Los Mejores Palos de Masaje Muscular del 2022

¿Buscas el mejor palo de masaje muscular para aliviar la tensión? Hemos investigado más de 30 opciones diferentes antes de comprar 10 para incluirlos en nuestra review comparativa, frente a frente. Nuestros expertos corredores y atletas pusieron a prueba estos rodillos antes y después de los entrenamientos para descubrir cuáles funcionaban mejor para relajar los músculos y tejidos tensos y aliviar los dolores persistentes. Hemos calificado cada uno de ellos en función de cuatro parámetros diferentes, como la textura sobre la piel, la fricción sobre la ropa, la suavidad con la que ruedan y la facilidad con la que se ejerce la presión del masaje exactamente donde se necesita.

El mejor rodillo muscular en general

The Stick Travel Stick

Ventajas

La ausencia de fricción permite rodar fácilmente sobre la piel y sobre la ropa
Las pequeñas perlas se dirigen a puntos específicos

Inconvenientes

Más caro que la mayoría
El diseño semiflexible hace que sea difícil presionar muy fuerte cuando se necesita

Si quiere el mejor rodillo muscular, no busque más que el original – The Stick. Viene en muchas longitudes diferentes, y probamos el más portátil, el Travel Stick. Incluye ocho cuentas de plástico blanco liso que rodean sin apretar un eje de plástico semirrígido. Encontramos este diseño sencillo y suave de usar, sobre todo porque el diseño suelto permite una menor fricción natural. Con The Stick, tendrá sus músculos calentados para un entrenamiento en poco tiempo, y las pequeñas cuentas pueden centrarse en cualquier área específica que tenga más torceduras para trabajar.

El Stick tiene un diseño único de huso semiflexible que le ayuda a contornear los músculos para una mejor cobertura, a diferencia de cualquier otro que hayamos probado. Este diseño, sin embargo, significa que cuando usted realmente quiere presionar un nudo persistente, puede ser difícil de lograr la misma fuerza que viene fácilmente con algunos otros modelos. Encontramos que esto es un problema cuando usamos el Stick para partes del cuerpo donde tenemos menos palanca, como el cuello o la espalda. Además, es más caro, pero creemos que el rendimiento está a la altura del precio. El Stick es una gran opción para cualquier corredor o atleta que busque una herramienta de automasaje, especialmente una que atienda a las piernas.

La mejor relación calidad-precio

Supremus Sports Top Rated

Ventajas

Muy asequible
Las perlas suaves se sienten muy bien contra la piel
Fácil de dirigir la presión

Inconvenientes

Las cuentas chirrían al rodar

Si está buscando un palo de rodillo muscular sólido por el precio más bajo posible, no busque más que el Supremus Sports Top Rated Muscle Roller Massage Stick. Este asequible rodillo no cuesta más que un par de batidos de proteínas y hace un trabajo eficaz, tanto si deseas un relajante muscular como si quieres aplicar la máxima presión para romper los tejidos profundos. Cuenta con perlas redondeadas bastante grandes con pequeñas ranuras que añaden agarre al rodar, pero no se enganchan a la piel, el pelo o la ropa. Por si fuera poco, el eje rígido de acero inoxidable le permite empujar con fuerza para lograr el masaje más profundo posible, lo que es bueno si usted está tratando de aliviar los nudos en los molestos cuádriceps apretados o aflojar una banda IT problemática.

Sin embargo, en comparación con los palos de rodillo de mayor precio, este se siente un poco barato, y el nuestro chirriaba molesto mientras lo usábamos. Las perlas también están muy juntas con un juego mínimo entre ellas, creando más fricción incorporada que la que encontrarías con El Palo. Aunque no es la opción de mayor rendimiento, sigue sirviendo bien para todos los propósitos y tiene un precio inmejorable.

El mejor para aplicar presión específica

The Original Tiger Tail

Ventajas

El rodillo único recubierto de espuma es cómodo contra la piel y suave sobre la ropa
El diseño rígido permite ejercer la máxima presión cuando se desea
Funciona bien en múltiples partes del cuerpo

Inconvenientes

Precio
No rueda tan suavemente como el Stick

El Tiger Tail es el otro claro favorito de nuestros probadores y sirve como una excelente alternativa a The Stick. Este diseño es único en nuestras pruebas porque, a diferencia de los otros, no tiene varias perlas que giran independientemente, sino un único rodillo de espuma rígido unido a un palo. La falta de fricción inherente a este diseño nos permitió centrarnos en los nudos más difíciles y presionar con fuerza para llegar a los niveles más profundos de los músculos y los tejidos con la mayor cantidad de presión directa. La textura de la espuma del rodillo se siente muy bien contra la piel y no se engancha en los pelos. Nos pareció que era el mejor rodillo para trabajar otras zonas del cuerpo además de las piernas; en concreto, nos encantó para masajear los antebrazos o la parte superior de los brazos, clavando un extremo en la cadera y utilizándolo con una sola mano. Viene con un práctico folleto que le da un montón de orientación para las posiciones potenciales.

En el lado negativo, este palo de rodillo muscular es uno de los más caros que probamos. Para ser claros, no estamos hablando de precios que rompan el presupuesto aquí, sino simplemente señalando que cuesta más que los otros. Otra cosa a tener en cuenta es que no rueda tan uniformemente como el The Stick, lo que significa que se necesita más esfuerzo para conseguir la acción de calentamiento de la fricción natural. Es mejor usarlo sobre la piel desnuda o sobre la ropa de entrenamiento para evitar que el agarre mejorado se enganche en la ropa pesada o de gran tamaño. Si quieres un palo de rodillo de espuma que pueda rivalizar con la cantidad de presión de usar un rodillo de espuma en el suelo, entonces el Cola de Tigre es el adecuado para ti.

El mejor equilibrio entre rigidez y amortiguación

TheraBand Roller Massager+

Ventajas

Suavidad de rodadura sobre la piel desnuda o la ropa
La superficie de caucho proporciona un equilibrio de comodidad y rigidez
Fácil de dirigir la presión

Inconvenientes

Grande, poco portátil

The TheraBand Roller Massager + ofrece una alternativa más rígida que el Tiger Tail o The Stick. Su tubo interior de plástico duro, sus grandes asas y su material exterior de goma semirrígida nos permitieron orientar toda la presión que pudimos soportar. Ofrece un gran equilibrio entre comodidad y apoyo y fue favorecido por nuestros probadores por lo fácil que era rodar sobre casi cualquier superficie. También funcionó bien para otras partes del cuerpo, como los antebrazos, las caderas y los glúteos. Lo que realmente diferencia a este bastón de masaje de los demás es la forma en que el tubo de plástico y la estructura de la varilla funcionan con el exterior de goma de apoyo. La única parte móvil ofrece una resistencia mínima, mientras que el exterior de caucho es lo suficientemente cómodo en la piel desnuda.

Una desventaja de este rodillo muscular es su tamaño. Con 22 pulgadas de largo y 2 pulgadas de ancho, es uno de los rodillos más grandes que probamos. Si bien vale la pena señalar que un mango es extraíble, esto probablemente no es el mejor palo de rodillo de masaje para aquellos en el camino. También está entre los rodillos más caros que probamos. Para los atletas que quieren un poco más de versatilidad y rigidez que El Palo, pensamos que el Rodillo TheraBand bien vale el precio.

Excelente para los antebrazos y los ligamentos

MZDXJ Trigger Point Muscle Roller

Ventajas

La forma de almeja es excelente para los antebrazos
Se enrolla fácilmente sobre la ropa o la piel desnuda

Inconvenientes

Engorroso para ejercer presión en la parte inferior de la pierna
Puede no funcionar para todas las formas y tamaños de cuerpo

La estructura en forma de almeja del Rodillo muscular de puntos gatillo MZDXJ ofrece una alternativa al clásico bastón de masaje que funciona bien en partes del cuerpo más pequeñas y difíciles de alcanzar, como los antebrazos y el cuello. Especialmente después de los entrenamientos que implican levantar y colgar, encontramos que el MZDXJ alivia el dolor de los tendones en los codos y los antebrazos. Las asas facilitan el ajuste de la presión, y las cuatro perlas son ideales para tratar zonas específicas. Los escaladores y aquellos que buscan aliviar la tensión en los pequeños músculos, tendones y ligamentos; no busquen más.

Desgraciadamente, este rodillo de masaje no es tan eficaz para los grupos musculares grandes. Encontramos que funciona bien cuando se coloca lateralmente en la pierna para rodar la banda IT y los músculos más pequeños de la parte inferior de la pierna, pero la colocación con las perillas en la parte delantera y trasera era incómoda. En la parte inferior de la pierna, las perillas delanteras rodaron sobre nuestros huesos de la espinilla (no es ideal), y en la parte superior de la pierna, encontramos que era difícil mantener la cantidad de presión necesaria para aliviar los tejidos más profundos en los cuádriceps o los isquiotibiales.

La mejor opción con protuberancias

Kamileo Muscle Roller

Ventajas

Rueda suavemente
Asequible
Diseño duradero

Inconvenientes

Puede ser doloroso en la piel desnuda
Difícil de dirigir la presión

Entre los rodillos de masaje con perlas, el Rodillo muscular de Kamileo destaca por su estructura especialmente rígida. Este rodillo es el más rígido que hemos probado, con diez perlas de plástico en forma de diente que descansan sobre un eje de acero inoxidable. Las perlas ruedan suavemente sin pellizcarse ni engancharse, y los pomos son estupendos para calentar rápidamente grandes grupos musculares. También es bastante asequible, y viene con un práctico folleto de instrucciones de ejercicios.

Sin embargo, las perlas grandes y texturizadas y el eje de metal dificultan la orientación de zonas específicas. La facilidad con la que las perlas ruedan sobre el eje hace que se deslicen y resbalen mientras intentas presionar un nudo, especialmente en comparación con los modelos que cuentan con un único cilindro móvil. El Kamileo también es algo doloroso de usar en sesiones sostenidas. Recomendamos una barrera de ropa mientras se utiliza este rodillo ya que lo encontramos abrasivo sobre la piel desnuda.

Económico, pero no agradable

Idson Muscle Roller

Ventajas

Precio bajo
Capaz de aplicar la presión dirigida fácilmente

Inconvenientes

No rueda suavemente
Las perlas tienen ranuras profundas que atrapan los pelos
Se engancha en la ropa

El Rodillo de MasajeIDSON para Atletas es otro de los principales candidatos a ser el más asequible. Cuenta con grandes perlas redondas con ranuras más profundas cortadas en ellos que el Supremus Sports palo de rodillo para un mayor agarre. Su diseño de eje de acero inoxidable le permite aplicar tanta presión como desee.

En comparación con la competencia, sin embargo, no encontramos que este sea agradable de usar. Hay una tonelada de fricción, por lo que no rueda suavemente. Además, las ranuras atrapan el pelo con demasiada facilidad y dificultan su uso sobre la ropa. Hay pocas razones para considerar este producto en lugar de las opciones de mejor rendimiento.

Un rodillo de espuma de tamaño reducido

TriggerPoint GRID STK

Ventajas

Material de espuma cómodo y semirrígido
Las asas de goma son estupendas para focalizar la presión

Inconvenientes

Caro
Las grandes crestas y pomos impiden un rodamiento suave

Si eres un fan del Grid Foam Roller de Triggerpoint Performance, estarás familiarizado con las características de diseño del STK Handheld Foam Roller, que es esencialmente una versión reducida del Grid Foam Roller. Si está buscando un palo de masaje que funcione bien para calentar grandes grupos musculares, este palo de rodillo muscular es una gran opción. El rodillo de espuma de mano es menos frío y abrasivo sobre la piel desnuda que los modelos de cuentas de plástico duro, y su amplio radio y sus grandes pomos son eficaces para el masaje superficial. A diferencia de otros modelos que hemos probado, los mangos también cuentan con pomos de goma que funcionan bien para romper los nudos y para focalizar la presión.

Sin embargo, en comparación con otros bastones de masaje de nuestra línea, éste es mucho menos versátil. Aunque nos gustó para rodar grandes grupos musculares antes de los entrenamientos, encontramos que las desventajas de la estructura de nudos grandes de este rodillo tienden a superar los beneficios. Las crestas están espaciadas de tal manera que el palo tiene una sensación de «tambaleo»: Cada pomo se agarra a la ropa o a la piel antes de que se agarre el siguiente, lo que dificulta la presión específica con el rodillo. También es el palo de masaje más caro que probamos, y para aliviar las bandas IT doloridas, los brazos y el tejido profundo, lo encontramos un poco sobredimensionado.

Asequible, pero no rueda suavemente

Physix Gear Muscle Roller

Ventajas

Asequible
Mangos con mucho agarre

Inconvenientes

No rueda suavemente
Incómodo sobre la piel desnuda
Una mala elección sobre la ropa

El Physix Gear Sport Muscle Roller Leg Massager es otro bastón de masaje muy asequible. Cuenta con perlas acanaladas como el IDSON, pero son mucho más pequeñas en comparación. Las perlas más pequeñas nos permitieron enfocar la presión con mayor precisión, y el eje de acero inoxidable ayuda mucho a esta capacidad.

Una vez más, sin embargo, las perlas acanaladas resultaron ser problemáticas. Se agarran a la superficie sobre la que ruedan con demasiada agresividad. Tanto si la superficie es la piel, el pelo o la ropa, las perlas son propensas a tirar, pellizcar y engancharse. Las cuentas también tienen quizás la mayor fricción de todas las que hemos probado, lo que significa que sólo puedes rodar esta lentamente en el mejor de los casos.

Un poco demasiado doloroso

Gaiam Restore

Ventajas

Tres bolas ruedan suavemente
Relativamente asequible

Inconvenientes

Las protuberancias puntiagudas duelen
No se puede aplicar una presión firme
Puede causar moretones

El Gaiam Restore Massage Stick es quizás el rodillo más singular que probamos, y es ciertamente el más llamativo. En lugar de una larga fila de cuentas redondeadas, tiene tres bolas en un eje cubierto de puntas de goma afiladas. Hacer rodar estas bolas puntiagudas sobre uno mismo es ciertamente muy estimulante y seguro que hace fluir la sangre. También parece ser tan eficaz en la ruptura de los tejidos superficiales que un sinnúmero de revisores en línea reportan problemas con moretones.

Encontramos este dispositivo para ser demasiado doloroso para disfrutar, y a pesar de ser ultra corredores nosotros mismos con lo que pensamos que son bastante altas tolerancias al dolor, no pudimos aguantar con este dispositivo masoquista. Su uso en la piel desnuda causó dolor inicialmente y dejó marcas rojas y sensaciones de ardor que duraron hasta una hora después del uso. No pudimos presionar lo suficiente con esta cosa para llegar a los tejidos profundos, y tampoco pudimos dirigir la presión a los puntos dolorosos. En general, encontramos que este dispositivo es bastante ineficaz como herramienta de auto-masaje, pero podemos asegurar que mejora el flujo sanguíneo, y estamos seguros de que algunas personas únicas realmente amarán usar este dispositivo de tortura medieval.

Por qué confiar en nosotros

Las pruebas se realizaron durante varias semanas en primavera y se llevaron a cabo a todas horas del día, tanto antes como después de las competiciones. Utilizamos estos palos de masje a primera hora de la mañana para relajar el cuerpo, antes de correr para ayudar a calentar los músculos y los tejidos conectivos, inmediatamente después de correr para ayudar a la recuperación y a la eliminación de los productos de desecho acumulados, y más tarde por la noche para aliviar los músculos doloridos y tensos. Participaron varios deportistas, como corredores profesionales, escaladores y yoguis, para que ayudaran en las pruebas y ofrecieran sus opiniones. También realizamos pruebas en paralelo, comparando cada producto uno tras otro, y los calificamos en función de cuatro parámetros críticos de rendimiento: la textura sobre la piel, la fricción sobre la ropa, la capacidad de aplicar una presión específica y la suavidad de rodadura. Ten la seguridad de que las opiniones y recomendaciones ofrecidas en esta reseña son consejos cualificados de expertos de confianza.

Análisis y resultados de las pruebas

Probamos intensamente cada producto y los calificamos en base a cuatro parámetros críticos para su rendimiento. Se describe cada parámetro a continuación.

Textura en la piel

Durante nuestro período de prueba, nos encontramos utilizando con mayor frecuencia los palos de masaje sobre la piel desnuda. Si los utilizas antes o después del entrenamiento, lo más probable es que lleves pantalones cortos y una camiseta ligera, así que esto tiene sentido. Además, si bien es posible utilizar estos palos sobre la ropa, nos parece poco óptimo, por lo que generalmente preferimos directamente la piel de todos modos.

Mejores Palos de Masaje Muscular

Los mejores rodillos no crean casi ninguna fricción con la piel y ruedan cómoda y suavemente sin engancharse ni tirar del pelo, ni amontonarse ni tirar de la piel, ni pellizcar, ni crear otras sensaciones dolorosas. Las perlas lisas son las mejores para esta función, mientras que las perlas con surcos profundos tienden a ser mucho menos cómodas.

Mejores Palos de Masaje Muscular

¿Para qué partes del cuerpo funciona un rodillo de masaje?

Los palos de masaje están diseñados para las piernas y funcionan mejor en ellas, ya que puedes utilizar las dos manos y los brazos para aplicar la máxima presión. Son especialmente útiles para las pantorrillas y las espinillas, a las que ninguna otra cosa puede dirigirse con tanta eficacia. Aunque también pueden funcionar bien en los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps, a menudo se puede generar más presión en estas zonas utilizando un rodillo de espuma en el suelo. Dependiendo de la flexibilidad de los brazos y los hombros, pueden utilizarse incluso en la espalda. En general, sin embargo, un masajeador de punta curva funcionará mejor para las necesidades de la parte superior del cuerpo.

Sin duda, el producto que más fácilmente rueda sobre la piel es El Stick. Cuenta con pequeñas y suaves perlas que ruedan con muy poca fricción y no son propensas a pellizcar. A los probadores también les encantó el rodillo cubierto de espuma de Cola de Tigre, que no pellizca porque no hay cuentas separadas. El Theraband Roller Massager +, que cuenta con un solo rodillo cubierto de goma, fue igualmente cómodo de usar sobre la piel desnuda. Aunque cuenta con perlas grandes y nudosas, el Ameri Fitness también rodó de forma cómoda y suave sobre la piel.

Fricción sobre la ropa

Si estás en un clima frío cuando usar pantalones cortos o una camiseta no es una opción, tienes que acceder a partes de tu cuerpo que van a estar cubiertas de ropa. O si simplemente quieres un poco de alivio después de que ya has puesto tu pijama por la noche, la cantidad de fricción que tu palo de rodillo crea con tu ropa es importante. Para comparar, probamos cada palo en la misma ropa, pero notamos que la ropa más holgada y gruesa es más difícil de usar junto con un rodillo que la ropa más fina y ajustada.

Mejores Palos de Masaje Muscular

Los dispositivos eran difíciles de usar por encima de la ropa porque se agarraban y tiraban de la tela, haciendo que se amontonara e interfiriera con un rodillo suave. Por otro lado, algunos dispositivos que no podíamos disfrutar sobre la piel desnuda resultaban significativamente mejor con la ropa como amortiguador, como el Gaiam Restore Stick. También encontramos que el Roller Muscular de Kamileo era más cómodo sobre la ropa.

Mejores Palos de Masaje Muscular

Una vez más, las perlas lisas y sin textura que se encuentran en El Palo hicieron que rodara sobre la ropa mejor que cualquier otro. El rodillo MZDXJ también funcionó muy bien sobre la ropa, probablemente porque la forma de concha y las grandes asas hicieron que resultase más fácil de controlar y ajustar. El Supremus Sports, nuestra mejor opción económica, tiene grandes perlas lisas y también rodó sobre la ropa relativamente bien.

Presión dirigida

Si todo lo que quieres hacer es calentar rápidamente los músculos fríos o eliminar algunas de las toxinas acumuladas después de un entrenamiento, entonces una sesión de masaje suave y ligero para aumentar el flujo sanguíneo es el camino. Sin embargo, si quieres trabajar los nudos persistentes o relajar los músculos demasiado tensos, tendrás que profundizar y dedicarle más tiempo. Para ello, debes aplicar una presión específica en el punto que desees, lo que es más fácil de hacer con algunos palos de masaje que con otros.

¿Con qué fuerza debes aplicar el masaje?

La cantidad de presión ejercida con tu rodillo de masaje muscular depende completamente de ti. Sin embargo, diferentes niveles de presión funcionan mejor para diferentes propósitos. La presión ligera y suave es óptima para aumentar el flujo sanguíneo sin dañar los músculos, y esto es lo que debes buscar cuando calientas o utilizas el palo en los estiramientos. Si intentas aliviar el dolor o relajar los músculos demasiado doloridos, ten en cuenta que el dolor y las molestias indican que hay daños musculares, por lo que rodar con una presión media debería funcionar mejor. Para romper los nudos o el tejido cicatrizal, es posible que tengas que presionar tan fuerte como puedas, pero al hacerlo, es probable que estés creando un daño en el músculo, por lo que puedes terminar con dolor después, y podría ser necesario un período de recuperación antes de notar mejoras significativas.

Mejores Palos de Masaje Muscular

Para aplicar una presión dirigida, las perlas lisas funcionan mejor que las texturizadas, y realmente ayuda tener un eje rígido que no se dobla cuando se presiona tan fuerte como se desea. Todos nuestros expertos estuvieron de acuerdo en que tanto el Tiger Tail como el Theraband Roller Massager + eran los mejores para presionar con fuerza y trabajar la tensión de los tejidos profundos. La mayoría dijo que harían de uno u otro su elección principal por esta misma razón. Dependiendo de dónde estés dando el masaje, encontramos que incluso puede funcionar tan bien como un foam. El económico Supremus Sports es otra buena opción para aplicar presión en las piernas, pero no nos funcionó tan bien en otras partes del cuerpo. Para aquellos que buscan obtener una precisión similar a la de una pelota de golf, los mangos redondeados del Rodillo de Espuma de Mano STK hacen esta función.

Mejores Palos de Masaje Muscular

Suavidad del rodillo

Para un uso óptimo, es bueno poder rodar el palo suave y rápidamente hacia adelante y hacia atrás. Por desgracia, muchos de los productos están diseñados para que haya una buena cantidad de fricción incorporada, lo que requiere más energía para su uso y puede prohibirte rodar tan rápido como quieres. Nos parece que la combinación de perlas de plástico y eje de acero inoxidable crea más fricción que el plástico sobre el plástico. Por supuesto, cuanto más sueltas queden las cuentas en el eje, menor será la fricción. Por el contrario, las cuentas ajustadas crean más fricción.

Mejores Palos de Masaje Muscular

Una vez más, el palo de masaje más suave con diferencia es El Palo. Esto hace que sea especialmente eficaz para el calentamiento y la recuperación de las carreras o los entrenamientos, ya que permite una acción rápida que aumenta en gran medida el flujo sanguíneo. El rodillo Theraband, con una construcción de tubo de plástico sobre plástico, rueda sin esfuerzo sobre cualquier superficie y tiene la ventaja añadida de que se puede ejercer presión fácilmente. El Rodillo Muscular de Kamileo también rueda muy suavemente. El favorito del público, Cola de Tigre, no es tan suave, pero nuestros expertos están dispuestos a pasar por alto esta deficiencia debido a sus beneficios para la presión dirigida.

Conclusión

Los rodillos de masaje muscular son una herramienta fantástica para el automasaje y deberían ser una parte importante de la rutina diaria de casi todos los corredores para los estiramientos y la prevención de lesiones. Su uso no se limita a los corredores, y casi cualquier atleta o persona que entrene puede encontrar una función para aliviar el dolor y las agujetas, relajar los músculos tensos y acelerar la recuperación. Esperamos que esta review haya proporcionado información y recomendaciones que te sirvan para elegir el palo de masaje perfecto para sus necesidades.

Mejores Palos de Masaje Muscular