Volkl Confession – Análisis y opinión del 2022

Valoración Volkl Confession

77

Puntuación Media
Flotador70
Estabilidad en velocidad80
Juguetón60
Crudo90
Carving90
Versatilidad80

Ventajas

Borde estable, húmedo y sólido

Inconvenientes

Pesado, menos ágil

Relacionado: Los Mejores Esquís Powder para Nieve en Polvo de 2022

Nuestra Opinión

La Volkl Confession es una máquina de matar montañas. Está construido para atacar en terrenos difíciles, por lo que es tan popular en el circuito profesional. Las bandas de Titanal se combinan con un flanco vertical, un generoso camber bajo los pies y un ligero rocker en la parte delantera para proporcionar una plataforma estable para el desenfreno en la nieve profunda. La forma tradicional favorece los giros agresivos, mientras que el núcleo de madera multicapa reforzado con cordones de carbono absorbe los impactos masivos. Si tienes la intención de enviar esa zona de no caída y hacer que parezca fácil, entonces será mejor que estés en la Confession.

Topsheet
actualizada

La Confesión tiene nuevos gráficos, pero poco más ha cambiado en este esquí desde que lo probamos. Vea la versión actual en la foto de arriba.

January 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Nordica Enforcer Pro
Moment Wildcat
Volkl Confession
Line Pescado
Elan Ripstick 116
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Poderoso, húmedo, listo para alborotar Robusto, rápido y versátil Borde estable, húmedo y sólido Flotación épica y cómoda Surfy, divertido, rápido en el borde
Contras Pesado, menos maniobrable a bajas velocidades Agarrador, flotador en el asiento trasero Pesado, menos ágil Suave, resbaladizo Enganchado, asimétrico
Resumen Un fuerte esquí de nieve polvo capaz de atravesar cualquier condición Estabilidad en la alta montaña y flotación en el freeride; una opción sólida para hacer grandes líneas en nieve profunda Despiadado ripper de gran montaña que destruye el chopping tan bien como flota La tabla de surf de los esquís en polvo; flota y se desliza como si estuviera en el agua Ágil cazador de nieve polvo que también le gusta bajar en las pistas de aterrizaje
Puntuación Media
81
79
77
73
70
Flotación
70
80
70
100
80
Estabilidad en velocidad
90
70
80
50
60
Juguetón
60
100
60
80
70
Crud
100
70
90
70
60
Carving
90
70
90
50
80
Versatilidad
90
70
80
60
70
Review

Para esta revisión, probamos la versión de 179 cm del Confession. Seguramente, algunos de los probadores habrían estado más contentos con la versión de 186 o 193, pero eso podría decirse de muchos de los esquís de este análisis. A pesar de su relativa cortedad, incluso nuestros probadores más grandes se sintieron sólidos al encajar en el Confession.

Comparación de rendimiento

Volkl Confession

Float

En comparación con otros esquís como el Moment Wildcat y el Line Pescado, nos pareció que el Confession tenía menos flotación, menos juego y mayor estabilidad. Si bien se las arregló para mantenerse sobre la nieve cremosa y el héroe de la bota, la encontramos un poco pesada para balancearse en los terrenos de ángulo bajo y estrechos, aunque sigue obteniendo buenas puntuaciones. Al igual que en el tallado, el Confession se comporta mejor cuando se le empuja rápidamente por la nieve profunda. Fue superado por el DPS Alchemist Lotus 124 y el Line Pescado.

Volkl Confession

Estabilidad a velocidad

La estabilidad en el extremo superior es sin duda el fuerte de la Confession. El núcleo intercalado de álamo, fresno, carbono y titanio proporciona al esquí una flexión rígida pero progresiva que puede impulsar las maniobras a alta velocidad sin dejar de amortiguar las vibraciones. La rigidez adicional de los largueros de carbono también reduce las desviaciones por vibración. Incluso en la longitud más corta ofrecida, 178 cm, el Confession no tiene límites de velocidad. Es muy rápido y superestable y obtuvo una de las puntuaciones más altas en esta métrica, y sólo fue superado por el Nordica Enforcer Pro. Entre los competidores comparables se encuentran la elección de los editores, la DPS Alchemist Lotus 124.

Juguetón

Por su naturaleza, el Confession no es un esquí abiertamente lúdico. A no ser que consideres que destrozar espinas y pisar bajadas obligatorias es juguetón. Entonces, es realmente juguetón. Pero la naturaleza direccional y rígida de este esquí no se siente tan impresionante como, por ejemplo, el Moment Wildcat. Al carecer de pop y de capacidad de giro, nos pareció que otros esquís se comportaron mejor en esta métrica.

Volkl Confession

Crud

En resumen, este esquí es un campeón de crud, llevándose a casa la máxima puntuación. Sólo el Enforcer Pro es mejor. Con todas las fortificaciones estructurales y la construcción más resistente, el Confession tiene la misma humedad que esperaríamos encontrar en un esquí de laminado metálico (es decir, el Enforcer). Tanto en los ángulos altos como en los bajos, se come todo lo que hay en su camino, permitiéndote conducirlo a donde quieras con un abandono temerario. La estupenda rigidez de torsión mantiene el canto bloqueado incluso cuando se realizan giros de radio corto a través de un trueno lleno de baches. Parece que cuanto más empujamos este par de piezas en bruto, más fiable se vuelve.

Volkl Confession

Carving

A primera vista, el Confession puede no parecer un esquí apto para el arco. Para los esquiadores acostumbrados a anchos más estrechos, pesos más ligeros y flexiones más suaves, podría parecer un poco engorroso y lento de canto a canto. Pero una vez que se coloca, este modelo se bloquea y no se suelta. En comparación con otros esquís de su anchura, el Confession es un carver salvaje y agresivo. Evidentemente, construido con el ex corredor en mente, este esquí requiere velocidades más altas y mucha presión hacia delante para realizar los giros.

Los carvers más indiferentes probablemente preferirán un esquí más suave y ligero, pero no obtendrán la misma potencia de salida que ofrece el Confession. Los modelos comparables incluyen el Enforcer Pro, mientras que el DPS Alchemist le sigue de cerca.

Volkl Confession

Versatility

En general, el Confession es un esquí muy capaz y dinámico en condiciones de nieve siempre cambiantes. La combinación de un agarre agresivo de los cantos, la estabilidad de gama alta y la resistencia para romper la nieve lo convierten en una opción muy sólida para los esquiadores fuertes que buscan ir rápido todo el día. Aunque puede haber mejores opciones para la flotación dedicada, se trata de un esquí de nieve polvo muy completo.

Mejores aplicaciones

Esta es una auténtica cazadora de líneas de alta montaña. Si te gusta que te frunzan el ceño en toboganes escarpados y en acantilados con mucha pendiente, entonces encontrarás un amigo en el Confession. Aunque también podría tener una gran utilidad en tu próxima aventura con el gato o el helicóptero, este competidor es un poco pesado para servir como esquí de travesía. Es más probable que te sirva como un ejecutor en los límites, en toda la montaña.

Volkl Confession

Precio

Para un precio medio, el Confession es un buen valor. Este esquí no sólo está construido para durar, sino que también es capaz de romperlo en algo más que en días de nieve polvo.

Conclusión

Nos ha encantado este esquí. Incluso en la longitud más corta disponible, el estaba ansioso por enviar en cualquier y todas las condiciones. Es un esquí húmedo y potente que aplasta grandes líneas con facilidad. Además, su capacidad para atravesar el chopping significa que no te sentirás frustrado cuando te aventures a salir de las zonas profundas. En definitiva, el Confession es un esquí de nieve polvo para grandes montañas.