Moment Wildcat – Análisis y opinión del 2022

Valoración Moment Wildcat

79

Puntuación Media
Flotación80
Estabilidad en velocidad70
Juguetón100
Crud70
Carving70
Versatilidad70

Ventajas

Robusto, rápido y versátil

Inconvenientes

Agarrador, flotador en el asiento trasero

Relacionado: Los Mejores Esquís Powder para Nieve en Polvo de 2022

Nuestra Opinión

Si buscas un esquí resistente, rápido y adaptable, pon tus ojos en el Moment Wildcat. El Wildcat recibió una revisión de diseño en 2017, integrando varias mejoras técnicas y volviendo a la popular forma original. Rápidamente se convirtió en una de nuestras opciones más codiciadas durante el periodo de pruebas. Además de proporcionar una flotación estelar en la nieve profunda, el Wildcat nunca se detuvo en el rendimiento al cargar en todos los aspectos de la montaña. El DPS Alchemist Lotus 124 se llevó finalmente el primer puesto, pero el DPS es también el esquí más caro de la prueba con diferencia. En comparación, los Wildcats ofrecen una oferta increíble, lo que los convierte en la mejor compra.

Cambio de nombre, Bibby a Wildcat

Desde que probamos este esquí, su nombre ha cambiado del Bibby al Wildcat. Aunque sigue siendo un esquí muy similar por su diseño, es un poco más ligero que su predecesor. Moment utiliza ahora una construcción de semi-capuchón, por lo que hay menos material en las paredes laterales. Los gráficos son sublimados en los nuevos esquís. Arriba mostramos la versión actual del Wildcat.

September 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Nordica Enforcer Pro
Moment Wildcat
Volkl Confession
Line Pescado
Elan Ripstick 116
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Poderoso, húmedo, listo para alborotar Robusto, rápido y versátil Borde estable, húmedo y sólido Flotación épica y cómoda Surfy, divertido, rápido en el borde
Contras Pesado, menos maniobrable a bajas velocidades Agarrador, flotador en el asiento trasero Pesado, menos ágil Suave, resbaladizo Enganchado, asimétrico
Resumen Un fuerte esquí de nieve polvo capaz de atravesar cualquier condición Estabilidad en la alta montaña y flotación en el freeride; una opción sólida para hacer grandes líneas en nieve profunda Despiadado ripper de gran montaña que destruye el chopping tan bien como flota La tabla de surf de los esquís en polvo; flota y se desliza como si estuviera en el agua Ágil cazador de nieve polvo que también le gusta bajar en las pistas de aterrizaje
Puntuación Media
81
79
77
73
70
Flotación
70
80
70
100
80
Estabilidad en velocidad
90
70
80
50
60
Juguetón
60
100
60
80
70
Crud
100
70
90
70
60
Carving
90
70
90
50
80
Versatilidad
90
70
80
60
70
Review

Análisis y resultados de las pruebas

Tras varias temporadas retocando el modelo profesional de Josh Bibby, el equipo de diseño de Moment volvió al diseño más vendido y premiado de la Bibby Pro original de la temporada ’10/’11. Para la 2018/2019 la rebautizaron como la Wildcat. Parece que las innovaciones de última generación han pasado a un segundo plano en este relanzamiento, pero eso no significa que hayan escatimado en mejoras. Con una reducción de 2 mm en la anchura de la cintura y la adición de refuerzos de fibra de carbono, el nuevo modelo ofrece la misma capacidad de carga fiable con una construcción más ligera y pop.

Independientemente del terreno, de las condiciones de la nieve o del tipo de esquiador, este esquí ha recibido una puntuación alta y constante en todas las mediciones que hemos realizado. La rara mezcla de flotación, juego y versatilidad all-mountain ha hecho que este esquí obtenga una calificación global impresionante. Teniendo en cuenta que su precio es uno de los más bajos de la revisión, los Wildcats son el mejor esquí de la prueba.

¿Desea llevar su esquí favorito al campo?
Cuando reintrodujeron el Wildcat, Moment también nos dio el Moment Wildcat Tour. Por unos 20 euros, puedes esperar las mismas grandes características en un núcleo de paulownia y fresno con más carbono y vidrio para un diseño más ligero. Si buscas un excelente esquí en nieve polvo, pero quieres deshacerte de algunas onzas para las misiones de backcountry de todo el día, esta podría ser una gran opción.

Comparación de prestaciones

Moment Wildcat

Float

La construcción de las Wildcats demostró que la flotación en nieve profunda no tiene por qué venir de anchos monstruosos o perfiles de camber invertidos. De hecho, la resurrección del diseño original se debió a los comentarios de la comunidad, que consideraba que las nuevas versiones eran demasiado anchas y tendían a sentirse como un barco. Así que Moment volvió a la mesa de dibujo y recortó 2 mm de toda la longitud del esquí y movió la parte más ancha de la pala un poco más cerca de la punta. Con 116 mm bajo el pie, el Wildcat es uno de los anchos de cintura más modestos de la categoría. Pero nuestras pruebas demostraron que esto no tuvo un impacto negativo en la capacidad de flotación.

Puntuación Flotación
Nordica Enforcer Pro
70
Moment Wildcat
80
Volkl Confession
70
Line Pescado
100
Elan Ripstick 116
80

A pesar de su relativa corpulencia, la Wildcat no tiene problemas para navegar por la nieve de los héroes. Hemos comprobado que con una postura neutra sobre el centro del esquí, estos esquís se desprenden de los giros y se mueven por encima de las partículas profundas, ya sean ligeras, pesadas o de consistencia variable. El Wildcat no se puede comparar con las herramientas dedicadas a la nieve polvo como el DPS Alchemist Lotus o el Line Pescado cuando se trata de flotar, pero ciertamente proporciona un mayor rango de uso que cualquiera de esos esquís.

Moment Wildcat

Estabilidad a velocidad

Con una doble dosis de largueros de carbono, no hay duda de que la Wildcat proporciona una conducción estable a altas velocidades. Aunque no es tan rígido o robusto como el Volkl Confession, el DPS Alchemist, o el Nordica Enforcer Pro, el Wildcat tiene una capacidad muy comparable para salir de líneas empinadas y picadas sin que te agarren o te quemen los cuádriceps. Incluso con la fibra de carbono que reduce el peso, estos esquís siguen siendo sustanciosos y no se dejan mangonear por el barro. Del mismo modo, el Wildcat es suave y estable al enlazar giros en nieve firme, condiciones en las que los esquís de carbono no suelen dar la talla.

Puntuación Estabilidad en velocidad
Nordica Enforcer Pro
90
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
80
Line Pescado
50
Elan Ripstick 116
60

Al flexionar a mano estas tablas, es evidente que la construcción está orientada hacia un patrón de flexión más rígido bajo los pies que se suaviza gradualmente hacia la punta y la cola. Esta rigidez general media-alta con la pala y la cola ablandadas dan a las Wildcats una sensación de gran humedad al rastrear la nieve áspera o esquiada. Este equilibrio ideal entre rigidez y humedad es perfecto para los esquiadores más exigentes que no quieren sacrificar el juego por la estabilidad.

Tanto si estás esquiando en un soplador, en maíz o en una pana helada, los Wildcats te permitirán pisar el acelerador con confianza. Un probador informó de que eran, «rápidos y estables en una variedad de condiciones». Dicho esto, los esquiadores más pesados o más agresivos probablemente estarán más contentos con el rendimiento de la longitud de 190 cm con velocidades máximas.

Moment Wildcat

Juguetón

Con un perfil de doble rocalla y unas dimensiones casi gemelas, el Wildcat no se diseñó pensando en el esquiador direccional, aunque la mayoría de los tipos de esquiadores pueden disfrutar de su carácter lúdico. La flexión más suave en la punta y la cola permite un rebote excepcional al salir de la nieve profunda. Esta flexión demostró tener un pop eficaz en los golpes de terreno y también permitió realizar giros de mantequilla maravillosamente embadurnados. El aterrizaje y la salida del switch no es un problema ya que el Mustache Rocker proporciona una flotación fiable en ambas direcciones.

Puntuación Juguetón
Nordica Enforcer Pro
60
Moment Wildcat
100
Volkl Confession
60
Line Pescado
80
Elan Ripstick 116
70

Cabe destacar que el Wildcat parece pisar más fuerte que cualquier otro esquí de esta categoría. Independientemente de la altura de caída o de las condiciones de la zona de aterrizaje, este esquí nunca dudó en pegar un aterrizaje. Una vez más, la combinación de una sección media rígida y una punta y cola húmedas da al Wildcat una sensación muy viva que pide que se le monte como el impresionante cazador de nieve que es.

Moment Wildcat

Crud

Quizás lo que más nos impresionó fue la capacidad de los Wildcats para esquiar en una variedad de condiciones de barro y de pista con delicadeza. El Wildcat tiene una construcción robusta con un poco de peso extra para ayudar a aplastar los cortes pesados con confianza. Los únicos competidores que superan a los Wildcat son los Nordica Enforcer Pros, con sus láminas de metal, y los Volkl Confessions.

Puntuación Crud
Nordica Enforcer Pro
100
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
90
Line Pescado
70
Elan Ripstick 116
60

Encontramos estos esquís lo suficientemente rígidos para atravesar la corteza y lo suficientemente húmedos para absorber el rebote no deseado al esquiar a través de zanjas o baches. El Mustache Rocker te mantiene a flote en todo tipo de nieves difíciles, mientras que la flexión rígida que se encuentra bajo los pies ayuda a atravesar las capas superficiales cuando realmente necesitas dar el golpe.

Moment Wildcat

Carving

Con una subida temprana en la punta y la cola, se podría pensar que la Wildcats Mustache Rocker no proporcionaría mucha columna vertebral con la que tallar. Nuestras pruebas demostraron que esta idea es falsa. El borde efectivo de la Wildcat en su longitud de 184 sigue siendo un respetable 150cm, con una pared lateral de UHMW muy sólida que proporciona un agarre estelar en hardpack y groomers. Encontramos que el radio de giro de 25m era capaz de realizar giros a alta velocidad a través de la línea de caída con facilidad, manteniendo una acción elástica tanto en el inicio como en la salida de cada giro. Sin embargo, la flexión más suave y el rocker que se encuentran en la cola permitieron realizar giros de deslizamiento de radio más corto en una variedad de superficies.

Puntuación Carving
Nordica Enforcer Pro
90
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
90
Line Pescado
50
Elan Ripstick 116
80

Los conductores de asiento trasero o los esquiadores menos avanzados pueden encontrar el Wildcat un poco implacable cuando se trata de enganchar el borde. Como recordó uno de los probadores, «realmente tienes que estar encima de ellos, o se te escaparán». En general, nos impresionó la fiabilidad y la rapidez de la Wildcat de borde a borde en una variedad de superficies duras, especialmente con un ancho de cintura de 116 mm y una construcción de doble rocalla. Estos bastones pueden enlazar giros como un jefe, pero no fueron los mejores de la prueba.

Moment Wildcat

Versatilidad

En comparación con su competencia, la Wildcat se comporta muy bien en términos de versatilidad. Si se tiene en cuenta el tamaño y la capacidad de flotación del Wildcat, hay muy pocas compensaciones, si es que hay alguna, en el rendimiento general del esquí. Aunque es cierto que prefiere la inclinación y la profundidad al carving frontal, el Wildcat ofrece sistemáticamente una conducción suave y agradable tanto dentro como fuera de pista y se ha ganado una alta puntuación en versatilidad.

Puntuación Versatilidad
Nordica Enforcer Pro
90
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
80
Line Pescado
60
Elan Ripstick 116
70

Mejores aplicaciones

Este aclamado esquí flota con los mejores sin sacrificar ningún rendimiento en superficies variables. Su inigualable versatilidad y su carácter lúdico le han valido los mayores elogios del Mejor Compra de nuestra categoría de esquís de nieve polvo. Te retamos a que lo pruebes y no te lo pases en grande.

Moment Wildcat

Precio

El precio del Wildcat se sitúa en la misma zona que la mayoría de los esquís de esta categoría. Teniendo en cuenta su sólida construcción y su excelente servicio al cliente, Moment ha proporcionado un esquí de alta calidad que funcionará durante muchas temporadas, lo que lo convierte en un gran valor.

Conclusión

Sin duda, el Wildcat fue nuestro esquí favorito para coger en un día cualquiera. A pesar de que la capacidad de flotación fue nuestra métrica de valoración más ponderada, este esquí se comportó de una manera que no esperaríamos que fuera capaz de hacerlo un graso. Consigue un equilibrio asombroso entre la capacidad de surfear y el rendimiento all-mountain, lo que lo convierte en una opción sólida para los esquiadores agresivos que quieren añadir una herramienta utilitaria para la nieve polvo a su carcaj.

Otras versiones

Moment fabrica el en tres longitudes: 174, 184 y 190 cm. Aunque nuestros probadores estaban contentos con el 184, recomendaríamos que los esquiadores más grandes y exigentes optaran por el 190.