Nordica Enforcer Pro – Análisis y opinión del 2022

Valoración Nordica Enforcer Pro

81

Puntuación Media
Flotación70
Estabilidad en velocidad90
Juguetón60
Crud100
Carving90
Versatilidad90

Ventajas

Poderoso, húmedo, listo para alborotar

Inconvenientes

Pesado, menos maniobrable a bajas velocidades

Relacionado: Los Mejores Esquís Powder para Nieve en Polvo de 2022

Nuestra Opinión

Nordica ya no fabrica la Enforcer Pro.

Sin cambios para la temporada 18/19, la es la tabla de nieve polvo de gran altura en la línea de freeski de Nordica. La colección Enforcer cuenta con un núcleo de madera maciza intercalado entre dos láminas de metal con una capa de carbono preimpregnado ultraligero en la parte superior. Se dirige a los esquiadores avanzados que prefieren las altas velocidades, las líneas empinadas y el movimiento agresivo a través de la línea de caída. El Enforcer Pro es la opción más ancha de Nordica, con 115 mm bajo el pie, pero sigue contando con la rigidez y la fiabilidad de los cantos sin parangón que cabe esperar de un verdadero esquí alpino prensado de fábrica. Apartándose de la tendencia de los materiales híbridos ultraligeros, Nordica ha dado un paso adelante para cubrir el nicho aparentemente olvidado del esquí de polvo completamente metálico. El resultado es una rara combinación de flotación y potencia que destruirá todo lo que se encuentre en su camino. Aunque el apelativo Pro podría sugerir que es un poco inflexible, lo encontramos bastante intuitivo en una variedad de condiciones. No nos equivoquemos, el ejecutor no es nada fácil, y nos pareció apropiado otorgarle nuestro premio Top Pick para Grandes Líneas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
DPS Alchemist Lotus 124
Nordica Enforcer Pro
Moment Wildcat
Volkl Confession
Line Pescado
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Flotador excepcional, formas de giro temblorosas, construcción de bombardero Poderoso, húmedo, listo para alborotar Robusto, rápido y versátil Borde estable, húmedo y sólido Flotación épica y cómoda
Contras Caro, menos emocionante en pista Pesado, menos maniobrable a bajas velocidades Agarrador, flotador en el asiento trasero Pesado, menos ágil Suave, resbaladizo
Resumen Herramienta de gran montaña hambrienta de pólvora que proporciona suficiente flotación para satisfacer las expectativas de los guardacostas estadounidenses Un fuerte esquí de nieve polvo capaz de atravesar cualquier condición Estabilidad en la alta montaña y flotación en el freeride; una opción sólida para hacer grandes líneas en nieve profunda Despiadado ripper de gran montaña que destruye el chopping tan bien como flota La tabla de surf de los esquís en polvo; flota y se desliza como si estuviera en el agua
Puntuación Media
82
81
79
77
73
Flotación
100
70
80
70
100
Estabilidad en velocidad
80
90
70
80
50
Juguetón
80
60
100
60
80
Crud
70
100
70
90
70
Carving
80
90
70
90
50
Versatilidad
60
90
70
80
60
Review

El Enforcer Pro sólo está disponible en 191 cm. Es el esquí más ancho de Nordica, con 115 pies, y podría decirse que es el único esquí específico para nieve polvo que ofrecen. Estamos encantados de tener este modelo en la gama porque, por el momento, es uno de los únicos esquís de nieve polvo del mercado que utiliza dos capas de metal para hacer el trabajo. Llámenos anticuados, pero tendemos a pensar que este tipo de disposición y un camber más tradicional tienen un rendimiento impresionante en todos los ámbitos.

Comparación de rendimiento

Nordica Enforcer Pro

Float

En comparación con los esquís más anchos como el DPS Lotus Alchemist o el Line Pescado, el Enforcer no es tan flotante. Sin embargo, sigue ganándose el título de esquí de nieve polvo de verdad. Debido a su menor superficie, este esquí no pivota ni salta como algo que podrías usar exclusivamente como tus tablas de soplado de profundidad épica asistidas por helicóptero. Sin embargo, eso no excluye al Enforcer de la categoría de polvo. De hecho, creemos que es un esquí muy capaz en nieve blanda.

Puntuación Flotación
DPS Alchemist Lotus 124
100
Nordica Enforcer Pro
70
Moment Wildcat
80
Volkl Confession
70
Line Pescado
100

Esta temporada sólo hemos esquiado el Enforcer en pista y con tormentas invernales medias. Así que aún no hemos experimentado cómo se esquía en un manto de nieve realmente legendario. Pero hasta ahora, nos ha impresionado su capacidad para deslizarse e iniciar los giros en nieve fresca. Con un perfil de rocker moderado, se inclina más hacia el lado all-mountain del espectro. Sin embargo, nos parece apropiado clasificarlo como un esquí de nieve polvo.

Nordica Enforcer Pro

Estabilidad en velocidad

Casi todo en este esquí se presta a una amortiguación suprema cuando se realizan maniobras de alta velocidad en la línea de caída. Desde su pared lateral completa hasta las láminas de doble titanio, este fornido misil de nieve es rápido para inspirar confianza y poder a través de la nieve a velocidades máximas. Mientras que algunos esquiadores pueden encontrar un límite de velocidad para su peso o nivel de habilidad particular, nuestros probadores quedaron impresionados por la capacidad del Enforcer de permanecer estable a alta velocidad.

Puntuación Estabilidad en velocidad
DPS Alchemist Lotus 124
80
Nordica Enforcer Pro
90
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
80
Line Pescado
50

A pesar de ser un esquí pesado, el Enforcer Pro es bastante maniobrable en una gran variedad de terrenos y superficies de nieve. No es tan rígido como para estar fuera del alcance de alguien que no se identifique inmediatamente con el ambiguo Pro. Pero tiene una construcción robusta con una flexión agresiva que a veces funciona más como un ripper all-mountain que como un esquí de nieve polvo. Sin embargo, es capaz de superar los descensos a gran velocidad y las superficies de nieve variable como el mejor de los esquís.

Nordica Enforcer Pro

Playfulness

El carácter lúdico es, por supuesto, una categoría subjetiva. Aunque, si empleas palabras como mantequilla o dub-cork-whatever en tu vocabulario, puede que estos esquís te parezcan un poco de la vieja escuela para tu gusto.

Puntuación Juguetón
DPS Alchemist Lotus 124
80
Nordica Enforcer Pro
60
Moment Wildcat
100
Volkl Confession
60
Line Pescado
80

La serie Enforcer es un faro para aquellos que buscan unos esquís decididamente direccionales que prefieren moverse rápidamente por la línea de caída en lugar de pivotar y saltar. Si tu idea de diversión incluye el movimiento lateral y las formas de giro agresivas, entonces estarás como en casa con el Enforcer Pro.

Nordica Enforcer Pro

Crud

Cuando se bombardea a través de cuencas agotadas y capas de nieve recongeladas, el metal es sin duda tu amigo. Y con dos capas completas de titanal, el Enforcer proporciona una humedad inigualable para ello, y más allá. El único competidor que se acercó fue el Volkl Confession, que no se sentía tan sensible como el Enforcer.

Puntuación Crud
DPS Alchemist Lotus 124
70
Nordica Enforcer Pro
100
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
90
Line Pescado
70

La mayor parte del tiempo que hemos pasado con estos esquís ha sido durante los días de nieve polvo de principios de temporada en la Sierra, parámetros clásicos para la nieve blanda de pista pesada que pronto se vuelve pesada o dura a medida que las temperaturas fluctúan. Incluso durante los días de formación de carácter de los baches helados y los aterrizajes planos de la marea baja, el Enforcer proporcionó una conducción cómoda e intuitiva. No todo el mundo está de acuerdo en que un esquí de nieve polvo deba ser también un destructor de barro, pero estamos encantados con el modo en que este esquí ha aguantado las muy variables búsquedas de nieve polvo en pista.

Nordica Enforcer Pro

Carving

La disposición de la Enforcer Pro recuerda a la de un verdadero carver alpino. Lo cual no es sorprendente si se tiene en cuenta que estos esquís fueron prensados por máquinas de fábrica en el corazón de los Alpes tiroleses. En línea con esa herencia alpina, los Enforcers son notablemente intuitivos a la hora de tallar. Se flexionan en los giros con una iniciación suave y mantienen una sólida sujeción del canto. Ya sea sobre hielo o bajo el sol, a este esquí no le gusta soltarse.

Puntuación Carving
DPS Alchemist Lotus 124
80
Nordica Enforcer Pro
90
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
90
Line Pescado
50

Cuando se compara con otros esquís de la gama, el Enforcer tiene un borde distinto. Tiene bordes más altos y gruesos que el Moment Wildcat y el Atomic Backland Bent Chetler. Los cantos gruesos combinados con una buena cantidad de camber y un canto efectivo decente hacen del Enforcer un carver sensible y fiable. Tiene una acción lateral impresionante, especialmente si se tiene en cuenta que tiene 115 pies.

Versatilidad

Este es, sin duda, el esquí más versátil de nuestra línea de esquí en polvo. Tal vez el único punto débil del Enforcer es que no tiene la suficiente viga para proporcionar flotación como los esquís de polvo puristas, es decir, el Line Pescado o el DPS Alchemist Lotus. Pero sobresalía en casi todos los demás aspectos. Incluso para un modelo Pro, pensamos que este esquí es muy accesible e intuitivo independientemente de dónde lo lleves. Los esquiadores de nivel intermedio a experto disfrutarán con el Enforcer en el 90% de las condiciones meteorológicas o de nieve que se puedan encontrar en una temporada.

Nordica Enforcer Pro

Mejor aplicación

Debido a su inigualable versatilidad y compostura en el barro, nos sentimos confiados al afirmar que este es uno de los mejores esquís de nieve polvo que puedes comprar. Aunque también funcionaría bien fuera de los límites o en rutas alpinas técnicas, es demasiado pesado para funcionar para el uso de backcountry, a menos que seas un masoquista. En ese caso, ve a por ella.

Valor

Con un precio de venta al público de 899 euros, el enforcer es un esquí bastante asequible y con un valor decente. Normalmente, los fabricantes de esquís de larga trayectoria pueden producir esquís de alta calidad a escala sin sacrificar la integridad de los materiales y ofrecerlos a un precio mucho más económico. Nordica es un buen ejemplo de esta ventaja.

Nordica Enforcer Pro

Conclusion

El Nordica Enforcer Pro es un caballo de batalla sin concesiones. Es difícil encontrar una situación en la que no se muestre frío, tranquilo y sereno. Aunque esperábamos que fuera un modelo bastante exigente, este esquí fue notablemente fácil de conducir, y se las arregló para proporcionar un rendimiento fiable en una variedad de superficies. Tanto los guerreros de fin de semana como los devotos de la suciedad se lo pasarán en grande con el Enforcer Pro. Pero más vale que estén preparados para ir rápido y ser temerarios.

Otras versiones

Aunque Nordica sólo ofrece el modelo Pro en la longitud de 191 cm, la serie Enforcer tiene una variedad de anchos diferentes que adscriben al mismo perfil general y a la misma disposición. El Enforcer Pro es el más gordo con 115, pero también están disponibles en 110, 100 y 93 mm de ancho.