DPS Alchemist Lotus 124 – Análisis y opinión del 2022

Valoración DPS Alchemist Lotus 124

82

Puntuación Media
Flotación100
Estabilidad en velocidad80
Juguetón80
Crud70
Carving80
Versatilidad60

Ventajas

Flotador excepcional, formas de giro temblorosas, construcción de bombardero

Inconvenientes

Caro, menos emocionante en pista

Relacionado: Los Mejores Esquís Powder para Nieve en Polvo de 2022

Nuestra Opinión

En línea con el canon de la gran montaña con el que DPS está tan familiarizado, el Lotus Alchemist 124 es un cargador implacable que se siente más cómodo en los terrenos escarpados y profundos. Este modelo ha recibido varias actualizaciones desde su presentación, la más reciente de las cuales incluye algunos ajustes en el perfil de flexión y sutiles mejoras en el rocker que proporcionan una flotación sin esfuerzo con una entrada en curva sin concesiones. A primera vista, este esquí es grande, dominante y rígido donde cuenta. Pero después de hacer clic en el Lotus y de realizar unos cuantos giros de radio cerrado, te darás cuenta rápidamente de que es un esquí mucho más dinámico de lo que su perfil te hace creer. DPS, que tiene su sede en Salt Lake City, se ha convertido en un nombre familiar para los esquiadores de nieve polvo de todo el mundo. Conocida originalmente por su estrecho círculo de atletas profesionales, diseñadores, representantes y fotógrafos, la marca se ha convertido rápidamente en un pilar a los ojos de los puristas y de los amantes de lo sucio. El Alchemist es un orgullo para la marca y el ganador de nuestro Mejor Compra Award.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
DPS Alchemist Lotus 124
Nordica Enforcer Pro
Moment Wildcat
Volkl Confession
Line Pescado
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Flotador excepcional, formas de giro temblorosas, construcción de bombardero Poderoso, húmedo, listo para alborotar Robusto, rápido y versátil Borde estable, húmedo y sólido Flotación épica y cómoda
Contras Caro, menos emocionante en pista Pesado, menos maniobrable a bajas velocidades Agarrador, flotador en el asiento trasero Pesado, menos ágil Suave, resbaladizo
Resumen Herramienta de gran montaña hambrienta de pólvora que proporciona suficiente flotación para satisfacer las expectativas de los guardacostas estadounidenses Un fuerte esquí de nieve polvo capaz de atravesar cualquier condición Estabilidad en la alta montaña y flotación en el freeride; una opción sólida para hacer grandes líneas en nieve profunda Despiadado ripper de gran montaña que destruye el chopping tan bien como flota La tabla de surf de los esquís en polvo; flota y se desliza como si estuviera en el agua
Puntuación Media
82
81
79
77
73
Flotación
100
70
80
70
100
Estabilidad en velocidad
80
90
70
80
50
Juguetón
80
60
100
60
80
Crud
70
100
70
90
70
Carving
80
90
70
90
50
Versatilidad
60
90
70
80
60
Review

Probamos el DPS Lotus Alchemist 124 en la longitud de 191 cm. Se trata de la opción más gorda de la gama DPS, y también tiene una de las mayores superficies de todos los esquís de esta revisión.

Comparación de rendimiento

DPS Alchemist Lotus 124

Float

Con una cintura de 124 mm y una herencia de nieve profunda, es evidente que el Lotus es un esquí de nieve polvo de corazón. Pero los esquís gordos no se califican automáticamente como flotantes. (De hecho, la capacidad de hundirse y luego volver a planear un esquí de polvo es bastante útil cuando se esquía en terreno técnico). Al esquiar el Lotus 124, experimentamos una flotación fiable y equilibrada en diversos tipos de nieve.

Puntuación Flotación
DPS Alchemist Lotus 124
100
Nordica Enforcer Pro
70
Moment Wildcat
80
Volkl Confession
70
Line Pescado
100

Se podría decir que el Lotus y el Line Pescado ofrecen cantidades similares de flotación. Ambos esquís evitan que te hundas en la capa inferior (a no ser que tengas la suerte de estar esquiando en una nieve de ensueño con partículas ultraligeras). Pero lo que hace que el Lotus destaque es su capacidad de permanecer intuitivo y sensible en la nieve súper profunda. Incluso a altas velocidades, puedes rodar, pivotar, deslizar y volver a enganchar el Lotus sin perder el ritmo. Esta es la marca de un gran esquí de nieve polvo: flotación que no compromete el control.

DPS Alchemist Lotus 124

Estabilidad a velocidad

En el vecindario de los esquís de más de 120, no se espera encontrar un rendimiento muy impresionante en nieve firme. Los esquís más anchos no siempre se prestan a los carves de alta velocidad o a la pana, ya que a menudo es una hazaña hacerlos rodar de borde a borde. Sin embargo, el Lotus nos ha impresionado por su capacidad para iniciar los giros de arrastre de cadera con facilidad. Gran parte del manto de nieve de principios de temporada (léase: cultivado, recongelado y rápido) que encontramos seguía siendo divertido de esquiar en el Lotus.

Puntuación Estabilidad en velocidad
DPS Alchemist Lotus 124
80
Nordica Enforcer Pro
90
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
80
Line Pescado
50

La construcción semi-cap y el patrón de flexión rígido pero progresivo le permiten a este esquí deslizarse como lo haría con un esquí all-mountain. A pesar de tener una de las cotas más anchas de la gama, el Lotus 124 puede gestionar las salidas de pista a gran velocidad y mantener una trayectoria suave y predecible en superficies variables. Gracias a su núcleo híbrido de madera, se mantiene estable y cómodamente húmedo incluso cuando consigues salirte de la pista de groomer y entrar en la cúpula del trueno. Por mucho que lo intentemos, parece que no podemos sacudir este esquí de su base realmente gorda.

DPS Alchemist Lotus 124

Playfulness

El Lotus no es un esquí hecho para la acrobacia. Es direccional y le gusta ir rápido.

Puntuación Juguetón
DPS Alchemist Lotus 124
80
Nordica Enforcer Pro
60
Moment Wildcat
100
Volkl Confession
60
Line Pescado
80

Sin embargo, es un auténtico motín para esquiar en casi todos los tipos de nieve blanda. Al poder enganchar y soltar fácilmente el Lotus desde su canto, lo encontramos súper divertido para el slarving, el drifting y el lavado del final de las curvas. Ya sabes, como cuando intentas conseguir esa foto digna de portada en la que destruyes por completo una columna vertebral en el campo.

DPS Alchemist Lotus 124

Crud

DPS cuenta con destacadas opciones ultraligeras para los que cuentan con gramos de peso entre los aficionados al turismo alpino. En cambio, la construcción de la Alchemist es implacable, fuerte y resistente. La mayor parte de la nieve que encontramos mientras probábamos la Lotus era polvo reciclado (facetado) y nieve fresca esquiada con alto contenido de humedad. Tanto si se trata de corteza quebradiza como de galletas de la muerte en trozos, la Lotus inspira confianza para atravesar superficies poco estelares.

Puntuación Crud
DPS Alchemist Lotus 124
70
Nordica Enforcer Pro
100
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
90
Line Pescado
70

La gestión de la suciedad no es sólo una cuestión de potencia. La Lotus tiene un peso de swing relativamente rápido, que le permite rebotar y salir de las bolsas técnicas. También es bastante rígida en la cola. Esto es muy útil para realizar movimientos de recuperación en terrenos críticos. Porque (admitámoslo) incluso si eres todo eso y una bolsa de patatas fritas, inevitablemente serás empujado al asiento trasero si te estás divirtiendo.

DPS Alchemist Lotus 124

Carving

El alma de este esquí se encuentra en la categoría de polvo. La forma, la línea de cotas y el perfil de rocker se prestan a un rendimiento inquebrantable en nieve blanda. Dicho esto, creemos que sigue teniendo algunos puntos fuertes notables en su capacidad para iniciar una variedad de formas de giro.

Con un radio de giro más largo que la media, el Lotus no se lanza exactamente a la línea de caída en grandes movimientos laterales. Pero tiene un fuerte agarre en los bordes gracias a un notable flanco y una cantidad moderada de camber tradicional bajo los pies. Sin embargo, se desprende del canto con bastante facilidad y permite realizar giros de estilo «slarve» sin esfuerzo y con gran capacidad de respuesta. Ser capaz de soltar el canto y controlar un deslizamiento potente es una gran ayuda cuando se navega por terrenos empinados y muy técnicos. En este sentido, el Lotus es quizás uno de los esquís más intuitivos de la revisión

Puntuación Carving
DPS Alchemist Lotus 124
80
Nordica Enforcer Pro
90
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
90
Line Pescado
50

Versatilidad

Sólo por su aspecto, cabría esperar que el Alchemist Lotus 24 fuera un neumático que se adaptara a la nieve blanda y profunda. Nuestras pruebas demostraron que es totalmente capaz de aguantar en toda la montaña. Prácticamente las únicas condiciones en las que el Lotus no se comportó bien fueron las pistas heladas de la mañana. (¿Por qué vas a esquiar ahí en un día de nieve polvo?) Habiendo aludido a que se inspiró en la forma del Wailer, DPS claramente diseñó el Lotus con un fondo de utilidad all-mountain.

Mejor aplicación

Aunque sigue siendo digno de confianza en una amplia variedad de condiciones, seguimos creyendo que este esquí pertenece a la nieve blanda y profunda. Si todavía no tienes una configuración de esquí para nieve polvo, pero tampoco quieres limitar tu alcance de terreno esquiable, el Lotus es una opción tremenda para completar tu carcaj. No decepcionará en los días en que la montaña mienta sobre los totales de nieve de la noche anterior.

DPS Alchemist Lotus 124

Value

A 1.299 euros el par, las Alchemist Lotus 124 están lejos de ser una ganga. Sin embargo, ese precio es indicativo de la construcción de alta calidad y el diseño detallado que ha ganado un seguimiento de culto en el campo de DPS. En este caso, pensamos que la sorpresa de la etiqueta bien vale el rendimiento y la longevidad de este esquí. Además, viene con la garantía firme y la condición de OG que ofrece DPS.

Conclusión

Hemos puesto el listón muy alto a este esquí (quizás injustamente alto), simplemente por todo el revuelo que rodea a DPS y su codiciado estatus entre los esquiadores que saben lo que hacen. Para ser sinceros, sabíamos que nos gustaban incluso antes de ponerlos en la nieve, y buscamos a fondo una razón para denunciar el efecto de la moda. Por desgracia, nuestras pruebas exhaustivas no han hecho más que corroborar que el Lotus es un esquí sólido en todos los sentidos, aunque sin duda se siente más a gusto en la nieve profunda.

Otras versiones

Revisamos el en la longitud de 191cm. También hay longitudes de 185cm y 180cm, con radios variables. Esta forma también se fabrica en diferentes construcciones, incluyendo la Tour1 y la Foundation, que son más ligeras pero también menos húmedas.