Line Pescado – Análisis y opinión del 2022

Valoración Line Pescado

73

Puntuación Media
Flotación100
Estabilidad en la velocidad50
Juguetón80
Crudo70
Carving50
Versatilidad60

Ventajas

Flotación épica y cómoda

Inconvenientes

Suave, resbaladizo

Relacionado: Los Mejores Esquís Powder para Nieve en Polvo de 2022

Nuestra Opinión

El Line Pescado es un esquí llamativo y con un nombre muy acertado. Con unas dimensiones robustas y una construcción de cola de golondrina, parece y se siente como si esta creación de Eric Pollard perteneciera al agua. Nos sorprendió la capacidad de este esquí para nadar y surfear en la nieve polvo. Tenía una innegable sensación acuática, algo que no encontramos en ningún otro modelo.

Nuevos gráficos

Desde las pruebas, Line dio un nuevo aspecto al esquí Pescado, que aparece en la foto de arriba. El precio también bajó, ¡de 1.050 euros a 850 euros! Todo lo demás de la versión de la temporada pasada se mantiene igual.

September 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
DPS Alchemist Lotus 124
Nordica Enforcer Pro
Moment Wildcat
Volkl Confession
Line Pescado
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Flotador excepcional, formas de giro temblorosas, construcción de bombardero Poderoso, húmedo, listo para alborotar Robusto, rápido y versátil Borde estable, húmedo y sólido Flotación épica y cómoda
Contras Caro, menos emocionante en pista Pesado, menos maniobrable a bajas velocidades Agarrador, flotador en el asiento trasero Pesado, menos ágil Suave, resbaladizo
Resumen Herramienta de gran montaña hambrienta de pólvora que proporciona suficiente flotación para satisfacer las expectativas de los guardacostas estadounidenses Un fuerte esquí de nieve polvo capaz de atravesar cualquier condición Estabilidad en la alta montaña y flotación en el freeride; una opción sólida para hacer grandes líneas en nieve profunda Despiadado ripper de gran montaña que destruye el chopping tan bien como flota La tabla de surf de los esquís en polvo; flota y se desliza como si estuviera en el agua
Puntuación Media
82
81
79
77
73
Flotación
100
70
80
70
100
Estabilidad en velocidad
80
90
70
80
50
Juguetón
80
60
100
60
80
Crud
70
100
70
90
70
Carving
80
90
70
90
50
Versatilidad
60
90
70
80
60
Review

Este esquí tiene un rendimiento inigualable en lo que respecta a la flotación. Aunque se queda corto en otras categorías, creemos que el Pescado está muy bien afinado para destacar en nieve virgen.

El Pescado es un especialista, no un generalista, pero calificarlo de monotema es escupir en la cara de cuatro años dedicados a la investigación y el diseño. Eric Pollard se propuso crear una herramienta de nieve polvo direccional, capaz de jugar con todo. Creemos que lo ha conseguido con la Pescado.

Comparación de rendimiento

Line Pescado

Float

No se puede negar que la Pescado tiene una flotación estelar. Inspirándose en la tecnología de surf de la vieja escuela y en las tablas de snowboard hambrientas de polvo, la Pescado ciertamente destaca en el rack. Pero estos implementos de diseño no son simplemente para un marketing llamativo. La forma poco ortodoxa de este esquí va mucho más allá del ámbito de los complementos artificiales que los fabricantes acostumbran a inventar cada temporada.

Puntuación Flotación
DPS Alchemist Lotus 124
100
Nordica Enforcer Pro
70
Moment Wildcat
80
Volkl Confession
70
Line Pescado
100

La construcción de la cola de golondrina, probada por los surfistas y los surfistas por igual, permite que la parte trasera del esquí se hunda en la nieve profunda, mientras que la punta de pala ancha se eleva con gracia sobre la superficie. Esta combinación le permite planear sin esfuerzo sobre la nieve polvo sin tener que ajustar su postura. Si a esto le sumamos un excelente peso de balanceo, estamos ante una auténtica máquina de flotar capaz de realizar giros en nieve polvo tan rápido como puedas girar los pies.

Line Pescado

Estabilidad a velocidad

La suavidad y la longitud dimensional del Pescado no permiten realmente realizar maniobras a alta velocidad en nieve variable, lo que le hace obtener una puntuación media en esta métrica. Cuando las condiciones son adecuadas, puedes dejar que la Pescado corra tan rápido como quieras. Pero cuando te aventuras en superficies con huella o congeladas, prefiere las formas de giro más pequeñas a velocidades más bajas.

Puntuación Estabilidad en velocidad
DPS Alchemist Lotus 124
80
Nordica Enforcer Pro
90
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
80
Line Pescado
50

Dejando de lado las consideraciones de velocidad, el Pescado cuenta con una construcción muy amplia que proporciona al esquiador una gran plataforma sobre la que apoyarse. Los baches, trozos y contornos se amortiguan fácilmente a un ritmo moderado. Pero cuando se conduce a velocidades de Mach, es mejor esperar que se esté esquiando en fresco.

Line Pescado

Playfulness

A pesar de su forma direccional, el Pescado también obtuvo una puntuación respetable como esquí lúdico y con rebote. Sin embargo, el tipo de juego que se encuentra en estas tablas es bastante diferente a la típica herramienta de jibbing. El Pescado, que ofrece una flotación implacable independientemente de la posición en la que se encuentre, le gusta rebotar dentro y fuera de esos giros sin fondo con un rebote acuoso.

Puntuación Juguetón
DPS Alchemist Lotus 124
80
Nordica Enforcer Pro
60
Moment Wildcat
100
Volkl Confession
60
Line Pescado
80

Como su forma podría sugerir, este par de tablas se siente muy parecido a una tabla de surf en la forma en que logra hacer los giros en soplado. Uno de los probadores afirmó que la Pescado redefinió su comprensión de lo que significa surfear en polvo. No importa lo fuerte o profunda que sea la línea, volverá a la superficie con una elasticidad enérgica.

Line Pescado

Crud

A pesar de su diseño ligero y su patrón de flexión más suave, nos sorprendió gratamente ver lo bien que este par de esquís para nieve polvo se manejaba en el barro. Las generosas cantidades de elevación temprana y una pala masiva en la punta permiten al Pescado navegar sobre la nieve áspera y agitada. El núcleo de madera proporciona al esquiador una sensación muy húmeda al atravesar terrenos abruptos, con una vibración mínima en la punta. Las dimensiones supergordas también proporcionan una mayor superficie para surcar la nieve incluso en terrenos con poco ángulo.

Puntuación Crud
DPS Alchemist Lotus 124
70
Nordica Enforcer Pro
100
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
90
Line Pescado
70

El Pescado no se clasificó tan bien en esta métrica como los modelos más rígidos y pesados de la gama. Esto se debe a que grandes armas como el Nordica Enforcer Pro y el Volkl Confession gestionaron mejor la suciedad congelada y las costras rotas que el Pescado. En definitiva, el Pescado se ha mantenido en la nieve agitada y se ha situado en el centro del pelotón en cuanto a rendimiento en barro.

Line Pescado

Carving

Sólo por su aspecto, se podría suponer que el Pescado no está hecho para el carving en nieve dura. El perfil y las dimensiones de este esquí son directamente de una tienda de surf, ideal para sorber jugosos giros en tierra, pero no es exactamente lo que se busca en un esquí de carving. No es de extrañar que el Pescado sea difícil de esquiar en terreno duro. Aunque la construcción de cola de golondrina alarga el canto efectivo más que una cola de alfiler, la anchura total de este esquí requiere un esfuerzo considerable para entrar en carving. Una vez allí, el agarre del canto es fiable pero no muy vivo.

Puntuación Carving
DPS Alchemist Lotus 124
80
Nordica Enforcer Pro
90
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
90
Line Pescado
50

Si las condiciones son adecuadas -piensa en pana blanda y polvo compacto- el Pescado es capaz de formar algunos arcos decentes. Sin embargo, no se desplaza a través de la línea de caída como los más agresivos Volkl Confession o Elan Ripstick 116. Destinado a la profundidad, este esquí tiene un borde de cuchillo de mantequilla que es grande para shmearing pero carece de las chuletas para rasgar un giro GS, ganando una puntuación media para sus capacidades de talla.

Line Pescado

Versatility

Por si no ha quedado claro, dejemos las cosas claras: la Pescado está construida exclusivamente para nieve blanda y fresca. Eso no significa que no pueda bajar una pista en una sola pieza, pero hay compromisos notables en el rendimiento all-mountain. Si ya han pasado algunas semanas desde la última tormenta en tu montaña, será mejor que dejes el Pescado en casa y optes por un ripper más apto para pista como el premiado DPS Alchemist Lotus 124. Este esquí no es de uso diario. Es un cazador de pólvora de los de toda la vida, hasta el final.

Puntuación Versatilidad
DPS Alchemist Lotus 124
60
Nordica Enforcer Pro
90
Moment Wildcat
70
Volkl Confession
80
Line Pescado
60

Mejores aplicaciones

Cuando las cosas se ponen difíciles, no hay mejor opción que el Pescado. Con un peso de oscilación rápido, unas dimensiones enormes y una flotación de otro mundo, este esquí está muy ajustado para rendir en un soplido épico. Debido a su limitada versatilidad, este esquí se utiliza mejor en las vueltas de nieve polvo asistidas mecánicamente. Tanto si se trata de un trineo, como de un gato o de una primera silla para coger esas huellas pegajosas en nieve virgen, el Pescado superará sus expectativas de rendimiento en nieve polvo.

Line Pescado

Precio

Presentado para la temporada 16/17, el Pescado es el resultado de un supuesto periodo de I+D de cuatro años. El coste puede ser insignificante para aquellos que buscan añadir una bestia de la nieve hambrienta de nieve a su ya profundo carcaj. Pero onza por onza, hay esquís para nieve polvo más económicos.

Line Pescado

Conclusión

Podemos decir con seguridad que ningún otro esquí de esta revisión flota como el Pescado. Se dedica de lleno a surfear y a hacer slarving a través del esponjoso oro blanco. Aunque puede haber mejores opciones para el rendimiento all-mountain, nos sorprendió lo bien que volaba este esquí sobre la nieve profunda. Acertadamente nombrado y con un rendimiento sin igual, el Pescado es capaz de lanzarse a través de la nieve polvo con gran liquidez.

Otras versiones

Actualmente, sólo está disponible en una longitud: 180 cm. Con todo, creemos que la mayoría de los esquiadores se sentirán cómodos con esta configuración cuando se coloquen en sus condiciones preferidas.