Los Mejores Portacuerdas del 2022

¿Quieres saber cuál es la mejor bolsa portacuerdas para escalar? Hemos probado 24 diferentes en los últimos diez años, y hemos incluido nueve de las mejores y más populares en este análisis comparativo. Nuestros expertos en escalada nunca se presentan en la montaña sin portacuerdas, que es esencial para ayudar a mantener la cuerda limpia, ordenada y organizada, y también hace que el transporte sea cómodo. Hemos empacado y desempacado estas bolsas para cuerda cientos de veces, las hemos tirado al suelo y las hemos cargado en nuestras mochilas. También las hemos llevado sobre nuestros hombros, evaluándolas por el camino por lo fáciles que son de usar, de empacar y por su comodidad. Si necesitas una nueva bolsa portacuerdas, tenemos las mejores recomendaciones para ti.

Top Mejores Portacuerdas

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
DMM Classic
Mammut Crag
Petzl Kab
Metolius Speedster
Metolius Ropemaster HC
Black Diamond Super Chute
Trango Antidote
Metolius Dirt Bag II
Black Diamond Full Rope Burrito
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran lona extraíble, cómodas correas de mochila, útiles correas de compresión Gran capacidad de transporte, cómodas correas de mochila, panel trasero acolchado Diseño elegante, funda acolchada para el portátil, bonita lona Funciona como mochila de escalada, las correas de los hombros acolchadas son sorprendentemente cómodas, gran lona, bonito bolsillo con cremallera Cuerda fácil de enrollar, lona grande, comprimible Cabe una tonelada de cosas, cuerda fácil de enrollar, lona grande Lona grande, mucho espacio dentro de la bolsa para empacar extras, ventana de lona Barato, fácil de empacar dentro de otra mochila, duradero, una sola correa para el hombro es sorprendentemente cómoda Ridículamente fácil de empacar su cuerda, de gran volumen, súper ligero, fácilmente empacado en mochilas más grandes
Contras Tejido fino, no tan duradero como otros modelos Incómoda para empacar con muy poco o demasiado equipo, carece de capacidad de ajuste Caro, no es ideal para exteriores, una sola correa de transporte Empaquetamiento No tiene bolsillos pequeños, no es tan agradable de llevar para largas distancias No hay bolsillos pequeños, una sola correa para el hombro El nylon exterior no es tan resistente como otras bolsas No es tan fácil de empacar la cuerda en El tejido no es tan duradero, no tiene características adicionales
Resumen Un modelo de primera categoría que es cómodo de llevar y fácil de empacar Un modelo de mochila espacioso y cómodo Esta bolsa especializada destaca en la escalada en el gimnasio La Speedster es una gran mochila para un solo día de escalada para días rápidos y ligeros en los que no se necesita una tonelada de equipo extra o capas Una versión mejorada del Ropemaster original, que nos pareció mucho más utilizable que la versión anterior Esta bolsa es una bolsa de gran volumen en la que es fácil cargar la cuerda, junto con otros extras como los zapatos y el arnés La Trango Antidote es una bolsa de cuerda básica que es un poco más barata que otras opciones que encontrarás en nuestra revisión Increíblemente funcional y se ofrece a un precio fantástico Una fantástica opción ligera para aquellos que les gusta empacar su cuerda en su mochila de escalada
Puntuación Media
82
78
67
64
57
55
51
50
44
Embalaje
80
80
60
50
50
50
50
40
30
Comodidad de transporte
80
80
60
60
40
40
40
30
30
Protección de la cuerda
80
70
70
80
80
70
70
80
60
Facilidad de uso
90
80
80
70
60
60
40
50
60
Review

La mejor mochila portacuerdas en general

DMM Classic

Embalaje80
Comodidad de transporte80
Protección de la cuerda80
Facilidad de uso90
82

Puntuación Media

Ventajas

La lona es desmontable
Mucho espacio para equipo adicional
Cómoda para aproximaciones largas
Las correas de compresión ayudan a empacar

Inconvenientes

Posibles problemas de durabilidad
La cremallera puede ser delicada

La DMM Classic es una mochila portacuerdas excepcional que cuenta con algunas de las mejores características que hemos visto y funciona bien para todo tipo de escaladas. Tiene una gran lona extraíble para mantener tu cuerda fuera de la suciedad y un sistema de cierre que ocupa poco espacio. Nuestros expertos apreciaron las cómodas correas de la mochila en las aproximaciones largas. Pudimos empacar una cuerda de 70m y todo lo esencial en el compartimiento principal, incluyendo un arnés, tiza y un par de pies de gato. La Classic también destaca porque puedes hacerte con una a un precio razonable de gama media.

Nos costó encontrar muchos defectos en la Classic para el uso al aire libre, pero no la recomendaríamos para una mochila de escalada en interiores. Es mucho más adecuada para la escalada en roca o las aproximaciones largas debido a su gran lona y correas de compresión, que resultan excesivas para la escalada en el gimnasio. Si estás buscando una mochila portacuerdas impresionantemente funcional que sea fácil de usar y cómoda de llevar, la DMM Classic es difícil de superar.

Ver Análisis: DMM Classic

La mejor bolsa portacuerdas para la escalada en interiores

Petzl Kab

Embalaje60
Comodidad de transporte60
Protección de la cuerda70
Facilidad de uso80
67

Puntuación Media

Ventajas

Diseño elegante
Funciona como bolsa para el colegio/trabajo
Funda acolchada para un portátil

Inconvenientes

Sin correas para la mochila
Construcción voluminosa
Poco adecuada para la escalada en exteriores

Si escalar en interiores es parte de tu rutina semanal y quieres empacar todo lo que necesitas para un día en la oficina y el gimnasio en una sola bolsa, entonces la Petzl KAB es una excelente opción. Tiene un elegante diseño que no parece una bolsa de cuerda hasta que la abres. La lona trapezoidal integrada es extraíble y no ocupará demasiado espacio si tienes una cuerda de gimnasia de 60 metros o menos. La característica más exclusiva de la KAB es una funda acolchada para el ordenador portátil, lo que significa que puede cumplir una doble función como bolsa de trabajo si se quita la lona de la cuerda. Esta característica amplía enormemente la funcionalidad de la bolsa si quieres parar en el rocódromo al volver de la escuela o de la oficina. También tiene compartimentos adicionales que se pueden utilizar para libros o equipo de escalada adicional.

La principal desventaja de la KAB es que no funciona bien como bolsa para la escalada al aire libre. La lona es demasiado pequeña para cubrir mucha suciedad en el exterior, y su correa de transporte no es especialmente cómoda para las aproximaciones largas. Si sólo escalas en interiores, esto no será un problema, pero para aquellos que esperan pasar del gimnasio a la roca, la KAB no es una opción versátil. También es uno de los modelos más caros que probamos, y a menos que las características adicionales de transporte de portátiles te atraigan, la Metolius Dirt Bag II es significativamente más barata e igualmente funcional como bolsa de cuerda. Sin embargo, en la edad de oro de la escalada en gimnasio, esta bolsa portacuerdas tiene un hueco importante en el mercado.

Ver Análisis: Petzl KAB

La mejor bolsa portacuerdas relación calidad-precio

Metolius Dirt Bag II

Embalaje40
Comodidad de transporte30
Protección de la cuerda80
Facilidad de uso50
50

Puntuación Media

Ventajas

Precio bajo
Se adapta bien al interior de otras mochilas
Facilidad de transporte
Durabilidad

Inconvenientes

Sin características adicionales
La cremallera puede ser difícil de cerrar con cuerdas grandes
No se transporta bien en distancias largas

La Bolsa Dirt II de Metolius es la mejor opción para los que tienen un presupuesto limitado debido a su sólido rendimiento y bajo coste. Es una opción fantástica para los escaladores que quieren una bolsa de cuerda funcional y sin lujos. La Dirt Bag II es de fabricación duradera, tiene una lona enorme y suficiente espacio para algún equipo extra. Esto la convierte en una bolsa simple y barata, y en una gran ganga teniendo en cuenta el producto que se obtiene.

La amplia apertura con cremallera hace que sea bastante fácil de empacar y desempacar la cuerda, pero definitivamente tiene menos volumen que otras mochilas que probamos. La única correa para el hombro no es genial para las aproximaciones largas, y probablemente no querrás llevarla durante más de 20 minutos o así. A pesar de ser limitada en el espacio de la bolsa portacuerdas y en las características, la Dirt Bag II es una sólida opción económica, y la recomendamos a cualquiera que esté indeciso sobre si comprar o no una bolsa portacuerdas.

Ver Análisis: Metolius Dirt Bag II

La bolsa portacuerdas más sencilla a un gran precio

Black Diamond Full Rope Burrito

Embalaje30
Comodidad de transporte30
Protección de la cuerda60
Facilidad de uso60
44

Puntuación Media

Ventajas

Sencilla para facilitar el empaquetado y desempaquetado
Gran precio bajo
Forma maleable para facilitar el relleno de la mochila
Muy ligera

Inconvenientes

No tiene correas de hombro para facilitar el transporte
No es muy duradera
No tiene bolsillos adicionales

La Black Diamond Full Rope Burrito se ha hecho un hueco en nuestros corazones por lo increíblemente sencilla y fácil que es de usar. Fabricada con una lona gigante y un cierre de borde elástico súper fácil, no hay ninguna bolsa de cuerda que sea más fácil de rellenar o deshacer que ésta. Casi todas las personas con las que hemos escalado han comentado lo fácil que es, lo que se agradece después de intentar enrollar, rellenar y colocar las hebillas una y otra vez cada día de escalada, como es habitual con la mayoría de las bolsas. También viene a un precio casi inmejorable, y no tiene forma fija, por lo que es un juego de niños guardarla en tu mochila de escalada.

Una desventaja es que no tiene ninguna correa de transporte, ni unas simples asas, por lo que tiene que ser llevada dentro de tu mochila de escalada. Si tienes una mochila de escalada pequeña, puede que no tengas espacio. Tampoco tiene bolsillos adicionales para llevar otras bolsas de cuerda. Básicamente, no puede servir como una mochila autónoma, sino que sirve como una bolsa de cuerda y lona ligera y simple. Si no necesitas nada más que esto, entonces no te indicaríamos ninguna otra opción.

Ver Review: Black Diamond Full Rope Burrito

Comparativa 9 mejores portacuerdas

Nota Producto Precio
82
Excelente bolsa portacuerdas para escalada y aproximaciones largas
Ver Precio
78
La Crag es una bolsa bien acolchada con mucho espacio para un día completo de escalada
Ver Precio
67
Perfecta para aquellos que sólo escalan en interiores
Ver Precio
64
La Speedster hace bien su trabajo como bolsa portacuerdas, a la vez que funciona como una pequeña mochila básica de escalada
Ver Precio
57
Una versión mejorada de una versión anterior de la bolsa portacuerdas, con una lona mucho más grande
Ver Precio
55
La Super Chute cuenta con una gran lona que es fácil de enrollar y meter en la bolsa
Ver Precio
51
La Antidote presenta buenas características de serie y es un modelo decente de gama media
Ver Precio
50
Exactamente como su nombre indica, una bolsa portacuerdas barata y fácil de usar para aquellos que buscan reducir costes
Ver Precio
44
Una bolsa elegante y sencilla que es increíblemente fácil de empacar y desempacar
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Nuestro equipo de expertos detrás de esta comparativa está formado por ávidos escaladores.

Antes de probar cualquier bolsa o cuerda, tuvimos que decidir cuáles probar. Compramos las nueve bolsas portacuerdas más prometedoras para someterlas a una serie de pruebas de campo. A continuación, utilizamos intensamente cada una de ellas, colocándolas frente a frente para tener una idea relativa de su tamaño. También las arrastramos por la tierra, las metimos en mochilas y las llenamos con cuerdas y equipo para ver qué esquemas organizativos funcionaban mejor con cada bolsa. El resultado es un análisis exhaustivo que te ayudará a elegir la mejor bolsa para proteger y transportar tu cuerda de escalada.

Relacionado: Cómo probamos las bolsas para cuerdas

Mejores Portacuerdas

Análisis y resultados de las pruebas

Si vas a escalar en el exterior, deberías tener una mochila de escalada o, como mínimo, una bolsa para llevar tu cuerda. Esto ayudará a prolongar la vida de tu cuerda al mantenerla alejada de la suciedad y la arena en la montaña. Cuando la suciedad se incrusta en la cuerda, puede acortar su vida útil de forma significativa. Las cuerdas de escalada son piezas caras del equipo y su vida útil es bastante corta. Las bolsas portacuerdas pueden prolongar significativamente la vida de tu cuerda cuando se utilizan correctamente. Y son relativamente baratas en comparación con el coste de una cuerda. Además, hacen que sea más rápido y más fácil empacar y desempacar tu cuerda, algo que puede aumentar tu eficiencia en la montaña. Esto tiene el potencial de permitirte exprimir uno o dos largos más antes de que termine el día. Lo último que quieres hacer cuando intentas escalar es lidiar con una cuerda desordenada y enmarañada o enrollar y desenrollar tu cuerda constantemente.

Relacionado: Consejo de compra para bolsas de cuerda

Precio

A pesar de que existe una amplia gama de costes, todas las bolsas portacuerdas que probamos tienen los mismos componentes básicos. Incluso las más baratas protegerán tu cuerda durante el viaje y la mantendrán alejada del suelo cuando estés escalando. La mayoría de los modelos más caros vienen con características adicionales para mejorar la facilidad de uso y la comodidad de transporte, pero no ofrecen mucho más en términos de protección de la cuerda que los modelos más baratos. Si sólo quieres mantener tu cuerda limpia, no gastes dinero en los modelos de mayor rendimiento. Por ejemplo, la Metolius Dirt Bag II es una excelente opción para el escalador con presupuesto ajustado y cumple su función si quieres un modelo sin complicaciones para mantener tu cuerda limpia y ordenada.

Algunos de los modelos con mayor puntuación en nuestra guía de compra son el doble de caros, pero sólo son ventajosos para aquellos que desean características adicionales como una bolsa extraíble o correas de mochila acolchadas. La Petzl KAB es el modelo más caro que probamos, y ofrece relativamente poca protección en comparación con otros modelos de nuestra comparativa, a pesar de tener algunas de las características más extravagantes. Sin embargo, puede resultar muy valiosa para los escaladores de gimnasio urbano que buscan combinar su bolsa portacuerdas y bolsa de trabajo en una sola. La DMM Classic está en el medio de nuestra lista en cuanto a precio. Ofrece una excelente relación calidad precio.

Mejores Portacuerdas

Facilidad para empacar

Probamos cada bolsa frente a frente para determinar la dificultad de empacar y desempacar una cuerda y algo de equipo. Hemos utilizado una cuerda de 9,8 milímetros y 70 metros como cuerda principal de prueba para asegurarnos de que en cada bolsa cabe una cuerda relativamente larga y gruesa para los estándares modernos. La bolsa ideal para el uso al aire libre es aquella en la que caben la cuerda, los zapatos, el arnés, las cintas rápidas, la tiza, el agua y algunos aperitivos para un día de escalada. Las bolsas de alta puntuación en el parámetro de facilidad para empacar tienen un gran volumen y pueden ser empacadas ordenadamente para aproximaciones largas. El uso más común de las bolsas portacuerdas es la escalada deportiva de un solo largo, por lo que nos centramos principalmente en esta aplicación en nuestras pruebas. También hemos tenido en cuenta la escalada en gimnasio en nuestras pruebas y hemos optado por destacar los modelos que destacan por su rendimiento en interiores.

Puntuación Embalaje
DMM Classic
80
Mammut Crag
80
Petzl Kab
60
Metolius Speedster
50
Metolius Ropemaster HC
50
Black Diamond Super Chute
50
Trango Antidote
50
Metolius Dirt Bag II
40
Black Diamond Full Rope Burrito
30

Los modelos con grandes lonas desmontables suelen ser los más fáciles de empacar, y nuestros expertos los prefirieron para la escalada en exteriores. Los dos estilos principales de bolsas portacuerdas son «embudo» y «burrito». Las bolsas de estilo embudo se empacan deslizando la cuerda fuera de la lona en la mochila principal, mientras que las bolsas de estilo burrito se empacan enrollando la cuerda dentro de la lona y luego en la mochila principal. Probamos varias bolsas de cada estilo y descubrimos que el diseño de la mochila principal es más significativo a la hora de evaluar la capacidad de embalaje.

Mejores Portacuerdas

La DMM Classic es el modelo más fácil de empacar que probamos. No tiene parangón cuando se trata de empacar eficientemente una cantidad modesta de equipo. Es el único modelo de estilo mochila con múltiples correas de compresión, lo que elimina el espacio suelto y ayuda a consolidar la carga. La Mammut Crag es notablemente más grande que la Classic y es más adecuada para ser cargada con mucho equipo, por lo que empata en nuestras pruebas de empaque. Varios modelos de estilo burrito empataron en capacidad de carga, incluyendo la Metolius Ropemaster HC, la Trango Antidote y la Black Diamond Super Chute. Todas estas bolsas comparten un diseño similar y se ajustan bien si sólo llevas una cuerda. La Metolius Speedster y la Metolius Dirt Bag II no se comportan tan bien en cuanto a la capacidad de carga porque carecen de correas de compresión y no están pensadas para llevar demasiado equipamiento. Esto hace que sean un poco más incómodas de cargar, y además pueden resultar incómodas de llevar cuando no están bien llenas.

Mejores Portacuerdas

Comodidad de transporte

La comodidad de transporte es un atributo muy importante cuando se trata de escalar al aire libre, especialmente cuando la aproximación es larga. Evaluamos la comodidad de transporte saliendo al exterior y llevando cada mochila en aproximaciones largas. Prestamos atención a la transpirabilidad de las correas de transporte de cada mochila y tomamos nota de las que se nos parecían demasiado estrechas o incómodas. Las mochilas con dos correas tipo mochila obtuvieron una mayor puntuación en este parámetro, y evaluamos subjetivamente el acolchado de la espalda en cuanto a comodidad y transpirabilidad.

Puntuación Comodidad de transporte
DMM Classic
80
Mammut Crag
80
Petzl Kab
60
Metolius Speedster
60
Metolius Ropemaster HC
40
Black Diamond Super Chute
40
Trango Antidote
40
Metolius Dirt Bag II
30
Black Diamond Full Rope Burrito
30

La Mammut Crag y la DMM Classic lideraron nuestra lista en términos de comodidad de transporte. Ambas tienen bonitas correas de mochila y son grandes opciones si tu montaña favorita está a más de una hora del inicio del sendero. La Classic, a la hora de transportar parece una mochila de senderismo, mientras que la Crag es más como una mochila de colegio bien acolchada. Preferimos la DMM para aproximaciones más largas porque se empaca de manera más eficiente, pero la Mammut tiene mucho más acolchado y un compartimiento principal espacioso. La Metolius Speedster también tiene correas de mochila, pero no es tan cómoda como la Classic o la Crag.

Mejores Portacuerdas

Para el uso urbano y la escalada en interiores, las mochilas tipo bolsa con correas de transporte simples pueden ser cómodas de llevar. La Petzl KAB tiene una correa acolchada y es indistinguible de una bolsa de portátil. Se trata de un modelo único por su capacidad para integrarse en la ciudad y, al mismo tiempo, tener espacio suficiente para llevar una cuerda y algo de material para escalar en el gimnasio. Algunos de los modelos más sencillos que hemos probado sólo tienen una correa y son lo suficientemente buenos para aproximaciones cortas o para llevarlos dentro de una mochila más grande. La Black Diamond Super Chute y la Metolius Dirt Bag II son algunas de nuestras bolsas simples favoritas que tienen una sola correa de transporte. La Super Chute es más espaciosa que la Dirt Bag II pero también es más cara.

Mejores Portacuerdas

Protección de la cuerda

El objetivo principal de una bolsa portacuerdas es proteger la cuerda durante el viaje y mantenerla alejada del suelo mientras se escala. Hemos puntuado la capacidad de protección de la cuerda de cada bolsa basándonos en el tamaño y la forma de la lona, y en la durabilidad de cada bolsa para viajar. A pesar de ser un parámetro de calificación importante, la mayoría de los modelos se desempeñaron bien en las pruebas de protección de la cuerda, y los resultados no fueron tan diferenciadores como los de la capacidad de embalaje y la comodidad de transporte. El uso de una bolsa portacuerdas es una forma sencilla de prolongar la vida de tu cuerda y mitigar su exposición a sustancias o condiciones potencialmente peligrosas.

Puntuación Protección de la cuerda
DMM Classic
80
Mammut Crag
70
Petzl Kab
70
Metolius Speedster
80
Metolius Ropemaster HC
80
Black Diamond Super Chute
70
Trango Antidote
70
Metolius Dirt Bag II
80
Black Diamond Full Rope Burrito
60

Naturalmente, los productos con lonas más grandes tienen más que ofrecer en cuanto a la protección de la cuerda. Las lonas que tienen una forma más rectangular también tienden a ser más planas, lo que corresponde a una mayor superficie para atrapar las cuerdas que caen después de tirar de ellas a través de las cadenas, y más espacio para escamotear tu cuerda antes y después de escalar. Los modelos con mejor puntuación en nuestro parámetro de protección de cuerdas tienen todos lonas grandes y mochilas espaciosas que pueden acomodar cuerdas de 70 metros. Los portacuerdas con peor puntuación tienen lonas pequeñas o son mochilas endebles. Todos los modelos de nuestra comparativa tienen un rendimiento adecuado cuando se trata de mantener tu cuerda segura, pero algunos destacan por tener lonas especialmente grandes.

Mejores Portacuerdas

Los tres modelos de Metolius, el Dirt Bag II, el Speedster, y el Ropemaster HC, todos tienen lonas rectangulares de 132 x 147 centímetros, que son las lonas más grandes de cualquier bolsa en nuestro análisis comparativo. Cada bolsa es única, y la Dirt Bag II se destaca porque es una de las bolsas más asequibles y te proporciona la mayor cantidad de lona por euro gastado. La bolsa de menor puntuación para la protección de la cuerda es la Black Diamond Full Rope Burrito, que sólo tiene una lona de un metro cuadrado aproximadamente. Aunque es relativamente pequeña, sigue siendo bastante espaciosa si recoges tu cuerda de forma ordenada. Todos los demás modelos son lo suficientemente resistentes como para durar muchos años y proporcionan mucho espacio de lona para acomodar una amplia variedad de cuerdas. La lona de la Petzl KAB es trapezoidal, y por lo tanto tiene menos espacio utilizable que otras. Sin embargo, esto se ajusta a su uso previsto – los escaladores de gimnasio a menudo utilizan cuerdas más cortas para la escalada en interiores (35-40 metros), por lo que se requiere menos espacio en la lona.

Mejores Portacuerdas

Los lazos para atar son una gran característica porque te permiten empacar una cuerda sin preocuparte de perder un extremo y crear un lío anudado. Esto puede ahorrar tiempo en la montaña y en el gimnasio porque puedes desenrollar tu bolsa con tu cuerda lista para salir. Todos los productos que probamos tienen lazos de amarre de una forma u otra, ya sea con código de colores o no.

Mejores Portacuerdas

Facilidad de uso

Evaluamos la facilidad de uso prestando atención a los atributos de diseño que hacen que las bolsas sean más fáciles de usar durante la escalada, el senderismo y en el uso diario fuera de la escalada. Entre ellos se encuentran las bolsas con cremallera para los objetos de valor, las lonas extraíbles, las correas adicionales para el equipo y las bolsas de organización dentro del compartimento principal de la mochila. Aunque ninguna de las mochilas es especialmente difícil de usar, algunos de los modelos más sencillos nos dejaron con ganas de más. Consideramos que las bolsas sin lonas extraíbles son menos versátiles para la escalada, porque suele ser más fácil mover la cuerda entre escaladas cuando está en una lona que no está sujeta a la mochila. También preferimos las bolsas con cremallera porque escalar con nuestras llaves puede ser molesto. Es bueno tener un lugar para los objetos pequeños que de otro modo podrían perderse dentro de una mochila.

Puntuación Facilidad de uso
DMM Classic
90
Mammut Crag
80
Petzl Kab
80
Metolius Speedster
70
Metolius Ropemaster HC
60
Black Diamond Super Chute
60
Trango Antidote
40
Metolius Dirt Bag II
50
Black Diamond Full Rope Burrito
60

La Petzl KAB y la DMM Classic son algunas de las mochilas más convenientes para la escalada en interiores y exteriores, respectivamente. La Classic obtuvo la máxima puntuación en nuestras pruebas de facilidad de uso porque tiene un cómodo bolsillo con cremallera, una espaciosa lona extraíble y correas de compresión que permiten acomodar el equipo extra en el exterior de la mochila. La KAB está diseñada para la vida diaria y la escalada en interiores, con una funda acolchada para el portátil y varios compartimentos organizativos. Es única por su capacidad de funcionar como bolsa de trabajo además de ser una bolsa portacuerdas.

Mejores Portacuerdas

La Mammut Crag tiene un gran cierre roll-top que le permite funcionar como un cubo de cuerda algo flexible. Aunque el cierre roll-top es fácil de usar, no es tan eficiente en cuanto a espacio como las mochilas con cierres de cremallera o de cordón. La Metolius Dirt Bag II no destaca por ser fácil de usar, y su pequeña apertura resultó un poco molesta cuando se empacaron las cuerdas más grandes. Las mochilas tipo burrito como la Metolius Ropemaster HC y la Black Diamond Super Chute son fáciles de empacar, pero ninguna tiene lonas desmontables o bolsas espaciosas con cremallera.

Mejores Portacuerdas

Conclusión

Después de una meticulosa investigación y una cuidadosa selección de nuestros portacuerdas, combinada con minuciosas pruebas de cada modelo, esta guía de compra es una de las más completas y exhaustivas disponibles. Hemos comprado cientos de metros de cuerda para nuestras pruebas y hemos hecho cientos de kilómetros de aproximación. La mejor compra una bolsa portacuerdas para ti depende de lo que busques en dicha bolsa y de los tipos de escalada que practiques. Independientemente del modelo que elijas, siempre es inteligente mantener tu cuerda segura y utilizar una bolsa o mochila portacuerdas. ¡Que te diviertas escalando!

Mejores Portacuerdas

Nota Producto Precio
82
Excelente mochila portacuerdas para escalada y aproximaciones largas
Ver Precio
78
La Crag es una bolsa bien acolchada con mucho espacio para un día completo de escalada
Ver Precio
67
Perfecta para aquellos que sólo escalan en interiores
Ver Precio
64
La Speedster hace bien su trabajo como bolsa portacuerdas, a la vez que funciona como una pequeña mochila básica de escalada
Ver Precio
57
Una versión mejorada de una versión anterior de una bolsa portacuerdas, con una lona mucho más grande
Ver Precio