Black Diamond Super Chute – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Super Chute

55

Puntuación Media
Embalaje50
Comodidad de transporte40
Protección de la cuerda70
Facilidad de uso60

Ventajas

Cabe una tonelada de cosas, cuerda fácil de enrollar, lona grande

Inconvenientes

No hay bolsillos pequeños, una sola correa para el hombro

Relacionado: Los Mejores Portacuerdas del 2022

Nuestra Opinión

El es uno de los bolsos de cuerda de mayor volumen en nuestra revisión que maneja una cuerda más un arnés, zapatos, 14 quickdraws, y algunos extras mientras que la escalada. Utiliza un diseño de estilo burrito que la mayoría de la gente asocia con las bolsas de cuerda. Aunque tiene una lona poco impresionante, la Super Chute sigue siendo funcional y es increíblemente fácil de enrollar y guardar en la bolsa de cuerda. Cuenta con una correa para el hombro que funciona bien para las aproximaciones de longitud media. El tejido de la mochila, resistente pero ligero, es lo suficientemente flexible como para que el Super Chute sea fácil de guardar en una mochila secundaria para una aproximación más larga. Puede manejar una gran cantidad de equipo, pero su única correa para el hombro limita su valor independiente a las aproximaciones de corta y media distancia.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
DMM Classic
Mammut Crag
Black Diamond Super Chute
Metolius Dirt Bag II
Black Diamond Full Rope Burrito
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran lona extraíble, cómodas correas de mochila, útiles correas de compresión Gran capacidad de transporte, cómodas correas de mochila, panel trasero acolchado Cabe una tonelada de cosas, cuerda fácil de enrollar, lona grande Barato, fácil de empacar dentro de otra mochila, duradero, una sola correa para el hombro es sorprendentemente cómoda Ridículamente fácil de empacar su cuerda, de gran volumen, súper ligero, fácilmente empacado en mochilas más grandes
Contras Tejido fino, no tan duradero como otros modelos Incómodo para empacar con muy poco o demasiado equipo, carece de capacidad de ajuste No hay bolsillos pequeños, una sola correa para el hombro No es tan fácil de empacar la cuerda en El tejido no es tan duradero, no tiene características adicionales
Resumen Un modelo de primera categoría que es cómodo de llevar y fácil de empacar Un modelo de mochila espacioso y cómodo Esta bolsa es una bolsa de gran volumen en la que es fácil cargar la cuerda, junto con otros extras como los zapatos y el arnés Increíblemente funcional y se ofrece a un precio fantástico Una fantástica opción ligera para aquellos que les gusta empacar su cuerda en su mochila de escalada
Puntuación Media
82
78
55
50
44
Embalaje
80
80
50
40
30
Comodidad de transporte
80
80
40
30
30
Protección de la cuerda
80
70
70
80
60
Facilidad de uso
90
80
60
50
60
Review

Comparación del rendimiento

Empaquetamiento

La capacidad de embalaje es uno de los aspectos más destacados del Super Chute. Es uno de los bolsos de cuerda de estilo «burrito» más fáciles de empaquetar. Nos gustó su espaciosa bolsa principal, en la que caben fácilmente una cuerda gruesa de 70 m, el arnés, los zapatos y 14 cintas rápidas para largas jornadas de escalada. Al igual que las otras bolsas burrito, tiene dos correas de compresión que se cierran para reducir el espacio muerto. Hay modelos más competitivos cuando se trata de la capacidad de empaque, pero entre los modelos con correas de hombro individuales, el Super Chute se desempeña bien.

Black Diamond Super Chute

Comodidad de transporte

El Super Chute cuenta con una única correa acolchada para el hombro que a nuestros probadores les resultó cómoda con una cuerda de 70 m durante unos 25-30 minutos. Después de eso, la mayoría de la gente pensó que era más agradable llevarlo en una mochila secundaria de escalada. Para movimientos más cortos, de ruta a ruta, su voluminosa bolsa principal ayudaba a desplazarse a rutas de menos de un par de minutos, pero no era tan agradable como las bolsas que tenían asas más pequeñas para hacer estos movimientos aún más cómodos. Para aproximaciones más largas, el Super Chute no es tan cómodo como los modelos que cuentan con dos correas de mochila acolchadas.

Protección de la cuerda

La Super Chute cuenta con una lona de 48″ x 57″ que está ligeramente por debajo de la media entre las bolsas de cuerda de nuestra revisión. Nos pareció que su tamaño de lona era totalmente funcional, pero las cuerdas que se descascaran requerían un poco más de cuidado que con otros modelos que probamos, y debemos admitir que nos gustaban más las bolsas con lonas más grandes. El Super Chute, más que otras bolsas de cuerda estilo burrito, perdió además algo de superficie de su lona fija al estar más cerca de su bolsa. Creemos que este diseño podría ayudar marginalmente a la Super Chute a empacar más fácilmente, pero viene a costa de algunos bienes raíces de la lona. La bolsa principal del Super Chute está hecha de nylon grueso y siempre nos sentimos seguros de que mantendría nuestra cuerda segura durante el viaje.

Black Diamond Super Chute

Facilidad de uso

El Super Chute está disponible en varios colores y tiene algunas pequeñas características que facilitan su uso. Nos gustaron las hebillas de metal, que se mantienen en las aproximaciones. Otra característica que a veces se pasa por alto, pero que es muy útil, es tener dos pequeños bucles codificados por colores para atar los extremos de la cuerda. Esto ayuda a evitar que los extremos de la cuerda se pierdan, lo que acelera las transiciones entre rutas. La ventana de plástico transparente en el exterior de la mochila puede ser útil si tienes varias cuerdas y no puedes recordar cuál está en tu bolsa de cuerdas. La Super Chute no tiene bolsillos para objetos fáciles de perder, lo que la hace menos conveniente como mochila independiente. En cuanto a la facilidad de uso, el principal inconveniente de la Super Chute es que carece de una lona extraíble. La lona fija puede ser molesta para moverla si usas la mochila principal como lugar para guardar artículos varios que no quieres llevar mientras escalas.

Black Diamond Super Chute

Precio

Aunque no se encuentra entre los modelos más caros que hemos probado, el Black Diamond Super Chute es algo caro dado su diseño simple y la falta de características de transporte. Nos gustó su espaciosa mochila principal, pero la única correa de transporte hace que sea mucho menos versátil que los modelos de precio comparable que cuentan con cómodas correas de mochila y cantidades comparables de espacio para el equipo.

Black Diamond Super Chute

Conclusión

El gran volumen de la es su mayor punto de venta, por lo que es una gran opción para la gente que quiere meter todo lo posible en su bolsa de cuerda. No decepciona, pero otros modelos hacen el trabajo un poco mejor, utilizando lonas de cuerda más grandes, cómodas correas de mochila y bolsillos adicionales para la organización.