Metolius Dirt Bag II – Análisis y opinión del 2022

Valoración Metolius Dirt Bag II

50

Puntuación Media
Embalaje40
Comodidad de transporte30
Protección de la cuerda80
Facilidad de uso50

Ventajas

Barato, fácil de empacar dentro de otra mochila, duradero, una sola correa para el hombro es sorprendentemente cómoda

Inconvenientes

No es tan fácil de empacar la cuerda en

Relacionado: Los Mejores Portacuerdas del 2022

Nuestra Opinión

El Metolius Dirt Bag II cuenta con un sistema de cierre muy mejorado, así como una lona mucho más grande y por lo tanto más útil, sobre el modelo original. La Dirt Bag no sólo ha mejorado, sino que también ha bajado de precio con respecto a las versiones anteriores. Aunque no creemos que la Dirt Bag II sea la mejor bolsa de cuerda, es una bolsa de cuerda funcional y sin florituras, que hace todo lo que una bolsa de cuerda debe hacer bien, sin muchos extras y todo a un precio increíble.

Nuevos colores

Aunque ya no está disponible en el azul que probamos, ¡puedes hacerte con este ganador del Best Buy en verde! Todas las características y especificaciones siguen siendo las mismas.

November 2018

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
DMM Classic
Metolius Ropemaster HC
Trango Antidote
Metolius Dirt Bag II
Black Diamond Full Rope Burrito
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran lona extraíble, cómodas correas de mochila, útiles correas de compresión Cuerda fácil de enrollar, lona grande, comprimible Lona grande, mucho espacio dentro de la bolsa para empacar extras, ventana de lona Barato, fácil de empacar dentro de otra mochila, duradero, una sola correa para el hombro es sorprendentemente cómoda Ridículamente fácil de empacar su cuerda, de gran volumen, súper ligero, fácilmente empacado en mochilas más grandes
Contras Tejido fino, no tan duradero como otros modelos No tiene bolsillos pequeños, no es tan agradable de llevar para largas distancias El nylon exterior no es tan resistente como otras bolsas No es tan fácil de empacar la cuerda en El tejido no es tan duradero, no tiene características adicionales
Resumen Un modelo de primera categoría que es cómodo de llevar y fácil de empacar Una versión mejorada del Ropemaster original, que nos pareció mucho más utilizable que la versión anterior La Trango Antidote es una bolsa de cuerda básica que es un poco más barata que otras opciones que encontrarás en nuestra revisión Increíblemente funcional y se ofrece a un precio fantástico Una fantástica opción ligera para aquellos que les gusta empacar su cuerda en su mochila de escalada
Puntuación Media
82
57
51
50
44
Embalaje
80
50
50
40
30
Comodidad de transporte
80
40
40
30
30
Protección de la cuerda
80
80
70
80
60
Facilidad de uso
90
60
40
50
60
Review

Comparación del rendimiento

Metolius Dirt Bag II

Empaquetamiento

La Dirt Bag II obtuvo una puntuación ligeramente inferior a la media entre nuestros probadores en la categoría de facilidad de embalaje de la cuerda. Si bien no fue difícil, y la apertura con cremallera ciertamente ayuda, sólo tomó un poco más de esfuerzo para rellenar y enrollar la lona / cuerda / lo que sea de nuevo en la bolsa. Esto se notó aún más cuando teníamos una cuerda gorda de 70 m sobre una cuerda delgada de 60 m.

Puntuación Embalaje
DMM Classic
80
Metolius Ropemaster HC
50
Trango Antidote
50
Metolius Dirt Bag II
40
Black Diamond Full Rope Burrito
30

El Dirt Bag fue sorprendentemente fácil de empacar dentro de una mochila de escalada más grande, mientras que no se comprime hacia abajo o tiene ninguna correa de cincha, la tela y la naturaleza flexible de la construcción hizo que el Dirt Bag más fácil de lo que usted piensa para meter en cualquier paquete. El Dirt Bag II se empaqueta de forma mucho más eficiente que la mayoría de los modelos de estilo «mochila» y es fácil de cargar con cualquier cuerda. Su principal defecto en cuanto a la capacidad de embalaje es que no tiene correas de compresión para reducir el espacio no utilizado en la bolsa.

Comodidad de transporte

La Dirt Bag II cuenta con una única correa acolchada para el hombro, que resultó ser suficiente para la mayoría de las aproximaciones de hasta unos 30 minutos. Para movimientos más cortos, la Dirt Bag no fue tan fácil como otros modelos que se mantienen abiertos como un cubo, pero no se quedó atrás.

Puntuación Comodidad de transporte
DMM Classic
80
Metolius Ropemaster HC
40
Trango Antidote
40
Metolius Dirt Bag II
30
Black Diamond Full Rope Burrito
30

La apertura con cremallera de la bolsa nos permitió apilar todo dentro con facilidad y caminar una corta distancia mientras la cremallera quedaba abierta. Cuando la llenamos en exceso, cerramos la cremallera y nos la colgamos a la espalda, el botón se desprendió en algunas ocasiones y la bolsa se fue abriendo poco a poco mientras se sacudía con cada paso.

Metolius Dirt Bag II

Protección de cuerda

El nuevo Dirt Bag II hace un trabajo mucho mejor para mantener la cuerda fuera de la tierra que el original. La antigua lona del Dirt Bag parecía diminuta; sólo 36″ x 36″ y nuestros probadores tenían que esforzarse para mantener la cuerda fuera del suelo mientras clasificaban las cuerdas. Ahora que Metolius ha pasado a una lona de 52 x 58″ con la Dirt Bag II, este ya no es el caso, y su lona se siente lo suficientemente grande como para que los usuarios no tengan que tener un cuidado meticuloso al descascarar.

Puntuación Protección de la cuerda
DMM Classic
80
Metolius Ropemaster HC
80
Trango Antidote
70
Metolius Dirt Bag II
80
Black Diamond Full Rope Burrito
60

Mientras que la lona estaba en la media de la superficie entre las bolsas de cuerda en nuestra revisión, su lona es más grande que la mayoría en comparación con las bolsas de cuerda en general y se sentía lo suficientemente grande como para atrapar las cuerdas que caen con eficacia. Así que, aunque la Dirt Bag no cuenta con la lona más grande, es lo suficientemente grande.

Metolius Dirt Bag II

Facilidad de uso

La Dirt Bag 2 no tiene prácticamente ninguna característica «extra» pero es muy sencilla de utilizar. No tiene bolsillos ni bucles para el equipo, pero tiene algunas características agradables y muy funcionales, como una abertura con cremallera para facilitar el embalaje de la cuerda, un bucle de agarre superior y una correa de hombro acolchada.

Puntuación Facilidad de uso
DMM Classic
90
Metolius Ropemaster HC
60
Trango Antidote
40
Metolius Dirt Bag II
50
Black Diamond Full Rope Burrito
60

Metolius Dirt Bag II

Precio

La Dirt Bag II es una de las bolsas de cuerda más asequibles de nuestra revisión. Con una gran lona, un diseño sencillo y un perfil compacto, la Dirt Bag II es nuestra ganadora del premio Best Buy de Outdoor. A pesar de su bajo coste, ofrece un rendimiento decente en un paquete aerodinámico. Hay mejores opciones disponibles si usted tiene un gran presupuesto, pero para aquellos que buscan una bolsa de cuerda básica que mantiene su cuerda del suelo, el bien llamado Dirt Bag II hace el trabajo.

Conclusión

Esta es una bolsa de cuerda sin campanas y silbatos que hará un gran trabajo de añadir longevidad a su cuerda y podría durar un par de décadas de abuso. También nos gusta mucho su correa de hombro única para las aproximaciones de media distancia. Si su decisión de compra de la bolsa de cuerda es principalmente impulsado por el precio, obtener este modelo.