Metolius Ropemaster HC – Análisis y opinión del 2022

Valoración Metolius Ropemaster HC

57

Puntuación Media
Embalaje50
Comodidad de transporte40
Protección de la cuerda80
Facilidad de uso60

Ventajas

Cuerda fácil de enrollar, lona grande, comprimible

Inconvenientes

No tiene bolsillos pequeños, no es tan agradable de llevar para largas distancias

Relacionado: Los Mejores Portacuerdas del 2022

Nuestra Opinión

El es un modelo de alta resistencia con una gran lona y una mochila impresionantemente espaciosa. El gran volumen del HC significa que puedes meter fácilmente tus zapatillas de escalada, el arnés, la bolsa de tiza y algunos extras dentro con una cuerda gruesa de 70 metros. Además, como los estándares de cuerda son cada vez más largos, creemos que esta bolsa de cuerda ligeramente más grande es una buena compra a largo plazo. Es una opción relativamente barata y funciona bien para cualquier tipo de escalada de un solo paso, ya sea en un gimnasio o en el risco. Aunque no tiene muchas características adicionales, hace un excelente trabajo para mantener la cuerda limpia y ordenada mientras es fácil de empacar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Metolius Speedster
Metolius Ropemaster HC
Trango Antidote
Metolius Dirt Bag II
Black Diamond Full Rope Burrito
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Funciona como mochila de escalada, las correas de los hombros acolchadas son sorprendentemente cómodas, gran lona, bonito bolsillo con cremallera Cuerda fácil de enrollar, lona grande, comprimible Lona grande, mucho espacio dentro de la bolsa para empacar extras, ventana de lona Barato, fácil de empacar dentro de otra mochila, duradero, una sola correa para el hombro es sorprendentemente cómoda Ridículamente fácil de empacar su cuerda, de gran volumen, súper ligero, fácilmente empacado en mochilas más grandes
Contras Empaquetamiento No tiene bolsillos pequeños, no es tan agradable de llevar para largas distancias El nylon exterior no es tan resistente como otras bolsas No es tan fácil de empacar la cuerda en El tejido no es tan duradero, no tiene características adicionales
Resumen La Speedster es una gran mochila para un solo día de escalada para días rápidos y ligeros en los que no se necesita una tonelada de equipo extra o capas Una versión mejorada del Ropemaster original, que nos pareció mucho más utilizable que la versión anterior La Trango Antidote es una bolsa de cuerda básica que es un poco más barata que otras opciones que encontrarás en nuestra revisión Increíblemente funcional y se ofrece a un precio fantástico Una fantástica opción ligera para aquellos que les gusta empacar su cuerda en su mochila de escalada
Puntuación Media
64
57
51
50
44
Embalaje
50
50
50
40
30
Comodidad de transporte
60
40
40
30
30
Protección de la cuerda
80
80
70
80
60
Facilidad de uso
70
60
40
50
60
Review

Comparación del rendimiento

Metolius Ropemaster HC

Empaquetamiento

La Ropemaster HC presenta un diseño tradicional de tipo burrito que se pliega y enrolla. Su gran apertura hace que sea una de las bolsas de este estilo más fáciles de empacar. No fue tan rápida y fácil de cargar como las bolsas «estilo embudo» que probamos, pero esto es una desventaja menor dada la cantidad de espacio disponible en su paquete principal. Dos correas de compresión ayudan a cerrar la bolsa y a reducir el volumen extra. Pudimos meter una cuerda, zapatos, tiza, arnés y algunas cintas rápidas dentro de la bolsa con un poco de espacio de sobra.

Metolius Ropemaster HCMetolius Ropemaster HC

Comodidad de transporte

El Ropemaster HC tiene una sola correa de hombro acolchada que fue lo suficientemente acolchada para llevar fuera de una mochila durante 20-30 minutos cómodamente. Más allá de eso, nuestros probadores consideraron que era mejor llevarla en una mochila más grande por separado. Es un poco voluminosa y pesada para llevarla dentro de una mochila más grande, pero se comprime muy bien para este propósito. Para trayectos cortos, el Ropemaster HC tiene un bucle de agarre y es lo suficientemente voluminoso como para que puedas apilar un montón de cosas en movimientos cortos de ruta a ruta.

Metolius Ropemaster HC

Rope Protection

La Ropemaster HC cuenta con una lona de 52″ x 58″ que, aunque está en la media de las bolsas de cuerda que hemos probado, está por encima de la media cuando se compara con la mayoría de las otras bolsas de cuerda del mercado. La lona no se estrecha tanto como algunos modelos más modernos más superficie utilizable. La lona se siente bastante grande para escamar cómodamente las cuerdas y era lo suficientemente grande como para atrapar las cuerdas que caen después del envío. Incluso una cuerda de 80 metros tendrá mucho espacio para ser escamada en la lona de Ropemaster.

Metolius Ropemaster HC

La mochila principal del Ropemaster está fabricada con un grueso tejido de nylon y es tan resistente como cualquiera de los otros modelos que hemos probado. A pesar de carecer del estilo más elegante de las bolsas más recientes, tiene un diseño clásico y resistirá años de uso, tanto si la utilizas para escalar como en el gimnasio.

Facilidad de uso

El Ropemaster HC puede no tener una tonelada de campanas y silbatos adicionales, pero ofrece algunas características agradables que lo distinguen. Tiene una ventana de plástico transparente en la parte superior para que puedas ver la cuerda que has dejado dentro. Aunque al principio pensamos que era un poco complicado, después de usarlo nos pareció útil y cualquiera que tenga un carcaj de cuerdas apreciará poder identificar rápidamente qué cuerda hay en la bolsa sin tener que abrirla. Las hebillas de aluminio del Ropemaster HC son increíbles, duraderas y fáciles de usar.

Metolius Ropemaster HCMetolius Ropemaster HC

Precio

La Ropemaster HC es una bolsa de cuerda sólida y sin complicaciones que tiene un coste relativamente bajo en comparación con otros modelos que hemos probado. Este bajo precio viene acompañado de unas características limitadas y un diseño sencillo tipo burrito, pero es perfectamente funcional y tiene una gran relación entre superficie de lona y coste.

Conclusión

Esta Metolius Ropemaster HC cumple adecuadamente la mayoría de las funciones de la bolsa de cuerda. Si la guardas dentro de tu mochila de escalada, funciona bien para cualquier día de escalada. Si quieres llevarla sola, es mejor para aproximaciones de menos de 30 minutos. La función de identificación de la cuerda es una buena característica para las personas que tratan de mantener un seguimiento de varias cuerdas. Sigue siendo una bolsa de cuerda dulce que es fácil de enrollar y guardar una cuerda, así como fácil de meter dentro de una mochila. No tiene muchos adornos y no se puede utilizar cómodamente como una mochila de escalada, pero sigue siendo muy funcional en su objetivo más importante de mantener su cuerda fuera de la suciedad.

Metolius Ropemaster HC