Petzl Kab – Análisis y opinión del 2022

Valoración Petzl Kab

67

Puntuación Media
Embalaje60
Comodidad de transporte60
Protección de la cuerda70
Facilidad de uso80

Ventajas

Diseño elegante, funda acolchada para el portátil, bonita lona

Inconvenientes

Caro, no es ideal para exteriores, una sola correa de transporte

Relacionado: Los Mejores Portacuerdas del 2022

Nuestra Opinión

La Petzl KAB se destaca como una bolsa de cuerda impresionantemente funcional para la escalada en interiores. Tiene algunas de las características más únicas de cualquier modelo que probamos y si ir al gimnasio es parte de su rutina diaria, probablemente apreciará su diseño. Se gana nuestro premio Top Pick para la escalada en interiores debido a su excelente rendimiento como bolsa de escalada en el gimnasio. La KAB no se distingue de una bolsa de mensajería e incluso tiene una funda acolchada para el portátil, además de varios compartimentos organizativos más pequeños. Estas características únicas, combinadas con una gran lona extraíble, la convierten en una gran opción para aquellos que quieren una bolsa de primera categoría para la escalada en interiores.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
DMM Classic
Mammut Crag
Petzl Kab
Metolius Dirt Bag II
Black Diamond Full Rope Burrito
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran lona extraíble, cómodas correas de mochila, útiles correas de compresión Gran capacidad de transporte, cómodas correas de mochila, panel trasero acolchado Diseño elegante, funda acolchada para el portátil, bonita lona Barato, fácil de empacar dentro de otra mochila, duradero, una sola correa para el hombro es sorprendentemente cómoda Ridículamente fácil de empacar su cuerda, de gran volumen, súper ligero, fácilmente empacado en mochilas más grandes
Contras Tejido fino, no tan duradero como otros modelos Incómodo para empacar con muy poco o demasiado equipo, carece de capacidad de ajuste Caro, no es ideal para exteriores, una sola correa de transporte No es tan fácil de empacar la cuerda en El tejido no es tan duradero, no tiene características adicionales
Resumen Un modelo de primera categoría que es cómodo de llevar y fácil de empacar Un modelo de mochila espacioso y cómodo Esta bolsa especializada destaca en la escalada en el gimnasio Increíblemente funcional y se ofrece a un precio fantástico Una fantástica opción ligera para aquellos que les gusta empacar su cuerda en su mochila de escalada
Puntuación Media
82
78
67
50
44
Embalaje
80
80
60
40
30
Comodidad de transporte
80
80
60
30
30
Protección de la cuerda
80
70
70
80
60
Facilidad de uso
90
80
80
50
60
Review

Para la escalada en interiores, la KAB es una bolsa de cuerda cuidadosamente diseñada con muchos atributos que la hacen ideal para el gimnasio. A pesar de carecer de versatilidad, cumple con su nicho increíblemente bien y es útil tanto para la escalada en el gimnasio como para el uso diario como bolsa para el portátil. Hay mejores opciones si escalas al aire libre, pero vale la pena considerar la KAB si sólo escalas en interiores.

Comparación de prestaciones

Petzl Kab

Capacidad de embalaje

La KAB tuvo un rendimiento decente en nuestras pruebas de empaquetado, pero se sintió bastante normal entre los otros modelos que probamos. Debido a que es prácticamente una bolsa de ordenador portátil, las cuerdas más largas se sienten incómodas de llevar, y encontramos que es mejor para las cuerdas más cortas específicas de gimnasio, especialmente las de 35 metros. La mochila principal tiene una cremallera en la parte inferior que puede crear un volumen extra si quieres llevar equipo adicional. Las cuerdas más cortas para gimnasios son ideales para la KAB porque dejan mucho espacio para el equipo que querrás para una sesión de entrenamiento promedio.

Puntuación Embalaje
DMM Classic
80
Mammut Crag
80
Petzl Kab
60
Metolius Dirt Bag II
40
Black Diamond Full Rope Burrito
30

Además de tener espacio para una cuerda, la KAB tiene una funda acolchada para el portátil y es el único modelo que consideraríamos para llevar un ordenador. Este compartimento nos pareció muy útil y el hecho de llevar un portátil de tamaño normal de 15″ no comprometió la capacidad de la mochila para llevar una cuerda. Esta característica de almacenamiento extra no tiene ninguna ventaja de rendimiento cuando se trata de escalar al aire libre.

Petzl Kab

Comodidad de transporte

La correa única de la KAB es cómoda para distancias cortas pero no funciona bien para días largos. Tiene un acolchado decente y se siente como una bolsa de mensajería, por lo que es una buena opción para el uso diario cuando te diriges al gimnasio de escalada. A nuestros probadores les gustó la KAB para los días en que iban al gimnasio de escalada después del trabajo.

Puntuación Comodidad de transporte
DMM Classic
80
Mammut Crag
80
Petzl Kab
60
Metolius Dirt Bag II
30
Black Diamond Full Rope Burrito
30

La principal desventaja de la KAB cuando se trata de la comodidad de transporte es que no tiene dos correas de mochila para períodos de uso más largos. Esto no es un gran problema si lo llevas por la ciudad de camino al gimnasio, pero dificulta su uso para aproximaciones prolongadas al exterior. A nosotros nos gustó llevarla por la ciudad y apreciamos la flexibilidad (¿y el estilo?) que ofrecía como vehículo de uso diario, tanto si íbamos al trabajo como si hacíamos una parada en el gimnasio de escalada.

Petzl Kab

Rope Protection

Cuando se trata de la protección de la cuerda, el KAB tiene una de las lonas más grandes que vimos en las pruebas. La lona tiene forma de trapecio y tiene mucho espacio para una cuerda de 70 metros. El material principal de la mochila es grueso y parece duradero para un uso frecuente. Nos gustaron los lazos de amarre codificados por colores de la KAB, que están incorporados en las esquinas de la lona.

Puntuación Protección de la cuerda
DMM Classic
80
Mammut Crag
70
Petzl Kab
70
Metolius Dirt Bag II
80
Black Diamond Full Rope Burrito
60

Tanto si va en su maletero como en el suelo de un vagón de metro, esta bolsa mantendrá su cuerda a salvo de los elementos externos y es lo suficientemente duradera como para soportar un uso prolongado. Además de proteger tu cuerda, la funda acolchada para el portátil de la KAB mantendrá tu ordenador a salvo mientras lo llevas por la ciudad.

Petzl Kab

Facilidad de uso

El KAB es uno de los modelos más singulares que hemos probado en cuanto a facilidad de uso. Está diseñado específicamente para escalar en interiores y tiene muchas características que lo hacen sobresalir en esta aplicación. La característica más interesante es su funda acolchada para el portátil, que la hace funcional para el uso diario. Tiene un diseño tipo embudo, que simplifica enormemente el embalaje de la cuerda. Puedes tirar de la lona hacia arriba por ambas esquinas y deslizar la cuerda en la bolsa principal. Como la lona es extraíble, la bolsa también funciona como bolsa de mensajero, y sin la lona hay mucho espacio para los libros.

Puntuación Facilidad de uso
DMM Classic
90
Mammut Crag
80
Petzl Kab
80
Metolius Dirt Bag II
50
Black Diamond Full Rope Burrito
60

La principal desventaja de la KAB es su escaso rendimiento como mochila de escalada al aire libre. Para la vida diaria, su estilo elegante, sus prácticos compartimentos y sus hebillas metálicas ayudan a que se integre, pero la KAB parece muy fuera de lugar en el risco. Esto no es un gran problema si sólo planeas usarla en interiores, pero vale la pena considerar que la KAB no funciona bien para escalar en exteriores.

Petzl Kab

Precio

La KAB es una de las bolsas de cuerda más caras que hemos probado, y puede ser difícil justificar este alto precio si sus características no se ajustan a tus necesidades. Para aquellos que escalan en un gimnasio en su viaje al trabajo o a la escuela, la KAB tiene mucho que ofrecer, haciendo que su precio valga la pena. La mayoría de las bolsas de mensajero cuestan más. Si buscas un modelo sencillo o uno que pueda usarse para escalar en exteriores, hay muchas opciones mejores que la KAB.

Conclusión

Si buscas una bolsa de cuerdas para usar en el gimnasio, esta no tiene parangón. No es el modelo más versátil, pero funciona muy bien para su propósito. La funda acolchada para el portátil la hace ideal para el uso diario si el gimnasio de escalada es parte de tu rutina al ir o volver de la escuela, el trabajo o una cafetería.