Las Mejores Bicicletas de Gravel del 2022

¿Estás buscando la mejor bicicleta de gravel? Después de investigar más de 20 de los mejores modelos del mercado, hemos comprado seis para probarlas y compararlas. La popularidad del gravel se ha disparado en los últimos años y hay tantos modelos que elegir el adecuado puede suponer un reto. Nuestro experimentado equipo expertos en gravel ha conducido estas bicicletas durante innumerables horas y miles de kilómetros sobre grava, asfalto e incluso ha hecho un poco de singletrack, mientras se centraba y examinaba cada aspecto de su diseño y rendimiento. Una vez finalizadas todas las pruebas, calificamos cada modelo según varios parámetros de rendimiento predeterminados para determinar cuáles eran las bicicletas galardonadas con nuestras mejores puntuaciones.

Top 6 Mejores Bicicletas de Gravel

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Santa Cruz Stigmata Carbon CC Rival
Ibis Hakka MX Rival
Specialized Diverge Comp Carbon
Canyon Grail CF SL 7
Giant Revolt Advanced 3
Salsa Journeyman Apex 1 700
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligera, de buena construcción, con una excelente rigidez y conformidad del cuadro Muy ligero, rápido, buena construcción Geometría moderna para gravel, 20 mm de suspensión Future Shock, almacenamiento SWAT, ofrecida en 11 construcciones diferentes Precio razonable, peso ligero, excelente relación precio-construcción, fácil montaje Barato para el carbono, tija de sillín y manillar conformes Barato, versátil, muchas opciones de montaje en el marco
Contras Caro Puede resultar dura en los terrenos difíciles, manillar estrecho no acampanado No es la más ligera, es más cara Manillar propio, compatibilidad limitada con el manillar y los accesorios Transmisión 2x, neumáticos no agresivos, geometría extravagante Más pesado que la competencia, construcción económica
Resumen Esta bicicleta de gravel ligera y de alto rendimiento cuenta con un rendimiento completo y una construcción de calidad que está preparada para todo La Ibis Hakka MX es una bicicleta de gravel muy ligera, rígida, rápida y eficiente La rediseñada Diverge Comp Carbon es más capaz, cómoda y versátil que la versión anterior Una bicicleta de gravel con cuadro de carbono asequible, capaz y versátil, con una gran construcción y un sólido rendimiento general La Revolt Advanced 3 es una bicicleta completa de fibra de carbono para gravel que se vende por menos que la mayoría de los cuadros de carbono La Salsa Journeyman es una bicicleta de gravel asequible y muy versátil para principiantes
Puntuación Media
89
85
84
84
68
68
Descenso
90
80
90
80
70
70
Escalada
90
90
80
90
70
70
Versatilidad
80
80
80
80
70
80
Peso
100
100
80
90
60
40
Construcción
90
80
90
80
60
60
Review

Mejor bicicleta de gravel en general

Santa Cruz Stigmata Carbon CC Rival

Descenso90
Escalada90
Versatilidad80
Peso100
Construcción90
89

Puntuación Media

Ventajas

Ligero
Cuadro rígido pero conforme
Especificación de componentes de calidad

Inconvenientes

Más cara

La Santa Cruz Stigmata se llevó los máximos honores en nuestra prueba de bicicletas de gravel. Anteriormente una bicicleta de carrera de ciclocross, fue recientemente rediseñada para actualizar su geometría, aumentar el espacio libre de los neumáticos y darle una calidad de conducción más indulgente para satisfacer las demandas del creciente mercado de la gravel. Santa Cruz ha dado en el clavo, y estamos muy impresionados por el buen rendimiento de esta bicicleta y su calidad de conducción excepcionalmente equilibrada. La Stigmata es ligera, rígida, rápida y eficiente, pero el cuadro cuenta con la suficiente flexibilidad para mejorar el confort del ciclista en terrenos difíciles. La construcción de la Rival que probamos es de calidad, y esta bicicleta está lista para saltar en una carrera de gravel o ir en cualquier aventura por carretera.

Nuestro mayor reparo con la Stigmata es el precio. Esta Rival es la construcción menos cara que se ofrece, sin embargo es uno de los modelos más caros que probamos. Esperamos que en el futuro, Santa Cruz ofrezca más opciones de cuadros que no sean el Carbon CC de gama alta para hacer más asequible este galardonado rendimiento. Dicho esto, seguimos pensando que la Stigmata es un valor sólido para el consumidor que busca un rendimiento de gama alta en un modelo versátil de alta calidad.

Ver Análisis: Santa Cruz Stigmata Carbon CC Rival

Mejor bicicleta para competir

Ibis Hakka MX Rival

Descenso80
Escalada90
Versatilidad80
Peso100
Construcción80
85

Puntuación Media

Ventajas

Muy ligera
Cuadro rígido
Buena especificación de componentes

Inconvenientes

El cuadro rígido puede resultar duro en terrenos difíciles
Más cara

La Ibis Hakka MX es un modelo ligero y de alto rendimiento que es una excelente opción para las carreras. Esta bicicleta cuenta con un cuadro de carbono súper ligero y muy rígido que ofrece una eficiencia y una capacidad de respuesta inigualables. Esta bicicleta es rápida, acelera como un coche de carreras y responde inmediatamente al pedaleo y a la dirección. La Hakka sobresale en superficies más suaves con una sensación ágil e inspirada en las carreras tanto en subida como en bajada. La eficiencia absoluta de esta bicicleta la convierte en nuestra primera opción para las carreras, aunque es igualmente adecuada para las salidas de resistencia ocasionales o para la conducción por carretera. También se puede comprar con ruedas y neumáticos de 700c o 27.5″ para adaptarse a las diferentes necesidades y demandas de los diferentes estilos de conducción de gravel.

Aunque nos encantó la rigidez del cuadro de la Hakka por su velocidad y eficiencia, tenemos que admitir que su falta de flexibilidad puede sentirse un poco molesta en los terrenos más difíciles. Aunque no fue el modelo más caro que probamos, no estuvo muy lejos, y el rendimiento de gama alta de la Hakka tiene un precio elevado. Dicho esto, los ciclistas con aspiraciones competitivas o aquellos que buscan una sensación refinada e inspirada en las carreras harían bien en dar un vistazo a la Ibis Hakka MX.

Ver Análisis: Ibis Hakka MX Rival

 

Mejor para la comodidad

Specialized Diverge Comp Carbon

Descenso90
Escalada80
Versatilidad80
Peso80
Construcción90
84

Puntuación Media

Ventajas

20mm de suspensión delantera
Almacenamiento del tubo diagonal SWAT
Geometría moderna para gravel
Disponible en 11 montajes diferentes

Inconvenientes

No es la más ligera
Más cara

Specialized ha actualizado recientemente su línea de Bicis de gravel. La Comp Carbon que probamos presenta una nueva «geometría gravel» que incluye un alcance y una distancia entre ejes alargados y un ángulo de tubo de dirección ligeramente más flojo. Creemos que estos cambios son positivos para la Diverge, ya que la hacen más estable a la velocidad y más segura en los descensos más pronunciados y difíciles. Además de los ajustes de geometría, han añadido un práctico compartimento de almacenamiento SWAT en el tubo inferior y han actualizado el amortiguador Future a la versión 2.0. El nuevo Future Shock 2.0 sigue proporcionando 20 mm de suspensión en el manillar, pero ahora tiene un amortiguador ajustable y una sensación mucho más controlada. Esta pequeña cantidad de suspensión, junto con cierta flexibilidad en la tija del sillín, ayuda a que esta sea una de las bicicletas de gravel más cómodas que hemos probado. El cuadro de carbono Fact 9r es rígido y sensible, y la Diverge es una escaladora rápida y capaz. También viene con un montón de montajes en el cuadro y la horquilla para acomodar bastidores, guardabarros o bolsas de cuadro. Ya sea para competir, entrenar o salir de viaje con la bici durante una semana, la nueva Diverge te cubre.

La Diverge Comp Carbon es el modelo más caro que probamos por un estrecho margen. En un deporte donde el precio y el peso suelen ir de la mano, nos pareció interesante que pesara dos libras más que el competidor más ligero. El Diverge no nos pareció especialmente pesado, aunque el peso extra es notable. Más allá de eso, encontramos poco que no nos gustara de esta bicicleta de gravel bien redondeada y versátil.

Ver Análisis: Specialized Diverge Comp Carbon

Mejor relación calidad-precio en carbono

Canyon Grail CF SL 7

Descenso80
Escalada90
Versatilidad80
Peso90
Construcción80
84

Puntuación Media

Ventajas

Asequible para el carbono
Excelente construcción para el precio
Relativamente ligero
Fácil montaje

Inconvenientes

Manillar propio
Compatibilidad limitada con el manillar y los accesorios

La Grail CF SL 7 es una excelente bicicleta de gravel que se ofrece a un precio muy razonable. El modelo de venta directa al consumidor de Canyon les permite vender sus bicicletas a precios que la mayoría de las marcas no pueden igualar, y este es un excelente ejemplo de ello. Su cuadro de carbono ligero, su excelente especificación de componentes y su rendimiento completo rivalizan con la competencia más cara. Con menos de 9 kilos y un cuadro de carbono rígido, esta esbelta bicicleta es una escaladora de pluma con una excelente transferencia de potencia dentro o fuera del sillín. La geometría media de la carretera es cómoda, y la Grail es estable a la velocidad en los descensos y sigue siendo ágil con un manejo sensible y predecible. La construcción está bien elegida, con una transmisión y frenos Shimano GRX de calidad, ruedas y neumáticos sin cámara, y una configuración de la cabina única pero cómoda. Fue diseñada para gravel, pero funciona muy bien en el asfalto y también se defiende en los senderos suaves. Creemos que es una excelente opción para el entrenamiento, las carreras, los paseos casuales, y también podría funcionar bien para las misiones de embalaje de bicicletas durante la noche y la aventura.

Canyon diseña el cuadro de la Grail CF SL en torno a su exclusivo cockpit de gravel de doble piso CP07. La configuración cuenta con un manillar y una potencia de una sola pieza con un diseño único hover que pretende ayudar a reducir la retroalimentación y la vibración. Encontramos que funciona como se anuncia, aunque el aspecto ciertamente no será para todo el mundo, y limita seriamente la capacidad de ajuste del manillar, así como la compatibilidad con los montajes de ordenadores y accesorios. Más allá de eso, encontramos poco que no nos guste de este equipo de gravel asequible y de alto rendimiento.

Read review: Canyon Grail CF SL 7

Mejor bicicleta de gravel calidad-precio

Salsa Journeyman Apex 1 700

Descenso70
Escalada70
Versatilidad80
Peso40
Construcción60
68

Puntuación Media

Ventajas

Precio razonable
Versátil
Muchos montajes de cuadro

Inconvenientes

Más pesada que la competencia de carbono
Construcción económica

La Salsa Journeyman Apex es una bicicleta asequible y versátil que es una gran opción de nivel de entrada para los ciclistas que se inician en la conducción de gravel. Es el modelo menos caro que probamos, menos de la mitad del precio de nuestros modelos mejor valorados. La Journeyman tiene una geometría ligeramente más conservadora que se adapta mejor a los ciclistas más ocasionales y es adecuada para todo, desde la carretera y la grava hasta el cicloturismo serio. El cuadro de aluminio tiene una calidad de conducción cómoda y está equipado con una gran cantidad de soportes para portabultos, guardabarros y accesorios para todas sus necesidades de embalaje de la bicicleta. La construcción es muy consciente del presupuesto, sin embargo, nuestros probadores fueron gratamente sorprendidos por su rendimiento en el campo.

El bajo precio de la Journeyman se correlaciona directamente con el mayor peso de esta bicicleta. El cuadro de aluminio y la especificación de componentes económicos se combinan para hacer de esta bicicleta la más pesada de la prueba. Debido a su peso y a la geometría más conservadora, la Journeyman no sería nuestra primera opción para las carreras, aunque ciertamente podría sacarte y participar en eventos. También habríamos preferido una configuración de neumáticos sin cámara, pero a este precio, no nos quejamos mucho. Más allá de eso, si estás buscando una bicicleta de gravel a un precio razonable y versátil, creemos que la Salsa Journeyman vale la pena de ser vista.

Ver Análisis: Salsa Journeyman Apex 1 700

Comparativa 6 mejores bicicletas de gravel

Nota Producto Precio
89
Ligera, con una construcción de calidad y un rendimiento impresionantemente redondo, esta bicicleta se convirtió rápidamente en la favorita de los probadores
Ver Precio
85
Ligera y rígida sin concesiones, la Hakka MX es una bicicleta de gravel muy rápida y eficiente
Ver Precio
84
Capacidad, comodidad y versatilidad son las señas de identidad de la rediseñada Diverge Comp Carbon
Ver Precio
84
An excellent value for a versatile, high-performance carbon gravel bike with a quality build
Ver Precio
68
La Revolt Advanced 3 es una bicicleta de fibra de carbono para principiantes muy económica
Ver Precio
68
Cualquiera que esté interesado en adentrarse en el mundo de la conducción de gravel debería echar un vistazo a la versátil y asequible Salsa Journeyman
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

El jefe de nuestra prueba de bicicletas de gravel es Carlos Viera. Carlos es nuestro redactor principal de reseñas de bicicletas de montaña y un ávido corredor de gravel que compite en la clase «pro» en eventos de resistencia. Dedica una cantidad excesiva de tiempo a entrenar y conoce bien las sutilezas de la conducción sobre gravel. Carlos contó con la ayuda de Daniel González. Daniel también compite en la categoría profesional en eventos de XC, enduro y gravel en todo el norte del país. Es un piloto con talento, con un ojo crítico y una apreciación de lo que hace una buena bicicleta de gravel. Más allá de las pruebas de gravel, Daniel ha trabajado como freelance para Mejoresoutdooor.com en varias revisiones de bicicletas de montaña.

Además de estar involucrados en la escena del gravel y las carreras, tanto Carlos como Daniel se mantienen al día sobre las tendencias de la industria y los nuevos modelos de bicicletas durante todo el año. Nuestro equipo de pruebas realizó una amplia investigación antes de seleccionar las bicicletas de esta prueba. Una vez comprada, cada bicicleta se midió y pesó con los mismos métodos y herramientas para mantener la coherencia. La mayor parte de nuestras pruebas se llevaron a cabo en recorridos de gravel. No hay nada que sustituya a las pruebas en el mundo real, y cada una de estas bicis fue conducida como si fuera la nuestra, para sacarle el jugo a las sutiles diferencias de rendimiento entre cada modelo. Se tomaron notas detalladas, y al final de nuestro período de pruebas, revisamos nuestras puntuaciones para determinar nuestras ganadoras.

Relacionado: Cómo probamos las mejores bicicletas de gravel

Análisis y resultados de las pruebas

Para nuestra primera ronda de pruebas de bicicletas de gravel, seleccionamos cinco modelos populares y de gran prestigio para probarlos y compararlos entre sí. Nuestros probadores han conducido cada una de estas bicicletas de forma exhaustiva en la amplia y variada red de caminos del norte del país. No limitamos estas bicis a la grava solamente, y realizaron su parte justa de kilómetros por carretera. Hemos valorado cada bicicleta en función de las métricas predeterminadas de rendimiento en descenso (con un valor del 30%), rendimiento en ascenso (30%), versatilidad (20%), peso (10%) y construcción (10%). Cada una de estas bicicletas te servirá para salir a rodar, aunque varían en cuanto al uso previsto, los niveles de rendimiento y la versatilidad.

Relacionado: Consejo de compra para las mejores bicicletas de gravel

Mejores Bicicletas de Gravel

Precio

Como cualquier tipo de ciclismo, el de gravel puede ser caro. Puedes gastar fácilmente tanto en una bicicleta nueva como lo harías en un buen coche usado, pero ciertamente no tienes que hacerlo. Las bicicletas de gravel se ofrecen en una amplia gama de precios, desde los astronómicos hasta los relativamente asequibles. Todos los modelos de esta reseña se sitúan en el extremo inferior del espectro de precios, y cada bicicleta es una buena opción por derecho propio. Dicho esto, los modelos más caros que hemos probado ofrecen un nivel de rendimiento ligeramente superior. Las marcas de consumo directo se saltan el intermediario y aportan mucho valor a la mesa. La Canyon Grail CF SL 7 cuenta con un cuadro de carbono ligero, componentes de calidad, poco peso y un rendimiento muy completo por mucho menos que la competencia más cara. Del mismo modo, nuestra competidora menos cara, la Salsa Journeyman Apex, cuesta menos de la mitad de nuestros modelos mejor valorados y es una bicicleta de iniciación cómoda y muy versátil.

Mejores Bicicletas de Gravel

Rendimiento en descenso

El ciclismo de gravel es muy parecido al de carretera, salvo que se desarrolla en caminos de tierra/grava. Si piensas en precipitarte por caminos de tierra con baches o incluso lisos en una bicicleta de carretera, puede ser una perspectiva bastante aterradora. Afortunadamente, las bicicletas de gravel han sido modificadas con respecto a sus hermanas de carretera con diseños de cuadros más cómodos, geometrías más relajadas, neumáticos más anchos y componentes diseñados para mejorar la comodidad y la confianza del ciclista en los descensos. Las bicicletas de esta prueba no fueron creadas de la misma manera, y su rendimiento en los descensos varía.

Puntuación Descenso
Santa Cruz Stigmata Carbon CC Rival
90
Ibis Hakka MX Rival
80
Specialized Diverge Comp Carbon
90
Canyon Grail CF SL 7
80
Giant Revolt Advanced 3
70
Salsa Journeyman Apex 1 700
70

La Santa Cruz Stigmata impresionó a nuestros probadores en los descensos. El cuadro de Carbono CC es rígido y ligero con una geometría de bicicleta de gravel moderna y cómoda. El cuadro rígido responde bien al pedaleo y a la dirección, pero tiene la suficiente flexibilidad en el diseño para darle una calidad de conducción algo indulgente en terrenos difíciles. El kit de construcción también está marcado, y el manillar ancho y acampanado es un buen toque que proporciona un alto grado de comodidad, equilibrio y palanca de dirección cuando se pega cuesta abajo. Asimismo, la Specialized Diverge Comp Carbon tiene una nueva geometría para grava con un mayor alcance y distancia entre ejes, junto con un ángulo de tubo de dirección más flojo y una horquilla con mayor desplazamiento. Esta bicicleta es estable y confiada en los descensos, y la adición de 20 mm de suspensión en el manillar Future Shock 2.0 elimina las vibraciones y los impactos.

No muy lejos del alto nivel de las bicicletas mencionadas anteriormente, la Canyon Grail CF SL 7 es una bicicleta de descenso muy completa. Su geometría media se siente cómoda en la mayoría de las situaciones, con buena estabilidad a la velocidad y un manejo ágil. Un poco de flexibilidad en el cuadro y el manillar, junto con unos neumáticos de gran volumen y unos frenos potentes ayudan a mejorar el confort y el control. La Ibis Hakka MX es especialmente ligera, sensible y súper rápida en los descensos con un cuadro de carbono intransigentemente rígido. El cuadro rígido de la Hakka es mejor en terrenos más suaves, donde se aprecia más su eficiencia, ya que la falta de flexibilidad del cuadro puede resultar un poco dura en comparación con otras cuando las cosas se ponen difíciles. Dicho esto, cuando se combina con la configuración de la rueda y el neumático de 27,5″ x 2,1″, la Hakka se convierte en una bicicleta de descenso más tolerante.

Mejores Bicicletas de Gravel

La Giant Revolt Advanced 3 es competente en los descensos, aunque tiene una geometría más inspirada en las carreras con un extremo delantero bajo que se sintió algo incómodo para nuestros probadores. Esa geometría, combinada con los neumáticos de bajo perfil y los frenos económicos de sensación inconsistente, no inspiraron tanta confianza como nuestras mejores bicicletas. Sin embargo, el manillar y la tija de sillín D-Fuse de Giant fueron toques agradables, e hicieron un excelente trabajo para eliminar las vibraciones de alta frecuencia. La Salsa Journeyman tiene una geometría más conservadora y vertical con un extremo delantero más alto. Desciende muy bien, pero sin duda prefiere un enfoque más informal con un poco de límite de velocidad en comparación con los otros modelos en esta prueba.

Mejores Bicicletas de Gravel

Rendimiento en ascenso

En general, las bicicletas de gravel se desplazan por terrenos planos y suben colinas relativamente bien. Esto se debe a que la mayoría de los modelos tienen cuadros rígidos o, al menos, traseros rígidos, y están diseñados pensando en la eficiencia. Todas las bicis que probamos se desenvuelven bastante bien en las subidas, pero no es sorprendente que los modelos más ligeros y rígidos sean los que mejor se desenvuelven.

Puntuación Escalada
Santa Cruz Stigmata Carbon CC Rival
90
Ibis Hakka MX Rival
90
Specialized Diverge Comp Carbon
80
Canyon Grail CF SL 7
90
Giant Revolt Advanced 3
70
Salsa Journeyman Apex 1 700
70

La Ibis Hakka MX es el modelo más ligero que probamos, además tiene un cuadro súper rígido que le da una eficiencia sin igual en las subidas. Tanto si estás sentado como si estás fuera del sillín subiendo a toda velocidad la siguiente subida, parece que no se desperdicia nada de energía. Los probadores fueron más rápidos al subir con la Hakka. La Santa Cruz Stigmata no se quedó atrás en las subidas. Es casi tan ligera como la Hakka, y el cuadro es casi tan rígido. La diferencia en la eficiencia en las subidas es casi insignificante, y la Stigmata es más animada y enérgica que todas las demás bicis que probamos cuando apunta hacia arriba. Aquellos que conduzcan por carreteras más difíciles también apreciarán el diseño del cuadro, ligeramente más flexible, y la comodidad que proporciona.

Mejores Bicicletas de Gravel

Con un peso de poco menos de 20 libras, la Canyon Grail CF SL 7 también demostró ser una escaladora veloz. El cuadro rígido y la geometría cómoda se traducen en una transferencia eficiente de la potencia a la transmisiónLa Specialized Diverge Comp Carbon se quedó un poco por detrás de la competencia en las subidas, sobre todo debido a su mayor peso. Aunque sigue siendo razonablemente ligera, pesa un par de kilos más que la competencia de menor peso. Su cuadro de carbono es rígido y sensible, y sube bien sentado o fuera del sillín. Tanto la Giant Revolt Advanced 3 como la Salsa Journeyman se quedan por detrás de las mejores bicicletas de escalada, sobre todo debido a su peso y a sus componentes de gama baja. Dicho esto, ninguna de estas bicis son malas en las subidas, simplemente no son tan buenas como las mejores.

Mejores Bicicletas de Gravel

Versatilidad

La propia naturaleza de las bicicletas de gravel las convierte en máquinas de propulsión humana muy versátiles. Estas bicicletas son básicamente bicicletas de carretera glorificadas con una geometría relajada, neumáticos de tacos y una mayor holgura de los neumáticos, por lo que todos los modelos que probamos podrían ser fácilmente una bicicleta de carretera o de paseo. Algunas sutiles diferencias entre ellas hacen que algunos modelos sean más adecuados para diferentes estilos de conducción que otros.

Puntuación Versatilidad
Santa Cruz Stigmata Carbon CC Rival
80
Ibis Hakka MX Rival
80
Specialized Diverge Comp Carbon
80
Canyon Grail CF SL 7
80
Giant Revolt Advanced 3
70
Salsa Journeyman Apex 1 700
80

Los dos modelos más ligeros que probamos son la Ibis Hakka MX y la Santa Cruz Stigmata. Ambas bicicletas cuentan con cuadros de carbono ligeros y rígidos y con especificaciones de componentes de calidad que, en nuestra opinión, las convierten en las mejores candidatas para las carreras de gravel. Ambas bicis pueden aguantar en senderos más suaves de singletrack, créenos que lo hemos probado, y cualquiera de ellas podría funcionar fácilmente como una bici de carretera también. La única advertencia que tenemos sobre estas bicis para uso en carretera es la transmisión 1x, que puede no ofrecer suficiente rango de gama alta para establecer la potencia en los pisos. Ninguna de las dos bicicletas cuenta con características específicas para el transporte de bicicletas, como accesorios o soportes para portaequipajes, por lo que las personas que deseen utilizar cualquiera de las dos bicicletas para el transporte de bicicletas o el turismo se verán limitadas a las bolsas de montaje del cuadro, el sillín, el manillar y el triángulo delantero.

La recientemente rediseñada Specialized Diverge Comp Carbon es una bicicleta muy versátil. La transmisión 2x y los neumáticos de rápido rodaje ayudan a que sea una buena opción para doblar como bicicleta de carretera, y una gran cantidad de soportes para el cuadro y la horquilla la convierten en una gran candidata para las aventuras de embalaje de bicicletas. Esta bicicleta te cubre para una carrera de gravel o un tour de aventura de una semana, la elección es tuya con la Diverge. Asimismo, la Canyon Grail CF SL 7 tiene una transmisión 2x de amplio rango que la convierte en una excelente opción para la conducción de grava y en carretera, y es lo suficientemente ligera y rápida como para ser una opción viable para las carreras. Tiene montajes de cuadro limitados, pero viene con un paquete de adhesivos de protección específicamente para el uso de bolsas de montaje de asiento, manillar y triángulo delantero y accesorios en caso de que elijas cargarla para una misión de embalaje de bicicletas.

Mejores Bicicletas de Gravel

La Salsa Journeyman tiene unas prestaciones y características que la convierten en una opción muy versátil. El cuadro y la horquilla cuentan con numerosos soportes para accesorios de embalaje para bicicletas, portaequipajes y guardabarros, lo que la convierte en una opción sin igual para quienes buscan acoplar todo tipo de cosas a sus bicicletas para una aventura. La Journeyman parece ser una gran bicicleta de carretera para ir al trabajo o casual. Debido a su peso y a su geometría algo más conservadora, no sería nuestra primera opción para las carreras, aunque ciertamente uno podría sumergirse en eventos y carreras de grava y aún así pasarlo muy bien.

La Giant Revolt Advanced 3 funciona bien como bicicleta de gravel, y creemos que también funcionaría bien como bicicleta de carretera. Esto se debe en parte a la transmisión 2x, que tiene un rango de marchas más grande para aplastar en caminos de grava suaves, así como en el pavimento. También viene equipada con soportes para acoplar portaequipajes y guardabarros, lo que aumenta su versatilidad en el ámbito del transporte de bicicletas o del turismo.

Mejores Bicicletas de Gravel

Peso

En igualdad de condiciones, lo más ligero se considera generalmente mejor. Esto es especialmente cierto en todos los tipos de ciclismo, donde la gente paga un precio superior por cuadros y componentes más ligeros. Cuanto más ligero es el cuadro de una bicicleta y la suma de todas sus piezas, más rápido se puede acelerar y más fácil resulta pedalear durante largas distancias y subir cuestas. Los ciclistas de alto rendimiento y los corredores suelen estar más preocupados por el peso de su bicicleta, ya que más ligero es más rápido, y querrán aprovechar todas las ventajas que puedan obtener cuando compitan con el reloj o con otros ciclistas. Los ciclistas más ocasionales pueden no estar tan preocupados por el peso de su bicicleta, pero se beneficiarán de las ventajas de montar una bicicleta más ligera en el transcurso de un viaje largo o de una aventura en bicicleta igualmente.

Puntuación Peso
Santa Cruz Stigmata Carbon CC Rival
100
Ibis Hakka MX Rival
100
Specialized Diverge Comp Carbon
80
Canyon Grail CF SL 7
90
Giant Revolt Advanced 3
60
Salsa Journeyman Apex 1 700
40

El peso de las bicicletas en esta revisión varía en aproximadamente 6 libras entre los modelos más ligeros y más pesados que probamos. El peso es la métrica más objetiva que probamos, ya que simplemente pesamos cada bicicleta en nuestra fiel báscula colgante Park Tool. Hemos montado cada modelo como lo haríamos normalmente, aunque un par de bicicletas no venían con neumáticos compatibles con tubeless y se pesaron con cámaras. Todas las bicicletas se pesaron sin pedales.

La bicicleta más ligera que probamos fue la Ibis Hakka MX, que inclinó nuestra balanza con un peso pluma de 18 libras y 13 onzas. Esta impresionante ligereza es una de las principales razones por las que esta bicicleta se siente tan rápida y eficiente, y es más fácil de conducir cuesta arriba que algunas de la competencia. Con un peso de apenas 5 onzas más que la Ibis estaba la Santa Cruz Stigmata con sólo 19 libras y 2 oz. Esta bicicleta también es un verdadero peso pluma. Estos pesos son especialmente impresionantes teniendo en cuenta que ambas bicicletas tienen los kits de construcción más baratos que se ofrecen, es seguro asumir que usted puede hacer ambas bicicletas significativamente más ligeras con una especificación de componentes de gama alta o una construcción personalizada. Dicho esto, estos son también los dos modelos más caros que probamos.

Mejores Bicicletas de Gravel

Dado que es tan asequible, nos impresionó mucho el peso de 19 lbs 14 oz de la Canyon Grail CF SL 7. Es raro que las bicicletas que cuestan menos puedan competir con su competencia más cara en términos de peso. A pesar de ser el modelo más caro que probamos, la Diverge Comp Carbon de Specialized pesaba 2 libras más que la Stigmata. Mientras que 21 libras y 2 onzas no es exactamente pesado, usted puede notar el peso adicional en el día de la carrera o durante un largo viaje. Las características de facilidad de uso, como el almacenamiento SWAT y la suspensión del manillar, son en parte responsables del peso adicional.

La Revolt Advanced 3 de Giant se vende por mucho menos que los modelos más ligeros que probamos y pesa 22 libras y 7 onzas. A pesar de tener un cuadro de carbono ligero, la Revolt tiene componentes menos caros, y por lo tanto más pesados, unidos a ella, lo que resulta en este peso más pesado. Los modelos de gama alta de la Revolt probablemente pesarán menos y rendirán más que el modelo que probamos.

El Salsa Journeyman Apex es el modelo menos caro que probamos y, como es lógico, también el más pesado. La Journeyman es el único modelo en esta revisión con un marco de aluminio, y esa es la razón principal por la que pesa más que la competencia de carbono. Si combinamos el cuadro más pesado con el kit de construcción y las cámaras de los neumáticos, no fue una sorpresa ver las 24 libras y 5 onzas de peso de la Journeyman.

Mejores Bicicletas de Gravel

Construcción

Al igual que el peso de las bicicletas que probamos, la especificación de los componentes de cada modelo varía y está dictada por el precio. Como todo, el nivel de rendimiento, la calidad y el peso de los componentes de las bicicletas varían enormemente. Uno puede gastar fácilmente más de diez mil euros en una nueva bicicleta de gravel con fibra de carbono y todo lo electrónico atornillado a un cuadro de carbono ligero como una pluma. Aunque puedes gastar esa cantidad, ciertamente no tienes que hacerlo, y puedes pasar un buen rato montando cualquiera de los modelos más económicos. Nuestra selección de bicicletas de prueba cuenta con cinco modelos que tienen un precio relativamente razonable. Ninguno de estos modelos tiene los componentes más sofisticados, pero todos cumplen con su cometido en el campo. Dos de las bicicletas que probamos tienen construcciones casi idénticas, la Ibis Hakka MX y la Santa Cruz Stigmata, ambas son casualmente dos de las opciones más caras en esta revisión, sin embargo son las construcciones menos caras ofrecidas para cualquiera de los modelos.

Puntuación Construcción
Santa Cruz Stigmata Carbon CC Rival
90
Ibis Hakka MX Rival
80
Specialized Diverge Comp Carbon
90
Canyon Grail CF SL 7
80
Giant Revolt Advanced 3
60
Salsa Journeyman Apex 1 700
60

Es lógico que las bicicletas más caras de esta prueba tengan las construcciones más bonitas, y ese es exactamente el caso. La Specialized Diverge Comp Carbon venía con una impresionante construcción que incluía una transmisión Shimano GRX de 2 x 11 velocidades y potentes frenos de disco hidráulicos GRX. Estos potentes frenos superan a los de casi todas las demás bicicletas que probamos y proporcionan un excelente control de la velocidad que inspira confianza. El manillar, los neumáticos y, sobre todo, el sillín, de la marca de la casa, también funcionaron impresionantemente bien. Curiosamente, la Canyon Grail CF SL 7 viene con una construcción que es casi comparable a la Diverge, sin embargo, su costo es aproximadamente un tercio del precio. Una vez más, esto se debe al modelo de venta directa al consumidor de Canyon, y la relación precio-construcción no puede ser superada.

Mejores Bicicletas de Gravel

Tanto la Ibis Hakka MX como la Santa Cruz Stigmata que probamos venían con el kit de montaje Rival. La transmisión Rival de 1 x 11 velocidades es ligera y tiene un amplio rango de marchas, y nuestros probadores generalmente prefieren la simplicidad de prescindir del desviador delantero. Los frenos de disco hidráulicos Rival también funcionan bien. Creemos que la configuración de las ruedas y los neumáticos entre los dos modelos es relativamente comparable. La Stigmata superó a la Hakka en esta métrica debido a la configuración más pensada del cockpit, con un manillar más ancho y acampanado que mejora su comodidad y su rendimiento en los descensos. Ambas motos están preparadas para enfrentarse a algunos paseos serios en sus configuraciones de serie sin necesidad de actualizaciones o cambios de componentes.

Mejores Bicicletas de Gravel

La Giant Revolt Advanced 3 es una bicicleta con cuadro de carbono que se ofrece a un precio muy razonable. La única manera de que esto sea posible es especificándola con componentes muy económicos y piezas de la marca de la casa. La transmisión Shimano Tiagra 2 x 10, los frenos de disco Giant, las ruedas Giant, los neumáticos y los componentes del cockpit son ciertamente funcionales, pero son pesados y tienen un tacto algo tosco. La Salsa Journeyman Apex 1 viene con una transmisión SRAM Apex 1 x 11 velocidades. Nos sorprendió gratamente el rendimiento del cambio de esta configuración, así como la potencia de frenado de los frenos de disco mecánicos TRP. Los componentes del cockpit de la marca de la casa están bien, al igual que las ruedas y los neumáticos, aunque las cámaras de los neumáticos eran menos que ideales.

Mejores Bicicletas de Gravel

Conclusión

Hay mucho que considerar cuando se busca una nueva bicicleta, ya sea que busques la carretera, el monte o cualquier cosa intermedia. Si te has decidido por una bicicleta de gravel, creemos que lo más importante es encontrar una bicicleta que se adapte a tu estilo de conducción, a tus necesidades y a tu presupuesto para poder salir a rodar. Hasta ahora, la Santa Cruz Stigmata es la mejor bicicleta de gravel que hemos probado. La rígida y ligera Ibis Hakka MX es nuestra elección para las carreras, y la Specialized Diverge Comp Carbon es una opción excelente y versátil para el ciclista que prioriza la comodidad. Por su precio, nos ha impresionado mucho que la bicicleta Canyon Grail CF SL 7 con cuadro de carbono sea un modelo de alto rendimiento y un valor impresionante. La Salsa Journeyer es versátil y asequible, y una gran opción de entrada. A medida que el deporte de la gravel sigue creciendo y evolucionando, seguiremos probando y revisando nuevos modelos según el tiempo y la disponibilidad de la bicicleta lo permitan para mantener esta revisión lo más actualizada posible.

Nota Producto Precio
89
Ligera, con una construcción de calidad y un rendimiento impresionantemente redondo, esta bicicleta se convirtió rápidamente en la favorita de los probadores
Ver Precio
85
Ligera y rígida sin concesiones, la Hakka MX es una bicicleta de gravel muy rápida y eficiente
Ver Precio
84
Capacidad, comodidad y versatilidad son las señas de identidad de la rediseñada Diverge Comp Carbon
Ver Precio
84
An excellent value for a versatile, high-performance carbon gravel bike with a quality build
Ver Precio
68
La Revolt Advanced 3 es una bicicleta de fibra de carbono para principiantes muy económica
Ver Precio