Giant Revolt Advanced 3 – Análisis y opinión del 2024

Versatilidad70
Peso60
Construcción60

Barato para el carbono, tija de sillín y manillar conformes

Transmisión 2x, neumáticos no agresivos, geometría extravagante

Relacionado: Las Mejores Bicicletas de Gravel del 2024

En el mundo del ciclismo, Giant es sinónimo de valor y eso es evidente en su bicicleta de grava a un precio muy razonable. Esta bicicleta completa con cuadro de carbono cuesta menos que la mayoría de los cuadros de carbono por sí solos. Para mantener el precio tan bajo, la Advanced 3 tiene una construcción muy consciente del presupuesto y muchos componentes de la marca Giant. Esta bicicleta tiene un rendimiento general relativamente bueno y una calidad de conducción muy cómoda gracias al uso de su manillar y tija de sillín D-Fuse, que ayudan a reducir las vibraciones en superficies rugosas. Desafortunadamente, el resto de la construcción de gama baja no le hace ningún favor a esta bicicleta en el departamento de rendimiento, ni tampoco la geometría de sensación racista. Dicho esto, seguimos pensando que es una opción viable para los ciclistas que se inician en el mundo del gravel y que buscan una bicicleta cómoda con cuadro de carbono.

Santa Cruz Stigmata Carbon CC Rival
Ibis Hakka MX Rival
Canyon Grail CF SL 7
Giant Revolt Advanced 3
Salsa Journeyman Apex 1 700
Pros Ligera, de buena construcción, con una excelente rigidez y conformidad del cuadro Muy ligero, rápido, buena construcción Precio razonable, peso ligero, excelente relación precio-construcción, fácil montaje Barato para el carbono, tija de sillín y manillar conformes Barato, versátil, muchas opciones de montaje en el marco
Contras Caro Puede resultar dura en los terrenos difíciles, manillar estrecho no acampanado Manillar propio, compatibilidad limitada con el manillar y los accesorios Transmisión 2x, neumáticos no agresivos, geometría extravagante Más pesado que la competencia, construcción económica
Resumen Esta bicicleta de grava ligera y de alto rendimiento cuenta con un rendimiento completo y una construcción de calidad que está preparada para todo La Ibis Hakka MX es una bicicleta de grava muy ligera, rígida, rápida y eficiente Una bicicleta de grava con cuadro de carbono asequible, capaz y versátil, con una gran construcción y un sólido rendimiento general La Revolt Advanced 3 es una bicicleta completa de fibra de carbono para grava que se vende por menos que la mayoría de los cuadros de carbono La Salsa Journeyman es una bicicleta de grava asequible y muy versátil para principiantes
89
85
84
68
68
Descenso
90
80
80
70
70
Escalada
90
90
90
70
70
Versatilidad
80
80
80
70
80
Peso
100
100
90
60
40
Construcción
90
80
80
60
60
Giant ha lanzado recientemente la versión 2021 de la Revolt Advanced 3. El cuadro y la mayor parte de la construcción permanecen sin cambios, aunque tiene 2 nuevas opciones de color, un aumento de 250 euros en el precio, y la transmisión y los frenos se han actualizado a Shimano GRX RX-400. Esta bicicleta sigue siendo una excelente relación calidad-precio, y esperamos que el rendimiento del cambio y de los frenos mejore considerablemente. Febrero 2021

Giant Revolt Advanced 3

¿Debo comprar esta bicicleta?

La Revolt Advanced 3 es la bicicleta de grava de fibra de carbono asequible de Giant. Esta bicicleta es muy económica para un modelo con cuadro de carbono, y Giant la ofrece a un precio que no puede ser tocado por la competencia. Para mantener el precio bajo, Giant ha equipado este modelo con una mezcla de componentes de gama baja que no están exactamente a la altura de la calidad del cuadro. Dicho esto, la construcción es funcional y servirá a los ciclistas que se inician en la grava con una conducción versátil y cómoda. Creemos que se trata de una buena bicicleta que puede funcionar tan bien como una bicicleta de carretera como un equipo de grava/aventura. Tiene una geometría con una sensación de velocidad, con un extremo delantero más bajo que sobresale en los pisos y en las subidas, aunque no inspira mucha confianza en los descensos. Tiene una calidad de conducción especialmente cómoda gracias a los componentes D-Fuse exclusivos de Giant, que permiten la flexibilidad y la absorción de las vibraciones en la tija del sillín y el manillar. Esto elimina las vibraciones de alta frecuencia y los caminos difíciles y ayuda a mantener la sensación de frescura. Si estás buscando una bicicleta de carbono para grava y no quieres arruinarte, este es un buen lugar para empezar, aunque si tienes un poco de margen en el presupuesto, te sugerimos que mires uno de los modelos más caros que ofrece Giant o algunas de las otras bicicletas en esta revisión.

Giant Revolt Advanced 3

Diseño del cuadro

La Revolt Advanced 3 está construida con el cuadro y la horquilla de composite Advanced de Giant. Este cuadro de carbono ligero cuenta con la «geometría versátil para grava» de Giant, el enrutamiento interno de cables de longitud completa, la protección integrada del tubo inferior y los soportes para portaequipajes y otros accesorios. Cuenta con el tubo de dirección de la horquilla Giant Overdrive sobredimensionado para proporcionar la máxima rigidez a la dirección. El tubo de sillín tiene forma de D para adaptarse a la tija de sillín de composite D-Fuse, diseñada para ayudar a absorber los impactos y las vibraciones durante la conducción. La Revolt está disponible en 6 tamaños de cuadro, XS, S, M, M/L, L y XL.

Medimos nuestro modelo de prueba de talla grande y descubrimos que tenía un tubo superior efectivo de 575 mm con un alcance de 392 mm. El tubo de dirección medía 71 grados con un ángulo de tubo de asiento de 73 grados. Las vainas eran de 425mm de largo con una distancia entre ejes de 1046mm y una altura de caja de pedalier de 282mm. Pesaba 22 libras y 7 onzas montada sin cámara y sin pedales.

Giant Revolt Advanced 3

• Cuadro y horquilla de composite Advanced
  • Tija de sillín D-Fuse y manillar Contact XR D- Manillar Fuse para absorber las vibraciones y los impactos
    • Espacio libre para neumáticos de hasta 45c
    • Protector integrado X- Defensor del tubo inferior
    • Sistema de montaje inteligente» para portaequipajes y accesorios
    • Enrutamiento interno de cables
    • Modelos avanzados de carbono que van desde 1.850 $ (probados) hasta 3.000 $, 850 euros (probado) hasta 3.550 euros
  • Modelo de cuadro de aluminio ofrecido a 1.000 euros
  • Giant Revolt Advanced 3

Rendimiento en descenso

La Revolt Advanced 3 perdió un poco de terreno frente a la competencia por su rendimiento en descenso, que inspira menos confianza. A los probadores les gusta la reducción de las vibraciones del manillar flexible, pero la geometría de la bicicleta y algunos de los componentes la frenan en comparación con la competencia.

La Revolt se siente muy bien cuando se rueda rápido en llano o se desciende por pendientes graduales en superficies lisas. Esta bicicleta es rápida y tiene una gran sensación, y la tija de sillín y el manillar D-Fuse eliminan notablemente las vibraciones y los pequeños impactos. El cuadro en sí es rígido, pero no se siente duro en absoluto, el triángulo trasero es lo suficientemente flexible como para sentirse indulgente sin sacrificar la eficiencia.

Aunque la geometría de la Revolt es bastante similar a la de la mayoría de las otras bicicletas de este análisis sobre el papel, tiene una sensación y una posición del cuerpo decididamente más agresivas, casi de carrera. La parte delantera es simplemente más baja y esto hace que el ciclista adopte una posición más agresiva tanto en los capos como en las caídas en comparación con las posiciones más relajadas que ofrece la competencia. De hecho, la altura del stack de la Revolt en una talla grande es 37mm más baja que en la Specialized Diverge de 58cm, lo cual es significativo. Parece que el manillar de la Revolt está al menos un centímetro más bajo que el de todos los demás modelos que probamos de la misma talla. Los probadores encontraron esta posición del cuerpo menos cómoda en los descensos, con las posiciones ligeramente más erguidas de las otras bicicletas que proporcionan una sensación de mayor confianza.

Giant Revolt Advanced 3

Los neumáticos Giant Crosscut tampoco le hicieron ningún favor a la Revolt en los descensos. Por supuesto, funcionan bien en el pavimento y en superficies de grava lisas y compactas, pero no proporcionan mucha tracción en condiciones de grava más suelta o cuando se circula por senderos de una sola vía con tipos de suelo mixtos. Dicho esto, ruedan rápido y funcionan bien en las condiciones adecuadas, pero no inspiran la confianza necesaria para intentar trazar curvas de grava con velocidad. Los frenos de disco hidráulicos Giant Conduct también son bastante delicados, con una sensación de frenado inconsistente. Nunca se nos cayó ninguna cadena mientras montábamos en la Revolt, aunque la transmisión 2x tiende a traquetear bastante y a hacer más ruido en comparación con los sistemas 1x más silenciosos.

Giant Revolt Advanced 3

Rendimiento en las subidas

El rendimiento en las subidas de la Revolt es uno de sus puntos fuertes. Esta bicicleta rueda rápido y sube con los mejores. Es cierto que es un poco más pesada que nuestros modelos mejor valorados, pero el rígido cuadro de carbono resulta eficiente y sube las cuestas con intención.

Mientras que la geometría de la Revolt se siente un poco agresiva en los descensos, se siente un poco más natural cuando la bicicleta apunta hacia arriba. Seguro que la parte delantera sigue sintiéndose un poco baja, pero con las manos en las capuchas o en la parte superior del manillar puedes encontrar una posición relativamente cómoda. El ángulo del tubo de sillín de 73 grados es adecuadamente empinado para una bicicleta de grava y la transferencia de potencia se siente agradable y directa con tu peso justo sobre el eje de pedalier. La tija de sillín D-Fuse absorbe algunas vibraciones sin que parezca que se desperdicia energía al pedalear. Los esfuerzos fuera del sillín también se sienten muy bien sin pérdida de energía por la flexión del cuadro gracias al tubo diagonal rectangular de gran tamaño que refuerza las cosas entre el tubo de dirección y el eje de pedalier.

Giant Revolt Advanced 3

De nuevo, el grupo de componentes de la Revolt Advanced 3 es perfectamente funcional, aunque no brilla precisamente en las subidas. La transmisión Shimano Tiagra de 2 x 10 velocidades de gama baja tiene un amplio rango para casi cualquier subida, pero los probadores coincidieron en que el cambio se sentía torpe y nos encontramos cambiando entre los platos delanteros más a menudo de lo que nos gustaría. Los desviadores delanteros están pasando de moda y esto se aplica tanto a las bicicletas de grava como a las de montaña. Preferimos la simplicidad y la facilidad de cambio que ofrecen las transmisiones 1x. Los neumáticos también resultaron ser un poco decepcionantes en las subidas. Funcionan bien en el pavimento y en el paquete duro, pero tienden a clavarse y a girar en condiciones sueltas.

Versatilidad

Giant diseñó el Revolt con la versatilidad en mente. Parece que su intención es que sea lo que tú elijas, desde una bicicleta de grava hasta un equipo de aventura. Esto es evidente en detalles como la protección integrada del tubo diagonal y un sistema de montaje inteligente para portaequipajes y accesorios. Giant afirma que es compatible con accesorios de terceros para montar portaequipajes delanteros y traseros, guardabarros, etc., para que puedas pasar de paseos casuales por la grava o de carreras a excursiones en bicicleta de una semana de duración con facilidad.

La geometría algo más agresiva de la Revolt se presta bien a la conducción por carretera. Si te gusta la bicicleta de carretera de vez en cuando y tal vez tienes un poco de curiosidad por la grava, esta podría ser una buena opción. A diferencia de las transmisiones 1x, la transmisión de 2 x 10 velocidades tiene un engranaje que se adapta bien a los kilómetros de pavimento y a la grava por igual. Creemos que podría ser una gran bicicleta de entrenamiento de invierno para los corredores que buscan una bicicleta asequible y versátil que no se limita al asfalto.

Giant Revolt Advanced 3

Giant también ha incluido una serie de soportes de accesorios para la parte delantera de la bicicleta que se integran en la parte delantera de la potencia en la interfaz única de cable de freno/hidráulico. Esto incluye soportes para varios productos Garmin, una GoPro y un soporte universal para luces. Tanto si estás entrenando para una carrera como si vuelves a casa en la oscuridad, estas opciones de montaje son muy prácticas y un buen complemento.

Peso

La Revolt Advanced 3 pesa 22 libras y 7 onzas sin cámara y sin pedales. Aunque no es en absoluto pesada, es el modelo con cuadro de carbono más pesado de esta prueba, más de 3,5 libras más que nuestro modelo más ligero. Teniendo en cuenta la ligereza del chasis de carbono, esperábamos que pesara menos de lo que pesa. Atribuimos este mayor peso a los componentes de gama baja y más pesados que componen la construcción. Esta bicicleta es muy barata para un modelo con cuadro de carbono, y eso se debe a la construcción económica que simplemente pesa más que las piezas de gama alta.

Giant Revolt Advanced 3

Build

El modelo Advanced 3 que probamos es muy barato para una bicicleta con un cuadro de carbono de lujo y el kit de construcción lo refleja. Aunque está lejos de ser emocionante, los componentes son perfectamente funcionales y cumplen con su cometido. Los ciclistas interesados en componentes más llamativos harían bien en echar un vistazo a los 3 modelos Revolt Advanced más caros, o a la Advanced Pro Force.

Giant Revolt Advanced 3

La Advanced 3 viene con una transmisión Shimano Tiagra de 2x 10 velocidades. Esto incluye los cambios, el desviador trasero y el casete. Las bielas son FSA Omega con un combo de 48/32 dientes emparejados con un casete de 11-34 dientes. Los frenos de disco hidráulicos de montaje plano Giant Conduct, con rotores de 160 mm delante y detrás, se encargan de frenar y detener la bicicleta.

Giant Revolt Advanced 3

Giant produce sus propios juegos de ruedas y la Revolt rueda sobre un juego de ruedas Giant S-X2 Disc 700c. Estas ruedas están preparadas para el tubeless con cinta y vástagos de válvula preinstalados. Giant también fabrica neumáticos, y han montado un juego de neumáticos Giant Crosscut AT 1 700 x 38c. Estas cubiertas están preparadas para el tubeless y tienen un diseño de banda de rodadura rápido y de perfil relativamente bajo.

Giant Revolt Advanced 3

La configuración del cockpit del Revolt Advanced 3 está compuesta en su totalidad por piezas de la marca Giant. Giant ha desarrollado una línea de piezas D-Fuse destinadas a absorber los impactos y las vibraciones. Esto incluye el manillar Giant Contact XR D-Fuse con caídas ligeramente acampanadas. La tija de sillín es otro componente D-Fuse y es una tija única de composite en forma de D que se adapta verticalmente con una ligera pero notable cantidad de flexión para absorber el impacto y la retroalimentación de la carretera. Encima de esa tija hay un sillín Giant Contact.

Giant fabrica 4 modelos de la Revolt Advanced incluyendo la Advanced 3 que probamos. Todos los modelos Advanced cuentan con el mismo cuadro y la misma horquilla de Composite de grado avanzado, aunque sus kits de montaje y sus precios varían significativamente.

La Advanced 2 se vende por 2.450 euros y viene con las mismas ruedas y neumáticos que el modelo que probamos, pero la transmisión se ha mejorado a una Shimano 105 2x con frenos de disco hidráulicos Shimano 105.

La Advanced 1 te costará 2.600 euros y viene con una transmisión SRAM Apex de 1×11 velocidades y frenos de disco hidráulicos y un juego de ruedas Giant P-X2.

La Advanced 0 cuesta 3.650 euros y viene equipada con una transmisión Shimano Ultegra 2x y frenos de disco hidráulicos, bielas de carbono Praxis Zayante, un juego de ruedas Giant CXR-1 de material compuesto y neumáticos Maxxis Velocita 40c.

La Revolt Advanced Pro Force , la mejor de la gama, cuesta 5.500 euros. Viene con una transmisión SRAM Force eTap AXS de 2×12 velocidades, frenos SRAM Force y un juego de ruedas de composite Giant SLR-1.

Giant también fabrica un modelo económico con cuadro de aluminio llamado Revolt 2 que se vende por 1.000 euros. Tiene un cuadro de aluminio de grado ALUXX y una horquilla completa de composite. Está equipada con una transmisión Shimano Sora 2x, frenos de disco hidráulicos Giant Conduct y un juego de ruedas de disco Giant S-X2.

Giant Revolt Advanced 3

Hay pocas cosas que nuestros probadores no mejorarían en la Revolt Advanced 3. Dicho esto, probablemente optaríamos por gastar un poco más en la compra inicial de la bicicleta completa que en actualizar lentamente este kit de construcción con el tiempo. Como bicicleta de nivel básico, los componentes de la Advanced 3 cumplen su función, pero creemos que fue una elección interesante equipar un cuadro de carbono de lujo con una bolsa de componentes de gama baja. Sin embargo, si esta bicicleta fuera nuestra, creemos que la transmisión y las cubiertas son las dos cosas que probablemente intentaríamos cambiar primero.

Los neumáticos Giant Crosscut 38c tienen un perfil redondo y un dibujo no agresivo. Los probadores encontraron que estos neumáticos funcionan mejor en el pavimento y en condiciones de tierra suave, pero eso fue todo. No ofrecieron la mejor tracción en nada suelto, ni proporcionaron mucha confianza en las curvas. Si estuviéramos planeando hacer algo serio de grava en esta moto, los cambiaríamos por algo con un diseño de banda de rodadura más agresivo.

La transmisión Shimano Taigra fue otro punto bajo. Funciona bastante bien, pero se trata de un grupo de gama relativamente baja y el rendimiento del cambio deja que desear. Nuestros probadores también prefieren la simplicidad y el menor ruido de las transmisiones 1x y se encuentran cambiando el plato delantero más a menudo de lo que les gustaría.

Con un precio de venta al público de sólo 1.850 euros, la Revolt Advanced 3 cuesta menos como bicicleta completa que la mayoría de los cuadros de carbono por sí solos. Sólo por esta razón, nos resultaría casi imposible no calificarla como un buen valor. Mientras que el kit de construcción no llama la atención, no podemos negar que es funcional y esta bicicleta es definitivamente una buena opción de nivel de entrada para el ciclista que busca entrar en la conducción de grava o está buscando una bicicleta versátil que sirva como una bicicleta de grava/carretera/computadora. Te desafiamos a que encuentres una bicicleta gravel con cuadro de carbono más asequible, nunca hemos visto ninguna.

Giant Revolt Advanced 3

Se trata de una bicicleta de grava con cuadro de carbono muy asequible. Como se mencionó anteriormente, el precio de esta bicicleta es muy impresionante para un cuadro de carbono, aunque el kit de construcción y los componentes de presupuesto frenan un poco la grandeza de esta bicicleta. Dicho esto, aparte de la parte delantera baja y la geometría más agresiva, esta bicicleta tiene un rendimiento respetable y una calidad de conducción cómoda gracias a los componentes D-Fuse exclusivos de Giant. Si tienes que tener carbono y no quieres arruinarte, la Revolt merece un vistazo.