Topeak PakGo X – Análisis y opinión del 2022

Valoración Topeak PakGo X

70

Puntuación Media
Protección100
Proceso de embalaje50
Facilidad de transporte rodado60
Seguridad90
Peso50
Facilidad de almacenamiento40

Ventajas

Alta protección, seguridad, gran opción para bicicletas caras

Inconvenientes

Las bicicletas de montaña modernas no caben, son caras

Relacionado: Las Mejores Bolsas y Fundas para Transportar Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

El PakGo X es una maleta de bicicleta útil con algunas características estelares de protección y seguridad. Esta es la única maleta rígida en la revisión y hace un excelente trabajo de protección de su bicicleta de ser dañado. La cerradura integrada aprobada por la TSA es un buen toque, aunque cuestionamos su practicidad y eficacia. El ToPeak no funciona con las modernas bicicletas de montaña que utilizan un eje pasante de 15mm o ruedas de 27,5 / 29 pulgadas. Las bicicletas con una geometría moderadamente larga y floja son simplemente demasiado largas para el sistema de montaje. Esta maleta se desplaza muy bien, y el sistema de rodadura es estelar, pero esta maleta es la más cara de nuestra revisión por un sólido margen.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
EVOC Travel Bag Pro
Dakine Bike Roller
Topeak PakGo X
Pro Bike Gear Mega
BIKND Jetpack V2 XL
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Proceso de embalaje intuitivo, se adapta a todo tipo de bicicletas, excelente capacidad de rodadura Precio atractivo, proceso de carga fácil, se enrolla/transporta bien Alta protección, seguridad, gran opción para bicicletas caras Relativamente fácil de cargar, ligero, con bolsillos de rueda marcados Se empaqueta en un tamaño muy pequeño, tiene una buena capacidad para rodar y un precio atractivo
Contras Caro, podría utilizar un poco más de cobertura del marco No es la más protectora, menos refinada que la competencia Las bicicletas de montaña modernas no caben, son caras No es el más protector, sensación barata No es la más protectora, el proceso de embalaje es un poco torpe
Resumen Una maleta para bicicletas de alta calidad y versátil que se adapta a todo tipo de formas y tamaños de bicicletas Una maleta para bicicleta funcional y fácil de cargar a un precio muy atractivo Una maleta para bicicletas de alta gama que ofrece una excelente protección para las bicicletas de carretera y de grava Una maleta de viaje sólida y funcional que pasa desapercibida Una maleta de viaje para bicicleta que cumple su función y es excepcionalmente fácil de guardar
Puntuación Media
88
74
70
69
69
Protección
90
60
100
70
60
Proceso de embalaje
90
90
50
60
60
Facilidad de transporte rodado
100
80
60
70
90
Seguridad
50
50
90
50
50
Peso
80
90
50
90
60
Facilidad de almacenamiento
100
80
40
80
100
Review

El PakGo X salió bien parado en algunas categorías, destacando la protección, la facilidad de rodadura y la seguridad. El proceso de embalaje, el peso y la facilidad de almacenamiento fueron algunas de las métricas menos impresionantes. El alcance relativamente estrecho de las bicicletas con las que trabaja esta maleta fue otro problema. Dicho esto, cuando se trabaja con una bicicleta compatible, esta es una gran elección. Como resultado, se ha ganado un Top Pick para bicicletas de carretera y grava. Los ciclistas de montaña deberían buscar en otra parte.

Comparación de rendimiento

Topeak PakGo X

Proceso de embalaje

El proceso de empaquetado del ToPeak es un poco desalentador. Todas las piezas incluidas proporcionan todo lo que necesita y las únicas herramientas necesarias son una llave hexagonal de 4 mm, 5 mm y 6 mm. Usted debe permitirse una hora sólida para cargar este caso, y es agradable tener un poco de espacio para extenderse un poco.

Esta maleta incluye un aislante para tubos, un sistema de montaje que hace las veces de soporte de trabajo , algunos adaptadores de eje, una cubierta para la transmisión, un protector para la tija del sillín y dos bolsas para las ruedas.

El primer paso para cargar esta maleta es desmontar las dos ruedas de la bicicleta. Coloque el pedalier en el sistema de montaje utilizando la almohadilla de goma de la pista. Coloque su horquilla sobre la abrazadera del eje pasante, busque el adaptador apropiado y sujete su horquilla en la pista de montaje con su eje. Retire la tija de sillín y el manillar y fije la tija en el protector de la tija. Utiliza el aislante de tubo para cubrir el cuadro y la horquilla y fíjalo con las bridas reutilizables. Coloque las ruedas en las bolsas correspondientes y asegúrelas bajo las correas situadas en la parte inferior de las solapas de la maleta principal. Asegure el sistema de montaje en las dos ranuras de la costura de las dos solapas principales. Cierra la maleta y listo.

Topeak PakGo X

El ToPeak es un proceso un poco más complicado que otras opciones de nuestra prueba. El sistema de montaje de la horquilla funciona, pero requiere un poco de ensayo y error o un conocimiento sustancial de su bicicleta. No todo el mundo sabe qué tipo de eje o sistema de liberación rápida utiliza su horquilla. Encontrar el adaptador apropiado podría ser difícil para algunos.

El uso de un simple acolchado de espuma de poliestireno ciertamente hace el trabajo. Dicho esto, parece una excusa barata en una maleta de viaje con su precio. Otros sistemas tienen soluciones más inteligentes. Los ciclistas con cuadros más grandes pueden quedarse sin aislamiento/acolchado antes de que su cuadro esté bien cubierto; nuestro cuadro de 58 cm era un poco demasiado grande, y nos quedamos sin acolchado bastante rápido. Podrías simplemente comprar más aislante para tubos y cubrir tu bicicleta adecuadamente.

Cuando llega el momento de sellar la maleta, hay mucho espacio para trabajar. Este no es el tipo de maletín que necesitarás apretar con fuerza para conseguir que se cierre. Además, hay mucho espacio en la maleta ToPeak para llenarla con ropa y zapatos adicionales.

Topeak PakGo X

Protection

El PakGo X ofrece unos niveles de protección impresionantes. Los usuarios con costosas bicicletas de carretera de fibra de carbono deberían confiar en que su maleta sobrevivirá a los viajes en avión. La construcción de la maleta dura ofrece una protección superior a la de las maletas más blandas. Esto puede ser muy valioso cuando algo se cae encima de su brillante y preciosa bicicleta.

El sistema de cobertura del cuadro que utiliza la espuma podría utilizar un poco de refinamiento. Dicho esto, cuando se embala correctamente, no debería haber ningún elemento duro flotando dentro de la bolsa. Las ruedas están separadas de la bicicleta y no deberían ser un problema. La tija del sillín podría, en teoría, soltarse de su protector y es totalmente capaz de dañar el cuadro.

Tuvimos una bicicleta de carretera de carbono metida en el PakGoX durante unos días. La hicimos rodar, la condujimos y la cargamos y descargamos de los vehículos todo lo posible. No tuvimos ni un solo rasguño en el chasis. Un elemento a destacar es el protector de la transmisión se cayó de la transmisión. Esto es bastante bien, ya que sirve poco propósito.

Topeak PakGo X

Facilidad de rodar/transportar

El PakGo X tiene un balanceo mediocre y razonablemente eficiente. Como esta maleta es un rectángulo, las ruedas multidireccionales están situadas en el lado corto de la maleta. Rueda fácilmente en superficies lisas, pero las pequeñas y duras ruedas de plástico no van bien en el cemento picado. Las ruedas tienen un diámetro de 2,25 pulgadas y se alteran fácilmente con las grietas e imperfecciones del suelo. La caja es fácil de girar y las ruedas giran bien.

Esta es una de las maletas más difíciles de enrollar o subir a los bordillos. Las bolsas rodantes de tipo pull le dan más estabilidad para subir y subir bordillos. La ToPeak es un poco más complicada. Dada su masa y su forma rectangular, no es la maleta más fácil de transportar. Tiene varias asas en distintos lugares; aun así, no es la más fácil de coger para ponerla en una báscula o en un vehículo.

Topeak PakGo X

Peso

La caja ToPeak pesa 29 libras y 11 onzas, lo que la convierte en la caja más pesada de nuestro análisis por un amplio margen. Es ocho libras más pesada que la siguiente maleta más pesada.

Security

La maleta ToPeak tiene un candado aprobado por la TSA. Este candado asegura las cremalleras y utiliza un código de tres dígitos para permitir el acceso a la maleta. El PakGo X obtuvo una alta puntuación en la métrica de seguridad.

Topeak PakGo X

Esta característica de seguridad es importante, pero no lo es todo. Muchos ladrones intentarán robar toda la maleta de la bicicleta en lugar de intentar forzarla y robarla desde dentro. Aun así, es un buen detalle y sólo puede ayudar.

Facilidad de almacenamiento

Esta maleta es grande. Mide aproximadamente 13″ x 47″ x 32″. Dado que es una maleta dura, no se pliega como las maletas blandas. Como resultado, la facilidad de almacenamiento es muy pobre. Se trata de una maleta grande que seguramente ocupará un espacio considerable en su garaje, cobertizo o apartamento.

Valor

La PakGo X es la maleta más cara de nuestro análisis por un amplio margen. Si usted es el tipo de ciclista que va a volar con su moto una o dos veces por década, le recomendamos que busque en otra parte. Para el ciclista con una bicicleta de carretera o grava de gama alta, el PakGo X es un valor sólido. Sí, es caro y no, no es el más fácil de trabajar, pero hace un gran trabajo de protección de su bicicleta caro.

Los ciclistas de montaña deben buscar en otra parte.

Conclusión

El realiza bastante bien dentro de su aplicación prevista, y se mueve con seguridad las bicicletas de carretera y grava con un alto nivel de protección. Esta maleta es ciertamente costosa y algunos compradores potenciales podrían objetar el hecho de que sólo puede viajar con ciertos tipos de bicicletas. Esta es una preocupación válida. En cualquier caso, esta maleta rinde a un alto nivel cuando lleva el tipo de bicicleta adecuado. Como resultado, se ha ganado un Top Pick para bicicletas de carretera y grava.