BIKND Jetpack V2 XL – Análisis y opinión del 2022

Valoración BIKND Jetpack V2 XL

69

Puntuación Media
Protección60
Proceso de embalaje60
Facilidad de transporte rodado90
Seguridad50
Peso60
Facilidad de almacenamiento100

Ventajas

Se empaqueta en un tamaño muy pequeño, tiene una buena capacidad para rodar y un precio atractivo

Inconvenientes

No es la más protectora, el proceso de embalaje es un poco torpe

Relacionado: Las Mejores Bolsas y Fundas para Transportar Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

La Jetpack V2 de BIKND es una maleta de viaje única. Durante nuestro período de pruebas, nos encontramos con múltiples bolsas con un enfoque muy similar. BIKND adoptó un enfoque creativo que da como resultado una maleta de viaje para bicicletas funcional y razonablemente protectora. El proceso de carga fue un poco torpe, gracias a algunas peculiaridades interesantes. Esta maleta ofrece una protección ligeramente por debajo de la media, y la facilidad para rodar/transportar fue impresionante, lo que la hizo merecedora de un Top Pick por su facilidad de almacenamiento. Con sólo un poco más de protección para el marco y un par de ajustes en el proceso de embalaje, esta funda podría ser una ganadora.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
EVOC Travel Bag Pro
Dakine Bike Roller
Pro Bike Gear Mega
BIKND Jetpack V2 XL
Thule Round Trip Traveler
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Proceso de embalaje intuitivo, se adapta a todo tipo de bicicletas, excelente capacidad de rodadura Precio atractivo, proceso de carga fácil, se enrolla/transporta bien Relativamente fácil de cargar, ligero, con bolsillos de rueda marcados Se empaqueta en un tamaño muy pequeño, tiene una buena capacidad para rodar y un precio atractivo Ligero, se empaca en poco espacio
Contras Caro, podría utilizar un poco más de cobertura del marco No es la más protectora, menos refinada que la competencia No es el más protector, sensación barata No es la más protectora, el proceso de embalaje es un poco torpe Ajuste estrecho para cuadros grandes, las bicicletas de enduro y agresivas pueden ser demasiado largas, los bolsillos de las ruedas son demasiado estrechos
Resumen Una maleta para bicicletas de alta calidad y versátil que se adapta a todo tipo de formas y tamaños de bicicletas Una maleta para bicicleta funcional y fácil de cargar a un precio muy atractivo Una maleta de viaje sólida y funcional que pasa desapercibida Una maleta de viaje para bicicleta que cumple su función y es excepcionalmente fácil de guardar Una maleta sólida que puede no funcionar con bicicletas de montaña con geometría floja
Puntuación Media
88
74
69
69
67
Protección
90
60
70
60
70
Proceso de embalaje
90
90
60
60
50
Facilidad de transporte rodado
100
80
70
90
60
Seguridad
50
50
50
50
50
Peso
80
90
90
60
100
Facilidad de almacenamiento
100
80
80
100
90
Review

La Jetpack V2 es una maleta de viaje funcional y razonablemente fácil de usar. Esta maleta tiene muchas cosas que gustar. De hecho, se ha ganado un Top Pick por la facilidad de almacenamiento. La facilidad de transporte/enrollado también fue sólida, pero el proceso de embalaje fue extraño y tuvo algunas peculiaridades notables. Algunos elementos de la protección fueron estelares, mientras que otros aspectos dejan que desear. En general, se trata de una maleta de bicicleta útil que hace su trabajo bien y es una excelente opción para aquellos que son cortos en el espacio de almacenamiento.

Comparaciones de rendimiento

BIKND Jetpack V2 XL

Proceso de embalaje

El proceso de carga del Jetpack V2 no es dramáticamente diferente del resto de la clase de prueba; el resultado final es una bicicleta de pie dentro de la maleta de viaje. Dicho esto, la bolsa BIKND tiene un enfoque único para conseguirlo. Está claro que el equipo de diseño pensó en salirse de la caja proverbial. Es justo decir que el proceso es un poco torpe en algunas áreas pequeñas.

El primer paso es abrir la maleta. Las dos solapas laterales principales se desplegarán, dejando al descubierto la zona de carga en el centro de la caja. Esta zona en la «columna vertebral» de la maleta tiene un soporte fijo para la horquilla y un lugar para que los usuarios fijen el mástil donde se montará finalmente el eje trasero. Un aspecto de diseño torpe es que el lomo central de la maleta, en el que las solapas se cierran con cremallera, está siempre en su camino. El «centro» de la bolsa está siempre en el camino. Constantemente.

BIKND Jetpack V2 XL

Aquí es donde entra la característica única número uno. Localiza los dos cojines de aire azules e ínflalos. A continuación, deslícelos en las fundas de las ruedas situadas en el interior de cada solapa lateral; esta es una característica única de esta bolsa, y es difícil saber por qué es necesaria esta característica. Parece que sería mucho más sencillo que las fundas de las ruedas estuvieran acolchadas en lugar de tener que inflar dos cojines y deslizarlos en su lugar. Esto no es difícil, pero es un paso extra, y los cojines son sólo dos cosas más para perder.

BIKND Jetpack V2 XL

A continuación, prepara tu bicicleta quitando las ruedas, el desviador y el manillar, y baja el sillín lo máximo posible. Utilice la envoltura del tubo superior etiquetada para cubrir su tubo superior y fije su manillar a esta almohadilla. Seguimos las imágenes de las instrucciones en cuanto a cómo asegurar las barras a las almohadillas. Las instrucciones indican que los manillares se sujetan por la palanca de agarre/freno, lo cual es bastante extraño. Esto no es una sujeción segura, y las barras son un poco flojas. Estos manillares están en un lugar privilegiado para dañar los delicados montantes de la horquilla o el cuadro. Le sugerimos que cubra su horquilla con algún aislante de tuberías.

A continuación, coloque el soporte rectangular que sostendrá el montaje para su eje trasero. Utilice uno de los pasadores suministrados para fijar el soporte a la caja y el otro para colocar el soporte del eje en su lugar. Usted quiere conseguir el montaje del eje en la posición más baja posible. Estos pasadores son funcionales, pero nos preguntamos si podría haber habido una solución mejor. Son bastante pequeños y podrían perderse fácilmente.

BIKND Jetpack V2 XL

A continuación, monte su horquilla en el soporte con el adaptador apropiado proporcionado, que es otro elemento de diseño extraño. No hay mucho espacio para alinear el eje y deslizarlo a través de la horquilla y el montaje, y las solapas de la caja no se abren lo suficiente como para proporcionarle el espacio necesario. Como resultado, este es un movimiento súper incómodo y requiere algo de fuerza bruta para poner el eje en posición. Encuentra el adaptador correcto y monta tu triángulo trasero. Sube la cremallera de la bolsa y ya estás listo para rodar. Nuestra 29er extragrande encaja con mucho espacio de sobra. Las bicicletas largas y flojas no deberían tener problemas para encajar en esta funda.

Protección

Los niveles de protección fueron un poco mixtos con esta maleta. Mientras que las ruedas estaban adecuada y suficientemente separadas del resto de la maleta, el cuadro y la horquilla están en su mayoría desprotegidos.

Empecemos por lo bueno. El sistema de cojín de aire inflable es un poco torpe y requiere algunos pasos adicionales, pero mantiene las ruedas, los rotores y el casete lejos del cuadro. Hace un trabajo encantador al separar de forma segura las ruedas del resto de la maleta, y hay poca o ninguna preocupación de que las ruedas se suelten y dañen tu querida bicicleta.

BIKND Jetpack V2 XL

No nos importa la seguridad del manillar o la falta de ella. Los manillares están colocados en una zona de alto peligro sin ninguna protección en los montantes de la horquilla. Es increíblemente fácil imaginar que el manillar se suelte o se desplace y dañe varios cientos de euros en la horquilla. Sugeriríamos un poco de aislamiento de tuberías para envolver la horquilla, ya que es fácil imaginar que el manillar dañe también el cuadro. Esto probablemente no sería un problema estructural, pero era antiestético.

BIKND Jetpack V2 XL

Facilidad para rodar/transportar

La Jetpack V2 obtuvo una puntuación bastante buena en cuanto a la facilidad para rodar y transportar. Ya sea arrastrando esta maleta por el aeropuerto o metiéndola en la parte trasera de un taxi, es fácil de mover. Hay un montón de asas para trabajar con cada superficie de la maleta, y no se siente tan grande o torpe como otros casos.

La capacidad de rodar de esta maleta está por encima de la media. Rueda sobre ruedas de plástico de tres pulgadas que tienen una postura de 10 pulgadas. Las ruedas son relativamente suaves y trabajan muy bien en superficies lisas. En el pavimento agrietado y las aceras golpeadas, trabajan bien.

BIKND Jetpack V2 XL

Peso

Hemos utilizado una balanza digital Park Tool para medir nuestra maleta de viaje, y pesa 25,65 libras sin bicicleta pero con los materiales de embalaje necesarios. Esto la convierte en la segunda maleta más pesada de nuestra revisión.

El peso no es un gran problema a la hora de comprar una maleta para bicicleta. La mayor parte del peso se debe a la bicicleta y no a la maleta. Dicho esto, si te acercas rápidamente al límite de peso de una aerolínea, un par de kilos de diferencia pueden ser críticos.

Seguridad

El Jetpack V2 no tiene características de seguridad, pero es posible añadir un candado aprobado por la TSA para asegurar las cremalleras. Si bien esto actuaría como elemento disuasorio para un oportunista que quiera colarse en tu maleta de viaje, no va a detener a un ladrón que es más probable que robe toda tu maleta.

BIKND Jetpack V2 XL

Facilidad de almacenamiento

La facilidad de almacenamiento fue bastante impresionante con la maleta BIKND. Cuando se pliega, se empaqueta en un artículo de 55x11x14 pulgadas. El fabricante proporciona unas correas que permiten cerrar la bolsa en un denso rectángulo que se asemeja a una barra de caramelo.

El hecho de que esta maleta se empaquete de forma ajustada y ordenada es enorme. Mientras que otras maletas se pliegan de forma relativamente pequeña, a menudo te quedas con un artículo endeble y desordenado para intentar guardarlo en tu garaje o armario. El Jetpack se empaqueta de forma muy ordenada y puede apilarse fácilmente en una estantería o guardarse de forma ordenada. Esto no se puede exagerar. Mientras que otras maletas eran un desastre endeble, esta es un artículo ajustado y compacto.

Valor

La JetPack V2 es una de las maletas menos caras de nuestra prueba. Creemos que esta bolsa de viaje hace su trabajo bastante bien. Combina un precio atractivo y un buen nivel de funcionalidad, y el resultado es un valor fuerte. Sí, creemos que algunas de las maletas para bicicletas tienen un mejor rendimiento, pero la maleta BIKND ofrece una buena mezcla de rendimiento de valor. Hay mucho que nos gusta.

BIKND Jetpack V2 XL

Conclusión

Se trata de una maleta de viaje versátil y funcional que cumple con su cometido. Esta bolsa como un enfoque único en comparación con la competencia, y apreciamos el fabricante de pensar fuera de la caja. El proceso de carga es decente, el maletín ofrece niveles de protección ligeramente por debajo de la media, y es bastante fácil de arrastrar en superficies mixtas. Desgraciadamente, hay un par de pequeños inconvenientes que impiden que esta maleta de viaje llegue a lo más alto de nuestra clase de pruebas.