Thule Round Trip Traveler – Análisis y opinión del 2022

Valoración Thule Round Trip Traveler

67

Puntuación Media
Protección70
Proceso de embalaje50
Facilidad de transporte rodado60
Seguridad50
Peso100
Facilidad de almacenamiento90

Ventajas

Ligero, se empaca en poco espacio

Inconvenientes

Ajuste estrecho para cuadros grandes, las bicicletas de enduro y agresivas pueden ser demasiado largas, los bolsillos de las ruedas son demasiado estrechos

Relacionado: Las Mejores Bolsas y Fundas para Transportar Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

La Thule Round Trip Traveler es una maleta para bicicletas de carretera y pequeñas bicicletas de montaña. Mientras que esta bolsa ciertamente funcionó como se pretende, fue un reto para usar con nuestra 29er extra grande. Apenas había espacio para que la bicicleta entrara en la bolsa; los bolsillos para las ruedas eran demasiado estrechos para nuestros neumáticos de 29 x 2,6 pulgadas. Además, hay que quitar el desviador y la patilla de cambio para poder meterla. Usamos una bicicleta de montaña con una geometría bastante conservadora; el ángulo del tubo de dirección no es demasiado flojo y la distancia entre ejes no es especialmente larga. Si tu bicicleta se ajusta a esta descripción, es muy probable que no funcione en esta maleta de viaje. Las bicicletas de carretera y grava funcionan lo suficientemente bien; en este caso, los cuadros más grandes, por ejemplo de 58 CM o más, pueden seguir siendo muy ajustados.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
EVOC Travel Bag Pro
Dakine Bike Roller
Pro Bike Gear Mega
BIKND Jetpack V2 XL
Thule Round Trip Traveler
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Proceso de embalaje intuitivo, se adapta a todo tipo de bicicletas, excelente capacidad de rodadura Precio atractivo, proceso de carga fácil, se enrolla/transporta bien Relativamente fácil de cargar, ligero, con bolsillos de rueda marcados Se empaqueta en un tamaño muy pequeño, tiene una buena capacidad para rodar y un precio atractivo Ligero, se empaca en poco espacio
Contras Caro, podría utilizar un poco más de cobertura del marco No es la más protectora, menos refinada que la competencia No es el más protector, sensación barata No es la más protectora, el proceso de embalaje es un poco torpe Ajuste estrecho para cuadros grandes, las bicicletas de enduro y agresivas pueden ser demasiado largas, los bolsillos de las ruedas son demasiado estrechos
Resumen Una maleta para bicicletas de alta calidad y versátil que se adapta a todo tipo de formas y tamaños de bicicletas Una maleta para bicicleta funcional y fácil de cargar a un precio muy atractivo Una maleta de viaje sólida y funcional que pasa desapercibida Una maleta de viaje para bicicleta que cumple su función y es excepcionalmente fácil de guardar Una maleta sólida que puede no funcionar con bicicletas de montaña con geometría floja
Puntuación Media
88
74
69
69
67
Protección
90
60
70
60
70
Proceso de embalaje
90
90
60
60
50
Facilidad de transporte rodado
100
80
70
90
60
Seguridad
50
50
50
50
50
Peso
80
90
90
60
100
Facilidad de almacenamiento
100
80
80
100
90
Review

El Thule lo pasó mal en algunas métricas como proceso de embalaje y protección. De hecho, lo pasó realmente mal en esas áreas. Como resultado, la puntuación final se resintió. A pesar de que esta maleta de viaje estaba lejos de ser nuestra favorita, obtuvo una sólida puntuación en ciertas métricas como peso y facilidad de almacenamiento. Hay mucho margen de mejora, pero el Round Trip Traveler podría seguir siendo una opción viable para los amantes de la carretera.

Comparaciones de rendimiento

Thule Round Trip Traveler

Proceso de embalaje

El proceso de embalaje fue bastante sencillo con el Viajero de ida y vuelta. De hecho, el proceso en sí fue uno de los más impresionantes y sencillos de la prueba. El problema fue que no funcionó realmente con nuestra bicicleta de montaña extra grande. Tuvimos que tomar atajos que comprometían la integridad de la calidad del paquete para conseguir que nuestra bicicleta encajara.

El primer paso es insertar algunas piezas estructurales de plástico en la parte delantera y trasera de la bolsa. Esto le da a la maleta su estructura. A continuación, quita las ruedas, los pedales y el manillar de tu bicicleta y coloca el cuadro en la maleta. Es importante que el sillín esté lo más abajo posible.

Thule Round Trip Traveler

Hay un bloque de material plateado y acolchado sobre el que se supone que se asientan el pedalier y el plato. Hay velcro en el bloque para que pueda moverlo en la mejor posición para su bicicleta. Cuando intentamos ponerlo debajo de nuestro eje de pedalier/anillo de cadena, nuestra bicicleta estaba demasiado alta. Nuestro sillín estaba unos diez centímetros más alto que la parte superior de la caja y ni siquiera estaba cerca de encajar. Intentamos ajustar el bloque a una mejor posición. No, no lo conseguimos. Nuestra solución fue desplazar el bloque lo más adelante posible en la caja, de modo que el plato sólo se asentara sobre una pequeña parte del bloque. Sólo entonces podía caber nuestro sillín debajo de la caja, y sólo apenas cabía.

El siguiente problema fue la longitud de nuestra bicicleta. El desviador y parte del triángulo trasero sobresalían de la parte trasera de la maleta. Esto ocurría cuando la horquilla se empujaba lo más posible hacia delante dentro de la caja. Tuvimos que quitar el desviador de la percha para conseguir que la bicicleta entrara en la maleta. Realmente, deberíamos haber quitado la percha también, ya que estaba muy expuesta a los daños.

Thule Round Trip Traveler

Una vez solucionado esto, colocamos el acolchado de la horquilla y atamos la bicicleta. El manillar fue sin duda un área de preocupación, ya que era una especie de asiento suelto a la espera de moverse en nuestros montantes de la horquilla. Recomendamos encontrar un poco de aislamiento de tuberías y envolver las barras y los montantes.

La guinda del pastel fue que nuestras ruedas de 29×2,6 pulgadas apenas caben en los bolsillos para ruedas de la bolsa. Fue una batalla absoluta para meter las ruedas ahí. Tuvimos que dejar salir todo el aire de los neumáticos para meter las ruedas en los bolsillos. Esto hizo que nuestros neumáticos sin cámara se desprendieran y gotearan sellador en los bolsillos. Esto, por supuesto, significa que usted tendrá que configurar sus neumáticos sin cámara de nuevo al llegar a su destino. Esto no es una tarea fácil dependiendo del lugar al que viajes.

Thule Round Trip Traveler

Protection

La protección era escasa en el Round Trip Traveler. La maleta en sí estaba bien y podía soportar algunos golpes y caídas en el aeropuerto. Sólo había zonas con las que no estábamos del todo satisfechos.

La probabilidad de contacto entre el manillar y la horquilla es bastante alta. Nos hubiera gustado que Thule proporcionara algún tipo de acolchado para envolver los montantes de la horquilla para protegerlos, ya que los montantes de la horquilla son una pieza muy cara de reemplazar si se cortan. Algún tipo de funda para el manillar también habría sido una buena idea.

Thule Round Trip Traveler

En los vídeos de instrucciones de Thule se indica que hay que quitar el desviador al embalar la bicicleta. Es justo. Sin embargo, si tiene bicicletas más grandes, le recomendamos encarecidamente que retire también la percha del desviador. Los cuadros más grandes tendrán la percha del desviador empujando fuertemente contra la cremallera/extremo de la bolsa. Esta es un área en la que usted podría muy fácilmente golpear contra una pared y doblar / romper su gancho.

Facilidad para rodar/transportar

La Thule obtuvo una puntuación mediocre en la métrica de facilidad de rodaje/transporte. Esta maleta utiliza dos ruedas de plástico duro no giratorias. Las ruedas tienen un diámetro de 3,5 pulgadas y funcionan bien. Las pequeñas ruedas junto con la construcción de plástico duro crean un paseo áspero sobre las aceras agrietadas y el cemento imperfecto. Dentro del aeropuerto, rueda bien, en la calle, no tanto.

Esta maleta tiene muchas asas por todas partes y es fácil de subir a un taxi o a una cinta transportadora.

Thule Round Trip Traveler

Peso

El Round Trip Traveler pesa 17 libras y tres onzas. Esta medida fue tomada con una balanza digital colgante Park Tool. La maleta estaba vacía excepto por los materiales necesarios para empacar una bicicleta.

La Thule fue la maleta más ligera de la revisión por aproximadamente media libra. El peso no es una consideración crítica, ya que la mayor parte del peso de la maleta viene de la propia bicicleta. Dicho esto, si te estás acercando a un límite de peso, un par de libras de diferencia en la maleta de viaje puede marcar toda la diferencia. Si tu maleta pesa bastante menos, puedes meter algo de ropa.

Thule Round Trip Traveler

Seguridad

El Viajero de ida y vuelta no lleva integrado ningún tipo de cerradura ni de seguridad. Sería bastante fácil utilizar un candado aprobado por la TSA para asegurar las cremalleras juntas.

Hay que tener en cuenta que los ladrones probablemente intentarán robar toda la maleta de la bicicleta en lugar de abrirla y arrebatarla. Por ello, los elementos de seguridad de las maletas de viaje no son fundamentales. Dicho esto, es bueno poder disuadir a un oportunista que pueda intentar colarse en tu maleta.

Facilidad de almacenamiento

La facilidad de almacenamiento es uno de los puntos fuertes de la maleta Thule. Si se quita el plástico estructural, se reduce a aproximadamente 50 x 15 x 10″, lo que la convierte en una de las maletas más compactas de la revisión. Si a esto le sumamos su bajo peso, es fácil de meter en una estantería alta o en la esquina de un armario.

Thule Round Trip Traveler

Value

El Viajero de ida y vuelta es un valor por debajo de la media. Sí, funciona; sí, puede transportar bicicletas de carretera razonablemente bien. Sin embargo, su diseño no se adapta bien a las bicicletas de montaña, especialmente a las modernas con una geometría más agresiva. Existe la posibilidad real de que tu bicicleta sea demasiado larga para esta funda, especialmente si tienes una bicicleta de trail o enduro agresiva. Puedes hacer algo mucho mejor con tu dinero ganado.

Thule Round Trip Traveler

Conclusion

La es una maleta de viaje decepcionante, y fue de lejos la más difícil de encajar nuestra bicicleta de montaña. No estamos hablando de una bicicleta de enduro súper larga y baja, esta es una bicicleta de trail con una geometría bastante conservadora. En pocas palabras, la Thule fue la maleta más difícil de usar en nuestra revisión. Si usted está transportando bicicletas de carretera o de grava principalmente, este caso debe hacer el trabajo, sólo le falta el refinamiento de otras opciones. Si se gasta esta cantidad en una maleta de viaje, es razonable esperar algo mejor.