EVOC Travel Bag Pro – Análisis y opinión del 2022

Valoración EVOC Travel Bag Pro

88

Puntuación Media
Protección90
Proceso de embalaje90
Facilidad de transporte rodado100
Seguridad50
Peso80
Facilidad de almacenamiento100

Ventajas

Proceso de embalaje intuitivo, se adapta a todo tipo de bicicletas, excelente capacidad de rodadura

Inconvenientes

Caro, podría utilizar un poco más de cobertura del marco

Relacionado: Las Mejores Bolsas y Fundas para Transportar Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

El es un maletín de viaje bien diseñado que se llevó a casa nuestro codiciado premio Mejor Compra. EVOC claramente pone una gran cantidad de pensamiento en el diseño de la bolsa de viaje Pro, y el resultado es un caso bien ejecutado y fácil de usar que mantendrá su bicicleta segura y sonido en los grandes viajes. Puede que no sea la opción más protectora o la más ligera de la clase de prueba, pero funciona muy bien, es sobre todo fácil de cargar, y se empaca bien para el almacenamiento. Este ganador del premio está en el lado caro del espectro; dicho esto, la calidad del diseño y la relativa facilidad de uso justifican la etiqueta de precio alto, y estamos totalmente seguros al cargar cualquier bicicleta cara en esta maleta de viaje.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
EVOC Travel Bag Pro
Dakine Bike Roller
Topeak PakGo X
Pro Bike Gear Mega
BIKND Jetpack V2 XL
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Proceso de embalaje intuitivo, se adapta a todo tipo de bicicletas, excelente capacidad de rodadura Precio atractivo, proceso de carga fácil, se enrolla/transporta bien Alta protección, seguridad, gran opción para bicicletas caras Relativamente fácil de cargar, ligero, con bolsillos de rueda marcados Se empaqueta en un tamaño muy pequeño, tiene una buena capacidad para rodar y un precio atractivo
Contras Caro, podría utilizar un poco más de cobertura del marco No es la más protectora, menos refinada que la competencia Las bicicletas de montaña modernas no caben, son caras No es el más protector, sensación barata No es la más protectora, el proceso de embalaje es un poco torpe
Resumen Una maleta para bicicletas de alta calidad y versátil que se adapta a todo tipo de formas y tamaños de bicicletas Una maleta para bicicleta funcional y fácil de cargar a un precio muy atractivo Una maleta para bicicletas de alta gama que ofrece una excelente protección para las bicicletas de carretera y de grava Una maleta de viaje sólida y funcional que pasa desapercibida Una maleta de viaje para bicicleta que cumple su función y es excepcionalmente fácil de guardar
Puntuación Media
88
74
70
69
69
Protección
90
60
100
70
60
Proceso de embalaje
90
90
50
60
60
Facilidad de transporte rodado
100
80
60
70
90
Seguridad
50
50
90
50
50
Peso
80
90
50
90
60
Facilidad de almacenamiento
100
80
40
80
100
Review

La maleta EVOC no es la más ligera ni la más protectora de la revisión, y carece de algunas de las características de seguridad de las opciones más robustas de nuestra clase de prueba. Dicho esto, la Travel Bag Pro obtiene una buena puntuación en casi todas las categorías. Se guarda bien, rueda bastante bien, es fácil de transportar y, lo que es más importante, tiene el mejor diseño. No fue una elección fácil, pero esta maleta se llevó a casa nuestro premio Mejor Compra.

Comparaciones de rendimiento

EVOC Travel Bag Pro

Proceso de embalaje

El EVOC tiene un proceso de embalaje relativamente sencillo. Sin duda es complicado, pero la Bolsa de viaje Pro lo hace sencillo. Usamos las instrucciones la primera vez que cargamos esta maleta de viaje, pero después de eso, podríamos ir de memoria.

El primer paso, y el más olvidado, es insertar las varillas que forman el esqueleto de la maleta. Esta maleta se embala tan pequeña porque la forma estructural de la maleta se quita después de usarla. Hay cuatro varillas blancas que necesitas insertar en ranuras específicas para ayudar a construir la forma de la maleta. Dos en la parte delantera de la maleta y dos en el interior de los bolsillos para las ruedas. Este proceso es un poco torpe, pero una vez que te das cuenta de lo que está pasando, no es particularmente difícil y sólo requiere un poco de fuerza. Ayuda a guiar las varillas en las ranuras a medida que las insertas.

EVOC Travel Bag Pro

A continuación, prepara la bicicleta. Retira la rueda, los pedales y el manillar y baja el sillín al máximo. EVOC proporciona un protector de tubo superior/triángulo delantero etiquetado que tiene un mapa impreso, para que sepas exactamente cómo encaja en tu cuadro. La parte más importante es asegurar la horquilla y la parte trasera al soporte de montaje plateado. Tienes que encontrar los adaptadores adecuados y deslizar los soportes de la horquilla y de la parte trasera en la posición correcta. El soporte de la horquilla tiene tres ranuras, y el extremo trasero también tiene tres. El objetivo es montar la horquilla y el cuadro en la posición más baja posible. Lo bajo que pueda ir depende del diseño de su cuadro. Nuestra Trek Top Fuel pudo sentarse en las dos ranuras más bajas.

Fije el manillar al acolchado del tubo superior utilizando las abrazaderas de velcro adecuadas. Más adelante hablaremos de esto, pero esta es un área que creemos que podría mejorar. Coloca el soporte de montaje en la bolsa, fija el protector de horquilla suministrado utilizando el velcro, y mete las ruedas en los bolsillos para ruedas. Cierra la cremallera y ya está lista. Nuestra 29er extragrande cabía fácilmente con un poco de espacio de sobra.

El proceso de embalaje es bastante complicado, pero todo está dispuesto de forma limpia y lógica. Los materiales proporcionados están bien etiquetados, y nos gusta que no tengas que pasar mucho tiempo colocando espuma en tu cuadro para protegerlo.

EVOC Travel Bag Pro

Protection

El Travel Bag Pro ofrece buenos niveles de protección. Se encuentra cerca de la parte superior de la prueba, pero simplemente no puede igualar la protección proporcionada por un caso hardshell.

Nos gusta que las ruedas, junto con el casete afilado y los rotores de los frenos, estén separados del compartimento principal. Los bolsillos para las ruedas ponen una buena capa de material grueso entre el cuadro y las ruedas. Otras maletas tienen bolsas para las ruedas con cremallera que se colocan dentro del compartimento principal; esta es una buena idea, excepto que nos preocupa que las cremalleras de estas bolsas calibren el cuadro. La EVOC separa las ruedas y los bolsillos se ajustan bastante bien a nuestros neumáticos de 29×2,6 pulgadas.

EVOC Travel Bag Pro

La Travel Bag Pro deja el cuadro y los montantes de la horquilla casi sin protección. El único elemento que nos preocupa es la proximidad del manillar a los montantes. Si se suelta de su ranura de velcro en la cubierta del tubo superior, es posible que pueda cortar las barras de la horquilla. Nosotros no experimentamos esto durante nuestra revisión, pero las barras definitivamente se desplazaron un poco. Esto podría ser una solución muy costosa si el manillar se afloja y hace contacto con el lugar equivocado. No podemos criticar a la EVOC por este problema, ya que sólo estamos especulando en este punto, pero es un área de preocupación. Recomendamos tomar algunas medidas adicionales para proteger los montantes de la horquilla, como cubrirlos con un poco de aislamiento de tuberías. Podría ahorrarle cientos de euros.

EVOC Travel Bag Pro

Facilidad de rodamiento/transporte

La maleta de viaje EVOC fue muy fácil de rodar. Esta maleta utiliza ruedas de alta resistencia con un diámetro de 4,5 pulgadas; se trata de ruedas carnosas y engomadas que ruedan con una suavidad excepcional. El mayor diámetro de las ruedas es mucho más suave sobre las grietas y el cemento rugoso en comparación con la competencia. Las dos ruedas principales tienen una postura de 12,5 pulgadas de ancho. Esto da una agradable sensación de estabilidad y de estar plantado. Esta maleta no se siente volcada. Una tercera rueda, de conexión rápida, tiene un enganche rápido a la parte delantera de la maleta. Cuando la tercera rueda está conectada, la maleta tiene una distancia entre ejes de 54 pulgadas. Tirar de esta maleta es suave y fácil. Muy por encima de la mejor de la prueba.

Cuando se arrastra esta cosa a las cintas transportadoras o a los puestos de facturación, es fácil de maniobrar. La Travel Bag Pro tiene muchas asas para trabajar. No hay quejas aquí.

EVOC Travel Bag Pro

Peso

El caso EVOC pesa 21 libras 11 onzas. Esta medida se ha tomado cuando la maleta no tenía una bicicleta dentro, pero tenía los materiales de embalaje incluidos dentro.

Este es uno de los casos de viaje más pesado en la revisión. No es muy pesada y sólo pesa unos cuatro kilos más que las opciones más ligeras. Sin embargo, si te estás acercando al límite de peso, esos pueden ser unos valiosos kilos.

EVOC Travel Bag Pro

Security

La Bolsa de viaje Pro no tiene elementos de seguridad. Así de simple. No hay cerraduras ni artilugios incorporados para mantener a los ladrones alejados de sus pertenencias. La buena noticia es que los candados de las maletas son sobre todo un truco. Si alguien quiere tu bicicleta, lo más probable es que robe toda la maleta. Un candado en la cremallera sólo es un elemento disuasorio para el oportunista que quiera abrir la maleta y robar algo rápidamente.

Puedes introducir fácilmente un candado de viaje TSA entre las cremalleras para mantenerlas cerradas. Es un accesorio barato que a algunos les puede merecer la pena la pequeña inversión.

Facilidad de almacenamiento

El Travel Bag Pro obtuvo una puntuación excepcional en la métrica facilidad de almacenamiento. Esta es una métrica importante, ya que la mayor parte del tiempo no vas a utilizar tu maleta de viaje. Estará guardada en el garaje, el apartamento o el sótano. Es fundamental que la maleta ocupe el menor espacio posible.

La maleta EVOC ocupa muy poco espacio. Si se quitan las varillas estructurales, la maleta se recoge en sí misma y se puede enrollar en un paquete compacto. Sería fácil deslizar esta maleta en un espacio reducido en el sótano o en lo alto de una estantería.

Valor

Esta es la segunda maleta de viaje más cara de nuestra clase de prueba. Es una gran cantidad de dinero, y sin duda es una inversión. Creemos que la Travel Bag Pro tiene el mejor diseño, es relativamente fácil de usar y ofrece una gran versatilidad. Además, es fácil de viajar y transportar; hay mucho que nos gusta aquí.

Los ciclistas que sólo quieran viajar con su moto una o dos veces por década deberían buscar en otra parte. Aquellos que planean volar con su bicicleta anualmente puede haber encontrado la pareja perfecta con el Travel Bag Pro.

EVOC Travel Bag Pro

Conclusión

EVOC ha entregado otro producto excelente con el , ya que es una pieza de equipo sólida como una roca que puede transportar cualquier cosa, desde bicicletas de carretera de carbono a las bicicletas de montaña en toda regla. No sólo es la bolsa de viaje Pro versátil, pero también es relativamente fácil de usar, paquetes de abajo para fines de almacenamiento, y es muy fácil de llevar y rodar por el aeropuerto. De hecho, esta maleta de viaje lo hace todo bien, sin ningún defecto fatal. Sí, es un equipo caro, pero creemos que la calidad de la construcción y los materiales son de primera categoría, y no hay razón para que la maleta EVOC no dure 20 años. Nos encanta y a ti también te gustará.