Dakine Bike Roller – Análisis y opinión del 2022

Valoración Dakine Bike Roller

74

Puntuación Media
Protección60
Proceso de embalaje90
Facilidad de transporte rodado80
Seguridad50
Peso90
Facilidad de almacenamiento80

Ventajas

Precio atractivo, proceso de carga fácil, se enrolla/transporta bien

Inconvenientes

No es la más protectora, menos refinada que la competencia

Relacionado: Las Mejores Bolsas y Fundas para Transportar Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

Es un producto sólido y funcional a un precio atractivo. Como resultado, se llevó a casa nuestro premio a la mejor compra y es uno de esos productos sólidos como una roca que cumple con su trabajo. No está sobredimensionado ni cargado de características llamativas; es simplemente un producto funcional. Eso es un gran cumplido en una época en la que a los fabricantes les encanta presumir de todas las características llamativas que pueden o no mejorar el rendimiento del producto. La maleta Dakine es sencilla de cargar y funcional; creemos que hay algunas opciones mejores en el mercado. Dicho esto, a este precio, obtienes un producto altamente funcional a aproximadamente la mitad del precio de las maletas de viaje para bicicletas más caras.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
EVOC Travel Bag Pro
Dakine Bike Roller
Pro Bike Gear Mega
BIKND Jetpack V2 XL
Thule Round Trip Traveler
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Proceso de embalaje intuitivo, se adapta a todo tipo de bicicletas, excelente capacidad de rodadura Precio atractivo, proceso de carga fácil, se enrolla/transporta bien Relativamente fácil de cargar, ligero, con bolsillos de rueda marcados Se empaqueta en un tamaño muy pequeño, tiene una buena capacidad para rodar y un precio atractivo Ligero, se empaca en poco espacio
Contras Caro, podría utilizar un poco más de cobertura del marco No es la más protectora, menos refinada que la competencia No es el más protector, sensación barata No es la más protectora, el proceso de embalaje es un poco torpe Ajuste estrecho para cuadros grandes, las bicicletas de enduro y agresivas pueden ser demasiado largas, los bolsillos de las ruedas son demasiado estrechos
Resumen Una maleta para bicicletas de alta calidad y versátil que se adapta a todo tipo de formas y tamaños de bicicletas Una maleta para bicicleta funcional y fácil de cargar a un precio muy atractivo Una maleta de viaje sólida y funcional que pasa desapercibida Una maleta de viaje para bicicleta que cumple su función y es excepcionalmente fácil de guardar Una maleta sólida que puede no funcionar con bicicletas de montaña con geometría floja
Puntuación Media
88
74
69
69
67
Protección
90
60
70
60
70
Proceso de embalaje
90
90
60
60
50
Facilidad de transporte rodado
100
80
70
90
60
Seguridad
50
50
50
50
50
Peso
80
90
90
60
100
Facilidad de almacenamiento
100
80
80
100
90
Review

La Dakine Bike Roller Bag es un producto funcional a un precio muy atractivo. Por ello, ha ganado nuestro premio a la mejor compra. Esta bolsa ofrece unos niveles de protección decentes y cuenta con una facilidad de almacenamiento y un peso razonablemente bajos. El sencillo proceso de carga fue un punto destacado, ya que nadie quiere complicarse con un sistema de carga complejo y quisquilloso. No, esta maleta de viaje para bicicletas puede no ser la mejor de las mejores, pero es una pieza impresionante a un precio bajo.

Comparaciones de rendimiento

Dakine Bike Roller

Proceso de embalaje

El proceso de embalaje fue bastante simple con el Dakine caso. El proceso fue, con diferencia, el más rápido de nuestra clase de prueba y también el menos complejo. Se podría argumentar que este proceso de carga rápido y sencillo da lugar a una bicicleta menos protegida. Ese puede ser un argumento válido, pero a pesar de ello, meter nuestra bicicleta en este caso fue rápido y sencillo.

Retira las ruedas, el manillar y los pedales de tu bicicleta. Comience por colocar la cubierta del tubo superior/cuadro en el extremo delantero del cuadro. A continuación, coloque la horquilla en la bolsa/envoltura protectora de la horquilla. Este es un toque muy agradable, ya que cubre los vulnerables montantes de la horquilla y los mantiene fuera de peligro. Ninguna de las maletas más caras tiene esta característica… así que felicitaciones a Dakine. Coloca el triángulo trasero sobre el bloque de espuma para mantenerlo alejado del suelo. A continuación, retira el desviador y mételo en el sobre acolchado del desviador. Este es otro bonito detalle y recomendamos atar el sobre del desviador a las vainas.

Dakine Bike Roller

A continuación, pon tus ruedas en las bolsas de ruedas. Esto es un buen ajuste que no requiere mucha fuerza o desinflar totalmente sus neumáticos. Coloca una bolsa en cada lado del cuadro. A continuación, utilice las correas rojas para asegurar su marco y usted está listo para rodar.

El proceso es excepcionalmente intuitivo. Algunos de nuestros casos más complejos requieren que consultemos las instrucciones en cada paso. El Bike Roller era lógico y fácil de entender. Los pasos eran obvios y no requería un alto nivel de precisión. Le damos muchos puntos a la envoltura de la horquilla, es un buen toque y protege una de las zonas más frágiles. Un consejo para Dakine.

Dakine Bike Roller

Protection

La bolsa Dakine ofrece niveles decentes de protección. A lo largo de nuestro proceso de pruebas, arrastramos esta bolsa de un lado a otro, la metimos y la sacamos de los vehículos, y la arrastramos mucho. Queremos decir mucho. La bicicleta y sus componentes no sufrieron ningún daño.

El Bike Roller nos da un nivel de preocupación un poco más alto en comparación con algunas de las otras bolsas. Cuando movíamos la bicicleta, parecía que había un poco más de inclinación en la bolsa en comparación con otras opciones. Esto significa que la bicicleta parecía moverse un poco más. Una vez más, no hubo daños en la bicicleta o en cualquiera de los componentes, pero se movía allí. Otras bolsas en las que el cuadro y la horquilla están atornillados a un marco se sienten un poco más resistentes y protegidos.

Dakine Bike Roller

Ya lo hemos mencionado al menos dos veces, pero merece la pena mencionarlo una tercera vez. Nos encanta la cubierta de la horquilla. Los montantes de la horquilla son una zona vulnerable, especialmente con el manillar situado cerca. No es difícil imaginar que el manillar se salga de su posición y corte la horquilla. Esto no sólo es antiestético, sino que afecta en gran medida al rendimiento. La cubierta/envoltura de la horquilla es un toque asesino que merece reconocimiento.

Facilidad de rodar/transportar

La maleta Dakine rueda lo suficientemente bien. No puede compararse con la mejor de las mejores, pero es una maleta de viaje razonablemente fácil de mover. Las ruedas más pequeñas tienen un diámetro de tres pulgadas y no son giratorias. Ruedan muy bien, pero si la portabilidad y la transitabilidad es una consideración importante para su caso de la bici, hay mejores opciones. Esta maleta rueda muy bien en superficies agradables como las que puedes encontrar en un aeropuerto o estación de tren. El pavimento agrietado y las superficies irregulares son mucho menos agradables.

Esta maleta es fácil de coger y subir a las cintas transportadoras de equipaje o a los puestos de facturación. Hay muchas asas, y la maleta nunca da la sensación de ser demasiado grande o voluminosa.

Dakine Bike Roller

Peso

El Bike Roller pesa 17 libras, 15 onzas. Esta medida fue tomada mientras la bolsa estaba vacía excepto por los materiales de embalaje incluidos. Esto hace que la Dakine sea una de las bolsas más ligeras de la prueba; es aproximadamente 0,75 libras más pesada que la competidora más ligera.

El peso no debería ser una consideración crítica a la hora de comprar una maleta para bicicleta. Las compañías aéreas tienen límites de peso que varían ligeramente. Por supuesto, la mayor parte del peso provendrá de la bicicleta y de cualquier otra cosa que introduzcas en la maleta. Dicho esto, unos pocos kilos de diferencia son ciertamente significativos si te acercas a un límite de peso.

Dakine Bike Roller

Security

La maleta Dakine no tiene ninguna característica de seguridad. Podrías añadir fácilmente un candado aprobado por la TSA para unir las cremalleras. La seguridad es una métrica menor, ya que lo más probable es que un ladrón que quiera tu bicicleta robe toda la maleta en lugar de abrirla y sacar tu bicicleta. Dicho esto, puede servir de disuasión para el oportunista que quiera coger un casco o un zapato de tu maleta.

Facilidad de almacenamiento

La Dakine obtuvo una buena puntuación en la métrica de facilidad de almacenamiento. Se empaca bastante pequeño, y también es bastante ligero. Esto significa que se puede meter fácilmente en ese estante difícil de alcanzar o ser mínimamente molesto en la esquina de su armario. Las maletas blandas son intrínsecamente más fáciles de almacenar en comparación con las maletas duras; sólo tienes que quitar los soportes estructurales para aprovechar al máximo y colapsar la bolsa.

Valor

A este precio, la maleta Dakine tiene un valor estelar. Esta maleta de viaje ofrece un rendimiento sólido, si no fantástico. Sí, puedes gastar el doble por las campanas y silbatos y un poco de protección adicional para la moto. Dicho esto, la bolsa Dakine cumple con su cometido sin problemas; esto es especialmente cierto si tu moto ya ha sufrido un uso intensivo, y un rasguño o arañazo no es el fin del mundo.

Dakine Bike Roller

Conclusion

La bolsa es una maleta de viaje para bicicleta sólida y sencilla. Añade un precio fantástico y tienes una deliciosa receta para el éxito. La Dakine se gana nuestro premio a la mejor compra. Sí, puedes pagar bastante más dinero por una maleta de viaje ligeramente más protectora y con más funciones. Saludamos a Dakine por ofrecer un producto funcional que hace el trabajo sin arruinarse.