Las Mejores Raquetas de Nieve para Mujer del 2022

¿Buscas un par de raquetas de nieve para mujer para la temporada de invierno? Hemos investigado más de 60 modelos en los últimos 7 años, y hemos reducido nuestra selección a 8 de los mejores modelos para esta exhaustiva guía de compra. Ya sea que busques hacer caminatas casuales en la nieve o aventuras invernales de varios días con tu mochila, tenemos un par de raquetas de nieve que se ajustará a tus necesidades. Nuestras expertas pasaron meses haciendo pruebas en todas las condiciones de nieve diferentes, prestando mucha atención a la flotación, la tracción, las fijaciones y mucho más. Nos aseguramos de probar estas raquetas de nieve en múltiples personas de diferentes alturas, pesos y tallas de calzado, para ofrecerte consejos de compra precisos y detallados que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Top Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
MSR Lightning Ascent - Mujer
Atlas Elektra Montane
Louis Garneau Blizzard III - Mujer
MSR Evo Trail Snowshoes
Tubbs Flex RDG - Mujer
TSL Symbioz Elite - Mujer
Crescent Moon Gold 13
Crescent Moon EVA Foam
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Tracción estelar, elevaciones del talón para terrenos escarpados, fácil de usar, compatible con cola de flotación añadida Buena tracción y flotación, excelente sistema de fijación, elevación del talón Gran tracción, sistema de fijación Boa, fijación cómoda, fácil de caminar, silenciosa Fijaciones asequibles, de tracción estelar, fáciles de usar y versátiles Excelente tracción, fijaciones cómodas, fantástica ergonomía de zancada Increíble tracción, fijaciones cómodas, ajuste versátil, talón ascendente Sistema de fijación seguro y cómodo, fijaciones fijas para facilitar la limpieza de la nieve, ideal para los senderos Fijaciones ligeras, elásticas y fáciles de usar, apropiadas para correr
Contras Caro, la parte delantera de la fijación es difícil de manejar con guantes gruesos, los pasos laterales y traseros son laboriosos Un poco pesada, la cola levanta mucha nieve, la forma de la punta se siente un poco ancha El sistema de boa es más quisquilloso y menos reparable que un sistema de correas, en el lado más pesado Ruidoso en la nieve, se mueve como un pato para los que tienen una marcha más estrecha, las correas no se mantienen en su lugar El sistema de fijación potencialmente no es seguro, no flota bien a menos que seas muy ligero Poca flotación, difícil de caminar hacia atrás y dar pasos laterales, las fijaciones tardan un momento en acostumbrarse Se siente pesada en la nieve profunda, no flota muy bien, las fijaciones fijas hacen que el talón se vuelque en la nieve No flota ni se desprende bien de la nieve, incómodo para caminar, mínima tracción en terrenos escarpados
Resumen Esta es una raqueta de nieve seria para la gente que quiere una tracción superior y versatilidad mientras que en el terreno empinado y variable de backcountry Se trata de una raqueta de nieve muy completa y con un buen rendimiento, apta para todo tipo de terrenos y objetivos Se trata de una raqueta de nieve con buenas prestaciones y gran tracción, apta para muchos tipos de terreno y nieve Esta zapatilla asequible está equipada con una tracción estelar y unas fijaciones versátiles, lo que la convierte en una magnífica elección para distintos niveles de terreno y tipos de nieve Es una raqueta de nieve cómoda con una tracción fantástica y una gran ergonomía de zancada para aquellos con una marcha más estrecha Una raqueta flexible y cómoda con una tracción increíble, perfecta para condiciones de hielo Es una raqueta de nieve divertida e innovadora, ideal para excursiones atléticas en senderos para principiantes y avanzados Aunque no es la zapatilla para flotar en profundas acumulaciones de nieve, si quieres correr y saltar por el sendero es una ganadora
Puntuación Media
86
83
79
77
77
74
70
61
Flotación
80
80
80
80
60
40
60
60
Tracción
90
80
80
80
90
90
70
50
Ergonomía de la zancada
90
80
80
70
90
90
60
60
Facilidad de uso
80
90
70
70
80
80
80
90
Fijaciones
90
90
80
80
70
90
90
50
Review

La mejor raqueta de nieve para mujeres en general

MSR Lightning Ascent – Mujer

Flotación80
Tracción90
Ergonomía de la zancada90
Facilidad de uso80
Fijaciones90
86

Puntuación Media

Ventajas

Tracción multiterreno
Zancada natural en el avance
Las fijaciones son cómodas y versátiles
Colas de flotación complementarias disponibles

Inconvenientes

Caro
La parte delantera de la fijación es difícil de abrochar con los guantes puestos
Dificultad para esquivar y caminar hacia atrás

La MSR Lightning Ascent es una raqueta de nieve versátil construida para todo tipo de terrenos y aventuras. Con su tracción de 360°, su capacidad de proporcionar una zancada natural y sus excelentes fijaciones -sin mencionar la opción de añadir colas de flotación- este producto es nuestra raqueta de nieve favorita en general. Ya sea subiendo un terreno escarpado y lleno de obstáculos, bajando una colina helada o atravesando un camino llano y bien transitado, el deslizamiento es mínimo y la comodidad no es un problema. La fijación gira casi 90° desde la cubierta, lo que permite una zancada natural cuando se camina hacia adelante, y el material proporciona la cantidad justa de estiramiento para un ajuste muy cómodo sin pellizcos o pinchazos incómodos.

Debido a la naturaleza de la fijación, caminar hacia atrás y esquivar puede ser bastante laborioso. Las fijaciones también son difíciles de poner con guantes gruesos, aunque después del primer ajuste, se hace mucho más fácil, siempre que se usen las mismas botas. A pesar del precio, la dificultad del primer ajuste y la propensión a caerse de cabeza al hacer backstepping, confiamos en otorgar a la Lightning Ascent los máximos honores. Desde excursiones casuales de un día hasta expediciones de una semana, este zapato puso sonrisas en los rostros de todos los que se lo pusieron.

Ver Análisis: MSR Lightning Ascent - Mujer

La mejor raqueta de nieve para mujeres relación calidad-precio

MSR Evo Trail Snowshoes

Flotación80
Tracción80
Ergonomía de la zancada70
Facilidad de uso70
Fijaciones80
77

Puntuación Media

Ventajas

Excelente tracción
Las fijaciones se adaptan a una gran variedad de botas
Las colas añadidas aumentan la flotación
Decentemente ligero

Inconvenientes

Las personas de complexión más pequeña tienen que ensanchar un poco su forma de andar
Las correas de las fijaciones se desplazan
La cubierta de plástico es ruidosa

El diseño simplista de la MSR Evo demuestra ser fiable y muy versátil. Las fijaciones se adaptan a una serie de zapatos, ¡incluso a las botas de snowboard! Si te gusta ir de excursión por el campo en busca de la línea perfecta para bajar, estas zapatillas podrían ser la opción ideal para ti. El zapato en sí es relativamente pequeño, lo que afecta a su capacidad de flotar en la nieve sin embalar. Dicho esto, tiene la opción de añadir colas de flotación, que, al igual que el resto de la zapatilla, no son complicadas y son fáciles de instalar según sea necesario. Con la adición de estas colas, la flotación mejoró significativamente, y encontramos que tener la opción de minimizar el zapato es bastante útil. Esta opción ligera te llevará de A a B sin duda.

La Evo es una zapatilla unisex, por lo que las personas con cuerpos de menor contextura pueden tener que ensanchar su marcha, lo que podría provocar que su zancada sea menos orgánica. También notamos que cuando las correas se enfrían, comienzan a endurecerse, haciendo que se salgan de sus clips designados al caminar. Esto no afloja el zapato de ninguna manera, pero significa que las correas no están siempre bien recogidas. Por último, hemos notado que el material con el que está hecha la cubierta crea bastante jaleo en comparación con otros zapatos de nuestra revisión, especialmente en la nieve compactada y crujiente. Pero si quieres mantenerlo simple, versátil y compartible con las personas más altas de tu vida, este es un gran zapato a considerar.

Ver Análisis: Remolque de nieve Evo Trail

La mejor raqueta de nieve para mujeres para terrenos helados

TSL Symbioz Elite – Mujer

Flotación40
Tracción90
Ergonomía de la zancada90
Facilidad de uso80
Fijaciones90
74

Puntuación Media

Ventajas

Increíble tracción
Las fijaciones se adaptan a una gran variedad de botas
Permite una zancada natural

Inconvenientes

Flotación inferior
Cubierta pequeña
Fijaciones voluminosas

No todas las raquetas de nieve están pensadas para caminar por la nieve hasta las rodillas en el campo – algunas están pensadas para la nieve compacta y el hielo. Si eres el tipo de persona que no quiere aventurarse demasiado lejos de los caminos trillados, pero aún así te gusta caminar en el invierno, no busques más que las TSL Symbioz Hyperflex Elite. Su parte inferior extremadamente texturizada, junto con ocho dientes curvos de acero inoxidable y un enorme crampón metálico en la punta, proporcionan una tracción realmente impresionante. La configuración única de las fijaciones es altamente ajustable y muy cómoda para una gran variedad de calzado y pies. La flexibilidad en el sistema de fijación y la cubierta permiten una zancada natural de talón a dedo, y la pequeñez general y las curvas de esta raqueta de nieve aseguran que aquellos con un paso estrecho no se vean obligados a ampliar su zancada, a pesar de ser un zapato unisex.

Aunque la Elite es la opción perfecta para el terreno helado o lleno de nieve, simplemente no fueron hechas para flotar sobre la nieve fresca. Estas pequeñas raquetas de nieve no tienen suficiente cubierta para proporcionar una flotación adecuada, y los crampones metálicos pesados y las fijaciones voluminosas lo hacen tan pesado, si no más, que los contendientes con más superficie. Sin embargo, si te encuentras sobre todo en senderos llenos de nieve o prefieres el senderismo de primavera, donde puedes encontrar más hielo que polvo fresco, esto no es un problema. Overall this is an excellent option for the adventurer who’d rather stay on the path than off it.

Read review: TSL Symbioz Elite - Mujer

Comparativa 8 mejores raquetas de nieve mujer

Nota Producto Precio
86
Si lo que buscas es una tracción superior y versatilidad en el terreno escarpado y variable del backcountry, la Lightning Ascent lo ofrece con creces
Ver Precio
83
La Montane es una raqueta de nieve fácil de usar que ofrece grandes prestaciones para terrenos montañosos y técnicos
Ver Precio
79
La Blizzard III, con sus impresionantes crampones y su buena flotación, te hará feliz en tus paseos por la nieve sea cual sea el terreno
Ver Precio
77
Una gran tracción y unas fijaciones versátiles significan que no tendrás ningún problema para adentrarte en un amplio espectro de tipos de nieve y niveles de terreno con la Evo
Ver Precio
77
El Flex RDG ofrece una fantástica tracción y una gran ergonomía de zancada para las mujeres, a la vez que es fácil de usar y cómodo
Ver Precio
74
A high-traction snowshoe, with a flexible deck, great for ice and packed snow
Ver Precio
70
Para las caminatas atléticas en senderos de nivel principiante a avanzado, la Gold 13 es una opción sólida
Ver Precio
61
Lo que le falta a esta raqueta de nieve de espuma en cuanto a flotación y tracción lo compensa en cuanto a diversión.
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Esta reseña ha sido elaborada por nuestras expertas en esquí. Son unas apasionadas del deporte. Cuando no están recorriendo los solitarios senderos invernales, se las puede encontrar esquiando o haciendo yoga. Durante el verano, es probable que salgan a recorrer largos senderos o planifiquen alguna acampada.

Nos esforzamos por probar todas nuestras raquetas de nieve de forma objetiva, llevando cada una de ellas al límite. Para empezar nuestro proceso, investigamos los mejores competidores del mercado y seleccionamos la flor y nata. Esto significa que incluso los productos que obtienen una puntuación baja en nuestra comparativa siguen siendo excelentes. A continuación, caminamos por terrenos de todos los estilos, desde los helados y llanos hasta los nevados y escarpados, evaluando los parámetros clave a lo largo del camino. Con observaciones objetivas y experiencia personal, aportamos un análisis completo y en profundidad. Nuestro enfoque imparcial significa que compramos cada raqueta analizada y luego la probamos al máximo en escenarios del mundo real. Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden en tu búsqueda.

Relacionado: Cómo probamos las raquetas de nieve para mujer

Análisis y resultados de las pruebas

Sabemos que muchos amantes de las actividades al aire libre cambian sus botas de montaña por las de esquí durante el invierno, pero si estás buscando una forma de seguir aventurándote a pie durante los meses de nieve, ¡has llegado al lugar adecuado! ¿Sientes curiosidad por las raquetas de nieve pero no sabes por dónde empezar? ¿Te preguntas cuáles son las mejores opciones para las mujeres? Pues nosotros podemos ayudarte. El par adecuado de raquetas puede abrirte todo un mundo de aventuras en la montaña que, de otro modo, serían imposibles en los meses de invierno.

Relacionado: Consejo de compra de raquetas de nieve para mujeres

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Precio

Los modelos que hemos probado van desde los que no están mal hasta los que vacían la cartera. Esto puede dificultar la determinación del punto óptimo de rendimiento frente al precio. Comparar la puntuación global con el precio de venta al público es un buen punto de partida.

Para un excelente rendimiento sin romper el banco, echa un vistazo a la MSR Evo o la Atlas Elektra Montane. Alternativamente, el Lightning Ascent tiene un rendimiento impresionante en todos nuestros criterios de prueba, pero es una inversión más seria.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Flotación

El término flotación evoca imágenes de flotar sobre la nieve como si estuvieras caminando sobre el agua. Aunque las zapatillas aerodinámicas podrían ser algo del futuro, en el presente, la tecnología antigravitatoria no es accesible para el consumidor medio. Esto significa que el término flotación, en lo que respecta a las raquetas de nieve, se refiere a lo mucho o poco que te hundes en la nieve. Cuanto mejor es la flotación, menos te hundes. Puede ser difícil apreciar la flotación de unas raquetas de nieve mientras se camina con ellas porque, dependiendo de la capa de nieve, el pie se hundirá bastante. Pero tómate un momento para quitarte las raquetas y ver hasta dónde te hundes sin ellas. Es fácil que se hunda hasta las rodillas, los muslos o más. Este es el pan de cada día de las raquetas de nieve y la razón por la que damos más importancia a esta métrica que a cualquier otro punto de prueba. Es la flotación que te permitirá adentrarte en terrenos que de otro modo serían intransitables.

Puntuación Flotación
MSR Lightning Ascent – Mujer
80
Atlas Elektra Montane
80
Louis Garneau Blizzard III – Mujer
80
MSR Evo Trail Snowshoes
80
Tubbs Flex RDG – Mujer
60
TSL Symbioz Elite – Mujer
40
Crescent Moon Gold 13
60
Crescent Moon EVA Foam
60

La flotación viene determinada por la longitud y la forma de la zapatilla, combinada con el peso corporal y la calidad de la nieve. Te hundirás mucho más en la nieve ligera, esponjosa y sin compactar que en la nieve densa, húmeda o compactada. Cuanto más larga y ancha sea la zapatilla (es decir, cuanto más superficie tenga), más flotará. Ten en cuenta que a veces una mayor superficie, si bien puede proporcionar más flotación, puede ser más pesada o más incómoda para caminar. Si planeas visitar regularmente terrenos variados en los que necesitarás tanto flotar en ventisqueros profundos como ser ágil en un sendero lleno, te sugerimos que busques una zapatilla con colas de flotación opcionales. Tanto la Lightning Ascent como la Evo Trail ofrecen esta característica. Como algunos modelos están disponibles en varias tallas, es importante calcular tu peso más el equipo que lleves para asegurarte de que eliges la talla correcta. Esto supondrá una gran diferencia a la hora de conseguir la mejor flotación posible.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

El Lightning Ascent es uno de nuestros favoritos para la flotación en nieve profunda. Esta impresionante zapatilla se comporta bien en todo tipo de terrenos. Una de las cosas que más apreciamos es lo cómodos y seguros que nos sentimos tanto en nieve profunda como en nieve compacta. A veces, una zapatilla tiene una excelente flotación o tracción, pero la contrapartida es que se siente demasiado pegajosa o incómoda en zonas preparadas. A pesar de la estrecha cubierta de la Lightning (que permite una zancada normal), mantiene su capacidad de mantenerse en lo alto sobre la nieve fresca. También encontramos gran flotación con la Louis Garneau Blizzard y la Atlas Elektra Montane.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

El Evo es decente por sí solo, pero con la adición de colas, flota tan bien como nuestros mejores puntuados. Como las colas de flotación se venden por separado, nuestra puntuación refleja su rendimiento sin ellas. Son un poco caras, lo que podría disuadir a mucha gente, así que asegúrese de considerar su peso final con toda la ropa y el equipo para determinar si las colas son incluso necesarias. Sin duda es una buena opción para tener si quieres ser capaz de navegar por todos los diferentes tipos de nieve.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Tracción

La tracción es de suprema importancia. No importa el tipo de terreno en el que te encuentres, necesitas saber que puedes confiar en tus pies. Probamos la tracción ascendiendo y descendiendo por terrenos con pendientes pronunciadas, largas colinas onduladas y llanuras heladas.

Puntuación Tracción
MSR Lightning Ascent – Mujer
90
Atlas Elektra Montane
80
Louis Garneau Blizzard III – Mujer
80
MSR Evo Trail Snowshoes
80
Tubbs Flex RDG – Mujer
90
TSL Symbioz Elite – Mujer
90
Crescent Moon Gold 13
70
Crescent Moon EVA Foam
50

La adherencia de una raqueta de nieve viene determinada por los crampones, la presencia o ausencia de raíles laterales o barras de tracción, y el dibujo general de la parte inferior de la zapatilla. Hay mucha variación de un modelo a otro, y a menudo es difícil saber qué funcionará mejor con sólo mirarlo. Por lo general, los zapatos destinados a la escalada más empinada tendrán crampones más agresivos – especialmente en la punta – así como barras de tracción. Las elevaciones del talón también son habituales en cualquier modelo destinado a poder subir colinas empinadas. Los modelos diseñados para senderos más tranquilos suelen tener tubos lisos para los raíles laterales en lugar de dientes para ayudarte a deslizarte con facilidad.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

El agarre de borde a borde del marco de tracción de 360° patentado en la Lightning Ascent marca una diferencia notable en la capacidad de atravesar pendientes y colinas, y los dientes afilados se clavan en la nieve compacta, así como en el hielo. No tuvimos problemas para caminar por terrenos mixtos, con árboles caídos y rocas expuestas. El enorme crampón también permite un descenso fácil y sin resbalones. El Symbioz Elite viene equipado con ocho crampones de acero inoxidable y un crampón de punta masiva, una combinación que nos permitió sentirnos muy seguros sin importar lo resbaladizo y helado que fuera el terreno.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

La Evo también tiene una tracción estelar, pero es notablemente pegajosa cuando se encuentra en un terreno más plano debido a los robustos raíles laterales y a las barras de tracción. También nos resultó difícil deslizarnos mientras llevábamos el Tubbs Flex RDG con su crampón de punta de acero al carbono y sus raíles de tracción. En general, los modelos con las mejores puntuaciones globales en nuestra revisión terminaron allí por tener tanto una gran tracción como una impresionante flotación.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Ergonomía de la zancada

La mayoría de las veces, las zapatillas de la vieja escuela hacen que el usuario adopte una postura de pato. Esto se debe a que se da prioridad a la superficie del zapato para proporcionar una mejor flotación. Aunque la flotación es sin duda el aspecto más importante, serás más eficiente y cómodo si puedes utilizar tu zancada natural. Aunque los diseños actuales se han creado pensando en la facilidad para caminar, algunas mujeres o personas más menudas siguen encontrando la necesidad de ensanchar su paso para evitar pisar sus propios pies. Algunas empresas han abordado este problema mejor que otras, por lo que nos aseguramos de prestar mucha atención a la ergonomía de la zancada durante las pruebas.

Puntuación Ergonomía de la zancada
MSR Lightning Ascent – Mujer
90
Atlas Elektra Montane
80
Louis Garneau Blizzard III – Mujer
80
MSR Evo Trail Snowshoes
70
Tubbs Flex RDG – Mujer
90
TSL Symbioz Elite – Mujer
90
Crescent Moon Gold 13
60
Crescent Moon EVA Foam
60

Vimos una amplia gama de actuaciones en esta categoría, pero de nuevo, muchos de nuestros mejores puntuados en general terminaron allí porque son fáciles y agradables de caminar. Nuestros favoritos son el Lightning Ascent, el Flex RDG, y el Symbioz Elite. La cubierta estrecha de estos modelos permite una zancada normal sin importar lo pequeño que sea el usuario. Hay que tener en cuenta que una cubierta más estrecha significa menos superficie, lo que puede afectar a la flotación – esto fue un problema para nosotros tanto con el Flex como con el Elite, pero no con el impresionante Lightning Ascent.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Un contendiente destaca aquí por su pura singularidad. La Crescent Moon Eva Foam está diseñada para sentirse más como una zapatilla de deporte que como una raqueta de nieve, y lo consigue. Aunque no es para todo el mundo, la gruesa cubierta de espuma, la forma de balancín y la falta de una fijación pivotante (el pie está totalmente unido a la cubierta) dan a la zapatilla una sensación de rebote que -en un sendero lleno- ayuda a impulsar el pie hacia adelante. Es bastante divertido una vez que se tiene la sensación de ello y es el único zapato que nos inspiró a correr debido a lo elástico que se sentía. Aunque es divertido, tuvimos que ensanchar un poco nuestra marcha para evitar que un pie se chocara con el otro.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Facilidad de uso

Tanto si estás emocionado por ponerte en marcha como si tienes prisa porque las inclemencias del tiempo se dirigen hacia ti, lo último que quieres es algo que sea frustrante de poner y quitar. Para determinar la facilidad de uso, hemos evaluado la facilidad de uso del sistema de fijación de cada modelo con pantalones y guantes para la nieve. ¿Era intuitivo? ¿Podemos hacerlo sin quitarnos los guantes? ¿Teníamos que ajustar o atender constantemente algo mientras caminábamos?

Puntuación Facilidad de uso
MSR Lightning Ascent – Mujer
80
Atlas Elektra Montane
90
Louis Garneau Blizzard III – Mujer
70
MSR Evo Trail Snowshoes
70
Tubbs Flex RDG – Mujer
80
TSL Symbioz Elite – Mujer
80
Crescent Moon Gold 13
80
Crescent Moon EVA Foam
90

El sistema de fijación de la Elektra Montane es muy fácil de usar, incluso con los guantes puestos – la correa trasera es sencilla de apretar rápidamente, y se mantiene en su sitio. Combina eso con una excelente ergonomía y una elevación del talón para terrenos escarpados, y tienes un zapato estelar para cualquier nivel de habilidad. La Crescent Moon Eva es una zapatilla muy fácil de usar, con fijaciones de velcro súper sencillas y sin campanas ni silbatos con los que lidiar: sólo hay que apretar, pegar y listo. Nuestro otro modelo Crescent Moon, el Gold 13, es otro de los favoritos gracias a unas fijaciones cómodas y fáciles de usar.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Ningún modelo fue excesivamente difícil de usar, aunque el sistema de hebillas dentadas y las numerosas correas del MSR Evo hicieron que algunos probadores no quisieran molestarse. Estos sistemas no sólo requieren más tiempo y torsión para ponerse, sino que la naturaleza de las correas -aunque hay que admitir que se adaptan a muchos tamaños de botas- significa que es fácil apretar demasiado las zonas y crear puntos calientes. También comprobamos que la temperatura afectaba a la rigidez de las correas. Cuanto más frío era el aire, más rígidas se volvían, lo que hacía que las colas se salieran de sus cierres designados, dejándolas flotar libremente en el viento. Aunque nos encanta casi todo del Evo, estas fijaciones con correas podrían mejorarse.

Dos modelos en nuestra revisión ofrecen un sistema de fijación Boa – el Blizzard III y el Flex RDG. Este sistema es bastante fácil de apretar de forma rápida y uniforme, aunque abrir el dial para los ajustes puede ser difícil con guantes gruesos o dedos fríos.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Fijaciones

La flotación y la tracción son ciertamente importantes, pero nadie va a sacar mucho partido a sus zapatos si no se siente seguro y cómodo mientras los lleva puestos. Las fijaciones de las raquetas de nieve vienen en varios diseños que van desde la goma elástica maleable hasta las correas rígidas de estilo de fijación de la tabla de snowboard. Un buen sistema debe inspirar confianza, ser duradero y simplemente sentirse bien. Incluso tener dudas sobre la seguridad y la comodidad de un sistema de fijación puede estropear una salida divertida y sin preocupaciones. Nuestros mejores contendientes en esta categoría son el Lightning Ascent, Elektra Montane, Gold 13, y Symbioz Elite.

Puntuación Fijaciones
MSR Lightning Ascent – Mujer
90
Atlas Elektra Montane
90
Louis Garneau Blizzard III – Mujer
80
MSR Evo Trail Snowshoes
80
Tubbs Flex RDG – Mujer
70
TSL Symbioz Elite – Mujer
90
Crescent Moon Gold 13
90
Crescent Moon EVA Foam
50

Nuestro favorito de los tres primeros es el diseño Single Pull Loop (SPL) del Gold 13. Se aprieta y afloja todo el sistema con el tirón de un bucle. El talón se ajusta con una correa de trinquete similar a la que se ve en muchas fijaciones de snowboard. Esta configuración es extremadamente fácil de usar y ajustar rápidamente, incluso con guantes o con los dedos fríos. También está fabricada con materiales robustos pero elásticos. Esta combinación permite que la fijación abrace cada pie de forma firme y uniforme desde todas las direcciones, lo que la hace duradera y cómoda, además de fácil de usar.

Del mismo modo, nos encanta la Atlas Montane, que se aprieta con una sencilla lazada y se afloja con otra más pequeña. Este modelo también tiene una correa de talón trasera con trinquete que es fácil de tensar perfectamente. La Symbioz Elite es una de nuestras fijaciones más ajustables. No sólo las correas de trinquete de los dedos y del tobillo se ajustan y aflojan fácilmente, sino que la suela de la fijación también es ajustable. Los sistemas de fijación de la Montane y la Elite se mantuvieron ajustados, contenidos y cómodos durante nuestras aventuras.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

La MSR Lightning ha mejorado sus fijaciones significativamente con respecto a las iteraciones anteriores. Mientras que el cubo delantero del dedo del pie sigue siendo difícil de ajustar con guantes gruesos, encontramos que no se necesitaron ajustes adicionales después del ajuste inicial. Esto hace que sólo haya que ajustar la correa trasera cada vez que te pones las zapatillas, lo cual es manejable con guantes. Las correas son elásticas y no se endurecen con el aire frío del invierno, lo que permite al usuario atarse las botas con firmeza sin que se produzcan pellizcos ni pinchazos. El cubo delantero de la puntera se ajusta a la forma y evita que el pie se deslice tanto en el ascenso como en el descenso. En general, nos sentimos muy seguros y cómodos mientras caminamos con las Lightning.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Aunque apreciamos la facilidad y eficiencia de las fijaciones Boa como las que se ven en la Flex RDG y la Blizzard, no sentimos que sean tan seguras debido a los finos cables que están totalmente expuestos. Si uno de esos cables se rompe, hace que toda la zapatilla quede inutilizada. Y no hay manera de hacer una reparación sobre el terreno. Psicológicamente, esto hace que el sistema parezca inseguro, aunque sea bastante robusto. También vale la pena señalar que algunos comentarios en línea mencionan que el área donde se encuentra el dial puede causar un punto de pellizco. Nosotros no experimentamos esto personalmente, pero es algo a tener en cuenta a la hora de decidir qué es lo mejor para ti.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

El Symbioz Elite requiere un poco de manipulación al principio, pero merece la pena. Las correas de trinquete acolchadas y la suela ajustable dan a este par una ventaja en el departamento de versatilidad de las fijaciones. La Gold 13 también es muy cómoda, ya que cuenta con correas y un sistema de bucle de tracción único que permite un ajuste muy uniforme. La Eva Foam tiene correas de velcro que recuerdan a las de una sandalia y son bastante acogedoras, aunque si se obstruyen demasiado con la nieve o los residuos, empiezan a perder parte de su adherencia y, por tanto, carecen de seguridad.

El MSR Evo tiene una serie de correas que hay que ajustar en su lugar y sujetar en clips. No son ni mucho menos incómodas, pero las colas tienden a salirse de sus clips de retención cuando el aire frío endurece el material gomoso.

Mejores Raquetas de Nieve Mujer

Conclusión

El par adecuado de raquetas de nieve puede proporcionar a los amantes del senderismo acceso a los lugares más bellos durante la temporada de invierno. No hay nada como abrirse camino a través de un campo de flamante nieve o de un bosque silencioso. Encontrar un buen par de raquetas de nieve mejorará tus aventuras de senderismo en invierno, tanto si quieres pasear por los senderos de tu jardín como si quieres adentrarte en las montañas para realizar viajes de mochilero en invierno o escalada alpina. Si te tomas el tiempo para investigar y encontrar el tamaño y la forma adecuados para tu pie y tus objetivos individuales de senderismo, no te decepcionará nuestra comparativa.

Nota Producto Precio
86
Si lo que buscas es una tracción superior y versatilidad en el terreno escarpado y variable del backcountry, la Lightning Ascent lo ofrece con creces
Ver Precio
83
La Montane es una raqueta de nieve fácil de usar que ofrece grandes prestaciones para terrenos montañosos y técnicos
Ver Precio
79
La Blizzard III, con sus impresionantes crampones y su buena flotación, te hará feliz en tus paseos por la nieve sea cual sea el terreno
Ver Precio
77
Una gran tracción y unas fijaciones versátiles significan que no tendrás ningún problema para adentrarte en un amplio espectro de tipos de nieve y niveles de terreno con la Evo
Ver Precio
77
El Flex RDG ofrece una fantástica tracción y una gran ergonomía de zancada para las mujeres, a la vez que es fácil de usar y cómodo
Ver Precio