Atlas Elektra Montane – Análisis y opinión del 2022

Valoración Atlas Elektra Montane

83

Puntuación Media
Flotación80
Tracción80
Ergonomía de la zancada80
Facilidad de uso90
Fijaciones90

Ventajas

Buena tracción y flotación, excelente sistema de fijación, elevación del talón

Inconvenientes

Un poco pesada, la cola levanta mucha nieve, la forma de la punta se siente un poco ancha

Relacionado: Las Mejores Raquetas de Nieve para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La es una raqueta de nieve de buen rendimiento con fijaciones sumamente fáciles de usar y cómodas. La suspensión fija con resortes ayuda a la maniobrabilidad al caminar, aunque arroja mucha nieve detrás del usuario. Una generosa superficie produce una excelente flotación, y los agresivos crampones y los largos raíles de la pista inspiran confianza incluso en los terrenos más técnicos. Las elevaciones del talón ayudan a subir rápidamente las cuestas empinadas y completan un gran zapato a un precio muy justo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
MSR Lightning Ascent
Atlas Elektra Montane
Louis Garneau Blizzard III
MSR Evo Trail Snowshoes
Tubbs Flex RDG
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Tracción estelar, elevaciones del talón para terrenos escarpados, fácil de usar, compatible con cola de flotación añadida Buena tracción y flotación, excelente sistema de fijación, elevación del talón Gran tracción, sistema de fijación Boa, fijación cómoda, fácil de caminar, silenciosa Fijaciones asequibles, de tracción estelar, fáciles de usar y versátiles Excelente tracción, fijaciones cómodas, fantástica ergonomía de zancada
Contras Caro, la parte delantera de la fijación es difícil de manejar con guantes gruesos, los pasos laterales y traseros son laboriosos Un poco pesada, la cola levanta mucha nieve, la forma de la punta se siente un poco ancha El sistema de boa es más quisquilloso y menos reparable que un sistema de correas, en el lado más pesado Ruidoso en la nieve, se mueve como un pato para los que tienen una marcha más estrecha, las correas no se mantienen en su lugar El sistema de fijación potencialmente no es seguro, no flota bien a menos que seas muy ligero
Resumen Esta es una raqueta de nieve seria para la gente que quiere una tracción superior y versatilidad mientras que en el terreno empinado y variable de backcountry Se trata de una raqueta de nieve muy completa y con un buen rendimiento, apta para todo tipo de terrenos y objetivos Se trata de una raqueta de nieve con buenas prestaciones y gran tracción, apta para muchos tipos de terreno y nieve Esta zapatilla asequible está equipada con una tracción estelar y unas fijaciones versátiles, lo que la convierte en una magnífica elección para distintos niveles de terreno y tipos de nieve Es una raqueta de nieve cómoda con una tracción fantástica y una gran ergonomía de zancada para aquellos con una marcha más estrecha
Puntuación Media
86
83
79
77
77
Flotación
80
80
80
80
60
Tracción
90
80
80
80
90
Ergonomía de la zancada
90
80
80
70
90
Facilidad de uso
80
90
70
70
80
Fijaciones
90
90
80
80
70
Review

Divertida, funcional y fácil de usar, así es la Elektra Montane. Se trata de una raqueta de nieve muy completa, con un fantástico sistema de fijación (uno de nuestros favoritos), una tracción adherente y una flotación más que adecuada.

Comparación de prestacionesAtlas Elektra MontaneFlotación

Con 27″, el Montane es el zapato más largo de nuestra revisión (sin contar la longitud conseguida con colas de flotación suplementarias para nuestros modelos MSR). La gran superficie permite una excelente flotación, entre las mejores de nuestros modelos probados. Ninguna queja.

Atlas Elektra Montane

Tracción

Sentirse seguro en terrenos técnicos no es un problema en el Montane. El crampón de la puntera es multidireccional con dientes anchos, y dos raíles de tracción corren paralelos a la plantilla para ayudar a proporcionar una pisada sólida en pendientes pronunciadas y parches de hielo. Algunas opciones de nuestro análisis tienen más agarre y son más adecuadas para terrenos avanzados, pero el Montane es más que adecuado para la mayoría de las situaciones.

Atlas Elektra Montane

Stride Ergonomics

La Montane es ligeramente más ancha en la planta del pie que la mayoría de las raquetas de nieve y, lo creas o no, lo notamos al caminar. De vez en cuando, nuestros probadores golpeaban un pie contra el otro si no estaban atentos. Aunque esto es algo a tener en cuenta a la hora de decidir su compra, todo el mundo tiene una forma diferente – puede que no necesite ajustar su forma de andar en absoluto. Nuestros ajustes fueron menores, aunque perceptibles, en comparación con otros modelos de esta revisión.

El Montane también tiene un sistema de fijación fijo, lo que significa que la cola del zapato sigue de cerca el movimiento natural del pie al caminar. Para algunos usuarios, esto puede hacer que se sientan marginalmente más pesados debido a que la parte trasera se voltea hacia arriba. También tiende a lanzar mucha nieve hacia la parte posterior de las piernas.

Atlas Elektra Montane

Facilidad de uso

Un aspecto importante de una raqueta de nieve agradable de usar es un buen sistema de fijación, y esa es un área en la que la Montane no tiene problemas para brillar. El «localizador positivo de dedos» facilita la colocación correcta del pie, y las correas se ajustan y liberan con un simple tirón del lazo.

La correa del talón trasero se ajusta de forma segura con un fácil tirón, sin necesidad de ángulos extraños del cuerpo o tirones incómodos. El sistema de fijación fija tiene una sensación diferente al caminar que uno de rotación completa, pero la curva de aprendizaje es rápida y sencilla.

Atlas Elektra Montane

Fijaciones

La fijación de la Montane es muy segura y robusta. Tiene una fuerte cincha y un soporte acolchado en la parte delantera, y un sistema de trinquete que funciona bien en la parte trasera. El único problema que tuvimos fue con el clip de retención en la correa del talón, que alberga el exceso de longitud de la correa. No es muy bueno para mantener la correa en su lugar, sobre todo cuando hace frío. Aunque esto podría ser molesto, no afectó a la integridad de la correa del talón en lo más mínimo. Es un sistema de fijación muy cómodo. Hay soporte para el arco, acolchado, y las correas se ajustan de manera uniforme y sin puntos de pellizco. A++!

Atlas Elektra Montane

Precio

La Elektra Montane suena a un precio muy justo. Tiene un sistema de fijación estelar, una tracción impresionante, buena flotación y elevaciones de talón para escaladas empinadas. Si quieres ser técnico sin arruinarte, es una opción sólida.

Atlas Elektra Montane

Conclusión

La Montane es una raqueta de nieve muy completa, apta para el senderismo técnico y el terreno montañoso variable. Ofrece todo lo que necesitas para mantenerte feliz y cómodo mientras estás fuera, desde un gran sistema de fijación hasta una tracción robusta y elevaciones de talón para los ascensos empinados. Hay modelos más serios, pero casi todos tienen un precio mucho más elevado. Para la mujer que quiere ser técnica con un presupuesto más modesto, ésta es una opción fabulosa.

Atlas Elektra Montane