Louis Garneau Blizzard III – Análisis y opinión del 2022

Valoración Louis Garneau Blizzard III

79

Puntuación Media
Flotación80
Tracción80
Ergonomía de la zancada80
Facilidad de uso70
Fijaciones80

Ventajas

Gran tracción, sistema de fijación Boa, fijación cómoda, fácil de caminar, silenciosa

Inconvenientes

El sistema de boa es más quisquilloso y menos reparable que un sistema de correas, en el lado más pesado

Relacionado: Las Mejores Raquetas de Nieve para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Louis Garneau Blizzard es una gran raqueta para todo tipo de terrenos y niveles. Los crampones multidireccionales angulados en la punta y los crampones traseros V-Rail hacen que la experiencia de caminar sea muy segura, incluso cuando el camino se vuelve empinado y helado. La flotación en la nieve profunda es excelente, y caminar por un sendero lleno se siente natural y sin complicaciones. Este es uno de los dos únicos modelos de nuestro análisis con un sistema de fijación Boa, una configuración que a algunos les encanta, aunque nos gustaron más otras opciones de nuestro análisis, tanto desde el punto de vista de la facilidad de uso como de la durabilidad. En general, sin embargo, la Blizzard nos parece una opción competente sin inconvenientes ni defectos significativos.

Nueva versión disponible

Louis Garneau lanzó la Blizzard III, que es esencialmente la misma raqueta de nieve, sólo con algunos gráficos actualizados. La versión actualizada se muestra en la imagen superior.

December 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Atlas Elektra Montane
Louis Garneau Blizzard III
MSR Evo Trail Snowshoes
Tubbs Flex RDG
Crescent Moon EVA Foam
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Buena tracción y flotación, excelente sistema de fijación, elevación del talón Gran tracción, sistema de fijación Boa, fijación cómoda, fácil de caminar, silenciosa Fijaciones asequibles, de tracción estelar, fáciles de usar y versátiles Excelente tracción, fijaciones cómodas, fantástica ergonomía de zancada Fijaciones ligeras, elásticas y fáciles de usar, apropiadas para correr
Contras Un poco pesada, la cola levanta mucha nieve, la forma de la punta se siente un poco ancha El sistema de boa es más quisquilloso y menos reparable que un sistema de correas, en el lado más pesado Ruidoso en la nieve, se mueve como un pato para los que tienen una marcha más estrecha, las correas no se mantienen en su lugar El sistema de fijación potencialmente no es seguro, no flota bien a menos que seas muy ligero No flota ni se desprende bien de la nieve, incómodo para caminar, mínima tracción en terrenos escarpados
Resumen Se trata de una raqueta de nieve muy completa y con un buen rendimiento, apta para todo tipo de terrenos y objetivos Se trata de una raqueta de nieve con buenas prestaciones y gran tracción, apta para muchos tipos de terreno y nieve Esta zapatilla asequible está equipada con una tracción estelar y unas fijaciones versátiles, lo que la convierte en una magnífica elección para distintos niveles de terreno y tipos de nieve Es una raqueta de nieve cómoda con una tracción fantástica y una gran ergonomía de zancada para aquellos con una marcha más estrecha Aunque no es la zapatilla para flotar en profundas acumulaciones de nieve, si quieres correr y saltar por el sendero es una ganadora
Puntuación Media
83
79
77
77
61
Flotación
80
80
80
60
60
Tracción
80
80
80
90
50
Ergonomía de la zancada
80
80
70
90
60
Facilidad de uso
90
70
70
80
90
Fijaciones
90
80
80
70
50
Review

La Blizzard es una raqueta de nieve con buena tracción que todos nuestros probadores disfrutaron. Desde los agresivos crampones y la excelente flotación hasta el rápido sistema de fijación Boa, es una excelente compra a tener en cuenta tanto para los senderos llenos como para salir a la nieve nueva.

Comparación de rendimiento

Louis Garneau Blizzard III

Flotación

Con la mayor superficie de todos los modelos de nuestro análisis, no es de extrañar que el Blizzard flote muy bien. A pesar de su tamaño, la huella no se siente incómoda, y ayuda a mantener los pies firmes y seguros incluso en polvo fresco y esponjoso. A veces, una gran superficie puede aumentar el peso lo suficiente como para impedir la flotación en lugar de mejorarla, pero este zapato logra el equilibrio perfecto entre ambos sin que el caminar se sienta incómodo.

Louis Garneau Blizzard III

Traction

El Blizzard destaca en esta categoría por su diseño bien concebido. Los crampones de acero de alto carbono de la parte delantera son multidireccionales y tienen un ángulo estratégico hacia el exterior. Los crampones traseros en forma de V también son robustos y ayudan a solidificar su poder de adherencia, ya sea en subida, en bajada o en travesía. Incluso los clips que sujetan la cubierta al tubo exterior están acanalados para un mayor agarre.

Hay otros modelos en nuestra revisión que tienen dientes en la totalidad de sus lados en lugar de un tubo mayormente liso, dándoles aún mejor tracción. Pero para la mayoría de los usuarios y la mayoría de las situaciones, la Blizzard no te decepcionará.

Louis Garneau Blizzard III

Stride Ergonomics

A pesar de la gran superficie de esta zapatilla, es bastante fácil caminar con ella, especialmente en nieve profunda. La anchura te mantiene estable, y el montaje completo de las fijaciones significa que las colas caen a medida que caminas. Esto puede resultar extraño al principio si es nuevo para ti, pero rápidamente se convierte en algo natural. Aunque pasar por encima de rocas o troncos y retroceder puede ser complicado con este estilo de zapatillas, caminar por un sendero o, sobre todo, a través de ventisqueros vírgenes, es bastante soñado.

Louis Garneau Blizzard III

Facilidad de uso

Este modelo es uno de los dos de nuestra revisión con una fijación Boa. Los sistemas Boa son fáciles y rápidos de usar una vez que aprendes sus peculiaridades. Sin embargo, son mucho más voluminosas que otras raquetas que probamos, así que considera qué tan empacables necesitas que sean tus raquetas de nieve. El dial Boa también puede ser difícil de subir y abrir si tienes las manos particularmente frías o guantes gruesos. También son propensos a la formación de hielo en algunas condiciones, aunque no lo hemos experimentado personalmente.

Mientras que a algunas personas les encantan las fijaciones Boa, a nosotros nos pareció que los finos cables atados a través del sistema son delicados a veces. También es fácil atar cada pie de forma diferente si no prestas atención a la posición exacta de la bola del pie al apretar todo. Por último, la correa del talón trasero es un sistema de diente y hebilla que puede ser incómodo de apretar.

Louis Garneau Blizzard III

Bindings

Sinceramente, parte de la seguridad de un sistema de fijación es psicológica. Debe inspirar confianza y no dejar que te preguntes sobre la durabilidad o la resistencia. Aunque no tuvimos problemas con las fijaciones de la Blizzard en el tiempo que las usamos, los finos cables que encajan el sistema no parecen tan fiables como la mayoría de las correas más robustas.

Si algo le ocurriera a tu sistema Boa durante una excursión, te sería difícil hacer una reparación en el campo. Si planeas salir a lugares muy remotos, te recomendamos un sistema más sencillo en el que puedas romper una correa, incluso dos, y aún así llegar a tu coche.

Louis Garneau Blizzard III

Dejando de lado todo esto, este es un sistema muy cómodo una vez que lo tienes todo colocado. Las zonas acolchadas que envuelven el pie ayudan a distribuir la presión de manera uniforme y también son cálidas. Mientras que otras fijaciones con más correas pueden ser más seguras, también pueden sentirse constreñidas y es fácil que se produzca un exceso de presión y se creen puntos de presión, especialmente con zapatos o botas menos rígidos.

Louis Garneau Blizzard III

Precio

Se trata de una inversión, aunque creemos que en general vale la pena el precio por lo que se obtiene. Sin embargo, también hay opciones más baratas que son un poco más versátiles y duraderas.

Louis Garneau Blizzard III

Conclusión

En general, hemos disfrutado mucho con las Blizzard y las recomendaríamos para muchas aplicaciones diferentes. Flotan bien, son cómodas y fáciles de caminar, y proporcionan una tracción que inspira confianza. Puede que las fijaciones Boa no sean las más duraderas o apropiadas para zonas muy remotas, pero no tuvimos ningún problema con ellas durante nuestro periodo de pruebas y nos gustó lo bien que se adaptan a una variedad de botas de diferentes formas y tamaños.

Louis Garneau Blizzard III