TSL Symbioz Elite – Análisis y opinión del 2022

Valoración TSL Symbioz Elite

74

Puntuación Media
Flotación40
Tracción90
Ergonomía de la zancada90
Facilidad de uso80
Fijaciones90

Ventajas

Increíble tracción, fijaciones cómodas, ajuste versátil, talón ascendente

Inconvenientes

Poca flotación, difícil de caminar hacia atrás y dar pasos laterales, las fijaciones tardan un momento en acostumbrarse

Relacionado: Las Mejores Raquetas de Nieve para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El Symbioz Hyperflex Elite, con sus ocho crampones de acero inoxidable, su enorme crampón con múltiples púas y sus tacos de plástico, proporciona una tracción galardonada independientemente del terreno. Tanto si asciendes como si desciendes, este zapato te mantendrá por encima de tus pies y de tu trasero. Las fijaciones altamente ajustables y la almohadilla de la bota permiten un ajuste muy inclusivo, y las correas acolchadas ofrecen una comodidad óptima. El ángulo en el que se mueve la raqueta de nieve desde su fijación es amplio, lo que facilita el ascenso y el descenso, pero los saltos laterales y el caminar hacia atrás pueden ser peligrosos. La zapatilla funciona muy bien en condiciones de primavera resbaladiza o helada y en senderos empacados, pero el tamaño total de la zapatilla se presta a una falta de flotación, por lo que la nieve polvo sin empacar no es el terreno para la TSL Elite.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
MSR Lightning Ascent
Atlas Elektra Montane
Louis Garneau Blizzard III
MSR Evo Trail Snowshoes
TSL Symbioz Elite
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Tracción estelar, elevaciones del talón para terrenos escarpados, fácil de usar, compatible con cola de flotación añadida Buena tracción y flotación, excelente sistema de fijación, elevación del talón Gran tracción, sistema de fijación Boa, fijación cómoda, fácil de caminar, silenciosa Fijaciones asequibles, de tracción estelar, fáciles de usar y versátiles Increíble tracción, fijaciones cómodas, ajuste versátil, talón ascendente
Contras Caro, la parte delantera de la fijación es difícil de manejar con guantes gruesos, los pasos laterales y traseros son laboriosos Un poco pesada, la cola levanta mucha nieve, la forma de la punta se siente un poco ancha El sistema de boa es más quisquilloso y menos reparable que un sistema de correas, en el lado más pesado Ruidoso en la nieve, se mueve como un pato para los que tienen una marcha más estrecha, las correas no se mantienen en su lugar Poca flotación, difícil de caminar hacia atrás y dar pasos laterales, las fijaciones tardan un momento en acostumbrarse
Resumen Esta es una raqueta de nieve seria para la gente que quiere una tracción superior y versatilidad mientras que en el terreno empinado y variable de backcountry Se trata de una raqueta de nieve muy completa y con un buen rendimiento, apta para todo tipo de terrenos y objetivos Se trata de una raqueta de nieve con buenas prestaciones y gran tracción, apta para muchos tipos de terreno y nieve Esta zapatilla asequible está equipada con una tracción estelar y unas fijaciones versátiles, lo que la convierte en una magnífica elección para distintos niveles de terreno y tipos de nieve Una raqueta flexible y cómoda con una tracción increíble, perfecta para condiciones de hielo
Puntuación Media
86
83
79
77
74
Flotación
80
80
80
80
40
Tracción
90
80
80
80
90
Ergonomía de la zancada
90
80
80
70
90
Facilidad de uso
80
90
70
70
80
Fijaciones
90
90
80
80
90
Review

Cómodas, adherentes y fáciles de usar, las Symbioz Elite son unas excelentes raquetas de nieve para navegar por terrenos helados y técnicos – sólo que no son la mejor opción para flotar sobre montones de nieve polvo fresca.

Comparación de prestaciones

TSL Symbioz Elite

Flotación

Dependiendo del tipo de terreno que prefieras, la flotación puede ser una característica muy importante. La tracción y la flotación son las dos características principales que debe ofrecer una raqueta de nieve. Dicho esto, si te encuentras más a menudo en senderos llenos de hielo, entonces la flotación que ofrece un zapato no es tan crucial. La Symbioz Elite no puntúa mucho en esta métrica debido a su estrecha huella y flexibilidad longitudinal.

Puntuación Flotación
MSR Lightning Ascent
80
Atlas Elektra Montane
80
Louis Garneau Blizzard III
80
MSR Evo Trail Snowshoes
80
TSL Symbioz Elite
40

En general, cuanta más superficie, más flotación ofrece una raqueta de nieve. Sin embargo, más superficie suele equivaler a más peso, por lo que no siempre es mejor. La Symbioz Elite, incluso probada en su tamaño más grande, es estrecha y flexible, lo que permite una zancada muy natural pero no mucha flotación. Las raquetas de nieve rígidas y planas ofrecen más contacto con la superficie, ya que el peso se distribuye uniformemente por toda la zapatilla. Como la Hyperflex es, bueno, hiperflexible, el peso no se distribuye uniformemente por toda la cubierta a menos que todo el pie esté apoyado en el suelo, lo que sólo ocurre durante una fracción de segundo cuando estás en medio de tu zancada.

TSL Symbioz Elite

Tracción

Si quisiéramos deslizarnos cuesta abajo, nos ataríamos a unos trineos, no a unas raquetas de nieve. Algunas características diferentes ofrecen tracción en una raqueta de nieve, y la Elite hace un trabajo estelar al incluirlas todas. Los crampones en la parte inferior de la cubierta y la puntera son dos rasgos de tracción obvios, pero las crestas más pequeñas, los tacos y los dientes también contribuyen.

Puntuación Tracción
MSR Lightning Ascent
90
Atlas Elektra Montane
80
Louis Garneau Blizzard III
80
MSR Evo Trail Snowshoes
80
TSL Symbioz Elite
90

Los ocho crampones metálicos curvados que se encuentran en la parte inferior de la cubierta mínima son muy resistentes. Son bastante afilados y cortan el hielo y la nieve crujiente con facilidad. La ligera curva funciona de forma similar a un anzuelo de pesca en su capacidad para agarrar y mantener su agarre en la nieve con cada zancada. El crampón de puntera de acero inoxidable es macizo y dentado, asegurando que ninguna colina pueda detenerte. Si la cubierta y los crampones de punta no son suficientes, la Elite también está plagada de tacos, crestas y dientes para ofrecer tracción mientras se asciende, se desciende o se camina sobre hielo plano. Esta raqueta de nieve es una clara ganadora en esta categoría, y por buenas razones.

TSL Symbioz Elite

Stride Ergonomics

Llevar las raquetas de nieve puestas a veces puede ser como llevar zapatos de payaso. Esto es exagerado para los que tienen una marcha más estrecha. Si bien esto puede ser divertido de ver por un momento, puede resultar en lesiones. Caminar 16 kilómetros con raquetas de nieve que obligan a dar pasos de pato puede causar problemas de rodilla y cadera. Por no hablar de que es simplemente incómodo. Gracias a su forma curvada y a su flexibilidad de talón a punta, las Elite ofrecen una zancada muy natural.

Puntuación Ergonomía de la zancada
MSR Lightning Ascent
90
Atlas Elektra Montane
80
Louis Garneau Blizzard III
80
MSR Evo Trail Snowshoes
70
TSL Symbioz Elite
90

Para los cuerpos más grandes, la anchura de una raqueta de nieve es menos importante, pero para los que tienen un paso más estrecho, puede ser decisiva para la experiencia. La Symbioz Elite es delgada en su totalidad, estrechándose en los dedos, los talones y el arco del pie. Esto evita que el usuario de talla estrecha se tropiece o camine de forma extraña al intentar adaptarse. La zapatilla es más pequeña que muchas, lo que afecta negativamente a la flotación, pero hace maravillas para la ergonomía de la zancada. La característica más singular que ofrece la Symbioz es su flexibilidad longitudinal. Por lo general, caminamos de talón a punta, y una zapatilla rígida y plana puede dificultar un paso normal. Sin embargo, esta raqueta de nieve se flexiona con cada paso que das, haciendo que el caminar se sienta muy natural. Los únicos pasos que son difíciles de dar son los laterales y hacia atrás, lo que suele ser cierto para todas las raquetas de nieve.

TSL Symbioz Elite

Facilidad de uso

Salir a hacer ejercicio puede ser difícil, especialmente durante el invierno. Por eso es importante que las herramientas que utilizamos nos inspiren a salir y a permanecer fuera, no que nos dificulten las cosas. Nuestra métrica de facilidad de uso se basa en gran medida en las fijaciones, pero hay otras características como los tacos de ascenso y las cubiertas de los crampones que también contribuyen a la puntuación general.

Puntuación Facilidad de uso
MSR Lightning Ascent
80
Atlas Elektra Montane
90
Louis Garneau Blizzard III
70
MSR Evo Trail Snowshoes
70
TSL Symbioz Elite
80

El Symbioz Elite tiene un complicado sistema de fijación que requiere un poco de atención adicional durante la configuración inicial. No sólo las correas de los dedos y del tobillo son altamente ajustables, sino que también se puede modificar el tamaño de la suela. Todas estas partes móviles hacen que el ajuste de la raqueta sea muy versátil. Si tiendes a usar los mismos zapatos cada vez que vas de excursión, estos ajustes sólo tienen que hacerse una vez. Por otro lado, si compartes tus raquetas de nieve o te gusta cambiar de calzado, el ajuste puede resultar engorroso. También nos llevó un momento averiguar qué zapato iba en cada pie, pero esta cuestión se resolvió con un rápido vistazo al manual. Una vez que entiendes cómo funcionan las fijaciones, son muy fáciles de usar, con o sin guantes. La elevación del talón es un regalo del cielo en las subidas empinadas y se puede presionar hacia abajo o tirar hacia arriba con una pértiga. En general, la Symbioz Elite es muy fácil, y la bolsa de malla y las fundas de plástico para los crampones hacen que guardar estas raquetas de nieve sea muy fácil.

TSL Symbioz Elite

Bindings

La comodidad es un factor que contribuye en gran medida a esta métrica. Tus raquetas de nieve no deberían causar pellizcos o puntos calientes. La capacidad de ajuste es otro aspecto importante de la fijación, especialmente si te gusta cambiar de calzado. Por último, la seguridad. Si no te sientes seguro con tus fijaciones, te será difícil encontrar la confianza para adentrarte en el bosque.

Puntuación Fijaciones
MSR Lightning Ascent
90
Atlas Elektra Montane
90
Louis Garneau Blizzard III
80
MSR Evo Trail Snowshoes
80
TSL Symbioz Elite
90

Los Symbioz Elite no sólo son cómodos, también son ajustables y seguros. Aunque son un poco voluminosos y complicados de usar al principio, merecen la pena. Las correas de los dedos y del tobillo se ajustan fácilmente con un sistema de trinquete, y la plantilla también es ajustable, una característica única que nos parece muy valiosa. Basta con colocar el pie en la placa de plástico y deslizar el talón de la fijación hasta que se ajuste al talón de la bota de montaña. Las fijaciones también proporcionan un alto nivel de flexibilidad del pie que hace que caminar sea muy cómodo. No sólo son cómodas y altamente ajustables, sino que estas fijaciones son muy seguras. Se ajustan perfectamente a la bota, cada correa tiene su lugar, y nunca se nos aflojaron durante las pruebas, sin importar lo lejos que hayamos viajado.

TSL Symbioz Elite

Precio

Estas raquetas de nieve no son nuestra opción más cara, pero están cerca. Las prestaciones de fijación y tracción no dejan mucho que mejorar, pero a la raqueta en general le falta versatilidad. No vale la pena la inversión si te gusta ir de excursión por la nieve polvo fresca y sin empacar, pero si eres un excursionista de primavera o tiendes a encontrarte en lugares donde tu necesidad de tracción supera en gran medida tu necesidad de flotación, entonces la TSL Elite probablemente valga el dinero.

Conclusión

El TSL Symbioz Hyperflex Elite tuvo un rendimiento constante en todas nuestras categorías, además de la flotación. Es un gran zapato para una variedad de tamaños de pie y niveles de experiencia, pero se desempeña mejor en la nieve compactada y el hielo en lugar de nieve fresca y profunda. La tracción es abundante, la ergonomía de la zancada es estelar y las fijaciones ofrecen una comodidad y seguridad óptimas.

TSL Symbioz Elite