Los Mejores Transportines para Bicicletas del 2022

Durante 9 años, hemos comprado y probado los 12 mejores transportines para bicicletas del mercado frente a frente. Este análisis compara los 10 mejores. Nuestro equipo de pruebas, que viaja en bicicleta y lleva a sus hijos, ha llevado estos transportines durante más de 800 kilómetros. Casi nos olvidamos de nuestros monovolúmenes, afrontando misiones en el patio de recreo, fiestas en la piscina y salidas al parque con nuestros cascos en la cabeza. Cuando terminamos las pruebas de campo y nuestros hijos se acomodaron a sus paseos favoritos, nos dirigimos al laboratorio. Utilizando un acelerómetro y una pista de obstáculos, probamos objetivamente cómo cada remolque maneja los badenes, los bordillos o los baches inesperados. Con los resultados, calificamos cada remolque según su seguridad y versatilidad, teniendo en cuenta el importante voto de los niños. Sigue leyendo para encontrar el transportín adecuado para tus pequeños.

Relacionado: Mejores remolques de carga del 2022

Top Mejores Transportines

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Burley D'Lite X
Thule Chariot Cross 2
Thule Chariot Lite 2
Burley Bee
Hamax Outback Multi-Sport
Thule Cadence
Schwinn Echo
Allen Sports Steel
InStep Take 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Amplio espacio de almacenamiento, la mejor conexión de enganche, la más versátil Confort para el pasajero, totalmente resistente a la intemperie, fácil de usar Resistente al agua, fácil de usar, muchos complementos Ligero, el mejor diseño de enganche, resistente al agua, excelente valor Asientos cómodos, gran espacio para los pasajeros, interior ajustable, grandes características de seguridad Ligero, resistente al agua, ruedas grandes Barato, fácil de remolcar, bien ventilado Barato, ligero, gran ventilación, bajo perfil Barato, gran espacio interior, bien ventilado
Contras No es impermeable, ajuste de la suspensión incómodo, durabilidad de los componentes menor Falta de espacio de almacenamiento, caro Caro, no es ajustable, poco almacenamiento Sin acolchado para el pasajero, sin refuerzo inferior, carece de versatilidad Extremadamente pesado, grande y voluminoso para guardar, no es hermético Incómodo para los pasajeros, difícil de montar y desmontar, ruidoso Pequeño espacio para los pasajeros, tela floja, difícil de usar, no es resistente a la intemperie Ruedas pequeñas, no resistente a la intemperie, mecanismo de enganche deficiente Ruedas de plástico pequeñas, tela floja, no es resistente a la intemperie
Resumen Este es un remolque excelente en todos los sentidos, con características de seguridad destacadas y una versatilidad inigualable, lo que lo convierte en una clara elección para nuestro premio Mejor Compra Excelente para los deportistas, este modelo es impresionantemente duradero y está diseñado para mantener a los pasajeros cómodos durante los viajes largos en condiciones difíciles Este modelo es una versión reducida del Chariot Cross; tiene grandes características de seguridad y es uno de los remolques más fáciles de montar y remolcar Este ágil remolque es duradero y el más fácil de remolcar a menos de la mitad del precio de muchos remolques de gama alta Este competidor ofrece una conducción suave y espaciosa para los pasajeros, pero los motoristas tendrán dificultades para tirar de este pesado remolque cuesta arriba La Cadence es ligera y se desenvuelve bien en tiempo húmedo, pero su zona de pasajeros básica y el diseño incómodo del cuadro nos hacen cuestionar su precio de gama media Este económico remolque te llevará a ti y a tus hijos por la carretera, pero es molesto de montar y no está construido para durar Para los padres que buscan un remolque barato y de bajo perfil para viajes cortos por la ciudad, el Allen Sports Steel es un buen punto de partida Uno de los remolques más baratos que hemos probado, el Take 2 es un punto de entrada funcional para aquellos que quieren probar el remolque de bicicletas pero no están dispuestos a hacer una gran inversión
Puntuación Media
92
86
81
80
76
56
54
53
44
Protección
100
90
90
80
90
60
50
40
50
Experiencia del pasajero
90
90
70
70
100
60
50
50
50
Experiencia del motorista
90
80
80
100
50
70
80
70
40
Facilidad de uso
80
90
90
80
60
30
40
60
30
Versatilidad
100
70
60
60
70
60
50
50
50
Review

El mejor transportín para bicicleta en general

Burley D’Lite X

Protección100
Experiencia del pasajero90
Experiencia del motorista90
Facilidad de uso80
Versatilidad100
92

Puntuación Media

Ventajas

Grandes características de seguridad
Versátil
Mejor conexión de enganche
Cómodo para los pasajeros

Inconvenientes

No es impermeable
Ajuste incómodo de la suspensión

El D’Lite X está en o cerca de la parte superior del paquete en cada métrica que probamos. La única situación en la que no sobresale realmente es en un aguacero sostenido. Sus características de seguridad nos impresionaron, con una jaula antivuelco completa, ventilación sustancial, ventanas resistentes a los rayos UV y un sistema de arnés de primera categoría con mucho acolchado. La configuración del enganche de la Burley es la mejor que hemos probado, ya que facilita el enganche del remolque y de la moto, a la vez que proporciona una experiencia de remolque estable y sin bandazos. Nuestros probadores de pasajeros estaban «encantados» con la comodidad del D’Lite X, los asientos reclinables y la calidad de conducción suave. El D’Lite es extraordinariamente versátil – no sólo sus asientos se pliegan para acomodar a los perros, el equipo de camping, la carga de gran tamaño, o cualquier otra cosa que se le ocurra poner en él, sino que las familias multideportivas pueden comprar kits opcionales para caminar / senderismo, correr, y el esquí de fondo como complementos del mercado de accesorios (no incluidos).

Aunque no son inmediatamente evidentes, el D’Lite X tiene sus inconvenientes. El remolque no es totalmente impermeable, así que si la lluvia no estropea tus planes de ciclismo o vives en un clima con mucho frío y humedad, puede que quieras buscar un remolque con protección total contra la lluvia. También tiene un sistema de suspensión ajustable que es difícil de ajustar a mitad de camino y algunos bucles de conexión que no son tan duraderos como podrían ser. Aún así, el Burley D’Lite X es nuestra principal recomendación para aquellos que buscan un remolque que lo haga todo bien y la mayoría de las cosas mejor.

Ver Análisis: ver

El mejor transportín para los deportistas

Thule Chariot Cross 2

Protección90
Experiencia del pasajero90
Experiencia del motorista80
Facilidad de uso90
Versatilidad70
86

Puntuación Media

Ventajas

Confort para el pasajero
Totalmente resistente a la intemperie
Fácil de usar

Inconvenientes

Falta de espacio de almacenamiento
Precio muy elevado

Aunque el Thule Chariot Cross no superó a su rival más cercano, el Burley D’Lite X, este es un gran remolque para bicicletas. El Cross viene con un rango de habilidades y una profundidad de diseño pensada que dejará a la mayoría de las familias muy satisfechas. El Cross tiene una fantástica suspensión que puede soportar los baches y bordillos mejor que cualquier otro competidor. Mientras tanto, su cubierta para la lluvia mantiene a los pasajeros completamente secos incluso en condiciones realmente miserables. Sus asientos son cómodos, sus correas de arnés son fáciles de ajustar y se mantienen en su lugar bien, y es sorprendentemente fácil de configurar es el momento de montar.

A menos que su crianza es tan ultraligero como su mochila, puede luchar para que todo su equipo, como el Chariot Cross sólo ofrece una pequeña bolsa de carga para almacenar extras. Tampoco es ligero en su cartera, por lo que aquellos que no están comprometidos con el ciclismo regularmente con los niños (o que tienen niños que pronto se quedarán pequeños en un remolque) sería prudente buscar en otra parte. Dicho esto, este remolque ofrece una calidad excelente y una gama completa de opciones multideportivas.

Ver Análisis: Thule Chariot Cross

El mejor transportín para bicicleta relación calidad-precio

Burley Bee

Protección80
Experiencia del pasajero70
Experiencia del motorista100
Facilidad de uso80
Versatilidad60
80

Puntuación Media

Ventajas

Ligero como una pluma
Resistente a la lluvia
Excelente valor

Inconvenientes

Sin suspensión
Zona de pasajeros no acolchada
La tela inferior puede rasgarse
No es versátil

Recomendamos la Burley Bee si estás a la caza de un remolque de alta calidad que sea ligero para tus piernas y tu cartera. El Bee es menos de la mitad del precio de nuestro ganador del premio principal, el Burley D’Lite X, pero viene de serie con muchas de las mismas grandes características que esperamos en un remolque Burley de alta gama. El Bee es tan sencillo de montar, acoplar y remolcar como el D’lite X e igual de fácil de usar, aunque no tenga todas las campanas y silbatos. Una de las mejores características del Bee es que es el remolque más ligero que hemos probado, pero también tiene uno de los espacios de carga más grandes, por lo que es una excelente opción para los desplazamientos o para hacer recados en la ciudad.

La experiencia de los pasajeros de la Bee no es tan lujosa como la que se obtiene con un modelo más caro; los asientos no están acolchados, y no hay ninguna suspensión. Además, se trata de un remolque de una sola función sin opciones de kits de conversión adicionales para paseos o multideporte. Algunas características de diseño del Bee son susceptibles al desgaste diario, como la parte inferior de tela que tiende a rasgarse si se pisa cuando está apoyado en el suelo. Si buscas una solución ágil, divertida, fácil de usar y relativamente barata para ir en bici con niños, la Burley Bee es una compra realmente excepcional, siempre y cuando no necesites un remolque que sirva a la vez de cochecito o de correpasillos.

Lee review: Burley Bee

El mejor transportín para un viaje cómodo

Hamax Outback Multi-Sport

Protección90
Experiencia del pasajero100
Experiencia del motorista50
Facilidad de uso60
Versatilidad70
76

Puntuación Media

Ventajas

Amplia zona de pasajeros
Asientos cómodos
Interior versátil

Inconvenientes

Extremadamente pesado
Diseño ocasionalmente descuidado
Grande cuando se pliega

Al sobresalir en todos los aspectos de la categoría de experiencia de los pasajeros, el Hamax Outback nos impresionó lo suficiente como para convertirse en nuestra primera opción para un viaje cómodo. Aquellos que viajen en el Outback se encontrarán con un verdadero placer: disfrutarán de asientos amplios y cómodos, grandes ventanas para disfrutar de la vista, un diseño seguro del espacio para los pies que hace que subir y bajar sea un juego de niños, y un sistema de suspensión ajustable que le permite marcar una conducción suave. Al igual que la Burley D’Lite X, la Hamax tiene asientos que se pueden desenganchar para tumbarse, lo que te permite remolcar casi cualquier cosa que se te ocurra en su espacioso interior. A nuestros amigos de Baby también les gusta mucho el Outback en su versión jogger.

Aunque el Outback tiene algunas características estupendas, tenemos que sopesar literalmente los aspectos negativos también. Este remolque es completamente pesado. Pesa más que cualquier otro remolque que hayamos probado y más del doble que sus competidores más ligeros. Esto significa que quien hace girar los pedales se encuentra con un entrenamiento desafiante en todos los paseos, excepto en los más planos. Creemos que su peso es suficiente para limitar su versatilidad, ya que transportar grandes cargas simplemente no es factible con un peso base tan elevado. Otros aspectos del diseño de este remolque también son un desafío. Desde una cremallera crucial a la que le falta un tope hasta su tamaño poco manejable cuando se pliega, este remolque simplemente no muestra la misma calidad de diseño que algunos de sus competidores. Sin embargo, el Hamax Outback podría ser la elección correcta para aquellos que no se preocupan por el peso o el diseño elegante y aquellos que sólo quieren el viaje más exuberante posible para sus pequeños.

Ver Análisis: Caravana de bicicletas multideporte Hamax Outback

Comparativa 9 mejores transportines

Nota Producto Precio
92
Este modelo obtuvo la mejor puntuación en todas las métricas que probamos, proporcionando una protección inigualable para los pasajeros y una versatilidad excepcional
Ver Precio
86
Los que estén dispuestos a arrastrar el peso de este modelo se verán recompensados con un remolque de diseño exquisito que puede soportar todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas
Ver Precio
81
Este puede ser el hermano menos elegante del Chariot Cross, pero sigue siendo uno de los productos más seguros y fáciles de usar que hemos probado
Ver Precio
80
El Bee es ligero y fácil de usar y ofrece la durabilidad y la calidad de diseño por la que Burley es conocida a un precio de ganga
Ver Precio
76
A los pasajeros infantiles les encantará este remolque bien acolchado y espacioso, pero a sus padres les puede resultar difícil tirar de tanto peso
Ver Precio
56
El remolque más básico de la línea Thule, el Cadence es ligero y resistente a la lluvia, pero no proporciona una experiencia muy cómoda para los pasajeros
Ver Precio
54
Si estás dispuesto a gastar más por el valor, hay mejores opciones
Ver Precio
53
El Allen Sports Steel es una opción sólida y asequible para los padres que buscan un remolque para bicicletas de nivel básico para un uso ocasional en la ciudad
Ver Precio
44
La Take 2 es una opción económica para los padres que quieren rodar con sus hijos pero no quieren arruinarse
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Esta comparativa ha sido realizada por varios expertos que colaboran con mejoresoutdoor.

Como todo lo que hacemos, esta guía de compra comenzó con horas de investigación de mercado sobre qué productos eran los más adecuados para comprar y probar. Siempre queremos elegir modelos de distintos precios y centrarnos en los mejores productos disponibles en cada categoría (más caro no siempre significa mejor, además cada uno tiene su propio presupuesto). Buscamos en los comentarios de los compradores, en los sitios web de los fabricantes y en los foros de ciclismo para reducir la gran variedad de 40 modelos iniciales a los mejores que pudimos encontrar. También planificamos cuidadosamente cómo juzgaríamos el rendimiento de cada transportín, centrándonos en varios parámetros clave que destacan en el mercado de los transportines para bicicletas. Se desarrolló un protocolo de pruebas específico para cada parámetro, como una prueba de protección utilizando un acelerómetro fijado a una bolsa de agua mientras se remolcaban los remolques a través de un terreno accidentado con el fin de comparar la suavidad de la conducción entre los diferentes modelos. Al final, podemos ofrecer resultados completos que deberían ayudar a tu familia a tomar una decisión bien informada, incluso si eso significa que decides que un nuevo transportín para bicicletas no es lo adecuado para ti en este momento.

Relacionado: Cómo probamos los transportines para bicicletas

Análisis y resultados de las pruebas

Elegimos un conjunto diverso, de los transportines para bicicletas que permiten llevar niños, más populares del mercado y los probamos durante cientos de kilómetros en una serie de pruebas paralelas. Estos transportines fueron arrastrados por las calles de la ciudad, por carriles bici urbanos, por caminos forestales de tierra y por parques con hierba. Remolcamos todo lo que se nos ocurrió, desde equipos de playa, perros y equipos de acampada, hasta alimentos, suministros de jardinería y, por supuesto, niños. Después de meses de pruebas rigurosas, estamos convencidos de la fiabilidad de nuestro análisis sobre estos transportines.

Relacionado: Consejos para la compra de transportines para bicicletas

Relacionado: Mejor remolque para bicicletas del 2022

Mejores Transportines

Cada parámetro de las pruebas se ha ponderado según su contribución a la experiencia general de uso de un transportín. A continuación, hemos utilizado nuestras valoraciones ponderadas para calcular la puntuación global de cada transportín. El transportín adecuado para tu familia no es necesariamente el que está en la parte superior de la tabla, especialmente si valoras uno o más de nuestros parámetros más que nosotros. Merece la pena que te detengas a considerar qué parámetros son las más importantes para ti y tu familia y que planifiques cuánto estás dispuesto a gastar. A continuación, analizamos cómo se comportan todos los productos en cada uno de los parámetros escogidos y comentamos algunos de los modelos destacados.

Precio

Seamos sinceros: el precio importa. Creemos que obtendrás el mayor valor si optas por un remolque con suspensión para que puedas disfrutar de toda la gama de opciones de conducción. Esto también es inteligente si piensas en la posibilidad de revender el remolque cuando los niños hayan pasado a tener sus propias bicicletas. Todos los modelos que hemos probado con suspensión están cerca del extremo superior del espectro de precios de los remolques para bicicletas. Si puedes permitirte desembolsar más dinero por adelantado, la experiencia más agradable de los modelos con suspensión te animará a utilizarlo más a menudo y a reducir el coste por viaje con el tiempo. Por su rendimiento estelar en un punto de precio hacia la gama baja de productos de alto rendimiento, el Burley D’Lite X es nuestra principal recomendación.

El premio a la mejor relación calidad-precio es para la Burley Bee. Comprando el Bee se obtiene la calidad de diseño, la facilidad de uso y la durabilidad que suele tener la marca Burley, pero a menos de la mitad del precio del D’Lite CX. Por supuesto, el Bee no es tan lujoso ni tan cómodo para los pasajeros como el D’Lite X, pero sigue siendo un remolque increíblemente sencillo de montar y remolcar, y los niños tampoco se quejarán. Además, está equipado con sólidas características de seguridad y es lo suficientemente ligero como para seguir siendo útil como remolque de compras y de carga en la ciudad mucho después de que tus hijos lo hayan superado.

El Schwinn Echo es otro remolque que no debe ser ignorado en el departamento de valor, ganando nuestra primera elección para una opción de presupuesto ultra bajo. Este es definitivamente un remolque básico, pero es más fácil de remolcar y tiene componentes mucho mejores que otros remolques en su rango de precios, como el Allen Sport Steel y el InStep Take 2. El Echo cuesta menos de la mitad que el Burley Bee. El Bee es mucho más elegante, fácil de usar y duradero que el Echo, por lo que seguimos pensando que el Bee tiene una mejor relación calidad-precio. Aun así, el Echo es una opción sólida si no quieres gastar ni un céntimo más de lo necesario para empezar a rodar con tus hijos.

Inevitablemente en el lado más caro están el Thule Chariot Cross y su versión reducida, el Thule Chariot Lite. Si decides que vale la pena gastar esa cantidad de dinero, también podrías conseguir el Chariot Cross. El Cross tiene asientos estratégicamente acolchados que se reclinan individualmente, una bolsa de carga a prueba de lluvia, un sistema de suspensión ajustable y una llamarada que no puede ser superada. Dado que estos dos remolques Thule son una inversión seria, es mejor que gastes un poco más para conseguir lo mejor. Eso sí, no olvides comprar un candado para proteger esa inversión.

Mejores Transportines

Protección

Mantener la seguridad de los niños es una prioridad absoluta, por lo que consideramos que la protección de los pasajeros era nuestra métrica de valoración más importante. Todos los remolques que probamos cumplen los requisitos mínimos establecidos por la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM), pero algunos tratan esos estándares como una línea de base y añaden características de seguridad adicionales. Al evaluar cada producto en esta categoría, consideramos factores como la calidad de la construcción, la cobertura de la jaula antivuelco, la protección contra la lluvia y el sol, la eficacia del arnés, la ventilación y la suspensión.

Llevar a niños menores de un año en un remolque de bicicleta no es recomendable y es ilegal en algunos estados. Según nuestros amigos de Baby y la pediatra Dra. Juliet Spurrier, los niños menores de un año simplemente no tienen la fuerza en el cuello para participar en actividades de carrera o de ciclismo. Su desarrollo cerebral es demasiado frágil para soportar los empujones y rebotes que se producen al ser arrastrados en un remolque de bicicleta. A partir de los 12 meses, los niños deben siempre llevar un casco bien ajustado mientras viajan en un remolque, y el remolque debe cumplir como mínimo las normas establecidas por la ASTM (como todos los productos que hemos probado). Ten en cuenta que la mayoría de los remolques para bicicletas no se recomiendan para niños de 5 años o más, y la mayoría de los niños de 5 años serán demasiado grandes para disfrutar cómodamente de un paseo en un remolque de todos modos.

Todas nuestras pruebas se llevaron a cabo con pasajeros de edad apropiada. La aportación de los niños que se encuentran en el extremo superior del espectro de edad de los remolques para bicicletas fue esencial para determinar qué modelos proporcionaban la conducción más suave. Sin embargo, seguimos sin recomendar el remolque más seguro con la conducción más suave para los niños menores de un año, y nunca recomendamos remolcar a ningún niño que no lleve un casco bien ajustado.

Todos los fabricantes de remolques para bicicletas recomiendan que los pasajeros lleven casco mientras viajan en sus productos. No podríamos estar más de acuerdo, y todos nuestros niños probadores llevaban casco en todos los viajes, incluso si no estábamos en el pavimento o si sólo íbamos a dar una vuelta a la manzana para inducir una siesta rápida. En el pasado, nos decepcionó que los remolques no acomodaran fácilmente los cascos. Algunos respaldos de los asientos solían ser relativamente rectos, por lo que un casco voluminoso empujaba la cabeza del niño hacia delante, lo que provocaba una posición incómoda del cuello. Recientemente, los fabricantes parecen haber tomado nota de este problema, y en la mayoría de los modelos que probamos, nuestros pasajeros pudieron mantener una posición cómoda de la cabeza y el cuello con un casco (de hecho, algunos parecían estar incómodos sin casco). Algunos respaldos tienen pliegues extensibles detrás de la cabeza del pasajero, como los de los modelos Burley y , que dejan un espacio específicamente diseñado para acomodar un casco. Otros remolques, como el , tienen una posición general del asiento más reclinada, para que el casco no empuje la cabeza hacia delante. El tiene una almohadilla extraíble detrás de la cabeza del pasajero que se puede quitar si el volumen del casco parece ser un problema. Dos de los remolques de menor precio del mercado, el y el , tienen pliegues detrás de la cabeza del pasajero, pero la forma en que están cosidos los pliegues significa que no pueden expandirse muy bien para acomodar el casco. Esto hace que no sean eficaces cuando se trata de cascos (aunque ayuda a la ventilación). Hemos comprobado que simplemente no hay suficiente espacio para el casco en los remolques de gama baja con algunos de nuestros pasajeros más altos.

Algunos remolques son mejores que otros a la hora de proporcionar una conducción suave en terrenos difíciles. Encontramos que los sistemas de suspensión ajustable del Hamax Outback, el Burley D’Lite X, y el Thule Chariot Cross fueron excepcionales para absorber muchos baches en el camino, haciéndolos un favorito de los pasajeros en caminos de tierra y grava. Ninguno de los otros modelos que probamos contaba con suspensiones, y eso se tradujo en una conducción muy lenta y cautelosa para evitar que nuestros pasajeros rebotaran en los remolques sin suspensión. Invertir en un remolque para bicicletas con sistema de suspensión es una buena idea si estás pensando en salir de las carreteras asfaltadas y/o los carriles bici, y mantendrá a tus pasajeros mucho más cómodos y felices.

Hemos simulado la conducción con un niño de 6 a 9 meses para probar las suspensiones de los remolques. Esa es la edad mínima recomendada por el fabricante para los pasajeros de un remolque de bicicleta (de nuevo, nuestros amigos de Baby no recomiendan remolcar a niños menores de un año). Para esta prueba, cargamos un maniquí de 20 libras en cada remolque y lo remolcamos con una bicicleta de montaña rígida para probar cada modelo en condiciones prácticamente idénticas.

Mejores Transportines

Se realizaron dos pruebas. La primera fue una evaluación visual de la absorción de impactos, y la segunda fue una medición cuantitativa de la aceleración sobre una serie de baches en una superficie de pavimento roto. Para la prueba visual, montamos una cámara orientada hacia atrás en el poste del asiento y arrastramos los remolques por una serie de baches a velocidades controladas mientras filmábamos al maniquí de prueba. Como se esperaba, la cantidad de empujones fue mucho menor en los remolques con suspensiones que en los que no las tenían.

Montamos un iPhone con una aplicación de acelerómetro en el maniquí de prueba para medir el rendimiento de la suspensión, y luego remolcamos los remolques sobre varios baches prominentes a velocidades idénticas. El objetivo principal de esta prueba era obtener resultados numéricos para complementar nuestra prueba visual. La prueba también demuestra cómo los empujones en un remolque de bicicleta tienen el potencial de afectar a los niños de 6 a 9 meses que pueden no tener la fuerza para resistir lo que la mayoría de los ciclistas considerarían baches poco impresionantes. De nuevo, no recomendamos llevar a un niño menor de 12 meses en un remolque.

La prueba respondió a algunas de nuestras preguntas clave sobre los sistemas de suspensión de los remolques. He aquí un resumen de nuestras conclusiones:

  • Obtienes lo que pagas – Sí, hay un salto de precio sustancial (dos o tres veces) cuando compras un remolque con suspensión. Sin embargo, esos productos proporcionan claros beneficios en la absorción de impactos y la suavidad de la conducción. El pico de aceleración en nuestro maniquí de prueba fue normalmente más de dos veces mayor en los remolques que no tenían suspensiones.
  • Algunos diseños de suspensión son mejores que otros – El Thule Chariot Cross tiene un sistema de suspensión mucho más eficaz que el Burley D’Lite X y el Thule Chariot Lite. El Hamax Outback también ofrece una conducción superior. La diferencia es notable pero no se sale de lo normal. Cualquiera de estos tres remolques ofrece una conducción mucho mejor que un remolque sin suspensión. El Thule Chariot Cross y el Burley D’Lite X tienen suspensiones ajustables, que permiten a los usuarios ajustar la rigidez del muelle en función del peso del pasajero. Sin embargo, la practicidad de ajustar esa configuración en la vida real es cuestionable (ver nuestras revisiones en profundidad para más detalles).
  • ¿Vale la pena gastar más para obtener una mejor suspensión? – Sí, creemos que vale la pena pagar más para apilar la cubierta hacia la seguridad y la comodidad en el caso de un bache inesperado o un bache en la carretera, especialmente si usted planea en el transporte de pasajeros en el extremo más joven del rango de edad recomendado.

Mejores Transportines

Empapamos cada remolque con un aspersor y/o una manguera para probar su resistencia al agua en días lluviosos. Colocamos cuidadosamente la fuente de agua para imitar un fuerte aguacero, así como para imitar la salpicadura de la carretera en el neumático trasero de la moto. Según nuestra experiencia, las motos sin guardabarros traseros tienden a arrojar agua y suciedad de la carretera que puede abrirse camino bajo la cubierta delantera de un remolque. Los Carros de la Tule fueron los claros ganadores en las pruebas de lluvia, con sus idénticos protectores de lluvia que se ajustan muy bien y cubren toda la parte delantera y superior del remolque. Los cierres también dirigen la escorrentía hacia el exterior del remolque, de forma similar al efecto que se obtiene cuando se colocan pantalones de lluvia sobre la parte superior de las botas de lluvia. Por el contrario, ninguno de los otros modelos tiene cubiertas para la lluvia que se estiren tensas sobre su parte superior, por lo que la saturación en caso de lluvia intensa prolongada es inevitable. En general, creemos que te agradecerás a ti mismo por considerar fuertemente uno de los modelos de Chariot, si no te intimida conducir en un clima constantemente húmedo.

Mejores Transportines

A lo largo de nuestras pruebas de lluvia, la Burley Bee, la Thule Cadence y la Burley D’Lite X se mantuvieron relativamente secas en su interior y son, sin duda, apropiadas para largos paseos en condiciones de llovizna. Sin embargo, probablemente no se mantendrían completamente secos durante más de 15 minutos de lluvia intensa. Entre los remolques del extremo superior del espectro de precios, el Hamax Outback destacó por lo mal que se comportó cuando se empapó. Después de cinco minutos bajo el aspersor, el espacio para los pies del Outback estaba empapado por debajo, gracias a un pequeño parche de lona en la parte delantera del remolque. Hubo suficiente filtración a través de la parte superior del remolque como para empapar parcialmente los asientos (y a los pasajeros sentados en ellos). El Outback probablemente podría mantener a los niños y a la carga secos a través de una llovizna, pero no de una lluvia seria. En la parte inferior del paquete están el Schwinn Echo y el InStep Take 2. Sus protecciones contra la lluvia se ajustan con holgura, y sus cubiertas de tela son apenas resistentes al agua, por lo que sus interiores estaban empapados después de cinco minutos bajo el aspersor. Aunque podrían resistir un paseo en bicicleta en un día de niebla, estos modelos son mejores sólo para condiciones secas.

Otra preocupación atmosférica es el sol. Algunos remolques van más allá para proteger a los niños de la exposición al sol. El Burley D’Lite X tiene un parasol ajustable, ventanas UPF 30 y un excelente sistema de ventilación que incluye una ventana cubierta de malla en la parte trasera del compartimento de carga para favorecer la circulación del aire. El Thule Chariots también se comportó bien en este aspecto, con un parasol ajustable aún más grande, un respaldo de malla detrás de las cabezas de los pasajeros y paneles de ventilación ajustables en los huecos para los pies. Aunque el parasol del Hamax Outback no es ajustable, el remolque cuenta con una excelente ventilación y ventanas UPF 30. Tenga en cuenta que los parasoles sólo son valiosos si son prácticos. Bloquean el sol pero también pueden bloquear la vista del pasajero sobre el conductor de la moto (y la vista del conductor sobre el pasajero). Los niños más pequeños o los que se ponen nerviosos cuando están fuera de la vista de los padres pueden no tolerar el parasol.

Puntuación Protección
Burley D’Lite X
100
Thule Chariot Cross 2
90
Thule Chariot Lite 2
90
Burley Bee
80
Hamax Outback Multi-Sport
90
Thule Cadence
60
Schwinn Echo
50
Allen Sports Steel
40
InStep Take 2
50

La Burley D’Lite X se llevó el primer puesto en la categoría de protección. La D’Lite X cuenta con una jaula antivuelco de aluminio completa, que incluye un marco adicional para proteger contra los impactos laterales, con un manillar que se pliega durante los viajes para proporcionar aún más protección en la parte superior. Cuenta con ventanas UPF 30 y un parasol ajustable, y está bien ventilada para los paseos en días calurosos. Su suspensión suaviza el paseo para los niños, y su rendimiento en caso de lluvia es aceptable, aunque no a prueba de bombas. Los modelos Hamax Outback y el Thule Chariot dieron al D’Lite una carrera por su dinero en esta categoría, pero obtuvieron una puntuación ligeramente inferior porque sus chasis no incluyen protección contra impactos laterales. El Weehoo weeGo y el Burley Bee destacan positivamente en seguridad con jaulas antivuelco bien desarrolladas y combinadas con arneses seguros.

Mejores Transportines

La seguridad y la protección de los niños son consideraciones esenciales en la compra de cualquier remolque. Aunque características como una jaula antivuelco completa y una suspensión que absorbe mejor los impactos cuestan más, le animamos a considerar que un remolque para bicicletas que se utilizará para arrastrar a niños pequeños es una inversión tanto para el placer de sus hijos como para su seguridad.

Mejores Transportines

Experiencia de los pasajeros

Si tus hijos no están contentos en la caravana, es muy probable que no le saques mucho partido. Hemos analizado detenidamente la experiencia de los pasajeros en el interior de cada uno de los productos que hemos probado teniendo esto en cuenta. Evaluamos lo fácil que es para los niños entrar y salir del remolque, lo cómodos que son el asiento y el arnés, y cuánto espacio tienen los pasajeros para extenderse y guardar sus pertenencias. El Hamax Outback es uno de los mejores en esta categoría. De hecho, es tan bueno que lo hemos calificado como nuestra mejor opción para un viaje cómodo. El Thule Chariot Cross también es sobresaliente, con el favorito de nuestros editores, el Burley D’Lite X, a la par.

Puntuación Experiencia del pasajero
Burley D’Lite X
90
Thule Chariot Cross 2
90
Thule Chariot Lite 2
70
Burley Bee
70
Hamax Outback Multi-Sport
100
Thule Cadence
60
Schwinn Echo
50
Allen Sports Steel
50
InStep Take 2
50

Todos los remolques que hemos probado son lo suficientemente estables cuando se fijan a una bicicleta con un caballete o se apoyan en un objeto sólido para que los niños puedan subir y bajar por sí mismos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un enfoque ligeramente diferente en el diseño de la entrada y el espacio para los pies. El Hamax Outback es el rey de esta categoría. Es bajo hasta el suelo y tiene un espacio para los pies firme, plano y recubierto de goma que hace que sea súper fácil y estable para que incluso los niños más pequeños puedan entrar y salir por sí mismos. Los paneles frontales inferiores de la Burley D’Lite X, la Burley Bee y la Allen Sport Steel se abren para que las piernas pequeñas puedan subir rápidamente al remolque. Sin embargo, los suelos muy inclinados de los modelos Burley dificultan que los niños encuentren el equilibrio, y las correas elásticas que aseguran los paneles frontales inferiores son puntos potenciales de rotura. El Thule Chariots y el Cadence son relativamente bajos hasta el suelo, por lo que aunque sus paneles frontales son fijos, siguen siendo fáciles de manejar para los niños. Al igual que el Outback, el Weehoo weeGo ofrece un espacio para los pies plano y reforzado con goma. El weeGo es un poco inestable para que los niños se suban, pero pueden encontrar un equilibrio firme una vez dentro. El Schwinn Echo y el InStep Take 2 no se comportan bien aquí – ambos tienen suelos de tela mal ajustados y caídos que no proporcionan una base estable para los pies pequeños. Los niños mayores generalmente están bien con esto, pero algunos de nuestros pasajeros más jóvenes, que están empezando a sentirse erguidos, se asustaron por el bamboleo de los huecos para los pies.

Mejores Transportines

La comodidad es clave una vez que los pasajeros están en el remolque, y definitivamente puede valer la pena para los padres también. Con asientos y arneses estratégicamente acolchados para evitar que los pequeños cuerpos se irriten o se rocen, el Hamax Outback, el Thule Chariot Cross y el Burley D’Lite X brillan en esta área. Encontramos que las almohadillas del asiento y del arnés en el Outback son las más lujosas, y cada una de las almohadillas es removible y lavable a máquina, por lo que la suciedad y los derrames inevitables no se volverán permanentes. La mayoría de los otros remolques, incluyendo el Burley Bee y el Thule Cadence, tienen asientos tipo banco sin acolchado y arneses sin acolchado. Nuestro favorito para un presupuesto ultra bajo, el Schwinn Echo, tiene un asiento estilo banco con un arnés finamente acolchado. Un arnés bien ajustado -que mantenga al niño en su sitio pero no lo aplaste- es esencial para un viaje cómodo, y encontramos que los sistemas de cinco puntos de la Hamax Outback y la Thule Chariots son los más fáciles de ajustar y los que mejor se mantienen en su sitio durante los viajes largos.

Sólo probamos remolques de dos pasajeros en esta revisión para asegurar una comparación de manzanas a manzanas. (Tenga en cuenta que la mayoría de los remolques también tienen una versión de un solo pasajero disponible.) Aunque todos los remolques se comercializan para dos pasajeros, encontramos que el espacio interior de cada modelo varió significativamente cuando medimos el ancho total de los asientos. Con unas generosas 24″, el Outback tiene el interior más amplio de los remolques que probamos, dando a los pequeños mucho espacio para relajarse. El Schwinn Echo tiene la zona de asientos más estrecha, con sólo 21″. A no ser que sean niños pequeños, meter a dos pasajeros en el Echo podría ser un suplicio. El Echo cuenta con la posibilidad de reconfigurar los arneses para asegurar a un solo pasajero en el centro de sus asientos, por lo que aunque este remolque es estrecho, los pasajeros en solitario no tienen que ser aplastados.

Mejores Transportines

Una de las razones por las que el Thule Chariot Cross y el Burley D’Lite X puntúan tan alto en la categoría de experiencia de los pasajeros es que ambos cuentan con una impresionante función de reclinación de los asientos ajustable. Ambos asientos del Cross y del D’Lite X pueden reclinarse independientemente uno del otro, así que si uno de tus pasajeros está listo para una siesta y el otro quiere sentarse y ver el mundo, no tienes que comprometerte (aunque puede que tengas que parar para ajustarlo). Los respaldos de los asientos del Hamax Outback y del Burley D’Lite X estándar son ajustables, pero sólo como unidades completas, por lo que si un niño se relaja, el otro también lo hace (ten en cuenta que el Burley D’Lite X cuenta con asientos reclinables de forma independiente como el Cross). Los asientos ajustables individualmente de la Cross y de la D’Lite X son probablemente más útiles para los usuarios que planean hacer paseos largos con varios niños.

Mejores Transportines

Experiencia del ciclista

Todos los productos que probamos exigen un gasto de energía adicional al de una bicicleta sin nada a cuestas. Sin embargo, también notamos diferencias notables en la sensación de tirar de cada modelo. El peso es uno de los factores más significativos en esta categoría, al igual que la respuesta del remolque a la bicicleta. También prestamos mucha atención a los remolques que tienden a necesitar ajustes a mitad de camino, a la facilidad con la que se pueden remolcar fuera de la carretera o en terrenos irregulares, y a lo bien que podemos maniobrar el conjunto de moto y remolque mientras atravesamos y rodeamos obstáculos. La Burley Bee es una clara favorita en la categoría de experiencia motera, seguida de cerca por la Burley D’Lite X. Nuestra mejor opción para un presupuesto ultrabajo, la Schwinn Echo, también pega más fuerte aquí. Te explicamos por qué a continuación.

Puntuación Experiencia del motorista
Burley D’Lite X
90
Thule Chariot Cross 2
80
Thule Chariot Lite 2
80
Burley Bee
100
Hamax Outback Multi-Sport
50
Thule Cadence
70
Schwinn Echo
80
Allen Sports Steel
70
InStep Take 2
40

En igualdad de condiciones, un remolque más ligero ofrecerá menos resistencia al remolque, lo que significa que sus piernas no se volverán gelatina antes de llegar a su destino. El Burley Bee es el producto más ligero que probamos, con tan solo 6 kilos, una gran parte de la razón por la que se ha impuesto en esta categoría. Pudimos remolcar la Bee sin cambiar a nuestras marchas granny, incluso mientras íbamos cuesta arriba con pasajeros o carga. Por el contrario, los pilotos verán rápidamente sus piernas esculpidas en un mármol exquisito cuando remolquen cuesta arriba con la fuerte Thule Chariot Cross, que es parte de la razón por la que la nombramos nuestra mejor opción para los atletas. El Hamax Outback es un atípico en esta categoría con un peso de 44 libras. Esto hace que sea un remolque bastante difícil de remolcar cuesta arriba, incluso cuando no hay nada en él. Cuando añadimos niños, maletas y equipo, el Outback nos hizo luchar incluso en las pendientes más suaves.

Puntuación Facilidad de uso
Burley D’Lite X
80
Thule Chariot Cross 2
90
Thule Chariot Lite 2
90
Burley Bee
80
Hamax Outback Multi-Sport
60
Thule Cadence
30
Schwinn Echo
40
Allen Sports Steel
60
InStep Take 2
30

Además, ten en cuenta cuánto peso vas a poner en el remolque. La mayoría de nuestro grupo de prueba puede llevar hasta 100 libras. Las excepciones son el InStep Take 2 y el Schwinn Echo (ambos de 80 libras), y el Hamax Outback (88 libras). Los remolques son generalmente adecuados para niños de entre 1 y 5 años de edad, después de lo cual muchos niños comienzan a querer sus propias ruedas, y remolcar a varios niños puede resultar demasiado pesado. Ten en cuenta que los remolques con áreas de carga más grandes, como el Burley D’Lite X, pueden ser más ligeros por sí mismos, pero tienden a llenarse rápidamente con equipos pesados ya que el espacio está disponible, a menudo anulando el beneficio de un remolque más ligero.

Mejores Transportines

Alternativas de remolque – Lo mejor en experiencia para motoristas y pasajeros
Como motorista, si valoras tu propia experiencia sobre la moto y tus hijos son lo suficientemente mayores, un remolque de dos pedales puede ser la mejor opción. Proporcionan al motorista una plataforma más rápida y maniobrable a la vez que abren caminos que serían demasiado estrechos para un remolque típico. Además, permiten que el niño pasajero pueda elegir si quiere o no pedalear. La desventaja de esta opción es que no hay una jaula de protección, y muchas opciones no se pliegan tan fácilmente como los remolques de bicicleta cerrados estándar. Revisamos dos modelos: el WeeRide Co-Pilot es una opción económica sin sistema de retención. El Weehoo iGo Turbo es un modelo de gama alta con sistema de retención, almacenamiento y muchos accesorios, incluido un parasol.

Mejores Transportines

Prestamos mucha atención a cualquier reacción del remolque a la bicicleta, como bandazos, sacudidas/vibraciones o tirones laterales, ya que estos movimientos pueden hacer que el ciclista se sienta inestable y pueden cansar las piernas rápidamente, especialmente al subir. Al no transferir prácticamente ningún movimiento a la bicicleta, la Burley D’Lite X y la Burley Bee destacan en este aspecto. Esto se debe principalmente al diseño superior del enganche Burley, que une el brazo de remolque al adaptador del enganche con un único punto de conexión súper seguro que no permite el juego de ida y vuelta. También el mejor rendimiento en esta área es el Schwinn Echo. Su enganche y brazo de remolque son seguros, por lo que la única vez que notamos ligeros bandazos fue cuando nos levantamos sobre los pedales para remolcar una carga pesada cuesta arriba. Los remolques Thule, el Chariot Cross, el Chariot Lite y el Cadence utilizan una conexión de enganche de bola. Notamos algunos bandazos mientras probábamos cada uno de estos modelos, ya que la bola tiene un poco de espacio de maniobra en el zócalo, y puede moverse tanto horizontal como verticalmente. Los otros remolques que probamos tienen muelles en sus brazos de remolque, y este diseño transfiere un movimiento significativo a la moto.

Mejores Transportines

Encontramos que algunos remolques son fáciles de remolcar fuera de la carretera, mientras que otros no son muy adecuados para este propósito. Debido a sus sistemas de suspensión ajustables, el Thule Chariot Cross y el Burley D’Lite X son los mejores en esta categoría, absorbiendo muchos bultos de la conducción por caminos. El Hamax Outback también tiene un gran sistema de suspensión, pero su alto peso hace que sea un reto para remolcar por senderos que no son súper suaves. Ninguno de los otros remolques que probamos tienen suspensiones, y encontramos que los remolques más ligeros, como el Burley Bee y el Thule Cadence, tienden a sentirse bastante nerviosos en los senderos, incluso cuando remolcan pasajeros. El Schwinn Echo se comportó sorprendentemente bien aquí. Es relativamente ligero, pero compacto y sólido, por lo que nos pareció fácil de remolcar fuera de la carretera con muy poca retroalimentación transferida a la moto (tenga en cuenta que, dado que este remolque no tiene suspensión, no recomendamos remolcar a los niños fuera de la carretera en él – pero eso no debería impedirle golpear el camino de fuego local en su camino a la recogida de preescolar). La mayoría de los remolques que probamos tienen ruedas de 20″ con neumáticos, y esas grandes ruedas ruedan sobre la grava y los caminos de tierra con relativa facilidad, lo que ayuda a suavizar el paseo. Las excepciones son el InStep Take 2 y el Allen Sport Steel, que tienen neumáticos de 16″. Remolcar estos remolques por terrenos irregulares requiere más esfuerzo y hace que la conducción sea más accidentada.

Mejores Transportines

Aunque la mayor parte del tiempo que se pasa con los remolques de bicicleta es, bueno, bicicleta, un equipo de bicicleta y remolque debe ser maniobrable cuando se camina por una acera o se navega hasta un aparcamiento de bicicletas. Hemos evaluado la capacidad de caminar de los remolques, haciéndolos pasar por una infraestructura urbana complicada pero típica. Los Thule Chariots destacan en este aspecto: sus enganches permiten una rotación máxima y sus brazos de remolque están muy doblados, lo que mantiene la parte delantera del remolque cerca de la bicicleta y permite realizar giros rápidos. El Hamax Outback tiene un brazo de remolque similar con una curva pronunciada que hace que sea ágil de maniobrar, aunque cuenta con un enganche menos flexible. El peor rendimiento aquí es el Weehoo weeGo, que tiene un brazo de remolque muy largo y relativamente recto que hace que sea muy difícil de navegar en espacios reducidos.

Mejores Transportines

Facilidad de uso

Ir en bicicleta con tus hijos puede ser todo tipo de diversión para toda la familia, así que es de esperar que saques tu remolque y lo uses a menudo. La mayoría de la gente no tiene espacio en el garaje para mantener su remolque permanentemente montado y unido a una bicicleta, por lo que un buen remolque debe ser fácil de montar, unir a una bicicleta, desmontar y almacenar. Hemos tenido en cuenta cada uno de estos pasos en todos los remolques que hemos probado y hemos realizado pruebas cronometradas para puntuar cada producto según su facilidad de uso general.

Puntuación Versatilidad
Burley D’Lite X
100
Thule Chariot Cross 2
70
Thule Chariot Lite 2
60
Burley Bee
60
Hamax Outback Multi-Sport
70
Thule Cadence
60
Schwinn Echo
50
Allen Sports Steel
50
InStep Take 2
50

La mayoría de los remolques tardaron entre 20 y 30 minutos en pasar de la caja a estar completamente montados, acoplados y listos para montar. El remolque más rápido, el Burley Bee, tardó sólo 12 minutos, mientras que el más lento, el Thule Chariot Cross, tardó 40 minutos. Dado que el montaje completo suele ser un evento único, no le dimos demasiada importancia a esta prueba. En general, sin embargo, encontramos que los remolques de modelos más «lujosos» tardaron más en ensamblarse que los básicos. Algunos modelos requerían un destornillador para su montaje, como el Hamax Outback, pero ninguno de los remolques que probamos era más complicado que eso.

Definimos el proceso de configuración basándonos en lo que la mayoría de los padres harán cada vez que se preparen para remolcar a sus hijos: empezar con el remolque en su estado plegado con las ruedas puestas y terminar con el remolque acoplado a la bicicleta, listo para circular. Dado que la mayoría de los usuarios pasarán por este proceso cada vez que utilicen el remolque, éste es un punto importante de nuestras pruebas en esta categoría. Los padres y cuidadores de niños en edad de llevar el remolque descubrirán que un producto que se monta rápidamente y sin problemas y que se acopla sin problemas vale su peso en oro, especialmente cuando los pequeños están ansiosos por salir (o se acercan al estado de crisis).

Mejores Transportines

Con unos tiempos de montaje medios de tan sólo 28 segundos para la Cross y 29 segundos para la Lite, las Charras de Thule cuentan con los diseños de cuadro más fáciles de usar y tienen un rendimiento excepcional en esta categoría. En comparación, la Burley D’Lite X tardó 52 segundos en configurarse, y la Burley Bee tardó 48 segundos. Aunque los Chariots fueron rápidos de montar, ocasionalmente tuvimos que tirar lo suficientemente fuerte de uno de los componentes del enganche durante el montaje como para volcar la bicicleta, asustando a nuestros jóvenes pasajeros. Esto fue raro, pero nunca ocurrió con los modelos Burley, que cuentan con nuestro enganche favorito sin problemas. Esta es un área donde notamos una gran diferencia entre los modelos bien diseñados, como los Burleys y los Thules, y los modelos económicos, como el InStep Take 2 y el Schwinn Echo. Tanto el Take 2 como el Echo tienen unos sistemas de fijación de la cubierta enloquecedores que requieren que los padres aseguren largas tiras de velcro a lo largo de toda la parte delantera y trasera del remolque, y si este velcro no está bien alineado, el remolque no se cierra a presión. Intenta hacer esto con un niño que se retuerce y que juega a abrir el velcro, y tendrás una rutina matutina infernal. No nos cansamos de repetirlo: si vas a utilizar tu remolque para el tránsito rutinario, elige un modelo bien diseñado, como el Burley Bee.

Mejores Transportines

Algunos de los remolques son de perfil bajo y fáciles de guardar cuando no se utilizan, mientras que otros son voluminosos y ocupan un espacio considerable. En general, los modelos menos caros (y con menos trucos), como el Schwinn Echo, el Allen Sport Steel, y el InStep Take 2 son más delgados y más cómodos para deslizarse en un espacio no utilizado en el garaje. Los modelos de gama alta, sobre todo nuestro favorito para un viaje cómodo, el Hamax Outback, son más pesados, más voluminosos y más difíciles de guardar. Los modelos Thule Chariot son los únicos remolques que incluyen un mecanismo de clip para mantenerlos plegados de forma segura cuando se guardan en posición vertical. Nos encanta esta característica y deseamos que todos los fabricantes de nuestro grupo de pruebas la incluyan.

Mejores Transportines

Versatilidad

Aunque el objetivo principal de esta revisión es analizar cómo funciona cada producto para remolcar a los niños, sabemos que la mayoría de los usuarios acabarán dando al menos unas cuantas vueltas con algo más atrás. Algunos padres descubren que la compra de un remolque para bicicletas les permite deshacerse de su segundo coche, por lo que evaluamos cada producto por su capacidad para transportar comestibles, mascotas y artículos voluminosos. Los modelos de gama más alta también pueden convertirse en un cochecito, un cochecito para correr, un trineo para esquiar, o las tres cosas. Sólo hemos analizado las capacidades de remolque de bicicletas, pero hemos anotado dónde hay disponibles kits de conversión para otros deportes y actividades. El Burley D’Lite X cumple todos los requisitos y se lleva la mejor puntuación en esta categoría. A continuación te explicamos por qué.

Dado que esta revisión se centra en el remolque de niños, hemos ponderado esta categoría con relativa ligereza, con sólo un 10% de la puntuación final de cada producto. Si buscas un remolque dedicado exclusivamente a la carga, pasa a nuestra revisión del remolque de carga.

El D’Lite X obtuvo una puntuación excepcional en esta categoría por varias razones. No sólo permite aprovechar al máximo su amplio espacio interior (sus asientos se pueden desenganchar del marco superior del remolque para quedar planos), sino que también tiene mucho espacio de carga en la parte trasera, incluso con niños sentados en el compartimento principal. El Hamax Outback también ofrece esta característica, lo que abre las posibilidades de lo que puedes transportar. ¿Tienes una caja enorme que necesita ser entregada a la oficina de correos? ¿Un perro grande que quiere dar un paseo? ¿Una elaborada réplica de la Misión de San Rafael construida con terrones de azúcar que necesita llegar a la clase de su hijo? La capacidad del D’Lite X y del Outback de romper la barrera entre sus espacios de carga y de pasajeros significa que es más probable que se adapten a esas necesidades que cualquier otro remolque que hayamos probado. (El InStep Take 2 también solía tener asientos acostados, pero parece que han eliminado esta característica de sus modelos más recientes. Qué pena). Vale la pena señalar aquí que, aunque nos encanta el espacio interior convertible del Hamax Outback, su peso limita la cantidad que puedes transportar. Remolcar un perro de 60 libras con el D’Lite X es posible; con el pesado Outback, es una lucha.

Mejores Transportines

La mayoría de los remolques de nuestro grupo de pruebas constan de un amplio espacio interior, separado por el respaldo de los asientos en zonas de pasajeros y de carga. Las excepciones a esto son los Chariots Thule. El Chariot Cross tiene una bolsa trasera con bolsillos interiores del tamaño de una bolsa de mensajería media. Se suspende detrás del remolque y se puede enganchar a la barra superior del bastidor cuando no se utiliza. El Chariot Lite tiene un gran bolsillo abierto de tela y malla que se extiende por la parte trasera del remolque. Encontramos que estas alternativas de carga son una bolsa mixta. Son más pequeños que los espacios de carga de los otros remolques, y son un ajuste incómodo para las bolsas de papel del supermercado o cualquier otra cosa que quiera sentarse en una superficie plana. Sin embargo, para las cosas que deben mantenerse separadas, como la ropa sucia del gimnasio, o a mano, como un bolso, son una gran opción.

Disponer de un amplio espacio de carga aumenta la versatilidad y la utilidad de un remolque, incluso con la presencia de pasajeros. El humilde Schwinn Echo es un sorprendente ganador en esta categoría con un espacio de carga de 23 «x12». El Burley Bee le sigue de cerca con 23 «x11.5», y el Burley D’Lite X y el InStep Take 2 también nos impresionaron con generosas huellas de carga.

Mejores Transportines

El Thule Chariots y el Weehoo weeGo vienen con kits de conversión de cochecitos incluidos, y el último modelo del Burley D’Lite X tiene una rueda delantera de cochecito integrada que se guarda cuando no está en uso. Aunque no estábamos evaluando las capacidades de paseo, los probadores encontraron útil tener la opción de convertir un remolque en un cochecito una vez que llegaron a su destino, especialmente aquellos con niños más pequeños. El Thule Chariot Cross, el Burley D’Lite X, y el Hamax Outback también tienen kits opcionales para correr y hacer esquí de fondo disponibles para su compra. Una vez más, no evaluamos estos kits, pero calificamos estos remolques más alto en la categoría de versatilidad porque dan a los padres la opción de comprar un móvil para niños al aire libre en lugar de potencialmente cuatro.

Mejores Transportines

Conclusión

No hay escasez de transportines de bicicleta en el mercado hoy en día, y encontrar el adecuado para tu familia puede ser más difícil de lo que podría parecer. Esperamos que nuestras valoraciones y esta comparativa te aseguren la elección del transportín que será el adecuado para que toda tu familia pueda disfrutarlo.

Nota Producto Precio
92
Este modelo obtuvo la mejor puntuación en todas las métricas que probamos, proporcionando una protección inigualable para los pasajeros y una versatilidad excepcional
Ver Precio
86
Los que estén dispuestos a arrastrar el peso de este modelo se verán recompensados con un remolque de diseño exquisito que puede soportar todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas
Ver Precio
81
Este puede ser el hermano menos elegante del Chariot Cross, pero sigue siendo uno de los productos más seguros y fáciles de usar que hemos probado
Ver Precio
80
El Bee es ligero y fácil de usar y ofrece la durabilidad y la calidad de diseño por la que Burley es conocida a un precio de ganga
Ver Precio
76
A los pasajeros infantiles les encantará este remolque bien acolchado y espacioso, pero a sus padres les puede resultar difícil tirar de tanto peso
Ver Precio