Burley D'Lite X – Análisis y opinión del 2022

Valoración Burley D’Lite X

92

Puntuación Media
Protección100
Experiencia del pasajero90
Experiencia del motorista90
Facilidad de uso80
Versatilidad100

Ventajas

Amplio espacio de almacenamiento, la mejor conexión de enganche, la más versátil

Inconvenientes

No es impermeable, ajuste de la suspensión incómodo, durabilidad de los componentes menor

Relacionado: Los Mejores Transportines para Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

Una vez más, Burley lidera la manada cuando se trata de remolques multifuncionales de gama alta para bicicletas, ganando nuestro premio Mejor Compra por segundo año consecutivo con el . A pesar de la dura competencia, este remolque supera a los modelos más caros, y las actualizaciones de la versión de este año mejoran el excelente historial de la serie. Los padres que exigen seguridad y comodidad para ellos y sus hijos aplaudirán el . El remolque más versátil que probamos, también proporciona un amplio espacio para transportar un montón de equipo, comestibles, e incluso amigos de cuatro patas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Burley D'Lite X
Burley Bee
Hamax Outback Multi-Sport
Allen Sports Steel
InStep Take 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Amplio espacio de almacenamiento, la mejor conexión de enganche, la más versátil Ligero, el mejor diseño de enganche, resistente al agua, excelente valor Asientos cómodos, gran espacio para los pasajeros, interior ajustable, grandes características de seguridad Barato, ligero, gran ventilación, bajo perfil Barato, gran espacio interior, bien ventilado
Contras No es impermeable, ajuste de la suspensión incómodo, durabilidad de los componentes menor Sin acolchado para el pasajero, sin refuerzo inferior, carece de versatilidad Extremadamente pesado, grande y voluminoso para guardar, no es hermético Ruedas pequeñas, no resistente a la intemperie, mecanismo de enganche deficiente Ruedas de plástico pequeñas, tela floja, no es resistente a la intemperie
Resumen Este es un remolque excelente en todos los sentidos, con características de seguridad destacadas y una versatilidad inigualable, lo que lo convierte en una clara elección para nuestro premio Editors' Choice Este ágil remolque es duradero y el más fácil de remolcar a menos de la mitad del precio de muchos remolques de gama alta Este competidor ofrece una conducción suave y espaciosa para los pasajeros, pero los motoristas tendrán dificultades para tirar de este pesado remolque cuesta arriba Para los padres que buscan un remolque barato y de bajo perfil para viajes cortos por la ciudad, el Allen Sports Steel es un buen punto de partida Uno de los remolques más baratos que hemos probado, el Take 2 es un punto de entrada funcional para aquellos que quieren probar el remolque de bicicletas pero no están dispuestos a hacer una gran inversión
Puntuación Media
92
80
76
53
44
Protección
100
80
90
40
50
Experiencia del pasajero
90
70
100
50
50
Experiencia del motorista
90
100
50
70
40
Facilidad de uso
80
80
60
60
30
Versatilidad
100
60
70
50
50
Review

Análisis práctico del D’Lite X

Los pasajeros adoran sus asientos reclinables de felpa y el espacio extra para los codos, mientras que los transportistas disfrutan de su versatilidad, facilidad de conexión y ausencia de reacciones. Las mejoras con respecto al modelo del año anterior incluyen un kit de cochecito de 1 rueda integrado, protectores de rueda rediseñados, superficies reflectantes adicionales y bandas de rodadura más agresivas.

Burley D'Lite X

Protection

El D’Lite X se comportó muy bien en esta categoría, superando por poco al Thule Chariots. Al igual que los modelos Thule, el manillar del cochecito incorporado funciona como una segunda barra antivuelco, complementando la jaula antivuelco de aluminio. A diferencia de los remolques Thule, la bandera de seguridad consiste en un único y corto poste. Aun así, la bandera del D’lite X se eleva a la misma altura y es tan visible como los sistemas comparables de dos piezas, sin tener que preocuparse de perder la segunda pieza.

Puntuación Protección
Burley D’Lite X
100
Burley Bee
80
Hamax Outback Multi-Sport
90
Allen Sports Steel
40
InStep Take 2
50

El compromiso de Burley con la seguridad es evidente en cada aspecto del diseño del D’Lite X. Los pasajeros van sujetos de forma segura pero cómoda con un arnés de cinco puntos acolchado que es fácil de usar para los adultos pero que requiere la suficiente fuerza como para que la mayoría de los niños que caben en el remolque no puedan desabrocharse solos. El sistema de suspensión integrado tiene un buen rendimiento en carretera y fuera de ella, reduciendo la transferencia de energía de las ruedas a la carrocería del remolque.

El remolque protege a los pasajeros y a la carga del sol con ventanas laterales con clasificación UPF 30 y pantallas de malla que cubren las escotillas delanteras y traseras. Si los niños quieren dormir durante el viaje, se puede ajustar un parasol retráctil para bloquear los rayos directos. Sin embargo, al igual que con los modelos Thule, el uso práctico del parasol puede ser limitado, especialmente para los niños pequeños. Cuando se baja para bloquear el sol, la sombrilla también tiende a bloquear la vista del niño sobre la persona que lleva el remolque, y la vista del motorista sobre el niño.

Burley D'Lite X

Burley parece haber tomado una decisión consciente de no proteger completamente sus remolques de las inclemencias del tiempo, ya que todos los modelos que fabrica vienen con cubiertas que son resistentes al agua en lugar de impermeables. La desventaja de esto es que, en caso de lluvia intensa, el remolque se mojará por dentro, aunque durante las pruebas de lluvia las incursiones de agua se limitaron al espacio para los pies y a la zona de carga trasera. El resultado positivo es el aumento de la ventilación, que es especialmente importante. Los pasajeros del D’Lite X nunca se quejaron de tener calor o de estar sofocados, aunque sí lo hicieron cuando hicieron viajes prolongados durante el tiempo húmedo en ambos modelos Thule Chariot, a pesar de las características de ventilación mejoradas en esos remolques. Mientras que los Thule Chariots mantuvieron los interiores secos durante las pruebas de lluvia y son la mejor opción para montar en un clima constantemente frío y húmedo, el D’Lite X sigue siendo la mejor apuesta para la mayoría de las condiciones meteorológicas que se encontrará y en las que probablemente querrá montar.

Burley D'Lite X

El D’Lite X se comportó sorprendentemente mal en nuestra prueba de lluvia, haciéndolo peor que el Thule Chariots, el Thule Cadence, y el Burley Bee. Después de cinco minutos bajo un aspersor, descubrimos agua en el espacio para los pies del D’Lite X, así como algunas gotas en la zona de carga. Los asientos permanecieron secos, por lo que seguiríamos recomendando este como un buen remolque para los niños en las inclemencias del tiempo, pero el Thule Chariot Cross permaneció totalmente estanco bajo la misma prueba.

La ventilación es una preocupación para muchos padres que tiran de los pequeños en los remolques, especialmente en viajes largos o calurosos, y el D’Lite X se comporta bien en esta área. Incluso con la protección contra la lluvia bajada, su diseño permite la entrada de aire en la parte delantera del remolque, y una ventana trasera adicional con malla debajo favorece el flujo de aire. El competidor más cercano del D’Lite X, el Thule Chariot Cross parece ligeramente menos ventilado cuando su protector de lluvia súper eficiente está en su lugar.

Experiencia de los pasajeros

La Burley D’Lite X apenas se ve superada en esta categoría por la Thule Chariot Cross, nuestra mejor elección para deportistas.

Puntuación Experiencia del pasajero
Burley D’Lite X
90
Burley Bee
70
Hamax Outback Multi-Sport
100
Allen Sports Steel
50
InStep Take 2
50

No te equivoques, el D’Lite X es un viaje extremadamente cómodo con mucho acolchado, bolsillos grandes y de fácil acceso y asientos reclinables. La nueva rueda delantera en la lengüeta de enganche mantiene el remolque en posición vertical incluso si no está unido a una bicicleta, y esa característica hace que sea más fácil para los niños subir al modelo de este año que en años anteriores. Los laterales arqueados proporcionan un poco más de espacio para los hombros que los remolques de laterales rectos, y la zona del asiento sigue siendo una pulgada más ancha que la del Chariot Cross sin que ello suponga un remolque más ancho en general. Este aspecto hace que el D’Lite X sea una mejor opción para transportar niños más grandes o dos niños a la vez.

Mientras que los pasajeros disfrutaron de la baja altura del escalón proporcionada por la solapa plegable en el espacio para los pies, las fijaciones que lo sujetan al remolque cuando está en posición de conducción son delgadas y elásticas, lo que provoca preocupaciones sobre la durabilidad a largo plazo. Esto es especialmente preocupante, ya que los pasajeros más grandes tienden a patear y empujar sus pies contra el espacio para los pies, poniendo tensión en estos lazos elásticos. Del mismo modo, las conexiones entre el panel de malla frontal y el remolque, aunque son más gruesas que las del espacio para los pies, también parecen un punto potencial de fallo tras años de uso.

Burley D'Lite X

Mientras que nuestros pilotos de prueba elogiaron el Chariot Cross por su cómodo sistema de arnés, se quejaron de que las correas de los hombros del D’Lite X se caían constantemente sobre el pecho, lo que en ocasiones fue una molestia suficiente como para poner en pausa los paseos para hacer ajustes.

Otro inconveniente del D’Lite X es que en varias ocasiones durante las pruebas se deslizaban pequeños objetos de la zona de carga por debajo del asiento y quedaban al alcance de los pasajeros. El cierre de velcro que separa las dos zonas en el remolque puede soltarse fácilmente, y en múltiples ocasiones durante las pruebas, el piloto se sorprendió al encontrar al pasajero mordiendo una barra energética que se había deslizado hacia el compartimento delantero.

Biker Experience

Después de montar, acoplar y transportar el D’Lite X queda claro de dónde viene el nombre del remolque. La transferencia de potencia de la moto al remolque es suave como la seda y carece de bandazos o reacciones del remolque. A lo largo de las extensas pruebas, el D’Lite X nunca requirió paradas para ajustar o reconfigurar el remolque debido a la incomodidad de los motoristas, y el único límite para que el remolque rodara parecía ser la fuerza de las piernas del probador. Los modelos anteriores suscitaron quejas porque el freno de estacionamiento hacía un ruido indeseado durante la conducción, pero las pruebas con el modelo actual no dieron lugar a ningún ruido de este tipo.

Puntuación Experiencia del motorista
Burley D’Lite X
90
Burley Bee
100
Hamax Outback Multi-Sport
50
Allen Sports Steel
70
InStep Take 2
40

En carreteras asfaltadas, carriles bici y caminos de tierra, el arrastre del D’Lite X es suave, incluso cuando se pone de pie para subir colinas empinadas. La conexión de la llave en el sistema de enganche implica un pasador recto que penetra a través de los componentes, en lugar de delante de una bola como es el caso de los enganches Thule. Por lo tanto, el sistema Burley no permite prácticamente ningún movimiento vertical en el enganche, pero sí un amplio rango de movimiento horizontal. Esto hace que la conducción sea un poco más suave que cuando se transporta el Chariot Cross o el Chariot Lite, los cuales podrían transferir movimientos a la bicicleta al pasar por grandes baches o subir colinas empinadas.

Burley D'Lite X

Los compradores preocupados por el peso notarán que este contendiente es ligeramente más ligero que el Chariot Cross, aunque en la práctica la diferencia sólo se nota cuando se llevan los remolques vacíos. Una vez que empieces a añadir niños y otros equipos, es casi seguro que terminarás con más peso en el D’Lite X que en el Chariot Cross, simplemente porque tienes mucho más espacio para llenar. Esto puede ser un inconveniente para los ciclistas más pequeños y los ultraligeros, pero los padres y aventureros que necesitan transportar una gran cantidad de equipo apreciarán que la capacidad de mantener mucha más carga en el D’Lite X compensa significativamente el esfuerzo de transportar el peso extra.

Una gran ventaja de este modelo son sus cojines de asiento extraíbles. Si los niños se desplazan durante mucho tiempo, es inevitable que derramen algo que haga un gran desorden, y poder meter los cojines del asiento en la lavadora es una verdadera bendición para los padres ocupados.

También hay que tener en cuenta que las versiones anteriores del D’Lite no ofrecían asientos reclinables. Si bien el D’Lite y el D’Lite X de 2019 ofrecen asientos reclinables (lo que es muy apreciado por los conductores), cuando se reclinan los asientos reducen un poco el espacio de carga utilizable en el portón trasero.

Burley D'Lite X

El D’Lite X (mostrado arriba) tiene asientos reclinables individualmente que requieren una barra adicional en el compartimento trasero. Esta barra puede estorbar al cargar objetos más grandes.

Facilidad de uso

El remolque está listo y funcionando en menos de 15 minutos fuera de la caja y se conecta fácilmente a prácticamente cualquier bicicleta, aunque se necesita un poco de grasa del codo para enganchar con éxito dos de las barras del marco de aluminio juntos durante el montaje inicial. Las familias o los adultos con más de una bicicleta querrán comprar enganches adicionales (25 euros cada uno) para poder elegir la mejor bicicleta de su carcaj para una determinada aventura, o transferir el remolque entre varios transportes en el mismo viaje sin preocuparse de mover los enganches. Desmontar el remolque para guardarlo o meterlo en el maletero de un coche es sencillo, aunque un poco menos intuitivo que con el Thule Chariots. A diferencia de los modelos de Thule, que tienen botones claramente marcados y una cubierta de seguridad para que no se pliegue accidentalmente el remolque sobre el niño, el D’Lite X requiere que se alcance la parte superior del remolque donde no se puede ver fácilmente.

Puntuación Facilidad de uso
Burley D’Lite X
80
Burley Bee
80
Hamax Outback Multi-Sport
60
Allen Sports Steel
60
InStep Take 2
30

Como se mencionó anteriormente, el diseño del enganche Burley es simplemente superior. Requiere menos tiempo y menos esfuerzo (y da mejores resultados) que cualquier otro tipo de enganche probado. Por suerte para los que tienen un presupuesto limitado, todos los remolques Burley, incluido el ganador del premio Best Buy, el Burley Bee, comparten sistemas de enganche idénticos. Al igual que con todos los remolques que probamos, el adaptador de enganche del D’Lite X no se adapta a todas las motos (vea nuestra guía de consejos de compra para obtener más información al respecto). Sin embargo, pudimos utilizarlo en una serie de motos de nuestro establo, y Burley vende un adaptador de enganche de 12 euros que debería permitirte acoplar el remolque de forma segura a casi cualquier moto del mercado.

Burley D'Lite X

Al igual que con todos los remolques que probamos, el adaptador de enganche del D’Lite no se adapta a todas las bicicletas (vea nuestra Guía de Consejos de Compra para obtener más información al respecto). Sin embargo, pudimos utilizarlo en una serie de bicicletas en nuestro establo, y Burley vende un adaptador de enganche de 12 euros que debería permitirte evitar las estrechas punteras de breezer.

Burley D'Lite X

Aunque los pasajeros alabaron la suspensión de muelle, sólo es práctico ajustarla antes de comenzar el viaje. Esto se debe a que el dial de ajuste está situado inmediatamente detrás de los radios de la rueda, e incluso los motoristas con dedos finos y ágiles tendrán dificultades para girar el dial con las ruedas en el cuadro. Aunque las ruedas se desprenden y se vuelven a colocar muy fácilmente cuando el remolque está vacío, es una verdadera lucha hacerlo con una carga completa (¡especialmente una carga que consiste en niños y/o perros que se mueven!). Por lo tanto, es difícil reajustar la suspensión si el peso del remolque cambia porque, por ejemplo, te paras a recoger comida o pasajeros adicionales durante tu viaje. También es un inconveniente quitar y volver a poner las ruedas antes de cada viaje si almacena el remolque con las ruedas puestas.

Versatilidad

Quizás la mayor característica del D’Lite X es su versatilidad. En esta categoría, el remolque supera a toda su competencia. No sólo se puede convertir en una silla de paseo con las piezas incluidas, sino que también se puede convertir en un cochecito de cuatro ruedas, un remolque para caminar/senderismo con manos libres, un corredor y un trineo de esquí de fondo con kits de accesorios adicionales. Aunque los Thule Chariots también pueden utilizarse como cochecitos de paseo desde el principio, o mejorarse con kits de accesorios, ofrecen mucho menos espacio de carga, menos complementos de kits y no tienen cojines de asiento extraíbles ni asientos plegables para mejorar la capacidad del remolque para transportar perros o carga en la escotilla delantera.

Puntuación Versatilidad
Burley D’Lite X
100
Burley Bee
60
Hamax Outback Multi-Sport
70
Allen Sports Steel
50
InStep Take 2
50

Muchos padres que compran un remolque de bicicleta para transportar a los niños se dan cuenta de que también tienen muchas otras cosas que transportar. Mientras que el D’Lite X sobresale en el arrastre de los niños, realmente se destaca en el paquete en su capacidad para mover el equipo, los perros, y casi cualquier cosa que pueda caber en ella.

Burley D'Lite X

Durante las pruebas, descubrimos que era igual de capaz de llevar todo nuestro equipo para un día de playa que de llevar a dos niños a la tienda de comestibles para hacer la compra de varios días. Puedes desabrochar y tumbar los asientos completamente, lo que permite que los perros pequeños y algunos de tamaño medio tengan suficiente espacio para tumbarse cómodamente. El único otro remolque de nuestra gama con asientos que pueden tumbarse es el Hamax Outback.

Burley D'Lite X

La excelente versatilidad de la D’Lite hace que merezca la pena considerarla incluso para los que se preocupan por el presupuesto, ya que tiene el mayor potencial para tener una vida útil – como transportador de comestibles, un carro de cachorros, o un compañero de viaje en bicicleta – mucho después de que tus hijos estén pedaleando sus propias bicicletas.

Precio

La D’Lite X no es barata y sólo es un poco menos cara que sus competidores más cercanos de Thule, todos los cuales cuestan casi 1000 euros o más. El modelo premium de la línea Burley, el D’Lite X tiene campanas y silbatos adicionales que algunas familias apreciarán, pero los 100 euros extra que gastarás por ellos pueden no valer la pena. El modelo estándar de D’Lite le ofrece casi la misma experiencia y le permite ahorrar algo de dinero para invertir en complementos como un kit de jogging.

En general, el D’Lite X es un remolque duradero, seguro y extremadamente versátil que será un placer usar con y sin tus hijos y seguirá siendo útil mucho después de que ellos se levanten y salgan de él. Creemos que este remolque tiene un precio justo para lo que ofrece y mantendrá fácilmente su valor con el tiempo.

Conclusión

El ofrece las mejores puntuaciones en casi todas nuestras métricas de calificación. Características únicas como un interior convertible, un marco lateral para la seguridad, y un enganche sólido como una roca, hicieron que el Burley D’Lite X recibiera nuestro premio Mejor Compra por el mejor remolque en general. Si estás planeando salir con tus hijos sintiéndote seguro, cómodo y flexible, no te decepcionará.