Thule Chariot Cross 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Thule Chariot Cross 2

86

Puntuación Media
Protección90
Experiencia del pasajero90
Experiencia del motorista80
Facilidad de uso90
Versatilidad70

Ventajas

Confort para el pasajero, totalmente resistente a la intemperie, fácil de usar

Inconvenientes

Falta de espacio de almacenamiento, caro

Relacionado: Los Mejores Transportines para Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

Nuestro Top Pick para Atletas, el Thule Chariot Cross 2, es una pieza impresionante de equipamiento, con sólidas clasificaciones en o cerca de la parte superior del paquete en todas las categorías que probamos. El diseño aerodinámico y la atención a los detalles brillan, sobre todo en lo que respecta a proporcionar una experiencia excepcional a los pasajeros y ser extremadamente fácil de usar. Los pasajeros de la prueba aplaudieron los respaldos de los asientos reclinables individualmente, el acolchado de los arneses y los asientos, y la suavidad de marcha proporcionada por un sistema de suspensión de ballesta ajustable. Para las familias que se desplazan, el rápido y fácil montaje y desmontaje de la Chariot Cross ahorrará valiosos minutos.

La Chariot Cross fue apenas desplazada del primer puesto por nuestra elección de los editores, la Burley D’Lite, que es más versátil y proporciona una experiencia motera ligeramente mejor. El Chariot Cross es el remolque más caro que hemos probado, pero puedes conseguir la misma durabilidad y facilidad de uso por menos con su hermano reducido, el Thule Chariot Lite.

Producto actualizado

El actualizado Chariot Cross, fotografiado arriba en un nuevo color, ahora viene de serie con una luz trasera intermitente para mayor visibilidad.

April 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Burley D'Lite X
Thule Chariot Cross 2
Burley Bee
Hamax Outback Multi-Sport
Allen Sports Steel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Amplio espacio de almacenamiento, la mejor conexión de enganche, la más versátil Confort para el pasajero, totalmente resistente a la intemperie, fácil de usar Ligero, el mejor diseño de enganche, resistente al agua, excelente valor Asientos cómodos, gran espacio para los pasajeros, interior ajustable, grandes características de seguridad Barato, ligero, gran ventilación, bajo perfil
Contras No es impermeable, ajuste de la suspensión incómodo, durabilidad de los componentes menor Falta de espacio de almacenamiento, caro Sin acolchado para el pasajero, sin refuerzo inferior, carece de versatilidad Extremadamente pesado, grande y voluminoso para guardar, no es hermético Ruedas pequeñas, no resistente a la intemperie, mecanismo de enganche deficiente
Resumen Este es un remolque excelente en todos los sentidos, con características de seguridad destacadas y una versatilidad inigualable, lo que lo convierte en una clara elección para nuestro premio Editors' Choice Excelente para los deportistas, este modelo es impresionantemente duradero y está diseñado para mantener a los pasajeros cómodos durante los viajes largos en condiciones difíciles Este ágil remolque es duradero y el más fácil de remolcar a menos de la mitad del precio de muchos remolques de gama alta Este competidor ofrece una conducción suave y espaciosa para los pasajeros, pero los motoristas tendrán dificultades para tirar de este pesado remolque cuesta arriba Para los padres que buscan un remolque barato y de bajo perfil para viajes cortos por la ciudad, el Allen Sports Steel es un buen punto de partida
Puntuación Media
92
86
80
76
53
Protección
100
90
80
90
40
Experiencia del pasajero
90
90
70
100
50
Experiencia del motorista
90
80
100
50
70
Facilidad de uso
80
90
80
60
60
Versatilidad
100
70
60
70
50
Review

Por dos años consecutivos el Thule Chariot Cross ha ganado nuestro premio Top Pick para Atletas, quedándose un poco corto del codiciado premio Mejor Compra que de nuevo fue para el Burley D’Lite. Estos fueron los dos mejores remolques que probamos y elegir un ganador entre los dos no fue fácil. El Cross es realmente resistente a la intemperie y muy cómodo para los pasajeros, incluso en los viajes largos, por lo que es una gran opción para los atletas que lo utilizarán para entrenar en todas las condiciones climáticas. Sin embargo, el Cross no ofrece tanta versatilidad ni espacio de almacenamiento como el D’Lite y es ligeramente menos agradable de remolcar.

Comparación de prestaciones

Thule Chariot Cross 2

Protección

El Thule Chariot Cross fue uno de nuestros productos con mejor puntuación en esta categoría y sólo fue superado por el ganador de nuestro premio Mejor Compra, el Burley D’Lite.

Puntuación Protección
Burley D’Lite X
100
Thule Chariot Cross 2
90
Burley Bee
80
Hamax Outback Multi-Sport
90
Allen Sports Steel
40

Como todos los remolques que hemos probado, el Cross cumple las normas de seguridad establecidas por la ASTM. Supera esas normas al venir equipado con una barra superior permanente en el chasis, protección contra los rayos UV y un manillar que se pliega hacia delante para proporcionar una barra antivuelco adicional en caso de volcarse. El arnés de cinco puntos está acolchado en los hombros y está diseñado para que el acolchado no pueda deslizarse hacia abajo, lo que ocurrió con frecuencia al probar otros modelos. Con un remolque capaz de enfrentarse a los elementos, contar con sólidas características de seguridad es especialmente importante, ya que es más probable que uno las necesite durante una tormenta de lluvia o nieve que con buen tiempo.

Thule Chariot Cross 2

El Chariot Cross mantiene a los pasajeros calientes y secos cuando hace mal tiempo. El escudo antilluvia completo cubre tanto la parte superior como la delantera del remolque, y el modelo de este año viene con clips adicionales que fijan el escudo al bastidor, lo que permite una configuración casi hermética. No importa lo rápido que conduzcas o lo fuerte que sople el viento, esta cubierta se mantiene en su sitio. Cuando sometimos cada remolque a nuestra prueba de lluvia, el Chariot Cross y el Chariot Lite fueron los únicos que consideramos que mantendrían el interior completamente seco de forma indefinida.

Thule Chariot Cross 2

Las versiones anteriores de los remolques Thule habían sido criticadas por la falta de flujo de aire cuando se desplegaba el protector contra la lluvia, y se expresaba la preocupación de que el compartimento de pasajeros pudiera quedar demasiado cargado o incluso peligrosamente sin ventilación. Una mejora del modelo 2019 son las rejillas de ventilación dobles en la parte delantera del espacio para los pies, que pueden abrirse o cerrarse en función del clima. Aunque son pequeñas, las rejillas de ventilación permiten un flujo de aire adicional a través del habitáculo sin que entre agua.

Thule Chariot Cross 2

El Cross también protege a los pasajeros del sol. La sombrilla ajustable es la más grande que hemos probado, por lo que los más pequeños pueden estar protegidos de los rayos nocivos a cualquier hora del día. Al igual que la sombrilla que acompaña a la Burley D’Lite (que es ligeramente más pequeña), el inconveniente de la sombrilla es que a algunos niños no les gustará que no puedan ver también fuera del remolque cuando está desplegada, especialmente si les bloquea la vista del motorista que los transporta.

Thule Chariot Cross 2

Al igual que la Burley D’Lite, la Chariot Cross cuenta con un sistema de suspensión que puedes ajustar en función del terreno y del peso de tus pasajeros o de la carga. Al igual que con el D’Lite, la suspensión no es fácil de ajustar sin quitar primero las ruedas, una verdadera molestia si estás cambiando de terreno o añadiendo/quitando peso a mitad de camino, como una parada en el supermercado. A los probadores les resultó un poco más fácil ajustar la suspensión de la Cross durante la marcha en comparación con la D’Lite, pero ninguno de los dos sistemas es un éxito.

Facilidad de uso

El diseño pensado en el Chariot Cross por el equipo de Thule ha dado lugar a un remolque sencillo e intuitivo que es un placer de usar. Junto con el Chariot Lite, el Cross se llevó nuestra máxima calificación en esta categoría.

Puntuación Experiencia del pasajero
Burley D’Lite X
90
Thule Chariot Cross 2
90
Burley Bee
70
Hamax Outback Multi-Sport
100
Allen Sports Steel
50

El tiempo de montaje del Cross (casi 37 minutos) es más largo que el de la mayoría de los remolques probados, pero se amortiza con cada uso posterior. Guardar el remolque y volver a montarlo para la siguiente aventura es sencillo, intuitivo y rápido. Todos los botones que hay que pulsar están claramente marcados en azul y el botón que colapsa el chasis está junto a un indicador de color verde/rojo que deja claro cuando el equipo está listo para salir. Una cubierta de seguridad en un lado hace que sea difícil, si no imposible, colapsar el remolque por accidente, como cuando un niño está todavía dentro. Hay un clic satisfactorio cuando el chasis se pone en posición vertical, y otro cuando se pliega para guardarlo. Un clip integrado mantiene el armazón guardado, lo que hace que sea mucho más fácil de recoger que otros remolques que hemos probado, lo que permite cargarlo en la parte trasera de un coche o maniobrar entre vehículos en un garaje en un abrir y cerrar de ojos.

Thule Chariot Cross 2

Todos los remolques que hemos probado se fijan a la bicicleta con un adaptador de acero que se sujeta al cuadro mediante el pincho trasero de liberación rápida, y el Chariot Cross no es una excepción. El Cross utiliza el sistema patentado de Thule «ezHitch», en el que una bola de plástico en el extremo del brazo de remolque se desliza en el zócalo del adaptador de enganche y luego se acorrala en el zócalo con una chaveta. Este sistema nos pareció rápido y relativamente fácil de usar. A diferencia del enganche de Burley (el mejor que probamos), este enganche sólo acepta el brazo de remolque por la parte delantera, no por la lateral ni por la trasera. Esto hace que sea un poco más difícil conseguir que las dos piezas se unan. La correa que actúa como dispositivo de conexión de respaldo entre la moto y el brazo de remolque es sólo lo suficientemente larga para envolver algunos puntales de la moto que probamos. Esto significa que se necesita una buena cantidad de presión para tirar de la correa en su lugar, lo que hizo que la fijación sea más difícil de lo que tenía que ser.

Thule Chariot Cross 2

Biker Experience

Con 32 libras, el Chariot Cross está entre los remolques más pesados de nuestro grupo, aunque carece de un gran compartimento de almacenamiento trasero. El remolque más ligero que probamos, el ganador del premio Best Buy Burley Bee, pesa sólo 6 kilos y tiene un amplio espacio de almacenamiento.

Puntuación Experiencia del motorista
Burley D’Lite X
90
Thule Chariot Cross 2
80
Burley Bee
100
Hamax Outback Multi-Sport
50
Allen Sports Steel
70

A pesar de su peso, el Cross sigue siendo más agradable de remolcar que la mayoría de los otros remolques probados. Los motoristas más pequeños, especialmente los que tienen niños pequeños y ligeros, apreciarán el ahorro de peso de los remolques más ligeros, y puede que sientan que el Cross se utiliza mejor para hacer ejercicio que para ir al trabajo o hacer recados. Sin embargo, a los ciclistas fuertes que vayan a transportar niños mayores y más pesados no les importarán los kilos de más, excepto en las cuestas más empinadas.

Thule Chariot Cross 2

El Chariot Cross es fácil de remolcar y se desplaza bien. Sus ruedas de 20″ y su excelente sistema de suspensión ajustable permiten un fácil arrastre dentro y fuera de la carretera, y el enganche de rótula lo convierten en un remolque muy ágil. Notamos un poco de retroalimentación del remolque a la bicicleta debido al juego en el sistema ezHitch de Thule cuando la bola se mueve hacia adelante y hacia atrás en el zócalo. Debido a que el pasador de chaveta no atraviesa la bola, sino que sólo evita que la bola se escape del encaje, hay una pequeña cantidad de movimiento vertical y horizontal en el sistema. Esto se traduce en pequeñas pero notables cantidades de retroalimentación del remolque a la moto en algunos casos, como cuando se tira del remolque en una colina empinada. Si buscas un remolque que transfiera menos movimiento a la bicicleta, encontramos que el Burley D’Lite y el Burley Bee son sólidos como una roca en esta área.

Thule Chariot Cross 2

Si bien esto puede no importar a algunos usuarios, el Thule Chariot Cross es posiblemente el remolque más bonito probado, particularmente en su color ‘Roarange’ del año 2019. Si el estilo es una gran preocupación para ti, considera el diseño elegante y aerodinámico y el aspecto llamativo del Cross.

Experiencia de los pasajeros

La comodidad del pasajero es clave en un remolque de bicicleta: si tus hijos saben que su remolque es incómodo, probablemente no estarán muy entusiasmados cuando les propongas salir a pasear. El Chariot Cross destaca en esta categoría. Su único competidor real en esta área es el Hamax Outback.

Puntuación Facilidad de uso
Burley D’Lite X
80
Thule Chariot Cross 2
90
Burley Bee
80
Hamax Outback Multi-Sport
60
Allen Sports Steel
60

Nuestros pasajeros de la prueba no dejaron de pedir más tiempo de conducción en el Chariot Cross. Los únicos competidores reales en esta categoría son el Hamax Outback y el Burley D’Lite. Los tres remolques ofrecen arneses cómodos y bien acolchados y asientos ajustables y reclinables.

Thule Chariot Cross 2

Los asientos de la Chariot Cross están bien acolchados en los hombros, los laterales y la parte delantera para que los pasajeros puedan viajar durante horas sin que les duela el trasero. La posición del asiento es cómoda y algo comparable a la del Burley D’Lite: los pasajeros en la posición estándar están ligeramente reclinados con las piernas hacia delante en ángulos menos que rectos. Los pasajeros del D’Lite tienen un apoyo ligeramente mayor detrás de las rodillas, lo que agradecerán los pasajeros de mayor estatura.

Thule Chariot Cross 2

Una de las características más interesantes del Cross es que cada asiento de los pasajeros puede reclinarse por separado, así que si tienes un niño dormido y otro que quiere sentarse y ver el mundo, el remolque puede acomodar a los dos al mismo tiempo. Los asientos del D’Lite’s también pueden reclinarse, pero todo el respaldo se mueve como una unidad, por lo que no pueden moverse individualmente como los del Cross. Aunque la Chariot Cross es una excelente opción para viajes de todo tipo y duración, consideramos que su excelente comodidad de asiento y su personalización la convierten en una opción ideal para los atletas de resistencia que planean hacer recorridos más largos por terrenos más variados.

Versatilidad

Mientras que el Chariot Cross es más versátil que los remolques de presupuesto que probamos, perdió puntos en esta categoría principalmente porque carecía de espacio de carga sustancial. A su favor, el Cross viene con una configuración de conversión de paseo, y las configuraciones adicionales para correr y el esquí de fondo están disponibles para la compra, aunque son costosos complementos. Cuando las ruedas de paseo no están en uso, Thule ha proporcionado soportes exteriores para ellos en el marco del remolque para que no tenga que guardarlos con sus pasajeros en el cuerpo del remolque o ensuciarlos con lo que está en su bolsillo de carga. Aunque no estábamos evaluando estos remolques por sus capacidades de paseo, nos pareció un buen detalle que hace más fácil ir en bicicleta a un destino y luego pasear cuando llegas.

Puntuación Versatilidad
Burley D’Lite X
100
Thule Chariot Cross 2
70
Burley Bee
60
Hamax Outback Multi-Sport
70
Allen Sports Steel
50

El interior del Chariot Cross es totalmente fijo, excepto los asientos reclinables de forma independiente. Desgraciadamente, cuando se reclinan hay una cresta de tela entre los asientos. Esto ayuda a mantener a los niños en su propio espacio, pero limita la utilidad del compartimento principal para transportar cualquier otra cosa, como perros o comestibles. Para transportar cualquier otra carga que no sean los niños, el Cross simplemente no es tan útil como el D’Lite, que tiene asientos que se pueden desabrochar para que queden planos.

A diferencia del Hamax Outback y de los modelos Burley Bee y D’Lite, el Cross no tiene un compartimento de carga trasero. En su lugar, se proporciona un bolsillo de carga en la parte trasera del remolque, una característica con utilidad limitada. La bolsa mide aproximadamente 20″ de ancho por 14″ de profundidad y 7″ de atrás hacia adelante. Aunque es mejor que nada, el bolsillo resultó ser demasiado pequeño para acomodar todas las cosas que se necesitaban para sentirse seguro al llevar el remolque en salidas largas que incluyeran cualquier actividad fuera del ciclismo. El bolsillo es ideal para separar la ropa embarrada o el equipo de reparación de la bicicleta de los niños en la parte delantera, pero no estaba a la altura del desafío de tragar un contingente completo de juguetes de playa y toallas como la Bee o D’Lite. La bolsa se puede enganchar al bastidor superior cuando se utiliza como silla de paseo o para correr para evitar que la pateen, aunque esta característica no es muy útil cuando se monta en bicicleta.

Thule Chariot Cross 2

Mejores aplicaciones

Para aquellos que necesitan una forma de llevar a los niños en largos paseos mientras se entrenan para un triatlón por terrenos variados y a través de cualquier tipo de clima, el Chariot Cross es el mejor remolque que probamos. Está bien diseñado, es duradero y soportará bien miles de horas de uso. Si no necesitas lo mejor de lo mejor y sólo quieres un remolque familiar que te proporcione un viaje suave, seguro y cómodo por la ciudad, este equipo es probablemente demasiado caro y más de lo que necesitas.

Precio

Este es, con diferencia, el remolque más caro que hemos probado y es varios cientos de euros más caro que el ganador de nuestro premio Mejor Compra, el Burley D’Lite. Su elevado precio está justificado para aquellos que aprovechen al máximo sus puntos fuertes, como su durabilidad y su excelente rendimiento en condiciones meteorológicas adversas. Si tienes (o vas a tener pronto) niños pequeños y planeas recorrer durante muchos años miles de kilómetros en bicicleta por terrenos abruptos y con todo tipo de condiciones meteorológicas, merece la pena considerar la inversión que requiere la Chariot Cross. Del mismo modo, si usted se compromete a utilizar este producto como cochecito, corredor y remolque de esquí de fondo, la cantidad de uso que recibe hará que el precio parezca un poco más amigable. Sin embargo, creemos que un mejor valor para un remolque que ofrece más versatilidad y está casi tan bien diseñado y fácil de usar se puede encontrar en el Burley D’Lite.

Conclusión

El es un producto excepcional que obtuvo una puntuación cerca de la parte superior de cada métrica que probamos. Su durabilidad, diseño resistente a la intemperie, y el precio hacen que sea más adecuado para los atletas que lo pondrán a través de millas graves en todas las condiciones, pero cualquier persona que compró este remolque sería difícil no caer en el amor con él.