Thule Chariot Lite 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Thule Chariot Lite 2

81

Puntuación Media
Protección90
Experiencia del pasajero70
Experiencia del motorista80
Facilidad de uso90
Versatilidad60

Ventajas

Resistente al agua, fácil de usar, muchos complementos

Inconvenientes

Caro, no es ajustable, poco almacenamiento

Relacionado: Los Mejores Transportines para Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

El Thule Chariot Lite 2 es un producto de primera clase que atraerá a las familias que buscan un remolque de gama alta, resistente a la intemperie y sin complicaciones. Esencialmente, el Chariot Lite es una versión más básica del Chariot Cross. Tiene todas las mismas características de seguridad, proporciona una protección idéntica (y sobresaliente) contra los elementos, y ofrece una excelente experiencia de conducción. Las principales diferencias entre los dos modelos son que el Chariot Lite tiene menos capacidad de almacenamiento y una calificación significativamente inferior en cuanto a la experiencia de los pasajeros. Si no vas a escatimar en gastos en la compra de tu remolque de bicicleta, nuestras pruebas sugieren que también podrías soltar el dinero extra para conseguir el Chariot Cross, que tiene una mejor relación calidad-precio.

En esta revisión, nos centramos en las diferencias entre el Cross y el Lite. También puede ser útil consultar nuestra revisión completa de la Chariot Cross, nuestra mejor elección para deportistas.

Chariot Lite actualizada

Thule actualizó este remolque con un nuevo color (mostrado arriba) y una luz trasera incluida para mayor seguridad y visibilidad.

April 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Burley D'Lite X
Thule Chariot Cross 2
Thule Chariot Lite 2
Burley Bee
Hamax Outback Multi-Sport
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Amplio espacio de almacenamiento, la mejor conexión de enganche, la más versátil Confort para el pasajero, totalmente resistente a la intemperie, fácil de usar Resistente al agua, fácil de usar, muchos complementos Ligero, el mejor diseño de enganche, resistente al agua, excelente valor Asientos cómodos, gran espacio para los pasajeros, interior ajustable, grandes características de seguridad
Contras No es impermeable, ajuste de la suspensión incómodo, durabilidad de los componentes menor Falta de espacio de almacenamiento, caro Caro, no es ajustable, poco almacenamiento Sin acolchado para el pasajero, sin refuerzo inferior, carece de versatilidad Extremadamente pesado, grande y voluminoso para guardar, no es hermético
Resumen Este es un remolque excelente en todos los sentidos, con características de seguridad destacadas y una versatilidad inigualable, lo que lo convierte en una clara elección para nuestro premio Editors' Choice Excelente para los deportistas, este modelo es impresionantemente duradero y está diseñado para mantener a los pasajeros cómodos durante los viajes largos en condiciones difíciles Este modelo es una versión reducida del Chariot Cross; tiene grandes características de seguridad y es uno de los remolques más fáciles de montar y remolcar Este ágil remolque es duradero y el más fácil de remolcar a menos de la mitad del precio de muchos remolques de gama alta Este competidor ofrece una conducción suave y espaciosa para los pasajeros, pero los motoristas tendrán dificultades para tirar de este pesado remolque cuesta arriba
Puntuación Media
92
86
81
80
76
Protección
100
90
90
80
90
Experiencia del pasajero
90
90
70
70
100
Experiencia del motorista
90
80
80
100
50
Facilidad de uso
80
90
90
80
60
Versatilidad
100
70
60
60
70
Review

Comparación del rendimiento

Protección

Las características de seguridad y protección del Thule Chariot Lite son idénticas a las del Chariot Cross y son sobresalientes. Como todos los remolques que hemos probado, cumple las normas mínimas de seguridad establecidas por la ASTM. Más allá de esas normas, cuenta con una jaula antivuelco completa con un manillar que se adelanta durante los paseos para proporcionar una protección adicional y un arnés de cinco puntos que es muy fácil de asegurar.

Thule Chariot Lite 2

Los remolques Thule están por encima de todos los remolques de la competencia que hemos probado cuando se trata de proteger a los pasajeros de los elementos. La protección contra la lluvia y el parasol del Lite son exactamente los mismos que los del Cross, y el modelo de este año ha añadido clips para la cubierta contra la lluvia para garantizar un viaje a prueba de fugas. El modelo actualizado también incorpora nuevas rejillas de ventilación en el espacio para los pies, que sirven para aumentar el flujo de aire cuando el protector contra la lluvia está puesto. Esta característica es probablemente una respuesta a las críticas anteriores de que el habitáculo estaba demasiado cargado con el protector de lluvia puesto. Las nuevas rejillas de ventilación ayudan, así que hay que felicitar a Thule por escuchar y responder a los comentarios de los usuarios.

Thule Chariot Lite 2

Al igual que la Cross, la Chariot Lite cuenta con una suspensión de ballestas. Sin embargo, la suspensión no es ajustable, una característica que se encuentra tanto en el Burley D’Lite como en el Cross. Esto significa que no siempre hay tanto recorrido como debería haber con una carga ligera, pero sigue funcionando mucho mejor que los remolques sin ninguna suspensión.

Los modelos Cross y Lite de este año vienen con un kit de luces traseras, que mejora la visibilidad y la seguridad en condiciones de poca luz (cualquier persona que circule en esas condiciones debería utilizar luces delanteras y traseras, especialmente si tira de un remolque con niños). Sin embargo, por el elevado coste de estos remolques, esperábamos que se incluyeran más complementos opcionales, como el kit de cierre o la funda de almacenamiento. Si se adquiere por separado en el sitio web de Thule, el kit de luces traseras cuesta 30 euros (se puede conseguir un producto similar por menos de la mitad de ese precio en otros lugares) y es el complemento más barato disponible.

Experiencia del pasajero

El Chariot Lite no es tan cómodo para los pasajeros como el Cross, pero sigue ofreciendo un gran paseo. Al igual que la Burley Bee, la Lite tiene un asiento básico y un sistema de arnés que carece del acolchado de la Cross. Los asientos no son reclinables (el Cross tiene asientos reclinables de forma independiente, mientras que el D’Lite tiene un sistema de reclinación de banco), pero los pasajeros de la prueba disfrutaron de tener un respaldo de malla detrás de sus cabezas y no tuvieron problemas con tener sus cascos empujados hacia adelante en un ángulo incómodo.

Thule Chariot Lite 2

Biker Experience

Hay una diferencia de 4 libras entre la Cross y la Lite, y la Lite hace honor a su nombre. El portacargas de la Cross es más grande que el pequeño bolsillo trasero de la Lite, lo que añade algo de peso a la base y proporciona más espacio para llevar cosas adicionales, lo que también añade peso. Sin embargo, dado que poca gente va en bicicleta con el remolque vacío, la verdadera prueba viene después de añadir un par de niños de 40 o 45 libras, momento en el que el ahorro de 4 libras en el peso base del remolque hace una diferencia insignificante.

Los remolques Thule se comportaron de forma prácticamente idéntica en lo que respecta a la experiencia de remolque, es decir, se comportaron muy bien. Aunque hubo una mínima retroalimentación del remolque a la moto, su ocurrencia fue notable sólo porque se comparó negativamente con la experiencia de arrastre de los productos Burley como el Bee y el D’Lite que tuvieron cero transferencia de movimiento. En comparación con otros remolques en el extremo inferior del espectro de remolque, el Lite fue un placer de transportar y es demostrativo de la experiencia de mayor calidad que viene con una etiqueta de precio alto.

Thule Chariot Lite 2

Facilidad de uso

El Chariot Lite y el Chariot Cross se sitúan a la cabeza de esta categoría, acumulando puntos gracias a su diseño sencillo e intuitivo. Ambos remolques cuentan con indicadores que pasan de rojo a azul cuando el chasis está bien montado, y que hacen las veces de botones para indicar dónde hay que ejercer presión para desmontarlo y guardarlo. El freno de estacionamiento es una palanca de patada simple pero eficaz y la barra de remolque se desliza fácilmente en su lugar con un indicador adicional de color para mostrar cuando está correctamente instalada. Las lengüetas de encaje donde la malla se une al espacio para los pies mantienen todo alineado, y las cremalleras de alta calidad de la malla durarán años sin engancharse ni engancharse. El protector contra la lluvia se ajusta firmemente sobre el compartimiento del pasajero, pero no requiere una fuerza excesiva para asegurar. En general, la experiencia de usar el Cross o el Lite es de primera categoría y, de nuevo, es demostrativa de la calidad que falta en los remolques de menor precio.

Thule Chariot Lite 2

Versatilidad

El Chariot Lite puede convertirse en un remolque para hacer footing o esquí de fondo con los mismos kits (de precio elevado) que están disponibles para el Chariot Cross. Para las familias que practican varios deportes, estas posibles adiciones son opciones valiosas para sacar el máximo provecho de una inversión costosa. Al igual que el Cross, el Lite también viene de serie con dos ruedas delanteras desmontables que permiten utilizarlo como cochecito. El Lite perdió puntos en la categoría de versatilidad porque tiene muy poco espacio de carga, y el que tiene no es ideal para familias con niños. El compartimento de carga es un bolsillo de malla y tela en la parte trasera del remolque, y los padres tendrán que planificar cuidadosamente para encontrar suficiente espacio en él para llevar ropa de repuesto, comida, equipo y otra parafernalia necesaria para los niños. Durante las pruebas, era habitual que el ciclista llevara una mochila adicional llena de material para sentirse preparado para una salida más larga, incluso con un solo niño en el remolque. Además, el bolsillo no funciona bien a la hora de acomodar las compras u otros artículos que se acomodan mejor en posición plana y sin ser aplastados.

Thule Chariot Lite 2

Mejores aplicaciones

El Chariot Lite es un remolque de alta calidad que se adapta mejor a las familias que aprecian un equipo bien diseñado y construido que no viene con complicaciones. Mientras que algunas personas (incluyendo los probadores) encontraron la falta de opciones para ser un negativo, si usted anhela la simplicidad sin sacrificar la calidad de este equipo puede ser una buena opción, sobre todo para un viajero diario en bicicleta que no tiene una necesidad de transportar mucho más que un niño o dos.

Precio

Este es uno de los remolques más caros que probamos, sólo superado por el Chariot Cross de 1.150 euros. Por el costo adicional, el Cross ofrece más versatilidad y personalización, y creemos que vale la pena el dinero adicional para ampliar lo que el remolque puede hacer y para mejorar la comodidad de los pasajeros. Al fin y al cabo, si vas a ir a por todas en una de las líneas de remolques más caras del mercado, más vale que consigas la mejor. Sin embargo, la mejor relación calidad-precio de los remolques de gama alta es el Burley D’Lite, que en general supera a los modelos de Thule y es ligeramente más fácil para tu bolsillo.

Conclusión

El es un remolque duradero que es fácil de usar y remolcar y ofrece una protección superior a la intemperie. Sin embargo, en términos de comodidad y versatilidad para los pasajeros, es una versión sustancialmente reducida de su hermano más elegante, el . Aunque no creemos que te arrepientas de comprar este buen remolque, creemos que el y el tienen más sentido si estás invirtiendo en un remolque de alto rendimiento.