Allen Sports ASL5XR – Análisis y opinión del 2022

Valoración Allen Sports ASL5XR

26

Puntuación Media
Brillo20
Calidad del haz20
Duración de la batería40
Portabilidad30

Ventajas

Función de zoom ajustable, patrón de haz de luz OK

Inconvenientes

Sistema de montaje de mala calidad

Relacionado: Las Mejores Luces para Bicicletas Baratas del 2022

Nuestra Opinión

La Allen Sports ASL5XR es la luz con menor puntuación que hemos probado. Aunque está en el lado más asequible, esta luz se desempeñó por debajo de la media en todas las categorías, anotando sólo un 2 de 10 para el brillo y la calidad del haz. Si estás buscando una luz relativamente barata con algunas características adicionales que te encantarán durante tus desplazamientos, echa un vistazo a nuestra ganadora del Best Buy, la Light and Motion Urban 350.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Cateye Volt 300
Cygolite Metro 400
Light and Motion Urban 350
Cateye HL-EL135
Allen Sports ASL5XR
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Batería de larga duración Gran valor, haz de luz brillante Giro de 360 grados, las luces laterales de color ámbar aumentan la visibilidad, fácil de encender y apagar en el portabicicletas, excelente calidad del haz de luz Barato, pequeño y fácilmente transportable Función de zoom ajustable, patrón de haz de luz OK
Contras Muy mala calidad del haz, difícil de quitar del soporte El haz de luz es más concentrado que el de otras luces de potencia similar No es un haz especialmente brillante o largo, la duración de la batería es corta Baja calidad del haz, distancia del haz, montaje de baja calidad Sistema de montaje de mala calidad
Resumen Tiene una calidad de haz muy pobre, difícil de quitar de la montura pero tiene una larga duración de la batería Gran valor con un haz brillante y estrecho Aunque esta luz tiene un giro de 360 grados, no es muy brillante y tiene una corta duración de la batería Barato y fácilmente transportable, pero tiene una distancia del haz y una calidad pobres La Allen Sports ASL5XR obtuvo una puntuación por debajo de la media en todas las métricas de nuestra prueba, recomendamos la ganadora de Best Buy Light and Motion Urban 350 como mejor valor
Puntuación Media
70
56
56
36
26
Brillo
70
60
50
1
20
Calidad del haz
70
60
70
30
20
Duración de la batería
70
40
30
70
40
Portabilidad
70
60
80
70
30
Review

Aunque la Allen Sports ASL5XR es una de las luces más asequibles que probamos, y pesa sólo 5,1 onzas, fue menos que estelar en nuestras pruebas. Viene equipada con una función de zoom que cambia el patrón del haz de luz de una luz de inundación a un punto que le permite establecer en cualquier lugar en el medio.

Comparación de rendimiento

Allen Sports ASL5XR

Brillo

Si su objetivo es iluminar la carretera por delante, o simplemente ser visto por el tráfico que se aproxima, lo ideal es un haz de luz brillante, amplio y uniforme. Una característica única y específica de esta luz es la capacidad de zoom entre los ajustes de luz de inundación y de punto. En su configuración más amplia, sólo medimos la distancia del haz de luz a 35 metros, o unos 115 pies, mientras que la configuración más estrecha midió unos astronómicos 215 metros, o algo más de 706 pies. Aun así, hemos puntuado esta luz con un 2 sobre 10 en luminosidad, ya que en cualquiera de los dos extremos del espectro, la luz se comportó mal en el campo.

Calidad del haz

Los mejores patrones de haz son los que proyectan un haz amplio y uniforme. Teniendo en cuenta los resultados de la distancia del haz anteriores, encontramos que el ajuste del foco es inútilmente estrecho, y la inundación es inútilmente poco profunda; por lo tanto, el ajuste más útil fue justo en el medio, que nuestros probadores de campo rara vez cambiaron una vez que encontraron un haz apropiado. Una vez más, esta luz puntúa mal en esta categoría, porque es difícil navegar entre los ajustes de zoom para encontrar un haz apropiado mientras se pedalea y esto frustró continuamente a nuestros probadores de campo.

Duración de la batería

Esta luz utiliza una batería recargable de iones de litio proporcionada por Allen, y se sitúa justo por debajo de la media en nuestras pruebas de vida útil. Con unas dos horas y cuarto de duración de la batería, esta linterna sólo obtiene un 4 sobre 10.

En este gráfico de comparación entre la distancia del haz de luz y la duración de la batería None

Portabilidad

Aunque la Allen Sports ASL5XR es una linterna intermedia en lo que respecta al peso y a la posibilidad de meterla en una bolsa o en el bolsillo de la chaqueta, también la calificamos por debajo de la media en esta categoría.

Esta luz es difícil de instalar debido al tornillo corto utilizado en el montaje, y requiere el uso de las dos manos. Quitarla de la montura también fue una tarea difícil que requiere el uso de las dos manos, porque esencialmente estás haciendo el mismo movimiento para soltar la palanca y quitar la luz.

Nuestros probadores de campo tampoco eran grandes fans de la función de zoom de esta luz. Para alternar entre un haz de luz amplio y uno más estrecho, hay que tirar de la parte delantera de la luz, lo cual es rígido y difícil de hacer durante la conducción. Nos dimos cuenta de que teníamos que parar para hacer el ajuste, y luego no volvimos a tocar la luz. Además, la luz se apaga con un clic entre los modos, lo que nos pareció desconcertante al circular por las calles oscuras de la ciudad.

Mejores aplicaciones

Esta luz se comporta bien en trayectos ligeros y moderadamente iluminados.

Allen Sports ASL5XR

Precio

Desafortunadamente, la calidad de esta luz para el precio no es competitiva, y se rompió fácilmente de la montura al intentar hacer pequeños ajustes mientras se conduce. Por menos de 10 euros más, creemos que encontrarás mejores opciones con nuestra ganadora del Best Buy, la Light and Motion Urban 350.

Allen Sports ASL5XR

Conclusión

Esta fue la luz de menor puntuación que probamos, llegando a una puntuación de sólo 26 de 100.

Accesorios

Incluido en este conjunto, usted recibe tanto las luces delanteras como las traseras con soportes. La luz delantera es resistente al agua hasta la clasificación IPX5, e incluye el cargador USB y las pilas necesarias para su funcionamiento.