Ultralight Adventure Equipment Ohm 2.0 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ultralight Adventure Equipment Ohm 2.0

77

Puntuación Media
Relación peso-volumen70
Comodidad de transporte90
Características80
Adaptabilidad70
Durabilidad70

Ventajas

Lleva tanto cargas ligeras como pesadas con comodidad, grandes bolsillos laterales, construcción muy duradera

Inconvenientes

Varillas de carbono relativamente pesadas y delicadas

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

Ultralight Adventure Equipment produce varias de las mejores mochilas utilizadas por los excursionistas en el Camino de los Apalaches. Nos impresionó mucho el rendimiento de la ULA Ohm 2.0. La Ohm es una de las mochilas de menor volumen de la compañía y está perfectamente dimensionada para mochileros ultraligeros experimentados. Esta mochila de alto rendimiento es ideal para cargas de 15 y 30 libras. También tiene un gran conjunto de características, incluyendo bolsillos laterales más grandes que la media y bolsillos en la cadera. La ULA Ohm 2.0 es una mochila de primera categoría adecuada para excursionistas experimentados y guerreros de fin de semana, por igual.

Nuevos colores

Este verde que probamos (mostrado arriba) sigue disponible, pero este pack también tiene opciones de colores personalizables.

April 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gossamer Gear Mariposa
Ultralight Adventure Equipment Ohm 2.0
Ultralight Adventure Equipment CDT
Granite Gear Virga 2
Osprey Exos 48
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, bolsillos bien diseñados, soporta bien cargas ligeras y pesadas Lleva tanto cargas ligeras como pesadas con comodidad, grandes bolsillos laterales, construcción muy duradera Diseño sencillo, económico y duradero Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre
Contras La gran capacidad la hace menos versátil Varillas de carbono relativamente pesadas y delicadas La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Pesado, menos duradero que otros
Resumen Esta mochila nos ha sorprendido por su perfecto conjunto de características, su cómodo diseño y su capacidad de carga Una de nuestras mochilas favoritas con su cómodo cinturón, grandes bolsillos laterales y un volumen justo para el mochilero ultraligero Una versión ligera y simplificada de nuestra mochila favorita de esta misma empresa, que constituye una opción duradera y bien diseñada Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar
Puntuación Media
90
77
76
73
68
Relación peso-volumen
80
70
80
100
40
Comodidad de transporte
100
90
60
50
90
Características
100
80
80
60
80
Adaptabilidad
80
70
80
60
70
Durabilidad
90
70
90
70
80
Review

La ULA Ohm 2.0 obtuvo nuestra segunda mejor puntuación general debido a la capacidad de llevar cómodamente una variedad de cargas, tejidos muy duraderos y un buen conjunto de características.

Cómo conseguirla:
Las mochilas Ultralight Adventure Equipment no están ampliamente disponibles y es mejor pedirlas directamente al pequeño fabricante en Logan, UT. Dicho esto, los paquetes ULA están disponibles en algunos pequeños outfitters de mochileros. Sage to Summit en Bishop, CA, y Mountain Crossings en el Sendero de los Apalaches en Georgia son un par de ejemplos que conocemos. Consíguelo en línea en: ULA-Equipment.com.

Comparación de prestaciones

Ultralight Adventure Equipment Ohm 2.0

Relación peso-volumen

La mayoría de las mochilas de los fabricantes más pequeños están disponibles con opciones de tallas mixtas, y esto es cierto para la Ohm 2.0. Hemos probado la mochila mediana y el cinturón con correas en forma de S.

La Ohm 2.0 tiene bastantes piezas modulares, más que otros competidores. El cinturón es notablemente pesado, con grandes bolsillos y amplio acolchado.

Ultralight Adventure Equipment Ohm 2.0

El peso total indicado anteriormente corresponde a cada uno de los componentes modulares incluidos en este competidor. Para el cálculo de la relación peso-volumen, hemos utilizado un peso total que no incluye las asas de mano ni los bolsillos internos extraíbles. Creemos que la mayoría de los usuarios preocupados por el peso elegirán dejar estas partes en casa la mayor parte del tiempo.

Comodidad de carga

Esta mochila destaca con cargas de 15 y 30 libras. Junto con la Mariposa, ganadora del premio Mejor Compra, la Ohm es una de las pocas mochilas que ha recibido un «Excelente» en ambas categorías de carga.

Ultralight Adventure Equipment Ohm 2.0

Características

Los diseñadores de ULA parecen estar divididos en cuanto al conjunto de características que quieren ofrecer. Aparte de los bolsillos externos y los bolsillos de la cadera fijados permanentemente, el resto del conjunto de características, incluidos los cordones de compresión laterales, son extraíbles. Algunas personas estarán contentas con todas estas características extraíbles. La hacen más personalizable que una mochila como la HMG con un conjunto permanente de características simples.

Esta sencilla mochila incluye una almohadilla interna de espuma extraíble para la espalda y un sencillo cierre de cordón para la bolsa principal. A diferencia de otros modelos con un gran bolsillo exterior central, el de la Ohm es uno de los más pequeños, y no es elástico. Además, se estrecha en la parte inferior donde se unen los enormes bolsillos laterales de tela de la mochila. Los bolsillos del cinturón de cadera de esta mochila son enormes, casi el doble de volumen que otros. Lo suficientemente grandes, de hecho, encontramos que podrían interponerse en el camino de nuestro movimiento de brazos cuando se llenan a capacidad.

Cuatro hebillas ajustan el cinturón de cintura sobredimensionado en los laterales adyacentes a los bolsillos, lo que nos pareció un poco complicado. En lugar de correas de compresión, esta mochila utiliza un cordón de 2 mm que sube en zig-zag por los lados de la mochila. Dos bucles con cierres de cordón en la parte superior y en la parte inferior central, debajo del bolsillo exterior principal, ofrecen opciones para guardar bastones o un piolet.

La Ohm también cuenta con un bolsillo interno extraíble para la vejiga de hidratación y tiene puertos a la izquierda y a la derecha para colocar la manguera para beber sobre cualquier hombro. También hay un pequeño bolsillo con cremallera desmontable que puede asegurar tus objetos de valor. Los grandes anillos en D situados en la parte superior de la correa para el hombro sirven para sujetar los lazos de mano extraíbles, y un conjunto de dos lazos elásticos con cierres de cordón proporcionan puntos de sujeción en ambas correas para el hombro. La hebilla de la correa del esternón no incluye un silbato.

Ultralight Adventure Equipment Ohm 2.0

Adaptabilidad

Aunque describimos la Ohm como una de las mochilas relativamente fáciles de desmontar, sin cuadro ni cinturón de cadera, lo cierto es que no querrás añadir y quitar estos componentes con frecuencia.

Encontramos la Ohm «simplemente aceptable» para encajar un bote de oso BV500 en su interior. Si necesitas habitualmente llevar un bidón a prueba de osos, te sugerimos uno de los modelos ULA más grandes.

Ultralight Adventure Equipment Ohm 2.0

Durabilidad

Esta mochila obtuvo una de las puntuaciones más altas de durabilidad que otorgamos. Tanto el tejido de la mochila como la atención al detalle en la construcción son de primera categoría. Ultralight Adventure Equipment es una pequeña empresa que fabrica sus mochilas a mano en los Estados Unidos, y parecen prestar atención a los detalles en cada etapa. Tenemos una preocupación principal en cuanto a la durabilidad, y es el marco de barras de carbono. No querrás sentarte en esta mochila cuando esté cargada o tirarla al azar cuando viajes. Cuando desmontamos el armazón para probarlo, nos dimos cuenta de que un extremo de la varilla de carbono estaba astillado y que al otro le faltaba el tapón de cierre.

Ultralight Adventure Equipment Ohm 2.0

Precio

Esta mochila es una de las más asequibles de nuestra revisión. Siempre que no se rompa la varilla del cuadro de carbono, esta mochila durará muchos miles de kilómetros.

Conclusión

La ULA Ohm 2.0 es una mochila de alta puntuación. Hace un excelente trabajo llevando una variedad de cargas y está construida con un tejido muy duradero.

Ultralight Adventure Equipment Ohm 2.0

Tamaños, accesorios y otras versiones

Hay varias opciones a la hora de comprar la Ohm 2.0: cuatro tamaños de bolsa principal en función de la longitud de tu torso, cinco tamaños de cinturón y la posibilidad de elegir entre tres colores para el tejido de la mochila 210D, o dos colores en un tejido Cordura 500 más resistente. Además, puedes elegir entre dos estilos diferentes de correas para los hombros. Puede encontrar orientación sobre el tamaño y las opciones aquí.

El Circuito de equipo de aventura ultraligero es un primo de mayor volumen con un diseño muy similar. Lleva cargas más pesadas con más comodidad y acepta más fácilmente un bidón para osos.