Gossamer Gear Mariposa – Análisis y opinión del 2022

Valoración Gossamer Gear Mariposa

90

Puntuación Media
Relación peso-volumen80
Comodidad de transporte100
Características100
Adaptabilidad80
Durabilidad90

Ventajas

Duradera, cómoda, bolsillos bien diseñados, soporta bien cargas ligeras y pesadas

Inconvenientes

La gran capacidad la hace menos versátil

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

Con una mayor capacidad de carga y un menor peso total que muchas otras mochilas en esta revisión, además de una comodidad sin precedentes, no era una obviedad dar a la Mariposa nuestro Premio de los Editores. Es difícil competir con una mochila que es tan ligera y cómoda y todavía puede llevar grandes cargas. La Mariposa se transporta como un sueño, tanto si está cargada con comida y suministros para varios días como si está medio vacía en el último día de un viaje, y los bolsillos son lo suficientemente grandes como para llevar una amplia gama de equipos, desde botellas hasta estufas y ropa. El conjunto de características de esta mochila es difícil de competir. Esta mochila es ideal para cualquier mochilero, desde un experimentado excursionista hasta un novato que acaba de empezar su viaje ligero.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gossamer Gear Mariposa
Ultralight Adventure Equipment CDT
ZPacks Arc Blast 55
Granite Gear Virga 2
Osprey Exos 48
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, bolsillos bien diseñados, soporta bien cargas ligeras y pesadas Diseño sencillo, económico y duradero Casi impermeable, marco ligero, buenas opciones de almacenamiento externo Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre
Contras La gran capacidad la hace menos versátil La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo Armazón complejo, sin bolsillos en el cinturón de la cadera, diseñado para un uso específico, caro Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Pesado, menos duradero que otros
Resumen Esta mochila nos ha sorprendido por su perfecto conjunto de características, su cómodo diseño y su capacidad de carga Una versión ligera y simplificada de nuestra mochila favorita de esta misma empresa, que constituye una opción duradera y bien diseñada Esta es una de las mochilas más ligeras de la flota, aunque también tiene las capacidades de una mochila de cuadro completo – el sueño del mochilero ultraligero Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar
Puntuación Media
90
76
74
73
68
Relación peso-volumen
80
80
100
100
40
Comodidad de transporte
100
60
70
50
90
Características
100
80
50
60
80
Adaptabilidad
80
80
50
60
70
Durabilidad
90
90
60
70
80
Review

Para un caballo de batalla ligero que es durable y ajustable, nada se compara con el Gossamer Mariposa. La mochila es lo suficientemente grande para llevar cargas pesadas y voluminosas, pero también es fácil de ajustar para acomodar cargas más pequeñas. Su cinturón de cadera y su armazón desmontables la hacen ligera y compacta, y el respaldo de espuma móvil es un excelente complemento para las paradas en los senderos y una mayor comodidad de transporte. Las correas de los hombros son gruesas y amortiguan y distribuyen el peso increíblemente bien. De las mochilas que hemos probado, ésta es con diferencia la más cómoda nada más sacarla de la caja. Su diseño es fácil de entender, sin accesorios o características adicionales, y está lista para el camino de inmediato, requiere poco o ningún período de rodaje.

Las características y el cierre superior único de esta mochila eran exactamente lo que queríamos en una mochila ultraligera. El gran bolsillo externo de malla permite guardar mucha ropa, mientras que los bolsillos laterales varían en tamaño y pueden llevar cualquier cosa, desde un hornillo JetBoil hasta una botella de agua Nalgene o unos cuantos aperitivos.

Comparación de prestaciones

Gossamer Gear Mariposa

Relación peso/volumen

Gossamer afirma que la Mariposa tiene una capacidad de carga de 60 litros. En nuestras pruebas de volumen, encontramos que esto es más o menos exacto, dependiendo de cuánto se llene la parte superior de la mochila con su mecanismo de cierre plegable.

Puntuación Relación peso-volumen
Gossamer Gear Mariposa
80
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
ZPacks Arc Blast 55
100
Granite Gear Virga 2
100
Osprey Exos 48
40

En nuestras mediciones, la mochila tenía una capacidad de unos 65 litros, con los bolsillos externos guardando más de lo que la compañía informó en línea. Con un peso de 30,5 onzas o 1 libra 12 onzas, la Mariposa pesa más que la Gorilla (que pesa 27,5 con todos los accesorios quitados).

Gossamer Gear Mariposa

Estas tres onzas no son mucho si se tienen en cuenta los 10 litros adicionales de capacidad de transporte que ofrece la Mariposa. Comparada con la Gossamer Gorilla, la Mariposa obtuvo una puntuación inferior en la métrica peso-volumen, pero si buscas una mochila que funcione en una gama más amplia de situaciones, la Mariposa merece el peso extra.

Comodidad de carga

Gossamer Gear Mariposa

Esta mochila se lleva la palma en cuanto a comodidad de carga. Probada en diferentes senderos desde Wyoming hasta Sierra Nevada, la Gossamer Mariposa se sintió muy bien desde nuestros primeros pasos con ella en el sendero.

Puntuación Comodidad de transporte
Gossamer Gear Mariposa
100
Ultralight Adventure Equipment CDT
60
ZPacks Arc Blast 55
70
Granite Gear Virga 2
50
Osprey Exos 48
90

Las anchas correas de los hombros y el cinturón de la cintura dispersan la carga cómodamente sin crear puntos de presión. El nuevo diseño del cinturón es más rígido que el de las versiones anteriores de esta mochila, proporcionando más apoyo en la cintura. El nuevo tirante de aluminio conecta la parte trasera del modelo con el cinturón de la cintura, lo que también ofrece más apoyo cuando se llevan cargas pesadas. Encontramos que esta mochila funciona muy bien cuando se llevan cargas ligeras (alrededor de 15-20 libras) así como cargas más sustanciales (por encima de 35 libras).

Gossamer Gear Mariposa

Características

La Mariposa tiene las características suficientes para que cada elemento de tu kit tenga su propio lugar, pero no demasiadas campanas y silbatos para que la mochila se sienta como una banda de música de un solo hombre cuando se carga para unos días de viaje.

Puntuación Características
Gossamer Gear Mariposa
100
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
ZPacks Arc Blast 55
50
Granite Gear Virga 2
60
Osprey Exos 48
80

Los bolsillos laterales están colocados en la posición justa para que puedas coger tu botella de agua (¡y sustituirla!) mientras llevas la mochila puesta. El bolsillo de malla de la parte trasera es lo suficientemente grande como para guardar aperitivos, ropa y otros objetos, mientras que los bolsillos laterales son lo suficientemente grandes como para guardar un JetBoil o una botella de agua.

Gossamer Gear Mariposa

La novedad más notable de la Mariposa es el mecanismo de cierre por encima de la tapa, que elimina la tapa del diseño de la mochila. Nos gustó este sistema, ya que mantiene todo seguro a la vez que proporciona flexibilidad para llevar cargas más grandes y más pequeñas. El nuevo cinturón de la cadera también viene con pequeños bolsillos, que nos parecieron útiles para llevar bocadillos o sostener micro-basura.

Gossamer Gear Mariposa

Adaptability

La Mariposa es una de las mochilas más versátiles que hemos probado. Es fácil quitar el armazón y el cinturón para adelgazar y llevar cargas más ligeras.

Puntuación Adaptabilidad
Gossamer Gear Mariposa
80
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
ZPacks Arc Blast 55
50
Granite Gear Virga 2
60
Osprey Exos 48
70

Las correas de compresión laterales y el cierre superior también permiten una importante capacidad de ajuste en cuanto al volumen. La Mariposa funciona excepcionalmente bien cuando se combina con un bidón para osos, algo a tener en cuenta si planeas viajar a parques nacionales, donde éstos son necesarios.

Gossamer Gear Mariposa

Durability

En la Mariposa, Gossamer Gear utiliza nylon 100D Robic de alta resistencia a la tracción para la mayor parte de la mochila y una combinación de nylon 100D y nylon ripstop 70D para partes específicas de la mochila.

Puntuación Durabilidad
Gossamer Gear Mariposa
90
Ultralight Adventure Equipment CDT
90
ZPacks Arc Blast 55
60
Granite Gear Virga 2
70
Osprey Exos 48
80

Estos materiales demostraron ser tan duraderos como parecen durante nuestro periodo de pruebas. La mochila apenas recibió una señal de desgaste o abrasión, incluso después de muchos viajes por encima de la línea de árboles y a través de muchos campos de taludes alpinos. El respaldo de espuma y el simple marco de aluminio son duraderos y al mismo tiempo proporcionan apoyo.

Gossamer Gear Mariposa

Precio

Como cualquier pieza de equipo de calidad, la Mariposa es un poco de inversión, pero está garantizado que valdrá la pena. La mochila es duradera y versátil, por lo que incluso si no vas a hacer viajes de larga distancia todo el tiempo, la Mariposa seguirá siendo útil como mochila de senderismo de un día o de viaje.

Gossamer Gear Mariposa

Conclusión

La Gossamer Gear Gorilla nos dejó boquiabiertos en la ronda anterior de pruebas de mochilas ultraligeras, y este año estábamos emocionados por ver cómo se comparaba la Mariposa. Resulta que la Mariposa impresionó con sus cómodas correas para la cintura y los hombros, su mayor capacidad de carga y sus bolsillos externos cuidadosamente diseñados. Esta mochila lo hace todo y además es duradera. La gente de Gossamer Gear realmente se ha superado con la Mariposa.