ZPacks Arc Blast 55 – Análisis y opinión del 2022

Valoración ZPacks Arc Blast 55

74

Puntuación Media
Relación peso-volumen100
Comodidad de transporte70
Características50
Adaptabilidad50
Durabilidad60

Ventajas

Casi impermeable, marco ligero, buenas opciones de almacenamiento externo

Inconvenientes

Armazón complejo, sin bolsillos en el cinturón de la cadera, diseñado para un uso específico, caro

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

La ZPacks Arc Blast 55 es la orgullosa ganadora de nuestro premio Top Pick para entusiastas de los ultraligeros. Esta mochila avergüenza a las demás por su diseño ligero: sólo pesa 21,3 onzas, con una capacidad de 55 litros. El chasis de carbono de diseño inteligente se comporta mejor de lo esperado hasta con cargas más pesadas y las opciones de almacenamiento externo proporcionan versatilidad. Además, el tejido híbrido de fibra de Cuben es increíblemente ligero e impermeable. Si eres un entusiasta experimentado que está deseando desprenderse de unos cuantos gramos extra, esta mochila es para ti.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gossamer Gear Mariposa
Hyperlite Mountain Gear 3400 Porter 55
ZPacks Arc Blast 55
Granite Gear Virga 2
Osprey Exos 48
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, bolsillos bien diseñados, soporta bien cargas ligeras y pesadas Duradero, diseño sencillo, muchas opciones de fijación externa Casi impermeable, marco ligero, buenas opciones de almacenamiento externo Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre
Contras La gran capacidad la hace menos versátil Caro, carece de características, pocos bolsillos externos Armazón complejo, sin bolsillos en el cinturón de la cadera, diseñado para un uso específico, caro Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Pesado, menos duradero que otros
Resumen Esta mochila nos ha sorprendido por su perfecto conjunto de características, su cómodo diseño y su capacidad de carga Construida para aventuras serias con muchos puntos de fijación externos y una construcción duradera Esta es una de las mochilas más ligeras de la flota, aunque también tiene las capacidades de una mochila de cuadro completo – el sueño del mochilero ultraligero Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar
Puntuación Media
90
77
74
73
68
Relación peso-volumen
80
80
100
100
40
Comodidad de transporte
100
70
70
50
90
Características
100
80
50
60
80
Adaptabilidad
80
70
50
60
70
Durabilidad
90
80
60
70
80
Review

La ZPacks Arc Blast 55 es un sueño para el aficionado al equipo ultraligero. Es personalizable, ligero y sorprendentemente cómodo – un testimonio de ZPacks y su nivel de inteligencia e intención que se pone en sus diseños.

Comparación de rendimiento

La tabla de clasificación anterior muestra el lugar que ocupa la Arc Blast en cuanto a rendimiento general entre las demás mochilas de nuestra prueba.

Relación peso-volumen

La Arc Blast está construida a medida y permite elegir entre muchas opciones. Hemos probado el modelo de 55 litros con una longitud de torso media y un cinturón de cadera medio. Hay muchos micro ajustes que se pueden hacer para que esta mochila se ajuste a la perfección – ¡hay que saber que esta es una mochila para expertos en el manejo de equipos!

Puntuación Relación peso-volumen
Gossamer Gear Mariposa
80
Hyperlite Mountain Gear 3400 Porter 55
80
ZPacks Arc Blast 55
100
Granite Gear Virga 2
100
Osprey Exos 48
40

Con un peso máximo de 11 g/L y despojada, esta mochila ofrece la mejor relación peso-volumen media, a excepción de la Granite Gear Virga 2 sin marco. No hay competencia; laArc Blast tiene una de las mejores relaciones peso-volumen para una mochila ultraligera con armazón. Queremos advertir que no hay que quitar el cuadro de esta mochila, ya que es más trabajo del que vale, en nuestra opinión. El armazón de carbono de 5 piezas está fuertemente integrado en la propia mochila y el armazón está bajo tensión, lo que hace que la unidad sea difícil de quitar. Otras mochilas, como la Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest, tienen dos tirantes de aluminio que componen el armazón, que son mucho más fáciles de quitar y poner.

ZPacks Arc Blast 55

Confort de carga

La capacidad de carga de la Arc Blast es decente. La mochila recibió una puntuación de «excelente» para transportar cargas de 15 libras y una calificación de «buena» para cargas de 30 libras.

Puntuación Comodidad de transporte
Gossamer Gear Mariposa
100
Hyperlite Mountain Gear 3400 Porter 55
70
ZPacks Arc Blast 55
70
Granite Gear Virga 2
50
Osprey Exos 48
90

Aunque nos sorprendió el rendimiento de la mochila al transportar cargas pesadas (más de 30 libras), queremos señalar que una mochila de este tamaño se comporta mejor con cargas más ligeras. Comparada con la súper ligera y sin marco Granite Gear Virga 2, la Arc Blast transfiere mucho mejor las cargas de peso medio a las caderas. En comparación con el ULA CDT, el Arc Blast obtuvo una mayor puntuación en cuanto a la comodidad de transporte de cargas más pesadas. La Arc Blast tiene un marco completo, que transfiere la carga mucho mejor que la CDT sin marco.

ZPacks Arc Blast 55

Esta mochila es más adecuada para gente con experiencia (y presupuesto) para llevar un peso base muy ligero. Si tus «cargas pesadas» rara vez superan los 20 años, esta mochila es una forma excelente de reducir el peso de tu equipo.

ZPacks Arc Blast 55

Características

El paquete Arc Blast es lo más mínimo que puede haber en términos de características y se trata de ser ligero en lo que respecta al diseño y la construcción. Sin embargo, hay varias características (opcionales) disponibles si decides añadirlas a la configuración básica. Algunos de estos añadidos son los bucles para piolets, los soportes para bastones de trekking y los bolsillos laterales adicionales. El modelo que probamos tenía una almohadilla lumbar adicional y una correa superior en forma de V.

Puntuación Características
Gossamer Gear Mariposa
100
Hyperlite Mountain Gear 3400 Porter 55
80
ZPacks Arc Blast 55
50
Granite Gear Virga 2
60
Osprey Exos 48
80

Esta mochila de tejido impermeable con costuras utiliza un cierre superior con velcro y una hebilla para completar su mochila principal cerrada, y el principal almacenamiento exterior es un gran bolsillo principal de malla con elástico en la parte superior. Los bolsillos laterales están construidos con el mismo tejido que la mochila principal, con un elástico en la parte superior. No son tan grandes como los de la Gossamer Gear Mariposa, pero sólo aceptan una botella Nalgene de un litro. Al igual que la Mountainsmith Scream 50, el cinturón se ajusta con dos hebillas a cada lado del cinturón acolchado y tiene un cordón en zig-zag muy delicado a cada lado que forma el sistema de compresión. Los únicos puntos de amarre externos adicionales son dos cordones que permiten fijar una almohadilla de espuma enrollada horizontalmente a la parte inferior de la mochila.

ZPacks Arc Blast 55

La Arc Blast no tiene un bolsillo para la vejiga de hidratación en el interior, pero tiene un pequeño bucle cosido para ese propósito. También encontrarás un puerto central para pasar la manguera de hidratación por cualquiera de los hombros. Fiel a la construcción minimalista, no hay anillos en D en las correas de los hombros ni silbato en la hebilla de la correa del esternón.

ZPacks Arc Blast 55

Adaptabilidad

El Arc Blast 55 obtuvo una puntuación bastante baja en cuanto a adaptabilidad. El cuadro es complejo, y rápidamente nos dimos cuenta de lo mucho que lamentamos haber desmontado este pack.

Puntuación Adaptabilidad
Gossamer Gear Mariposa
80
Hyperlite Mountain Gear 3400 Porter 55
70
ZPacks Arc Blast 55
50
Granite Gear Virga 2
60
Osprey Exos 48
70
Calificamos la compatibilidad de la Arc Blast 55 con un bidón para osos BV500 como «simplemente aceptable». Se ajusta verticalmente pero se empaqueta mal. Una opción personalizada de dos correas sobre la parte superior para asegurar el bidón fuera en la parte superior es la mejor idea. El modelo que probamos sólo tenía una correa superior, lo que dificulta la fijación de un bidón para osos de esta manera.

Es posible que quieras quitar el armazón y el cinturón de la cintura en los viajes más cortos, lo que puede resultar beneficioso; nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer nudos en las cuerdas utilizadas para tensar el armazón. A lo largo de un largo día, estos cordones se deslizaron un poco a través de los cierres de los cordones que los aseguran, aflojando la tensión del cuadro. Debido al deslizamiento, es necesario hacer un nudo en el cordón, o un pasador de seguridad, que actúe como tope positivo contra el cierre del cordón, si se quiere conseguir el cuadro perfecto y que se mantenga. Por último, es una de las menos adaptables en lo que respecta a la comodidad de transporte de carga. Algunas mochilas, como la Exos y la Mariposa, funcionan bien con cargas grandes o pequeñas, mientras que la Arc Blast se desenvuelve mejor con una carga de entre 10 y 20 libras.

ZPacks Arc Blast 55

Durability

Aunque el tejido híbrido de fibra de Cuben de esta mochila (con una cara de poliéster) es más duradero que otros tejidos de Cuben sin cara, no es tan resistente a la abrasión como el nylon ripstop más pesado. Sin embargo, esta mochila está diseñada para el usuario que prioriza el peso ligero sobre la durabilidad. Querrás tratar el armazón de carbono de esta mochila con guantes de seda; hemos evitado sentarnos sobre la espalda cargada o lanzarla de un lado a otro con poco cuidado. Hay que tener especial cuidado al embalar, ya que el tejido es especialmente frágil cuando se presionan contra él objetos metálicos (como el borde de una lata de oso de carbono) durante periodos prolongados. Al igual que con la Hyperlite Mountain Gear Southwest 3400, descubrimos que se produjeron abrasiones cuando no acolchamos suficientemente nuestra lata de oso.

Puntuación Durabilidad
Gossamer Gear Mariposa
90
Hyperlite Mountain Gear 3400 Porter 55
80
ZPacks Arc Blast 55
60
Granite Gear Virga 2
70
Osprey Exos 48
80

Mejores aplicaciones

La Arc Blast 55, con su bajo peso líder en su clase, es mejor utilizada por mochileros ultraligeros experimentados. Dos de nuestros probadores, que viajan con pesos base de siete a nueve libras, han utilizado esta mochila durante miles de kilómetros mientras hacían senderismo, y les ha encantado. Si has hecho tantos kilómetros como para saber exactamente qué características necesitas y quieres, y estás interesado en la mochila más ligera con las opciones más personalizadas, te recomendamos la Blast. Mientras que otras mochilas eran más cómodas cuando llevaban cargas de hasta 20 años, muchos usuarios experimentados creen que esta mochila es «suficientemente cómoda» para esas cargas más pesadas.

Precio

Con un precio de venta de 325 euros, e incluso más si quieres añadir bolsillos modulares en la cadera o características personalizadas, esta es una de las mochilas más caras que hemos probado. La recomendamos para mochileros ultraligeros experimentados y expertos que estén dispuestos a pagar el precio más alto para ahorrar onzas. Tratada con cuidado, esta mochila durará muchos kilómetros.

ZPacks Arc Blast 55

Conclusión

La ZPacks Arc Blast 55, que es media libra más ligera que cualquiera de las otras mochilas ultraligeras mejor puntuadas, es nuestra mejor elección para los entusiastas de los ultraligeros. Si el peso total que llevas rara vez supera las 20 libras, echa un vistazo a la Blast. El armazón es un poco difícil de ajustar, pero se lleva bien en relación con el peso ligero. Esta es la mochila que quieres si tu deseo principal es la mochila ultraligera más ligera posible con armazón.

Tallas, accesorios y otras versiones

Como todos los productos de ZPacks, la Arc Blast está disponible con innumerables opciones de tamaño y componentes personalizados, lo que la convierte en una opción perfecta para el usuario experto orientado al detalle. La mochila está disponible en una variedad de longitudes de torso, o de longitud de torso ajustable. Dispone de tres tamaños de cinturón de cintura, así como de bolsillos modulares adicionales para el cinturón de cadera y la correa de los hombros. Hay disponibles casi todos los complementos que puedas imaginar, incluidas las correas diseñadas específicamente para llevar un bidón de oso en la parte superior de la mochila.

La ZPacks Arc Haul es casi idéntica a la Arc Blast, pero sólo se fabrica en el tamaño de 60 litros y con un tejido de nylon Dyneema X Gridstop más pesado. Es una mejor opción para cargas por encima de los 20 años y encajará mejor un bidón de oso dentro de la mochila.