Ultralight Adventure Equipment CDT – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ultralight Adventure Equipment CDT

76

Puntuación Media
Relación peso-volumen80
Comodidad de transporte60
Características80
Adaptabilidad80
Durabilidad90

Ventajas

Diseño sencillo, económico y duradero

Inconvenientes

La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

Tal y como afirma la empresa, la ULA CDT es una mochila ligera y sin armazón que brilla con cargas inferiores a 20 libras. Este es el paquete más ligero Ultralight Adventure Equipment hace, y sigue siendo coherente con los otros modelos de la compañía cuando se trata de características y construcción. Su diseño es muy sencillo, con tres grandes bolsillos externos y una delgada almohadilla de espuma como soporte. La capacidad interna es de 36 litros, pero la mochila en sí puede llevar algo más de 50. Esta versatilidad, combinada con los materiales duraderos y el diseño general, nos ha convencido. La CDT es una de nuestras mochilas sin marco favoritas, ya que proporciona comodidad, durabilidad y funcionalidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment CDT
Granite Gear Virga 2
Gossamer Gear Murmur
Osprey Exos 48
Gossamer Gear Kumo 36
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño sencillo, económico y duradero Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Muy ligera, relativamente barata, con un diseño bien pensado Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre Ligera, con bolsillos útiles, cómoda para cargas de tamaño medio
Contras La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Diseñado para un uso específico, carece de versatilidad, carece de durabilidad Pesado, menos duradero que otros Carece de la durabilidad de otros modelos, carece de versatilidad por su escasa capacidad
Resumen Una versión ligera y simplificada de nuestra mochila favorita de esta misma empresa, que constituye una opción duradera y bien diseñada Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Diseñado para los viajeros más ligeros en el camino, con características mínimas y materiales ligeros Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar Esta mochila de pequeña capacidad y poco peso es estupenda para excursiones nocturnas muy ligeras
Puntuación Media
76
73
70
68
67
Relación peso-volumen
80
100
100
40
80
Comodidad de transporte
60
50
50
90
60
Características
80
60
60
80
70
Adaptabilidad
80
60
50
70
50
Durabilidad
90
70
50
80
50
Review

Con altas puntuaciones en la relación peso-volumen, características y adaptabilidad, la CDT es una pequeña mochila notable, a un precio impresionante. Nos sorprendió su rendimiento general, aunque perdió puntos en comodidad cuando se cargó con más peso del recomendado.

Con una capacidad máxima de alrededor de 18 libras, esta mochila es mejor para mochileros nocturnos o ultraligeros con un peso base de entre 10 y 12 libras. Su gran capacidad hace que sea una buena opción si planeas llevar mucho equipo voluminoso, pero ligero. Como puede comprimirse tanto, esta mochila también funciona bien como mochila de día, especialmente si buscas algo con un cinturón fijo y mucho espacio de almacenamiento. Para cargas más ligeras, nos encantó la CDT.

Comparación de prestaciones

Ultralight Adventure Equipment CDT

Relación peso/volumen

No es de extrañar que la CDT sea una de las mochilas mejor valoradas en nuestra métrica de peso-volumen. La mochila es un saco glorificado con una almohadilla de espuma muy fina, que proporciona un poco de estructura al panel trasero.

Puntuación Relación peso-volumen
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
Granite Gear Virga 2
100
Gossamer Gear Murmur
100
Osprey Exos 48
40
Gossamer Gear Kumo 36
80

Además de un cinturón de cadera de tamaño completo, la CDT también tiene tres bolsillos externos; todas estas características se suman para hacer un modelo increíblemente ligero. Nos sorprendió cuando medimos el volumen, y resultó tener una capacidad de 53 litros. Esta capacidad, combinada con un peso de 24 onzas, dio a la CDT una relación peso/volumen de 12,8 g/L. El inconveniente de la alta puntuación del CDT en esta métrica es su falta de soporte para cargas pesadas. Su capacidad es tal que puede transportar una cantidad justa, pero carece del apoyo necesario para llevar este tipo de cargas cómodamente (por encima de 30 libras).

Ultralight Adventure Equipment CDT

Comodidad en el transporte de cargas

La CDT recibió un «excelente» para cargas de 15 libras y sólo un «aceptable» para cargas de 30 libras. Aunque la mochila carece de armazón, las correas de los hombros y el cinturón de la cintura son lo suficientemente anchos para distribuir el peso.

Puntuación Comodidad de transporte
Ultralight Adventure Equipment CDT
60
Granite Gear Virga 2
50
Gossamer Gear Murmur
50
Osprey Exos 48
90
Gossamer Gear Kumo 36
60

No experimentamos ninguna incomodidad con cargas inferiores a 30 libras, pero una vez cargada, el peso cayó sobre nuestros hombros, más que sobre nuestras caderas. El panel trasero de espuma sirve para proteger la espalda de los puntos de presión causados por los objetos del interior de la mochila, pero no proporciona la rigidez necesaria para repartir el peso de manera uniforme entre las correas de la cintura y los hombros.

Ultralight Adventure Equipment CDT

Características

La CDT tiene un sistema único de cierre con cordón y no tiene tapa, lo que añade a su sensación general de mochila.

Puntuación Características
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
Granite Gear Virga 2
60
Gossamer Gear Murmur
60
Osprey Exos 48
80
Gossamer Gear Kumo 36
70

Nos ha gustado este mecanismo de cierre porque proporciona más almacenamiento que el tradicional roll-top.

Ultralight Adventure Equipment CDT

La mochila también tiene un gran bolsillo exterior de malla elástica, que añade una gran cantidad de almacenamiento. Los bolsillos laterales para las botellas de agua están fabricados en nylon Robic 210D y tienen un cierre de cordón en la parte superior; esta característica es muy útil para mantener las botellas de agua u otros objetos en su sitio. Un inconveniente que tuvimos con la CDT fueron sus numerosos puntos de enganche elásticos en las correas de los hombros. Nos parecieron superfluos y rara vez los utilizamos en el camino. Tal vez si usted está interesado en el clip de un montón de artículos a la parte delantera de su torso durante el senderismo, estos serían útiles, pero encontramos poco uso para ellos.

Adaptabilidad

Evaluar la adaptabilidad de esta mochila es un poco difícil ya que la CDT no está diseñada para llevar más de 18 libras.

Puntuación Adaptabilidad
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
Granite Gear Virga 2
60
Gossamer Gear Murmur
50
Osprey Exos 48
70
Gossamer Gear Kumo 36
50

Con esto en mente, la mochila es bastante adaptable, ya que funciona bien como una simple mochila de día, o puede satisfacer las necesidades ultraligeras de uno para los días en el campo (dependiendo de lo ligero que te gusta ir). Nos impresionó mucho esta mochila como mochila de día o como mochila ligera para pasar la noche. Cuando se carga con más peso, aunque tiene la capacidad de carga para ello, la CDT se queda corta en cuanto a rendimiento. Si eres una de las almas afortunadas que puede empacar todo lo que necesitas en menos de 18 libras, esta mochila podría ser tu boleto.

Ultralight Adventure Equipment CDT

Durabilidad

Esta mochila utiliza un tejido robusto, por lo que obtiene una alta puntuación de durabilidad. Después de mucho tiempo en (y fuera de) los senderos, no encontramos signos de desgaste en la mochila. De todos los tejidos probados, el tejido ULA 210 Robic del cuerpo principal es el más resistente a la abrasión.

Puntuación Durabilidad
Ultralight Adventure Equipment CDT
90
Granite Gear Virga 2
70
Gossamer Gear Murmur
50
Osprey Exos 48
80
Gossamer Gear Kumo 36
50

El tejido Robic utilizado para los bolsillos laterales también ha resistido muchos días en el campo y se mantiene intacto. El bolsillo exterior de malla ajustada, pero aún elástica, es el eslabón más débil en cuanto a durabilidad, ya que puede engancharse y rasgarse con las ramas. En nuestra experiencia, sin embargo, el CDT ofrece un excelente rendimiento en la métrica de la durabilidad.

Ultralight Adventure Equipment CDT

Precio

Esta mochila es relativamente barata en cuanto a modelos ultraligeros. Eso sí, es bastante específica y tiene una capacidad de carga relativamente pequeña, sobre todo si nos guiamos por el peso. Esto hace que la CDT sea un poco limitada como mochila para todo, aunque encaja muy bien en su nicho. Recomendamos comprar una mochila con un poco más de soporte o una mayor capacidad para viajes más largos. Si buscas una mochila para misiones específicas de corta duración, la CDT es una excelente opción.

Ultralight Adventure Equipment CDT

Conclusión

En general, nos ha gustado esta versión reducida de la clásica mochila Ultralight Adventure Equipment. El tiene muchas de nuestras características favoritas de otros paquetes de ULA, pero en un diseño sin marco. El CDT es bastante estrecho en el enfoque, ya que no está diseñado para cargas mayores de 18 libras. Sin embargo, la combinación del precio razonable de la CDT, su conjunto de características y su diseño duradero la convierten en nuestra mejor elección para cargas pequeñas.