Gossamer Gear Kumo 36 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Gossamer Gear Kumo 36

67

Puntuación Media
Relación peso-volumen80
Comodidad de transporte60
Características70
Adaptabilidad50
Durabilidad50

Ventajas

Ligera, con bolsillos útiles, cómoda para cargas de tamaño medio

Inconvenientes

Carece de la durabilidad de otros modelos, carece de versatilidad por su escasa capacidad

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

Una mochila tan ligera y pequeña que pasa más por una mochila de día que por una mochila de varios días, la es una versión reducida de una mochila ultraligera clásica. Tiene bolsillos en la correa para el hombro, bolsillos laterales y un gran bolsillo externo de malla en la espalda. Todas estas opciones de transporte externo se combinan muy bien con el sistema de cierre roll-top, ya que permiten un acceso rápido sin tener que manipular el roll-top. La Kumo es útil en las excursiones de un día largo en lugar de en las salidas nocturnas; sin embargo, con un kit muy bien preparado, la Kumo podría funcionar para los viajes de fin de semana en el campo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment CDT
Granite Gear Virga 2
Gossamer Gear Murmur
Osprey Exos 48
Gossamer Gear Kumo 36
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño sencillo, económico y duradero Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Muy ligera, relativamente barata, con un diseño bien pensado Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre Ligera, con bolsillos útiles, cómoda para cargas de tamaño medio
Contras La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Diseñado para un uso específico, carece de versatilidad, carece de durabilidad Pesado, menos duradero que otros Carece de la durabilidad de otros modelos, carece de versatilidad por su escasa capacidad
Resumen Una versión ligera y simplificada de nuestra mochila favorita de esta misma empresa, que constituye una opción duradera y bien diseñada Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Diseñado para los viajeros más ligeros en el camino, con características mínimas y materiales ligeros Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar Esta mochila de pequeña capacidad y poco peso es estupenda para excursiones nocturnas muy ligeras
Puntuación Media
76
73
70
68
67
Relación peso-volumen
80
100
100
40
80
Comodidad de transporte
60
50
50
90
60
Características
80
60
60
80
70
Adaptabilidad
80
60
50
70
50
Durabilidad
90
70
50
80
50
Review

La Kumo es una versión ligera y de pequeña capacidad de algunas de nuestras mochilas favoritas de Gossamer Gear. Este modelo tiene un conjunto de características reducidas y se transporta cómodamente con una carga ligera.

Comparación de prestaciones

Gossamer Gear Kumo 36

Relación peso-volumen

La Kumo es indiscutiblemente una de las mochilas más ligeras de este análisis. Sin la almohadilla de espuma y el cinturón minimalista, la Kumo pesa menos de medio kilo. Con estas características en su lugar, apenas llega a una libra y media en total. Aunque esto es impresionante, la relación peso-volumen de la Kumo no es abrumadoramente ligera para el volumen medido que tiene. Para nosotros, esto reafirma que la Kumo es innegablemente una excelente mochila para excursiones de un día o viajes más cortos, o para aquellos que son expertos en viajes ultraligeros.

Gossamer Gear Kumo 36

Comodidad de carga

Para cargas ligeras de menos de 20 libras, la Kumo es una mochila súper cómoda. Con un panel trasero de espuma y correas de hombro bien acolchadas y ventiladas, la mochila puede manejar cargas ligeras con facilidad. El cinturón de la cintura es mínimo y ligero, pero amplio, por lo que reparte un poco el peso y no corta las caderas cuando se ciñe. Dicho esto, si la mochila se carga con más peso -por encima de los 9 kilos- su falta de apoyo empieza a hacerse notar.

Gossamer Gear Kumo 36

El cinturón de la cintura es tan mínimo que nuestros hombros acabaron soportando la mayor parte de la carga. Esto está bien para viajes de un día y cargas ligeras, pero no funciona bien para si llevas mucho peso.

Características

La Kumo es una especie de versión en miniatura de una mochila de senderismo tradicional. Tiene las mismas características que nuestras ganadoras de premios y favoritas de siempre, pero con casi la mitad de capacidad de carga. Tiene dos bolsillos en las correas de los hombros y dos bolsillos laterales, junto con dos pequeños bolsillos en el cinturón.

Gossamer Gear Kumo 36

Los bolsillos de la correa del hombro son útiles para las gafas de sol o el teléfono, mientras que los bolsillos laterales son un poco estrechos para meter fácilmente una botella de agua. Los bolsillos de la correa de la cintura son demasiado pequeños para guardar algo más que una tarjeta de crédito o las llaves. Nos encantó el amplio bolsillo de malla elástica en la parte posterior para las capas adicionales o los aperitivos, ya que es agradable no tener que abrir el roll-top cada vez que necesitas quitarte una capa.

Adaptabilidad

La Kumo falla en esta métrica debido a su pequeño tamaño y diseño de uso singular. Encontramos que esta mochila es más útil como mochila de día – una excelente opción para misiones largas y rápidas de un día en las montañas. Un viajero ultraligero experimentado será capaz de meter algunas noches de equipo, pero su capacidad de carga total no supera los 38 litros cuando está llena hasta el borde.

Gossamer Gear Kumo 36

Durability

Aunque no encontramos ningún problema en términos de durabilidad durante nuestro período de pruebas, un poco de lectura en línea reveló un tema de problemas de durabilidad. Las costuras no están reforzadas, por lo que algunas se rompen con el tiempo. Nosotros no experimentamos esto personalmente, pero esto podría ser una preocupación con el uso constante de la Kumo.

Gossamer Gear Kumo 36

Nos gustó que el bolsillo de malla estuviera reforzado con robic ripstop 100D en la parte inferior. Estos bolsillos de malla suelen ser el eslabón más débil en cuanto a la durabilidad general de una mochila ultraligera, pero esta característica lo remedia un poco.

Precio

Esta mochila es un poco cara para su uso singular. Hay muchas mochilas de día que no se comercializan como modelos «ultraligeros», pero que funcionan de forma muy similar. Sin embargo, si estás buscando una mochila para llevar en los fastpacks de fin de semana, y tienes el equipo necesario para viajar ligero, la Kumo podría ser una buena adición a tu kit.

Gossamer Gear Kumo 36

Conclusión

Un modelo diseñado para llevar una pequeña cantidad de equipo y cargas de tamaño medio, la es una gran mochila de senderismo de un día. Aunque nos gusta el diseño en general, se trata de una mochila de nicho que requiere una amplia experiencia (o la intención de aprender) para sacarle el máximo partido.