Gossamer Gear Murmur – Análisis y opinión del 2022

Valoración Gossamer Gear Murmur

70

Puntuación Media
Relación peso-volumen100
Comodidad de transporte50
Características60
Adaptabilidad50
Durabilidad50

Ventajas

Muy ligera, relativamente barata, con un diseño bien pensado

Inconvenientes

Diseñado para un uso específico, carece de versatilidad, carece de durabilidad

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

Con sólo 12,5 onzas, la es la mitad del peso de la anterior mochila más ligera que revisamos; ¡no pesa casi nada! Se siente como una versión en miniatura de algunas de las otras mochilas de Gossamer Gear que hemos utilizado en el pasado, con una configuración de bolsillos similar y paneles traseros de espuma. Se lleva sorprendentemente bien, aunque nuestras pruebas indicaron que no es adecuada para cargas de más de 20 libras. Está diseñada para un uso específico, por lo que recomendamos saber en qué se está metiendo antes de comprar esta pieza de equipo. Aquellos que han reducido su peso base con millas de experiencia en el camino pueden estar interesados en dar una oportunidad a esta mochila ultraligera.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment CDT
Granite Gear Virga 2
Gossamer Gear Murmur
Osprey Exos 48
Gossamer Gear Kumo 36
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño sencillo, económico y duradero Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Muy ligera, relativamente barata, con un diseño bien pensado Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre Ligera, con bolsillos útiles, cómoda para cargas de tamaño medio
Contras La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Diseñado para un uso específico, carece de versatilidad, carece de durabilidad Pesado, menos duradero que otros Carece de la durabilidad de otros modelos, carece de versatilidad por su escasa capacidad
Resumen Una versión ligera y simplificada de nuestra mochila favorita de esta misma empresa, que constituye una opción duradera y bien diseñada Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Diseñado para los viajeros más ligeros en el camino, con características mínimas y materiales ligeros Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar Esta mochila de pequeña capacidad y poco peso es estupenda para excursiones nocturnas muy ligeras
Puntuación Media
76
73
70
68
67
Relación peso-volumen
80
100
100
40
80
Comodidad de transporte
60
50
50
90
60
Características
80
60
60
80
70
Adaptabilidad
80
60
50
70
50
Durabilidad
90
70
50
80
50
Review

La Gossamer Gear Murmur es la mochila más ligera de esta revisión. También es una de las más pequeñas que hemos revisado.

Comparación de rendimiento

Esta mochila altamente específica y técnica está diseñada para el mochilero ultraligero experimentado. La frase que nos encontramos una y otra vez entre las empresas de ultraligeros es que si no estás seguro de que esta mochila es para ti, probablemente no lo sea. Esto también se aplica a la Murmur, ya que la mochila requiere un peso base exiguo, que normalmente sólo se puede conseguir después de mucha experiencia y tiempo de ruta para perfeccionar el equipo de uno.

Relación peso-volumen

Es en esta categoría donde brilla la Murmur. La mochila es, con mucho, la más ligera que hemos revisado, con un peso de 12,5 onzas o apenas 9 onzas despojadas.

Gossamer Gear Murmur

El cuerpo principal de la Murmur tiene una capacidad de unos 30 litros. Esto hace que sea una mochila pequeña en general, y sólo es útil para los mochileros expertos cuando se utiliza como una mochila de varios días. Hay tres bolsillos de almacenamiento externo en el exterior hecho de material de malla elástica, que son grandes para las capas y los bocadillos que puede querer acceder a lo largo del día. Otras mochilas tienen este diseño mientras que proporcionan más almacenamiento y apoyo.

Gossamer Gear Murmur

Comodidad de carga

La Murmur está diseñada con un estilo similar a la Mariposa. Ambas mochilas de Gossamer Gear tienen una almohadilla de espuma en la espalda que es extraíble, así como correas de hombro muy ligeramente acolchadas. La Murmur también tiene un cinturón de cintura extraíble y ligeramente acolchado que proporciona un poco de apoyo adicional. La almohadilla de espuma extraíble es la mejor parte de este sistema de suspensión; nos pareció fácil de quitar como asiento para evitar sentarnos en la propia mochila. No es cómoda cuando se llevan cargas de más de 20 libras, lo cual es bastante obvio al ver el sistema de suspensión minimalista y los materiales ligeros utilizados en su construcción.

Gossamer Gear Murmur

Características

En cuanto a las características, la Murmur es una mochila muy sencilla. Tiene un cinturón de cintura, con bolsillos, una correa de esternón, y como hemos mencionado anteriormente, una almohadilla de espuma en la espalda para proporcionar algo de estructura. En cuanto al almacenamiento, la Murmur sigue el mismo modelo que muchas mochilas de esta revisión con sus tres bolsillos de almacenamiento externo. A diferencia de la mayoría de las mochilas que hemos revisado, la Murmur no viene con correas de compresión laterales, aunque éstas se pueden añadir más tarde.

Gossamer Gear Murmur

Los soportes para las botellas de agua en los laterales son altos y estrechos, una forma que preferimos ya que mantenía fácilmente nuestras botellas en su sitio. Esta mochila carece de tapa y en su lugar tiene un sistema de cierre enrollable. La parte superior está reforzada con plástico para hacerla más rígida y, por tanto, más fácil de enrollar, lo cual es una buena característica. Aunque abrir y cerrar una mochila con tapa enrollable puede ser una molestia, preferimos este cierre a un cierre de cordón que llevan algunas de las mochilas que hemos revisado.

Adaptabilidad

Algunas características que se pueden quitar para reducir el peso de esta mochila aún más (el panel trasero de espuma y el cinturón de la cintura). Esto hace que la mochila sea extremadamente ligera y reduce aún más el soporte mínimo. Dicho esto, esto hace que la Murmur sea una gran mochila de día para excursiones cortas desde un campamento base. La Murmur obtuvo una puntuación baja en esta métrica porque su uso es muy específico; no está diseñada para pesos base de más de 10 libras, lo que requiere un equipo ultraligero específico y compresible.

Gossamer Gear Murmur

Durability

La Murmur se queda corta en esta métrica, ya que el material es muy ligero y se daña fácilmente con el desgaste en el camino. La mochila está compuesta por una combinación de nylon Robic de 30 y 70 deniers y los bolsillos son de un material de micromalla ultraligero. La Murmur debe ser tratada con ligereza ya que está diseñada pensando en la eficiencia del peso, en contraposición a la durabilidad.

Gossamer Gear Murmur

Precio

La Murmur es relativamente barata a primera vista. Comparada con las opciones de mayor capacidad de otras marcas específicas de ultraligeros, la Murmur tiene un precio justo. Dicho esto, la mochila es tan específica y pequeña (y no está especialmente diseñada pensando en la longevidad), que acaba siendo un producto bastante caro. Si estás seguro de que esta mochila es para ti, el precio es manejable, pero de lo contrario, podría parecer mucho dinero para una pieza específica de equipo.

Conclusión

El es un paquete de nicho diseñado para ultraligeros expertos dispuestos a reducir su peso base al mínimo. La mochila está hecha de nylon muy ligero y malla y tiene un diseño bastante simple. El cuerpo principal tiene una capacidad de sólo 30 litros, lo que la convierte en una de las mochilas más pequeñas que hemos probado en esta revisión. Si buscas una mochila muy ligera y de poca capacidad, ésta es una buena opción. Pero, si no estás seguro, hay muchas otras opciones por ahí que son más versátiles y diseñadas con una gama más amplia de usos en mente.