Ultralight Adventure Equipment Circuit – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ultralight Adventure Equipment Circuit

68

Puntuación Media
Relación peso-volumen60
Comodidad de transporte80
Características60
Adaptabilidad70
Durabilidad80

Ventajas

Resistente, gran bolsillo exterior, cierre enrollable, ajustable, compatible con la lata de oso

Inconvenientes

La malla atrae la suciedad y las agujas de pino, algo voluminosa

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Acampada para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La ultraligera se enfrenta a las mejores mochilas tradicionales, lo que le ha valido nuestro premio Mejor Compra. Su diseño simple sigue siendo cómodo incluso cuando se llevan cargas más pesadas, y el marco básico soporta el peso de la mochila sin esfuerzo. Los grandes y bien pensados bolsillos te permiten mantener una enorme cantidad de equipo accesible durante el día. No nos gusta que toda la mochila se apoye directamente en la espalda, provocando más sudor, pero la mayoría de los probadores consideraron que la comodidad de transporte compensaba la limitada ventilación. Si quieres una sola mochila para poder cargar con tu cuerda y tu portaequipajes en los ascensos de travesía y al mismo tiempo ser lo suficientemente ligero para una excursión por el CDT, la Circuit es una gran elección.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment Circuit
Gregory Maven 65L
Osprey Ariel 65
Osprey Renn 65
Osprey Lumina 60
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, ligera, suspensión de apoyo, diseño sencillo, bolsillos grandes Cómoda y confortable, con bolsillos y puntos de acceso, cinturón ajustable en el torso y en la cadera Excelente soporte bajo cargas pesadas, cinturón de cadera y correas de hombro bien acolchadas, materiales altamente ajustables y duraderos Ultra cómodo, espacioso, barato, duradero, puede caber una lata de oso horizontalmente, centro de gravedad bajo, marco de malla ventilado Ultraligera, con grandes bolsillos de estiba, cómoda incluso a plena carga
Contras Panel trasero no ventilado, menos características organizativas Los bolsillos de malla carecen de durabilidad Pesada, bolsillos laterales demasiado estrechos, rígida y no apta para el scrambling No hay muchas campanas y silbatos, puntos de ajuste del torso, no hay bolsillo trasero para guardar cosas Acolchado mínimo, longitud del torso fija, bolsillos laterales difíciles de cargar
Resumen Una bolsa duradera con todos los bolsillos y la suspensión adecuados que mantendrán tu espalda, caderas y hombros cómodos todo el día Una suspensión cómoda y de apoyo, un amplio conjunto de características y capacidad de ajuste, todo ello en un paquete ligero La bestia que quieres para cargas sustanciales, esta mochila es muy cómoda e increíblemente ajustable a muchos tipos de cuerpo Esta sencilla mochila combina comodidad, volumen y precio; te llevará a cualquier parte y no te hará perder dinero Esta mochila ultraligera recibe nuestro premio a la mejor elección en diseño ultraligero; está hecha para las senderistas y las mujeres que quieren ir ligeras para ir rápido
Puntuación Media
79
73
65
62
62
Comodidad y suspensión
90
80
70
70
60
Sistemas de organización
80
70
60
40
50
Peso
80
60
30
60
100
Ajustabilidad
40
70
100
70
30
Review

La ULA Circuit nos impresionó por su comodidad en las largas jornadas con cargas más pesadas. El cinturón de cadera ancho y acolchado abraza las caderas y se mantiene en su sitio durante mucho tiempo. El sencillo diseño del aro y del armazón soportó todas las cargas que le lanzamos. El diseño sencillo pero bien pensado de la Circuit ofrece los bolsillos más accesibles y funcionales de todas las bolsas de nuestra prueba. Proporcionó casi todas las características que queríamos, con generosos bolsillos en el cinturón de cadera, un enorme bolsillo trasero, un tejido robusto y un montón de bucles de amarre para una mayor versatilidad. Lo que distingue a la Circuit de la competencia y la hace merecedora de nuestro premio Mejor Compra es la impresionante relación entre peso y comodidad y un conjunto reducido pero bien pensado de características de organización.

Comparación de rendimiento

Ultralight Adventure Equipment Circuit

Comodidad y suspensión

La sencillez y el bajo perfil de la Circuit nos han parecido sorprendentes teniendo en cuenta el nivel de confort alcanzado. Su suspensión consiste en un aro de suspensión de fibra de carbono flexible y un tirante de aluminio más rígido. La carga está bien soportada por el cuadro, el cinturón de cadera, los tirantes y los elevadores de carga hasta el punto de que apenas notamos la diferencia entre cargas pesadas (35-40 libras) y ligeras.

Puntuación Comodidad y suspensión
Ultralight Adventure Equipment Circuit
90
Gregory Maven 65L
80
Osprey Ariel 65
70
Osprey Renn 65
70
Osprey Lumina 60
60

Ultralight Adventure Equipment Circuit

Para todos los modelos que hay en el mercado con diseños que parecen salidos de los ingenieros de la NASA, no esperábamos que un diseño tan básico rindiera tanto. Lo que descubrimos es que los diseños de alta ingeniería superan en su mayoría el problema del sudor en la espalda. El Circuit se apoya justo en la espalda y no proporciona ningún grado de ventilación aparte de la malla acolchada, que actúa principalmente para alejar la humedad de la espalda.

Ultralight Adventure Equipment Circuit

ULA no fabrica modelos «específicos para mujeres», sino que ofrece dos formas de tirantes. Aquí probamos el estilo «S-Curve» y nos sorprendió que tuviera la misma forma que la mayoría de los modelos para mujeres. La anchura de los tirantes podría rozar los brazos de las mujeres menudas, pero para la mayoría de los probadores, envolvió muy bien nuestros hombros, curvándose rápidamente bajo nuestros brazos para evitar las rozaduras causadas por los tirantes demasiado anchos y los tirantes diseñados para los hombres.

Ultralight Adventure Equipment Circuit

Debido al marco recto, la parte superior de la mochila no está tan cerca de los hombros como en los modelos más curvos, por lo que puede desplazarse lateralmente al caminar por senderos difíciles y trepar por troncos. Mientras los objetos más pesados se mantengan en la parte inferior de la mochila, nuestros probadores no encontraron ningún problema.

El cinturón de cadera es amplio y cómodo, y debido a su amplia fijación a la mochila, transfiere la carga de manera uniforme alrededor de la cintura pélvica. El acolchado envuelve la cintura para una comodidad suprema y sin que las correas se claven. Éramos escépticos sobre la falta de un cinturón de cadera específico para mujeres porque el ángulo de las caderas de una mujer normalmente significa que un cinturón unisex se va a ensanchar en la parte superior mientras se aprieta en la parte inferior. Encontramos que la curva y la flexibilidad del cinturón de este modelo alcanzan algún punto dulce mítico en el que puede ser igualmente cómodo para hombres y mujeres. De hecho, el cinturón de cadera ULA se encuentra entre los más cómodos en nuestra prueba de mochilas para mujeres.

El cinturón de cadera es fijo y no ajustable, lo que puede resultar restrictivo si estás acostumbrado a una mochila con cinturón de cadera giratorio, pero para la mayoría, se siente estable y de apoyo. Algunos probadores encontraron que el cinturón de la cintura se puede hundir en la parte trasera, pero debido a que la parte que golpea el trasero es flexible y está bien acolchada, no es incómodo o doloroso como con las mochilas que tienen un marco rígido en este lugar.

Ultralight Adventure Equipment Circuit

Organizational Systems

El diseño de esta ULA es uno de los menos complicados que hemos probado, similar al de otros modelos ultraligeros, con la notable diferencia de que, al igual que el bebé oso, parecían tenerlo todo a punto. Bolsillos grandes y accesibles, justo donde los quieres, y un montón de correas de amarre para una mayor versatilidad, a la vez que se recortan elementos que no son realmente necesarios y que sólo añaden peso y complejidad. Podemos apreciar que con menos bolsillos, pasamos menos tiempo tratando de localizar el equipo. Sin embargo, si estás totalmente comprometido con ciertos bolsillos, ULA puede haber eliminado tu favorito, lo que significa que esta mochila no es para ti.

Puntuación Sistemas de organización
Ultralight Adventure Equipment Circuit
80
Gregory Maven 65L
70
Osprey Ariel 65
60
Osprey Renn 65
40
Osprey Lumina 60
50

Para algunos, los bolsillos del cinturón de cadera son los más importantes, y estos son unos de los más grandes y funcionales que hemos probado. En lugar de optar por un aspecto aerodinámico, ULA ha cosido dos bolsillos rectangulares con grandes aberturas de cremallera en el cinturón existente. Nuestros teléfonos y mapas rectangulares lo agradecen. En estos bolsillos pueden caber fácilmente la mayoría de los teléfonos inteligentes y aún queda espacio para un mapa, una brújula y al menos tres barritas Snickers. Y eso en uno de los dos bolsillos del cinturón de la cadera, dejando el otro libre para un gorro, unas gafas de sol y un cortavientos.

Ultralight Adventure Equipment Circuit

Los bolsillos laterales de la Circuit son enormes pero no elásticos. Aquí vemos pros y contras. Al no ser elásticos y ser tan grandes, es fácil que ciertos objetos se caigan cuando te agachas o te inclinas demasiado, como cuando subes por un tronco en el sendero. No ofrecen ninguna opción de entrada lateral para las botellas de agua, pero descubrimos que, debido al ángulo de los bolsillos, eran realmente los más fáciles de meter y sacar una botella de agua sin ayuda. El lado positivo de unos bolsillos tan grandes y no elásticos es la posibilidad de llevar dos botellas de agua estrechas en cada uno, junto con otros objetos que puedas querer guardar. Los bolsillos tienen un cordón ajustable en la parte superior. Cuando se ajusta un poco, es muy útil para mantener la botella de agua en su sitio y el resto del equipo en el interior. Teniendo en cuenta todo esto, creemos que este tipo de bolsillo lateral ofrece más versatilidad y utilidad que el estilo elástico que puede parecer más seguro.

Ultralight Adventure Equipment Circuit

Con un diseño sencillo que elimina todos los extras, la Circuit no ofrece ningún acceso al compartimento principal que no sea por la parte superior. El diseño de la parte superior utilizado por ULA es poco común en las mochilas, pero se ve regularmente en otras mochilas como bolsas de viaje, alforjas, mochilas de escalada, mochilas de remo, y más. Nos gusta el aspecto limpio y acabado que le da a la mochila, pero funcionalmente no nos pareció ni más fácil ni más difícil de usar que una tapa con cordón. El compartimento principal tiene una amplia abertura para facilitar el embalaje, y el cierre enrollable mantiene la bolsa con un aspecto ordenado, tanto si está llena hasta el borde para una semana en la nieve como para una noche rápida. Una correa en la parte superior permite sujetar otros objetos voluminosos como una cuerda, una colchoneta grande o una tienda de campaña. No hay compartimento para el saco de dormir, así que si te gusta sacar el saco de dormir por la parte inferior o llegar a él antes de descargar toda la mochila, esto sería un poco de ajuste.

Ultralight Adventure Equipment Circuit

No hay tapa superior. Para algunos, esto podría ser un acuerdo de ruptura. Se necesitó flexibilidad y probar un sistema diferente de embalaje después de años de usar mochilas con tapas en la parte superior, pero después del período de aprendizaje, nos sentimos igual de organizados y cómodos empacando con los grandes bolsillos del cinturón de cadera, los espaciosos bolsillos laterales y el cavernoso bolsillo trasero elástico.

Dos accesorios extraíbles son los lazos para las manos y las fundas para las botellas de agua. Cuando no se usan, estas piezas de material que cuelgan del pecho hacen que el ajuste de las correas sea un poco complicado. Nuestros probadores encontraron que los lazos para las manos son una gran adición para cualquier persona que camina sin bastones. Permiten encontrar una nueva posición para las manos y desplazar la mochila si los hombros o las caderas empiezan a fatigarse. Si no se necesitan, se pueden desenganchar los lazos y dejarlos en casa. Las fundas para las botellas de agua sólo son útiles si bebes de las botellas altas y finas que se venden como botellas de agua desechables. Probamos esta configuración única (en realidad, bastante común en la comunidad de ultraligeros) y quedamos impresionados con la comodidad y la posición discreta. El Circuit viene con un manguito de depósito interno extraíble y puertos de salida de tubo doble para aquellos que beben con una vejiga de hidratación.

Ultralight Adventure Equipment Circuit

Aunque es común en el mercado ultraligero, ningún otro modelo de nuestra revisión de mochilas tradicionales ofrecía un bolsillo de malla elástica tan grande. Toda la parte trasera de la mochila se compone de una gran pieza de tejido denso y elástico, casi como un material softshell, entrecruzado con un cordón de amortiguación en la parte superior. Esta configuración parece ofrecer todo lo que un mochilero necesita y nada que no necesite. El gran bolsillo tiene mucho espacio para las capas adicionales y los artículos de acceso rápido. Nada se cae de este bolsillo debido a la tensión de la tela, pero también encontramos que la tirantez junto con la opacidad del material puede hacer que sea un poco difícil buscar objetos pequeños en el fondo. Colgar la ropa para que se seque en la mochila o sujetar una pieza voluminosa del equipo, como una almohadilla de espuma, se consigue fácilmente con el cordón de choque que se cruza.

Ultralight Adventure Equipment Circuit

Peso

La Circuit destaca entre la multitud por su excelente relación entre peso y comodidad, con un peso de 2,7 libras en una talla media. Se encuentra entre los mejores modelos en cuanto a comodidad y es una de las más ligeras que hemos probado, por lo que no creemos que haya una opción mejor si estas son tus dos mayores prioridades en una mochila.

Puntuación Peso
Ultralight Adventure Equipment Circuit
80
Gregory Maven 65L
60
Osprey Ariel 65
30
Osprey Renn 65
60
Osprey Lumina 60
100

Hemos probado algunos modelos que han conseguido reducir aún más los kilos, pero a costa de la comodidad y la durabilidad. ULA utiliza material Robic de alta resistencia para sus mochilas, lo que les confiere más durabilidad que muchas otras mochilas ligeras y mantiene la comodidad con una suspensión fuerte y un panel trasero, cinturón de cadera y correas de hombro bien acolchados.

Ultralight Adventure Equipment Circuit

Adjustability

Un área en la que el Circuit se sitúa por debajo es en la capacidad de ajuste. Esto no quiere decir que sea difícil conseguir que la Circuit se ajuste, sino que la mochila tiene muchas características fijas que no se pueden mover. El cinturón de la cadera no se puede ajustar más allá de las correas, pero esta limitación se ve compensada por el hecho de que, al pedir la mochila, no sólo se puede elegir el tamaño de la misma, sino también el del cinturón. A pesar de que carece de cualquier ajuste de acolchado, la talla media que pedimos tiene un rango tolerante de 30″ a 49″, por lo que los cambios en el tamaño de su cintura no es probable que le hagan superar la mochila. La longitud del torso en la Circuit puede ajustarse ligeramente moviendo el cinturón de la cadera hacia arriba o hacia abajo una pulgada. Debido a la falta de ajuste aquí, recomendamos que un ajustador de mochilas experimentado le ayude a medir su torso antes de hacer el pedido.

Puntuación Ajustabilidad
Ultralight Adventure Equipment Circuit
40
Gregory Maven 65L
70
Osprey Ariel 65
100
Osprey Renn 65
70
Osprey Lumina 60
30

Una característica única de personalización en la Circuit es el único tirante de aluminio en la mochila que se puede quitar y doblar para acomodar a aquellos con espaldas más curvadas. Una probadora sintió presión hacia la parte inferior de su columna vertebral y la alivió completamente doblando el soporte de aluminio ligeramente hacia la parte inferior.

La Circuit, al igual que muchos modelos de nuestra prueba, ofrece correas de compresión laterales para sujetar las cargas más pequeñas y conseguir un transporte más estable. Además, las correas pueden reconfigurarse en varias posiciones para proporcionar compresión donde la necesites o espacio para atar equipos voluminosos.

Precio

La Circuit ofrece una excelente relación calidad-precio, aunque no es el modelo más barato del mercado. El precio se sitúa en la mitad de la gama de modelos probados, y por su comodidad y durabilidad, es probable que sea una mochila que te acompañe durante mucho tiempo.

Ultralight Adventure Equipment Circuit

Conclusión

Se dirige a los mochileros que quieren una mochila ligera pero duradera que no sacrifique su capacidad para llevar una carga cómodamente. Con un conjunto de características reducidas que conservan todos los bolsillos correctos, y una suspensión básica pero de apoyo, el Circuito es una excelente mochila para cualquier persona, desde aquellos que salen en su primera noche a los excursionistas a la gente que arrastra la cuerda en el campo para algunos lanzamientos alpinos.