Marmot Eclipse – Análisis y opinión del 2022

Valoración Marmot Eclipse

57

Puntuación Media
Protección contra la intemperie70
Movilidad60
Transpirabilidad40
Peso60
Características50
Durabilidad60
Versatilidad60

Ventajas

Exterior duradero, funcional para una variedad de actividades

Inconvenientes

Menos cómodo, menos transpirable, no es ideal para la montaña

Relacionado: Las Mejores Chaquetas Hardshell para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Marmot ha tenido durante mucho tiempo nuestro respeto por mantener el mercado en su PreCip, una cáscara de la lluvia notablemente asequible que se desempeña bien en una variedad de entornos. El Eclipse, sin embargo, no está a la altura de esta temática. El material exterior es agradable y duradero, pero el material interior se siente pegajoso y no respira tan bien como nos gustaría para una chaqueta que cuesta 250 euros. Las características hacen que parezca adecuada para el uso en la montaña, pero en última instancia se abrevian de manera que terminan siendo frustrantes, como las cremalleras de las fosas con una sola cremallera unidireccional, por lo que no se puede ajustar el tamaño y el lugar exacto de ventilación. Esta chaqueta tiene potencial, pero no creemos que deba costar más del doble que la PreCip en su estado actual.

Ahora con tecnología EVODry

La última versión de la Eclipse está fabricada con nylon reciclado sin PFC y no utiliza agua para su producción, lo que ayuda a reducir su huella medioambiental. La tecnología EVODry presume de ser capaz de expulsar el agua hasta cinco veces más que los tratamientos de impermeabilización tradicionales, una afirmación que no hemos probado nosotros mismos, pero que parece prometedora. En la imagen superior se muestra un color actual del Eclipse con tecnología EVODry.

October 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Beta SL Hybrid
Norrona Trollveggen Gore-Tex Light Pro
Arc'teryx Norvan SL Hoody
Arc'teryx Zeta SL
Marmot Eclipse
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy versátil, transpirable y ligero Ligero, transpirable, con todas las prestaciones, duradero Ultraligera, transpirable, redefine la versatilidad como camisa de viento muy adecuada Alta calidad, ligereza, durabilidad, gran valor Exterior duradero, funcional para una variedad de actividades
Contras Caro, pero fabricado con un tejido más ligero y algo menos duradero No es el más ligero del mercado Fina, sin bolsillos, no es adecuada para la alta montaña ni para el clima severo Menos características, algo menos versátil Menos cómodo, menos transpirable, no es ideal para la montaña
Resumen Mantiene un impresionante enfoque en la ligereza, al tiempo que introduce características clave para hacerla muy versátil Un modelo increíblemente versátil que es competente para una amplia gama de aventuras Una excelente chaqueta shell ultraligera para el trail running que hace las veces de cortavientos Un gran valor; es ligero, duradero y útil en muchos tipos de aventuras Está bien para una variedad de tareas, pero no es ideal para ninguna, con una transpirabilidad reducida y unas características poco adecuadas
Puntuación Media
87
85
81
80
57
Protección contra la intemperie
90
90
70
80
70
Movilidad
90
90
90
90
60
Transpirabilidad
90
80
100
80
40
Peso
70
80
100
80
60
Características
100
80
60
80
50
Durabilidad
80
90
50
60
60
Versatilidad
90
70
50
70
60
Review

La Eclipse es capaz de realizar muchas actividades, pero aunque Marmot la anuncia para la escalada y el senderismo de larga distancia, creemos que es mejor verla como una chaqueta de lluvia urbana o informal para el día a día que se puede llevar a la caminata ocasional o a la escalada en un apuro.

Comparación de rendimiento

Marmot Eclipse

Protección contra el clima

El Eclipse ofrece una buena protección contra la lluvia gracias a su laminado Membrain Eco 2.5 fabricado con nylon 100% reciclado. Tiene una capucha compatible con el casco con tres puntos de ajuste, y un dobladillo inferior con un toggle de cierre para mantener eficazmente la tormenta en el exterior. Si quieres un chaleco resistente fabricado con un tejido impermeable de tres capas, echa un vistazo al Norrona Trollveggen o al excelente todoterreno, el Arc’teryx Beta AR.

Marmot Eclipse

Mobility

La Eclipse ofrece una movilidad decente para una amplia gama de actividades; Marmot sugiere que se trata de una concha para la escalada y el senderismo. Mientras que todas las partes están ciertamente allí para hacer de este un compañero sensible en este tipo de viajes de travesía, estábamos muy decepcionados al encontrar que el interior se siente mucho como su chaqueta PreCip, que se puede encontrar fácilmente por menos de $ 100 (no los $ 250 de la Eclipse).

Este tejido de sensación pegajosa se siente terrible cuando está mojado y húmedo en el exterior, especialmente si estamos trabajando duro y generando algo de calor corporal. El Eclipse es un chubasquero decente, pero no lo recomendamos para un uso general en la montaña. Funcionará en un apuro si ya lo tienes, pero si tienes la intención de pasar mucho tiempo en las montañas, te recomendamos echar un vistazo a la REI Drypoint GTX como una gran y asequible entrada en los hardshells preparados para la montaña.

Transpirabilidad

El interior de la Eclipse se siente como el material de sus chaquetas PreCip. No nos importa esto en la PreCip porque no tenemos intención de llevar esa capa de lluvia a las montañas, y es una gran oferta por 100 euros. Pero en una chaqueta que pretende ser adecuada para la escalada y las largas caminatas por la montaña, y que tiene un precio de 250 euros, esperamos más. Este interior se siente húmedo cuando se trabaja duro en las montañas.

Marmot Eclipse

La Eclipse también tiene cremalleras en las axilas, pero sólo hay una cremallera, por lo que se abre en una sola dirección, desde el extremo del brazo hacia el torso. Preferimos una chaqueta que te permita elegir cómo abrir las ventilaciones de las fosas para que puedas expulsar el calor sin que entre la lluvia o la nieve porque la solapa sea demasiado grande o esté en el lugar equivocado al mover los brazos.

Para mejorar la transpirabilidad y la ventilación, echa un vistazo a la Arc’teryx Beta SL y Hybrid o a la impresionantemente transpirable REI Drypoint GTX.

Marmot Eclipse

Peso

El Eclipse se encuentra en la mitad del pelotón en cuanto a peso. Nos gusta mucho la relación rendimiento-peso de cualquiera de los modelos de Arc’teryx, dependiendo de tus necesidades, desde ultraligero y transpirable hasta fornido para expediciones. Y si el peso es tu prioridad número uno, echa un vistazo a la REI Drypoint.

Características

El conjunto de características del Eclipse lo hace útil para la escalada, aunque nos pareció limitado en el rendimiento en la montaña en algunas de las métricas anteriores. Sin embargo, la capucha es compatible con el casco y se puede ajustar con tres puntos de sujeción y cuenta con un borde que ayuda a mantener las precipitaciones fuera de los ojos. La chaqueta tiene dos bolsillos para las manos con malla en el interior para que puedan servir de ventilación del núcleo, y son lo suficientemente altos como para ser accesibles por encima de un arnés o cinturón de cadera. Tiene aberturas en las axilas, pero sólo se abren en una dirección, y el dobladillo inferior tiene un punto de ajuste. Los puños tienen un cierre de velcro para ajustarlos bajo o sobre los guantes.

Durabilidad

El Eclipse es bastante duradero. El tejido de la cara es un poco más rígido, lo que preferimos porque resiste mejor los enganches que los tejidos más flexibles. Las cremalleras son suaves y, por lo demás, las características de la Eclipse se mantuvieron bien en nuestras pruebas. Para las chaquetas más duraderas de esta revisión, echa un vistazo a nuestros modelos listos para la expedición, la Mammut Nordwand y la Arc’teryx Alpha SV.

Versatilidad

La Eclipse no es tan versátil como esperábamos. Marmot sugiere que está preparada para la montaña, y aunque el conjunto de características sugiere que esto es cierto (y sin duda será adecuada para un viaje o dos), encontramos que el interior y la transpirabilidad son desagradables, especialmente para una chaqueta que cuesta 250 euros.

Precio

El rendimiento para el precio que tiene es un poco decepcionante. Los principales factores limitantes fueron la transpirabilidad, el peso frente a las características útiles y la sensación de humedad en el interior.

Conclusión

La Marmot Eclipse es, en general, una chaqueta shell decepcionante. Marmot la anuncia para la escalada y las largas caminatas por la montaña, pero creemos que es mejor verla como una chaqueta shell activa-urbana o casual que se puede llevar a las montañas en un apuro en una caminata ocasional. No es una gran chaqueta para actividades aeróbicas de alto rendimiento.

Marmot Eclipse