Flylow Vixen 2.1 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Flylow Vixen 2.1

61

Puntuación Media
Protección contra la intemperie70
Movilidad70
Transpirabilidad50
Peso40
Características60
Durabilidad80
Versatilidad50

Ventajas

Cómodos, elegantes, bien caracterizados para esquiar

Inconvenientes

Menos versátil, más pesado

Relacionado: Las Mejores Chaquetas Hardshell para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Vixen 2.1 de FlyLow es una chaqueta rígida muy elegante y cómoda. Es un poco más pesada y holgada, lo que la convierte en una prenda excelente para la zona de esquí, y el ocasional descenso en remonte. Las características están muy pensadas para su uso cuando se esquía, con bolsillos internos para mantener los teléfonos seguros y los guantes secos. Esta chaqueta no es apta para la escalada, debido a algunos detalles como los bolsillos demasiado bajos para ser utilizados si se lleva un arnés o un cinturón de cadera de mochila. Pero si esta chaqueta se adapta a tus necesidades de esquí, creemos que te encantará y recibirás muchos cumplidos.

Nuevos colores disponibles

La foto de arriba muestra una opción de color actual para el Vixen 2.1. Nada ha cambiado en esta chaqueta desde nuestro periodo de prueba.

September 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Beta SL Hybrid
Arc'teryx Norvan SL Hoody
Arc'teryx Zeta SL
Flylow Vixen 2.1
Marmot Eclipse
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy versátil, transpirable y ligero Ultraligera, transpirable, redefine la versatilidad como camisa de viento muy adecuada Alta calidad, ligereza, durabilidad, gran valor Cómodos, elegantes, bien caracterizados para esquiar Exterior duradero, funcional para una variedad de actividades
Contras Caro, pero fabricado con un tejido más ligero y algo menos duradero Fina, sin bolsillos, no es adecuada para la alta montaña ni para el clima severo Menos características, algo menos versátil Menos versátil, más pesado Menos cómodo, menos transpirable, no es ideal para la montaña
Resumen Mantiene un impresionante enfoque en la ligereza, al tiempo que introduce características clave para hacerla muy versátil Una excelente chaqueta shell ultraligera para el trail running que hace las veces de cortavientos Un gran valor; es ligero, duradero y útil en muchos tipos de aventuras Elegante y cómodo hardshell optimizado para el esquí de fondo en pistas y en remontes Está bien para una variedad de tareas, pero no es ideal para ninguna, con una transpirabilidad reducida y unas características poco adecuadas
Puntuación Media
87
81
80
61
57
Protección contra la intemperie
90
70
80
70
70
Movilidad
90
90
90
70
60
Transpirabilidad
90
100
80
50
40
Peso
70
100
80
40
60
Características
100
60
80
60
50
Durabilidad
80
50
60
80
60
Versatilidad
90
50
70
50
60
Review

Comparación de prestaciones

Flylow Vixen 2.1

Protección contra la intemperie

La Vixen está fabricada con un robusto tejido impermeable de 3 capas, que impide el paso de la nieve y la lluvia, además de bloquear el viento. Está en el extremo más grueso de las chaquetas de esta revisión, lo que la hace más óptima para las actividades de invierno, especialmente el esquí. La chaqueta es más larga, tiene una capucha ajustable y compatible con el casco, y se ajusta en la capucha y el dobladillo para mantener la nieve fuera cuando la nieve polvo es profunda.

Flylow Vixen 2.1

Mobility

La Vixen está confeccionada con la cantidad justa de tejido elástico para que sea súper cómoda y fácil de mover. Disfrutamos llevando esta chaqueta, ya que la sensación era casi como la de una sudadera, excepto que es impermeable. Esta chaqueta es más larga, lo que evita que se suba cuando te retuerces y giras mientras esquías o haces snowboard.

Transpirabilidad

Está en el lado más grueso de las chaquetas de esta revisión, lo que hace que se sienta más caliente. Está optimizada para los deportes de nieve, como el esquí y el snowboard, pero también funcionará bien para unas cuantas vueltas en los remontes abriendo las ventilaciones de las fosas.

Peso

Con 18,5 onzas para una talla pequeña, esta es una de las chaquetas más pesadas de esta revisión. La Mammut Nordwand, con su faldón para la nieve polvo todavía con cremallera, pesa sólo un gramo más y es una de las chaquetas más aptas para la montaña que hemos probado. Por lo tanto, la Vixen no nos parece una chaqueta preparada para el backcountry, donde la ligereza es una prioridad. En cambio, es una gran chaqueta de montaña, y es muy cómoda y elegante para ese propósito.

Características

El Vixen tiene un gran conjunto de características para el esquí de estación. La capucha, compatible con el casco, es ajustable en tres puntos y el dobladillo inferior en dos.

Flylow Vixen 2.1

Tiene aberturas en las fosas y dos bolsillos laterales para las manos en un buen ángulo para calentarlas (pero caerían bajo un arnés o cinturón de cadera, otra pista de que esta chaqueta no está optimizada para el backcountry). Hay un espacioso bolsillo exterior en el pecho y dos bolsillos interiores de malla, uno con cremallera lo suficientemente grande para un teléfono y otro grande para guardar los guantes y mantenerlos calientes y secos.

Flylow Vixen 2.1

Durabilidad

La Vixen está fabricada con un material de cubierta de tres capas duradero y elástico. Es suave al tacto pero un poco más rígido; es un excelente equilibrio de cualidades en nuestra opinión porque un tejido ligeramente más rígido tiende a no engancharse tan fácilmente, mejorando así su durabilidad. Para una durabilidad impresionante, echa un vistazo a cualquier chaqueta de Arc’teryx o la Mammut Nordwand.

Versatilidad

El Vixen está optimizado para el esquí y el snowboard dentro de la pista. Debido a los bolsillos bajos, el tejido más grueso y el peso más elevado, no es el mejor hardshell para el uso de backcountry o all-mountain. Sin embargo, si tus esfuerzos cuesta arriba se realizan principalmente en los remontes, esta es una chaqueta hardshell excelente, cómoda, duradera y muy elegante.

Precio

Esta chaqueta es un poco cara para el peso y la reducida versatilidad. Dicho esto, si el esquí de fondo es tu actividad principal, y lo haces mucho, y te gusta el tacto, las características y el aspecto de esta chaqueta, estamos seguros de que te encantará y de que aguantará un montón de vueltas.

Conclusión

El FlyLow Vixen 2.1 está optimizado para el esquí y el snowboard dentro de los límites con un conjunto de características a juego. El material ligeramente elástico nos pareció muy cómodo y suave al tacto, de modo que casi parecía que llevábamos una sudadera. Lo que le falta a esta chaqueta en cuanto a versatilidad lo compensa con estilo, comodidad y características pensadas y adecuadas.

Flylow Vixen 2.1