O'Neill Basic Skins L/S Crew – Análisis y opinión del 2022

Valoración O’Neill Basic Skins L/S Crew

63

Puntuación Media
Comodidad y ajuste70
Protección solar70
Transpirabilidad50
Versatilidad50
Durabilidad70

Ventajas

Se mantiene durante las actividades en el agua, excelente protección solar y cobertura, costuras descentradas para un uso cómodo

Inconvenientes

Sólo es bueno para actividades acuáticas, el ajuste ceñido a la piel puede ser un poco implacable

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Si estás buscando una excelente lycra, ¡esta es la elección correcta para ti! ¿Vas a ir de vacaciones al trópico y tienes pensado hacer snorkel? Esta camiseta evitará que te conviertas en un crujiente nugget de pollo frito mientras lo haces. Es, sin duda, nuestra camiseta favorita para saltar al agua. Se mantiene bien en el agua y proporciona una sólida protección contra los rayos ecuatoriales. Si eso es lo que buscas, sigue leyendo para ver por qué esta camiseta es nuestra recomendación y Top Pick para una lycra.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Patagonia Capilene Cool Daily
REI Co-op Sahara Shade Hoodie
NRS H2Core Silkweight
O'Neill Basic Skins L/S Crew
Baleaf UPF 50 Crew
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy cómodo, buena construcción, oculta bien la suciedad, impresionantemente suave, bonitos colores naturales El corte holgado es ventoso, los lados de corte alto para la ventilación, el tejido suave, el cordón de la capucha, los cómodos agujeros para los pulgares Todas las costuras son planas, muy suaves, cómodas, costuras de uso activo en las axilas, se seca rápidamente Se mantiene durante las actividades en el agua, excelente protección solar y cobertura, costuras descentradas para un uso cómodo Corte versátil, suave, cobertura sólida, toneladas de colores, barato
Contras Pocas opciones de color, capucha pequeña, mangas un poco cortas Muy holgada, sin bolsillos, tejido más grueso Carece de muchas características, retiene el olor corporal con facilidad Sólo es bueno para actividades acuáticas, el ajuste ceñido a la piel puede ser un poco implacable Apesta fácilmente, durabilidad poco impresionante, las mangas son cortas
Resumen Una gran camiseta de sol con capucha para el día a día que es perfecta para quien no quiere agujeros para los pulgares Una camiseta holgada con gran cobertura que aprovecha al máximo la brisa pero mantiene la capucha cuando la necesitas Una camiseta cómoda que es genial para remar con colores brillantes para la visibilidad Si tus amigos te llaman pez o siempre estás surfeando, remando o nadando, esta camiseta podría estar llamando tu nombre Una opción barata pero sólida para una actividad casual
Puntuación Media
70
67
66
63
50
Comodidad y ajuste
70
60
70
70
50
Protección solar
70
80
60
70
40
Transpirabilidad
70
70
60
50
50
Versatilidad
70
50
70
50
70
Durabilidad
70
70
70
70
40
Review

Esta camiseta es una lycra. Si no estás familiarizado con lo que eso significa, significa que es ajustada, que las costuras están diseñadas para que rocen menos y que añadirá un poco de calor extra a tus actividades acuáticas. También significa que está pensado para soportar todas las vueltas que quieras dar, las olas que quieras surfear o las tortugas marinas con las que quieras bucear. Aunque no tenga todas las campanas y silbatos de otras camisas de sol que hemos revisado, es genial para lo que se supone que es.

Comparación de rendimiento

O'Neill Basic Skins L/S Crew

Comodidad y ajuste

El Basic Skins está fabricado con un tejido suave y elástico que se adapta a todas las líneas de la parte superior del cuerpo. Sin embargo, para que funcione, tiene que ser ajustado, así que no te dejes engañar comprando una talla más grande para que te quede más holgado. Aunque a algunos no les guste lo ajustada que es esta camiseta, lo cierto es que no restringe tu rango de movimiento mientras atraviesas el agua o las olas. Las mangas son lo suficientemente largas y ajustadas para proporcionar una protección total de los brazos contra el sol, incluso mientras navegas durante toda la marea. Impresionantemente, las muñecas son lo suficientemente ajustadas para mantener esta camiseta en su sitio mientras nadas o haces windsurf a través de las olas, lo que supone una gran diferencia en el nivel de confort en el agua.

Puntuación Comodidad y ajuste
Patagonia Capilene Cool Daily
70
REI Co-op Sahara Shade Hoodie
60
NRS H2Core Silkweight
70
O’Neill Basic Skins L/S Crew
70
Baleaf UPF 50 Crew
50

Las costuras están bien colocadas para evitar las partes de tu cuerpo que pueden estar en constante movimiento, especialmente cuando remas por ese río frío o a través de esas grandes olas. Aunque algunas otras lycras que hemos probado también tienen costuras estratégicamente colocadas, no están tan bien hechas ni son tan cómodas como las Basic Skins. Esta lycra tiene unas costuras suaves que se mueven y flexionan en lugar de arañar la piel. Estas costuras no sólo se han reubicado fuera de las zonas de mayor movimiento, como las axilas y los costados, sino que también son propicias para los deportes de remo mientras se lleva un chaleco salvavidas. Mientras que las costuras de los brazos de algunos competidores rozan incómodamente con un PFD, éste no tiene ese problema. Si eres remero, esta es una diferencia importante y en la que el Basic Skins destaca claramente.

O'Neill Basic Skins L/S Crew

Protección solar

El Basic Skins tiene un maravilloso y elevado índice UPF de 50+, lo que significa que no tendrás que acordarte de volver a aplicar ese protector solar seguro para los arrecifes cada 90 minutos mientras buceas por la Gran Barrera de Coral.

Puntuación Protección solar
Patagonia Capilene Cool Daily
70
REI Co-op Sahara Shade Hoodie
80
NRS H2Core Silkweight
60
O’Neill Basic Skins L/S Crew
70
Baleaf UPF 50 Crew
40

Aunque esta camiseta no tiene capucha para proteger el cuello ni agujeros para los pulgares para cubrir el dorso de las manos, el cuello redondo es ajustado y las mangas tienen una longitud cómoda para que te muevas con libertad. Está diseñada de forma inteligente; el cuello está ajustado sin constreñir, y no hay capucha que estorbe cuando estás muy activo. Y lo que es más importante, se queda donde lo pones cuando nadas, evitando ese ardor en la parte baja de la espalda que puede arruinar un día de buceo que de otro modo sería estupendo. Nos alegramos de no tener florituras adicionales en esta camiseta para mantenernos aerodinámicos.

O'Neill Basic Skins L/S Crew

Transpirabilidad

Esta categoría es menos preocupante con una lycra, ya que realmente no está pensada para ser usada fuera del agua. Esta capa ajustada actúa como una barrera adicional para tu piel, dándote un poco más de calor para que puedas jugar en el agua durante más tiempo. Una vez retirado y escurrido, se seca rápidamente al sol.

Puntuación Transpirabilidad
Patagonia Capilene Cool Daily
70
REI Co-op Sahara Shade Hoodie
70
NRS H2Core Silkweight
60
O’Neill Basic Skins L/S Crew
50
Baleaf UPF 50 Crew
50

Esta lycra es la que más nos gusta de todas las que hemos probado, ya que es más suave, flexible y transpirable de llevar. La Basic Skins permite una mejor transpiración gracias a un material más flexible, así como una mayor calidez gracias a su ajuste. Por mucho que nos guste darnos un refrescante chapuzón en el mar en un día caluroso, también apreciamos una capa extra de calor para poder disfrutar de las olas durante más tiempo.

O'Neill Basic Skins L/S Crew

Versatilidad

Esta camiseta es elegante y se ajusta a la forma. Para ser una lycra, este top es sencillo y funcional. Creemos que es una opción razonablemente bonita y que está disponible en colores sólidos, pero no es tan elegante como algunas de las que hemos probado, que presentan diseños y estampados llamativos. Sin embargo, lo que le falta en cuanto a diseños llamativos y salpicaduras lo compensa con un gran diseño que se ajusta muy bien y hace que todos los demás en la playa piensen que realmente sabes lo que estás haciendo.

Puntuación Versatilidad
Patagonia Capilene Cool Daily
70
REI Co-op Sahara Shade Hoodie
50
NRS H2Core Silkweight
70
O’Neill Basic Skins L/S Crew
50
Baleaf UPF 50 Crew
70

Lamentablemente, como la Basic Skins está tan especializada en la función acuática, no es la camiseta más versátil. Nuestros críticos no recomendarían usarla para ir a la oficina o para una buena cena después del día de playa, pero definitivamente vale la pena rockear en el agua. También nos gusta para remar, especialmente si te gusta interrumpir tus remadas con un chapoteo extra o un refrescante chapuzón en el agua.

O'Neill Basic Skins L/S Crew

Durability

Si ya conoces el método O’Neill para fabricar ropa de agua, probablemente ya te hayas topado con su tejido de poliéster/spandex de cuatro direcciones. Este material resiste mucho desgaste, incluso cuando se coloca en la superficie rasposa junto a una piscina o se tiende en la arena después de salir de las olas. Incluso hace un buen trabajo protegiéndote contra un golpe accidental en el coral o contra las rocas afiladas en las olas – ¡aunque esa protección sólo llega hasta cierto punto!

Puntuación Durabilidad
Patagonia Capilene Cool Daily
70
REI Co-op Sahara Shade Hoodie
70
NRS H2Core Silkweight
70
O’Neill Basic Skins L/S Crew
70
Baleaf UPF 50 Crew
40

Las costuras están cosidas en plano, lo que no sólo aumenta su comodidad sino también su durabilidad. En comparación con muchas otras que hemos probado, las costuras de la Basic Skins están más incrustadas en el tejido y es menos probable que se enganchen. En general, esta lycra demuestra estar bien equipada para la intensidad del agua salada y el sol repetidos.

O'Neill Basic Skins L/S Crew

Características

La O’Neill no tiene «campanas y silbatos» como otros tipos de camisas de sol, pero está bien formada para una lycra. Las costuras planas son una gran ventaja para tu estilo de vida activo.

Precio

En comparación con el resto de las camisetas de nuestro análisis, ésta es una de las menos caras que hemos probado. Teniendo en cuenta el tiempo que te va a durar y el dinero que te vas a ahorrar con toda la crema solar que no te vas a aplicar, esta camiseta tiene una gran relación calidad-precio. Especialmente si los deportes en el agua son tu especialidad, o incluso si vas a pasar una semana en una playa tropical en medio de un invierno oscuro y nevado, te será difícil encontrar una razón para no elegir esta camiseta para el sol. Tu piel te lo agradecerá.

Conclusión

Al final del día, la O’Neill Basic Skins 50+ es una fantástica lycra y fue una clara elección para el premio Top Pick. Si leer la letanía de actividades en esta reseña se parece a tu vida, ¡entonces esta podría ser la camiseta para ti!

O'Neill Basic Skins L/S Crew