REI Co-op Sahara Shade Hoodie – Análisis y opinión del 2022

Valoración REI Co-op Sahara Shade Hoodie

67

Puntuación Media
Comodidad y ajuste60
Protección solar80
Transpirabilidad70
Versatilidad50
Durabilidad70

Ventajas

El corte holgado es ventoso, los lados de corte alto para la ventilación, el tejido suave, el cordón de la capucha, los cómodos agujeros para los pulgares

Inconvenientes

Muy holgada, sin bolsillos, tejido más grueso

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La es una camiseta suave con un ajuste holgado que aprovecha la más mínima brisa. Fabricada con un material más grueso que es un poco menos transpirable y tarda un poco más en secarse, confía en su corte para mantenerte fresco. Los dobladillos bajos en la parte delantera y trasera con los laterales de corte alto facilitan la ventilación, y un ajuste relajado proporciona mucho espacio para que respires sin exponerte a los dañinos rayos UV. Un cordón oculto en el interior de la capucha ayuda a mantenerla en su sitio, incluso en las cimas de las montañas. Las mangas extra largas y elásticas hacen que los agujeros para los pulgares sean cómodos de usar. Aunque quizá no sea la opción más ligera o elegante, esta acogedora camiseta es ideal para los días soleados y ventosos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
Outdoor Research Echo Hoody
Patagonia Capilene Cool Daily
REI Co-op Sahara Shade Hoodie
Baleaf UPF 50 Crew
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíblemente ligero, muy transpirable, gran cobertura, súper elástico Súper ligero, construido en las cubiertas de la mano, extremadamente transpirable, agujero de cola de caballo en la capucha Muy cómodo, buena construcción, oculta bien la suciedad, impresionantemente suave, bonitos colores naturales El corte holgado es ventoso, los lados de corte alto para la ventilación, el tejido suave, el cordón de la capucha, los cómodos agujeros para los pulgares Corte versátil, suave, cobertura sólida, toneladas de colores, barato
Contras Se ensucia fácilmente, demasiado elástico para guardar objetos pesados en el bolsillo Se engancha fácilmente, UPF muy bajo Pocas opciones de color, capucha pequeña, mangas un poco cortas Muy holgada, sin bolsillos, tejido más grueso Apesta fácilmente, durabilidad poco impresionante, las mangas son cortas
Resumen Una camiseta de sol realmente útil que es una gran opción para casi cualquier actividad soleada Una camiseta súper transpirable con funciones prácticas que te mantiene tanto caliente como fresco Una gran camiseta de sol con capucha para el día a día que es perfecta para quien no quiere agujeros para los pulgares Una camiseta holgada con gran cobertura que aprovecha al máximo la brisa pero mantiene la capucha cuando la necesitas Una opción barata pero sólida para una actividad casual
Puntuación Media
84
81
70
67
50
Comodidad y ajuste
90
80
70
60
50
Protección solar
90
80
70
80
40
Transpirabilidad
90
90
70
70
50
Versatilidad
70
80
70
50
70
Durabilidad
60
70
70
70
40
Review

La Sahara Shade Hoodie es una camiseta de sol elástica con un ajuste muy relajado y holgado que presenta dobladillos bajos (delante y detrás) con laterales de corte alto. Está fabricada con un 98% de poliéster y un 8% de spandex aprobados por Bluesign y tiene agujeros para los pulgares, así como un cordón en el interior de la capucha.

Comparación de prestaciones

REI Co-op Sahara Shade Hoodie

Comodidad y ajuste

La Sahara Shade es cómoda de la misma manera que una camiseta holgada y de gran tamaño. Es grande por diseño, sacrificando el estilo por la funcionalidad. El tejido suave y liso, que se estira en todos los sentidos correctos, contribuye a su comodidad. Aunque al principio, los largos dobladillos caídos en la parte delantera y trasera, junto con las sorprendentes aberturas laterales de corte alto, parecían una elección extraña, la más mínima brisa demuestra su valor en un día caluroso. Si quieres algo que tus amigos y familiares consideren bonito, es probable que este top relajado no sea la mejor opción. Pero si quieres una camiseta suave que sea fácil de llevar durante días seguidos, con mangas lo suficientemente largas como para realmente utilizar los agujeros para los pulgares, la sudadera Sahara es una opción bastante cómoda.

REI Co-op Sahara Shade Hoodie

Protección solar

Parece que la mayoría de las camisetas para el sol ya anuncian un UPF de 50 o 50+, y la Sahara Hoodie es una de ellas (UPF 50+). Al cruzar el tejido por delante del cuello, REI ha añadido un poco de cobertura extra en un punto que a menudo se pasa por alto al aplicar la protección solar. La capucha en sí tiene un cordón, lo que te ayuda a mantenerla puesta y/o cerrada en casi cualquier situación. Carece de cierre, pero se mantiene fácilmente cuando se tira de él, o se puede anudar en caso de necesidad. Esta camiseta también tiene mangas lo suficientemente largas con agujeros para los pulgares lo suficientemente cómodos como para no sólo presumir de protección del dorso de la mano, sino para ser algo que estamos dispuestos a llevar durante largos períodos de tiempo.

REI Co-op Sahara Shade Hoodie

Transpirabilidad

La Sahara Shade está hecha de un tejido más grueso y pesado que la mayoría de las camisas de sol que hemos probado. Sin embargo, es tan suave que se siente ligeramente fresco contra la piel. En lugar de un tejido extraordinariamente transpirable (aunque queremos subrayar que este tejido no es no transpirable), la Sahara se basa en su corte y ajuste únicos, casi extremos, para introducir una brisa y ayudar a compensar lo que le falta al tejido. Incluso con el viento más suave, encontramos este método excepcionalmente bien diseñado para mitigar un tejido ligeramente más grueso y mantenernos frescos. No es la camiseta que nos gusta usar para correr al mediodía, pero funciona lo suficientemente bien para el senderismo y la actividad ligera al aire libre.

REI Co-op Sahara Shade Hoodie

Versatilidad

En cuanto al estilo, el ajuste holgado y el dobladillo de forma extraña caen sólidamente en el ámbito de lo «atlético» o «cómodo» en lugar de algo que nuestro panel de probadores describiría como «bonito» o «favorecedor». Sin embargo, en cuanto a las actividades, encontramos mucho uso para este top en usos más casuales y moderados, incluyendo excursiones de un día, jardinería y sacar al perro para un largo paseo a media tarde.

REI Co-op Sahara Shade Hoodie

Durability

Al examinarla de cerca, el tejido y las costuras de esta camiseta para el sol parecen estar bien ejecutados. No hemos tenido ningún problema para llevarla durante meses de pruebas, aventuras, paseos, carreras, exploraciones, lavados y salidas, sin que se vea peor por el uso. Aunque una de las características enumeradas de la Sahara Shade es un tratamiento antimicrobiano destinado a impedir el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor, no destaca por ser particularmente resistente al olor. Hemos sometido a todas nuestras camisetas de sol a la prueba de correr siete millas y dejarlas en el suelo durante la noche, y aunque algunas nos impresionaron por su ausencia de olor al día siguiente, ésta olía exactamente como esperábamos que no lo hiciera.

REI Co-op Sahara Shade HoodieCaracterísticas

Además de los orificios para los pulgares y la capucha cruzada en la parte delantera, la Sahara Shade también tiene un cordón oculto en el interior de la capucha para mantenerla levantada incluso cuando se hacen muchos kilómetros. Carece de bolsillos, pero con un ajuste tan holgado, no querríamos uno de todos modos.

REI Co-op Sahara Shade Hoodie

Precio

La Sahara está en el extremo menos caro de las camisas de sol que hemos probado, aunque no la llamaríamos «barata». Si te gusta la ropa holgada y no quieres renunciar a ella sólo por el rendimiento deportivo, creemos que te encantará esta camiseta de sol y que su precio merece la pena.

Conclusión

La REI Sahara Shade Hoodie es una camiseta para el sol de tacto suave pero más gruesa. Cambia el tejido ultratranspirable por un ajuste holgado con laterales de corte alto que invitan a entrar la brisa para mantenerte fresco mientras la camiseta te mantiene cubierto. Tiene mangas largas con cómodos orificios para los pulgares y un cordón secreto para mantener la capucha ajustada. Aunque puede que no sea la prenda más elegante, ofrece una solución de refrigeración única en un paquete cómodo y protector.

REI Co-op Sahara Shade Hoodie