Patagonia Capilene Cool Daily – Análisis y opinión del 2022

Valoración Patagonia Capilene Cool Daily

70

Puntuación Media
Comodidad y ajuste70
Protección solar70
Transpirabilidad70
Versatilidad70
Durabilidad70

Ventajas

Muy cómodo, buena construcción, oculta bien la suciedad, impresionantemente suave, bonitos colores naturales

Inconvenientes

Pocas opciones de color, capucha pequeña, mangas un poco cortas

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Patagonia Capilene Cool Daily es más barata que la mayoría de sus competidores y nuestra elección para la mejor compra de una camiseta con capucha para el sol. Con materiales y costuras que son a la vez cómodos y duraderos, nos encanta llevar esta camiseta bajo el sol. Sus colores se mezclan con rayas blancas casi invisibles que hacen que toda la camiseta sea más ligera y hacen un trabajo decente ocultando las marcas de sudor y la suciedad. Si te gusta la idea de tener una capucha en tu camiseta para el sol, pero no quieres la cobertura de las manos y la molestia de los agujeros para los pulgares, la Capilene es una excelente opción y un gran valor.

Retirada del producto

Patagonia ha retirado del mercado este modelo debido a que no cumple con el índice UPF 50 anunciado. Las camisas en su lugar un promedio de UPF de 34. Si tienes una camiseta de la línea Capilene Cool Daily, puedes ponerte en contacto con Patagonia para que te devuelvan el dinero. Puede encontrar más información sobre la retirada del mercado aquí.

Sept 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
Outdoor Research Echo Hoody
REI Co-op Sahara Long-Sleeve
Patagonia Capilene Cool Daily
Baleaf UPF 50 Crew
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíblemente ligero, muy transpirable, gran cobertura, súper elástico Súper ligero, construido en las cubiertas de la mano, extremadamente transpirable, agujero de cola de caballo en la capucha Tejido flexible/venteo en la axila, corte y estilo atractivos, bueno para diversas actividades Muy cómodo, buena construcción, oculta bien la suciedad, impresionantemente suave, bonitos colores naturales Corte versátil, suave, cobertura sólida, toneladas de colores, barato
Contras Se ensucia fácilmente, demasiado elástico para guardar objetos pesados en el bolsillo Se engancha fácilmente, UPF muy bajo Se arruga con relativa facilidad, la lengüeta de la manga es muy alta Pocas opciones de color, capucha pequeña, mangas un poco cortas Apesta fácilmente, durabilidad poco impresionante, las mangas son cortas
Resumen Una camiseta de sol realmente útil que es una gran opción para casi cualquier actividad soleada Una camiseta súper transpirable con funciones prácticas que te mantiene tanto caliente como fresco Cómoda y con estilo, esta camiseta para el sol es ideal tanto para el interior como para el exterior Una gran camiseta de sol con capucha para el día a día que es perfecta para quien no quiere agujeros para los pulgares Una opción barata pero sólida para una actividad casual
Puntuación Media
84
81
74
70
50
Comodidad y ajuste
90
80
70
70
50
Protección solar
90
80
60
70
40
Transpirabilidad
90
90
80
70
50
Versatilidad
70
80
90
70
70
Durabilidad
60
70
80
70
40
Review

La Patagonia Capilene Cool Daily es una camiseta con capucha para el sol con un índice UPF de 50+ y propiedades de control de olores. Es una de las pocas que probamos con capucha pero sin orificios para los pulgares y sin bolsillos.

Comparación de rendimiento

Patagonia Capilene Cool Daily

Comodidad y ajuste

Lo primero que nos encanta del Capilene es su tejido súper suave. Tiene una cualidad interesante que se siente casi como un fino polvo seco y es intensamente cómodo contra la piel. Aunque no es la camiseta de sol más elástica que hemos probado, es elástica en todos los lugares adecuados. Es cómoda para moverse, y las costuras planas alrededor del cuello y en la parte superior de los hombros contribuyen a esta comodidad. Esta camiseta de corte atlético se ajusta bien sin estar demasiado apretada en ningún sitio.

Puntuación Comodidad y ajuste
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
90
Outdoor Research Echo Hoody
80
REI Co-op Sahara Long-Sleeve
70
Patagonia Capilene Cool Daily
70
Baleaf UPF 50 Crew
50

Creemos que el Capilene es ligeramente grande, aunque no por un margen enorme. Nuestra probadora principal de 1,70 m y 120 lb probó una talla extra, pero también podría haber llevado una talla pequeña, lo que podría haber hecho que las mangas fueran lo suficientemente largas para sus autodenominados «brazos de mono». Las mangas de la talla extra pequeña no son excepcionalmente cortas, pero se suben con facilidad durante el movimiento habitual. Cuando se suben las mangas, se sienten un poco apretadas en los antebrazos, pero no tanto como otras que probamos, y los puños no se clavan en absoluto ni cortan la circulación. Con costuras regulares en los brazos y en el torso, el Capilene no está hecho para los movimientos excesivos de los brazos en actividades como correr o remar, pero va bien en caminatas moderadas. Este es un detalle menor en el gran esquema de las cosas, sin embargo, y estamos bastante satisfechos con el ajuste general y la sensación de esta camisa de sol.

Patagonia Capilene Cool Daily

Protección solar

Al igual que la mayoría de las camisetas que hemos probado, la Capilene tiene un índice UPF de 50+. El uso de la capucha añade una cobertura extra para el cuello y las orejas, mientras que la falta de agujeros para los pulgares deja el dorso de las manos bastante expuesto. La capucha es un poco pequeña y le cuesta ajustarse a una coleta o moño. Sin embargo, mientras está abajo, esta camiseta sigue haciendo un buen trabajo para evitar que el cuello se queme fácilmente.

Puntuación Protección solar
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
90
Outdoor Research Echo Hoody
80
REI Co-op Sahara Long-Sleeve
60
Patagonia Capilene Cool Daily
70
Baleaf UPF 50 Crew
40

La falta de pequeños detalles que harían que esta camiseta fuera aún más protectora le costó algunos puntos en esta métrica. Por ejemplo, la capucha no es ajustable, mientras que las de otros modelos sí lo son. Y como ya hemos mencionado, las mangas más cortas sin ninguna forma de sujetarlas a las manos también dejan esa zona expuesta. Pero si tenemos en cuenta la protección de las características que tiene, la Capilene ofrece un sólido nivel de protección contra los rayos UV.

Patagonia Capilene Cool Daily

Transpirabilidad

Aunque la Capilene no es la camiseta de sol más fina que hemos probado, sigue siendo relativamente ligera, y el ajuste más suelto y atlético deja algo de espacio para que el aire se mueva en el interior. El color mezclado con finas rayas blancas mantiene la camiseta bastante ligera en color – lo que siempre apreciamos en el sol caliente. La sensación de suavidad de la tela también parece casi fresca al tacto, lo que nos encanta. Patagonia anuncia que esta camiseta para el sol está fabricada con un material especial que absorbe el sudor, y de hecho, comprobamos que nuestro sudor se seca bastante rápido con esta camiseta.

Puntuación Transpirabilidad
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
90
Outdoor Research Echo Hoody
90
REI Co-op Sahara Long-Sleeve
80
Patagonia Capilene Cool Daily
70
Baleaf UPF 50 Crew
50

Aunque creemos que la transpirabilidad de la Capilene es muy buena, no es la camiseta de sol más fina que hemos probado. Varias otras son más finas, más ligeras y más transpirables. Probamos esta camiseta mientras corríamos, pero no somos muy fans de ella para ese propósito. Esto se debe principalmente a que la capucha más pesada tira hacia atrás en el cuello, lo que hace que nos sintamos un poco más faltos de aliento de lo que deberíamos. Sin embargo, pensamos que ofrece una gran transpirabilidad para el senderismo, y disfrutamos llevándola en el patio trasero y durante las excursiones.

Patagonia Capilene Cool Daily

Versatilidad

La Capilene es una camiseta bastante versátil. Al ser un modelo con capucha, puede haber ciertos escenarios en los que no estés «a la altura del código de vestimenta» mientras la llevas puesta – como posiblemente tu oficina. Sin embargo, no es tan estrictamente de aspecto exterior como casi cualquiera de las otras camisas de sol en esta revisión. Entre los colores y la forma en que se ajusta, la Capilene parece bastante bonita para nuestro equipo de mujeres probadoras. La falta de ciertos detalles, como las aberturas para los pulgares y los cordones, contribuye a aumentar la estética.

Puntuación Versatilidad
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
70
Outdoor Research Echo Hoody
80
REI Co-op Sahara Long-Sleeve
90
Patagonia Capilene Cool Daily
70
Baleaf UPF 50 Crew
70

Nos gustan los colores que ofrece la Capilene y creemos que son un punto de venta para el atractivo de esta camiseta. Sin embargo, hay muy pocas opciones de color, y puede que no a todo el mundo le gusten tanto como a nosotros. Esta camiseta se distingue de la mayoría de los modelos con capucha por la ausencia de orificios para los pulgares. Aunque esto le resta algo de protección solar y cobertura, nos alegra ver una opción que no deja agujeros extraños en las mangas para los muchos otros momentos en los que no quieres meter los pulgares. En general, creemos que la Capilene es bastante versátil, y significativamente más versátil que casi todos los demás modelos con capucha que hemos probado.

Patagonia Capilene Cool Daily

Durabilidad

El Capilene está hecho de 100% poliéster, la mitad del cual es contenido reciclado. Está tratada con la versión de Patagonia de control de olores, que contiene el ingrediente activo cloruro de plata en dióxido de titanio. A diferencia de otras camisetas que probamos, no notamos una excesiva acumulación de olores después de sudar con esta camiseta durante horas. Sin embargo, es probable que este tratamiento disminuya con el tiempo, y por muy bueno que sea, no puedes evitar lavar la camiseta para siempre.

Puntuación Durabilidad
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
60
Outdoor Research Echo Hoody
70
REI Co-op Sahara Long-Sleeve
80
Patagonia Capilene Cool Daily
70
Baleaf UPF 50 Crew
40

En términos de construcción, la Capilene parece sólida. Aunque el tejido de poliéster no es ripstop, parece aguantar bien una cantidad decente de abuso. Hicimos caminatas por el desierto y recortamos arbustos sin tener ningún problema con esta camiseta. En general, es un buen compromiso entre materiales duraderos y transpirabilidad.

Patagonia Capilene Cool Daily

Características

Más allá de la capucha, esta camiseta no tiene ninguna característica adicional. No tiene bolsillos, agujeros para los pulgares, cordones o bonificaciones ocultas. Es una simple camiseta con capucha.

Patagonia Capilene Cool Daily

Precio

Aunque no es la opción más barata que hemos probado, el Capilene ofrece un buen rendimiento por un precio razonable. A no ser que estés buscando una camiseta con capucha para un uso muy específico, creemos que este sencillo modelo es un gran valor.

Conclusión

La Patagonia Capilene Cool Daily es una camiseta con capucha suave y cómoda que es fácil de llevar día tras día con un precio razonable, lo que le ha valido nuestro premio a la mejor compra de una camiseta con capucha. Sin agujeros para los pulgares ni cordones, ofrece un poco menos de protección solar pero un poco más de atractivo estético. No es la mejor opción para los esfuerzos realmente activos y sudorosos, pero para la protección diaria impresionante, es difícil de superar.

Patagonia Capilene Cool Daily