SmartWool Merino 250 Bottoms – Análisis y opinión del 2022

Valoración SmartWool Merino 250 Bottoms

73

Puntuación Media
Calidez90
Transpirabilidad60
Comodidad y ajuste70
Durabilidad70

Ventajas

Un buen equilibrio entre calidez y transpirabilidad, súper acogedor, diseño bien articulado

Inconvenientes

Caro, se estira entre lavados, tarda en secarse cuando está saturado

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdor de Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Al igual que la capa base favorita de nuestro equipo, los pantalones SmartWool Merino 250 están diseñados para trabajar y jugar durante los meses más fríos, por lo que han sido elegidos como los más cálidos. Estos pantalones de lana merina 100% son muy suaves en todos los sentidos. Empezando por una cintura extra gruesa forrada de lana merina, su comodidad se extiende hasta los puños rematados con costuras planas para minimizar el roce y las rozaduras. Con esta última actualización, los diseñadores de SmartWool han conseguido solucionar los problemas de holgura aplicando un patrón de fuelle en la parte trasera de estos pantalones. SmartWool incorpora una lana merina de punto interlock en todas las piezas de esta línea, que es magnífica cuando se trata de transpirabilidad y termorregulación, lo que hace que estos pantalones sean muy cálidos y a la vez bastante versátiles.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ortovox Rock'N'Wool Pant
Outdoor Research Enigma Bottoms
SmartWool Merino 250 Bottoms
REI Co-op Lightweight Bottoms
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Suave al contacto con la piel, súper cálido para su peso, duradero y totalmente natural Ultraligero, de rápida absorción y secado rápido, transpirable Un buen equilibrio entre calidez y transpirabilidad, súper acogedor, diseño bien articulado Precio inmejorable, transpirable, de secado rápido, funcional Asequible, ligero, cálido para el peso
Contras Un poco pesado para su peso, tarda en secarse después del lavado El material fino no es cálido, las costuras articuladas podrían crear constricciones Caro, se estira entre lavados, tarda en secarse cuando está saturado Piernas cortas, comodidad y calor medios Rotura instantánea de la tela, ajuste holgado, vellón reticulado exterior pegajoso
Resumen Innegablemente cómodo, cálido y transpirable, este par de calzoncillos largos lo tiene todo, incluso las rodilleras Si te gusta moverte con rapidez y ligereza, este pantalón impresionantemente transpirable puede seguirte el ritmo Diseñado para mantenerte caliente en las condiciones más frías, este es un par de pantalones de lana merina muy versátil Esbeltos y transpirables, son todo lo que esperamos de un par de calzoncillos largos ligeros Una opción ligera más cálida que tiene mucho potencial para mejorar el diseño
Puntuación Media
76
73
73
63
61
Calidez
80
60
90
50
60
Transpirabilidad
70
90
60
80
70
Comodidad y ajuste
80
70
70
60
50
Durabilidad
70
70
70
60
70
Review

Con un nuevo diseño para esta temporada, el pantalón SmartWool Merino 250 Bottoms incorpora ahora un patrón de fuelle tanto en la parte delantera como en la trasera para un ajuste más funcional y más cómodo. Ya no tienes que bajar la talla para conseguir el ajuste atlético adecuado para estos pantalones de capa base.

Si te gustan los pantalones, combínalos con el top
Nuestros probadores son grandes fans del top SmartWool Merino 250, que ganó nuestro Mejor Compra Award en nuestra revisión de tops de capa base.

Comparación de rendimiento

SmartWool Merino 250 Bottoms

Calidez

Construido para sobresalir en las duras condiciones invernales, el pantalón Merino 250 cuenta con un tejido de 250 g/m², el más pesado de la gama de SmartWool. El 100% de lana Merino es de corte grueso, lo que hace que estos pantalones tengan una sensación mucho más afelpada en contacto con la piel que los modelos de peso comparable que hemos probado. Estos pantalones son afelpados, un compañero ideal para las jornadas completas al aire libre durante los meses más fríos del invierno.

Puntuación Calidez
Ortovox Rock’N’Wool Pant
80
Outdoor Research Enigma Bottoms
60
SmartWool Merino 250 Bottoms
90
REI Co-op Lightweight Bottoms
50
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
60

Con 250 g/m² de gruesa y acogedora lana merina 100%, estos pantalones están construidos para sobresalir en las condiciones más duras. Realizan un excelente trabajo de evacuación del sudor cuando trabajas duro y se secan rápidamente contra tu piel para que, después de desollar sin cesar la línea perfecta, no estés empapado y congelado cuando por fin llegues a la cima azotada por el viento y congelada.

SmartWool Merino 250 Bottoms

La lana Merino es naturalmente hidrofóbica, lo que mantiene estos pantalones de capa base cálidos y cómodos durante todo el día, independientemente de la intensidad con la que estés sudando. La gruesa lana Merino atrapa el calor justo para permitir que esta capa se seque rápidamente contra tu piel. Incluso a lo largo de 6.000 pies verticales de pelado y escalada para llegar a la cima del Monte Hood en una ascensión a mediados de invierno, los pantalones Merino 250 estaban calientes y secos para cuando llegamos a la cima, incluso si no estábamos en el gélido viento alpino. Es importante mencionar que, aunque estos pantalones son cálidos, no son de peso de expedición. Así que si estás planeando un viaje al norte del Círculo Polar Ártico, planea comprar algo aún más grueso.

SmartWool Merino 250 Bottoms

Transpirabilidad

Lo que nos sigue impresionando de estos pantalones es lo bien que equilibran un aislamiento de primera categoría con una transpirabilidad casi de primera. La termorregulación funcional no es un rasgo común entre las capas de base, y el pantalón Merino 250 se encarga de esa tarea con maestría.

Puntuación Transpirabilidad
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Outdoor Research Enigma Bottoms
90
SmartWool Merino 250 Bottoms
60
REI Co-op Lightweight Bottoms
80
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
70

El tejido de punto interlock especial utilizado en el diseño de estos pantalones establece el escenario para la transpirabilidad de esta capa gruesa y realmente ayuda a establecer el Merino 250 Bottoms aparte de la competencia. El punto en forma de celosía añade un loft adicional, complementando la transpirabilidad natural de las fibras de lana merino con un microclima que utiliza el calor para forzar el aire húmedo hacia arriba a través del tejido, donde es capaz de evaporarse en la superficie. A diferencia de otras capas gruesas que retienen el sudor y se vuelven pegajosas una vez que dejas de moverte, éstas evitan que se empapen de sudor aprovechando el poder de la simple termodinámica: cuanto más trabajes, más potente será el gradiente de temperatura/presión entre tu piel y el aire exterior, y más rápido se secarán estos pantalones.

SmartWool Merino 250 Bottoms

Por lo general, consideramos que la lana merina es una superfibra natural que aísla, respira y evacua la humedad a la vez. Pero si se empapa, es importante mencionar que estos pantalones tardarán mucho tiempo en secarse. Prevea que esta capa tardará más de una hora en secarse en plano al sol. Aunque la transpirabilidad del pantalón Merino 250 no tiene parangón con su peso y calidez, es cierto que no transpira tan bien como los modelos más finos que hemos probado.

SmartWool Merino 250 Bottoms

Confort y ajuste

El pantalón Merino 250 ha conquistado los corazones de todos nuestros probadores: cuando se trata de comodidad pura, este pantalón es celestial. No sólo son cálidos y acogedores, sino que el tejido 100% Merino es grueso, suave y elástico. Los diseñadores de SmartWool parecen tomar este hecho con orgullo, y esta versión actualizada reviste el interior de la cintura extra ancha con lana Merino para aumentar la comodidad y reducir un punto común de irritación. Toda la construcción se apoya en las costuras planas, diseñadas específicamente para minimizar las rozaduras, lo que te da aún más razones para llevar estos pantalones directamente en contacto con la piel.

Puntuación Comodidad y ajuste
Ortovox Rock’N’Wool Pant
80
Outdoor Research Enigma Bottoms
70
SmartWool Merino 250 Bottoms
70
REI Co-op Lightweight Bottoms
60
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
50

A menudo los usamos como ropa interior larga, optando por ponerlos cómodamente debajo de nuestros vaqueros durante los meses más fríos del invierno. La elasticidad natural de la lana Merino hace que estos pantalones sean una opción versátil para prepararse para esos momentos de mucho frío, como congelarse en una posición de aseguramiento de escalada en hielo. El material es lo suficientemente elástico como para llevarlo por encima de una capa base más ligera y, sin embargo, lo suficientemente ajustado como para llevarlo por debajo de un pantalón de capa intermedia sin ninguna constricción.

SmartWool Merino 250 Bottoms

El diseño minimalista incorpora un fuelle en la entrepierna, lo que permite que una sola costura recorra la longitud de la entrepierna sin perder flexibilidad. Mientras que en el pasado nos ocupamos de los problemas de las nalgas caídas, esta actualización toma el mismo diseño con fuelle de la parte delantera y lo aplica a la parte trasera de los pantalones. Ahora no tienes que tirar de estos pantalones más allá de tu ombligo para asegurar un ajuste perfecto.

SmartWool Merino 250 Bottoms

Durabilidad

Aunque la lana merina tiene fama de tener problemas de durabilidad, las técnicas modernas de tejido y diseño han hecho un gran trabajo para mejorar los problemas. Los pantalones SmartWool 250 son la capa de merino más gruesa de nuestro análisis, lo que los sitúa fácilmente entre las opciones naturales más duraderas que hemos probado. Incluso después de nuestra prueba de abrasión excesivamente agresiva, este pantalón mostró un mero desgaste superficial. Aun así, para los enganches y pinchazos, simplemente no serán tan duraderos como otras opciones sintéticas.

Puntuación Durabilidad
Ortovox Rock’N’Wool Pant
70
Outdoor Research Enigma Bottoms
70
SmartWool Merino 250 Bottoms
70
REI Co-op Lightweight Bottoms
60
Carhartt Base Force Lightweight Bottoms
70

Siendo la capa de lana merino más gruesa, estas son fácilmente entre las capas de lana más duraderas que probamos. Casi todos los fondos de lana merino desarrollaron un agujero durante nuestra prueba de abrasión, mientras que estos presumieron de un mero desgaste superficial. Como son de lana merina, no son tan duraderos como algunos tejidos sintéticos. Aun así, ofrecen transpirabilidad, capacidad de absorción y resisten muy bien la acumulación de olores.

SmartWool Merino 250 Bottoms

La principal forma de proteger tu compra e invertir en la longevidad de una capa base de Merino es mediante un lavado adecuado. Lavando con cuidado, y sobre todo, secando en plano, los Merino 250 Bottoms, es probable que estos sean tus pantalones para el clima frío durante años. Aunque es posible que se estiren entre lavados, no te sientas inclinado a encogerlos en la secadora – ese es el camino más seguro hacia una tumba temprana para esta capa de alta calidad.

SmartWool Merino 250 Bottoms

Precio

Aunque el Merino 250 es uno de los pares más caros de ropa interior larga que hemos probado, la calidad de la construcción y la capacidad de equilibrar el calor y la transpirabilidad justifican el precio. Piensa en ello como una inversión en tu bienestar, para mantenerte caliente, seco y dando lo mejor de ti incluso en condiciones gélidas.

SmartWool Merino 250 Bottoms

Conclusión

El pantalón SmartWool Merino 250 ofrece una calidez y una termorregulación excelentes, envueltas en un paquete ultraconfortable. Para aquellos que necesiten un impulso extra de calor para pasar el invierno, son una gran inversión que demostrará que merece la pena incluso cuando el mercurio suba de las temperaturas bajo cero.

SmartWool Merino 250 Bottoms