Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms – Análisis y opinión del 2022

Valoración Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms

66

Puntuación Media
Calidez70
Transpirabilidad70
Comodidad y ajuste60
Durabilidad60

Ventajas

Elegante, bien articulado, transpirable

Inconvenientes

Jersey de lana cepillada que pica un poco, propenso a los pinchazos

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdor de Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Una capa base que establece un estándar de calidad para la ropa interior larga totalmente natural, la es una opción de peso medio con un aspecto elegante. Podrían servir fácilmente como mallas de yoga, y nosotros nos sentimos felices al ponérnoslas para correr a primera hora de la mañana por los senderos después del frío otoñal. Al no ser tan mullidas como otras opciones de merino completo, no eran la opción más cómoda cuando se trataba de estar en la cabina después de un largo día en el frío. Sin embargo, para los amantes de la ciudad o del gimnasio, este es sin duda el par de pantalones de capa base más elegante de nuestra revisión y ofrece una calidez y transpirabilidad de primera calidad cuando se le llama para una aventura.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ortovox Rock'N'Wool Pant
Outdoor Research Enigma Bottoms
SmartWool Merino 250 Bottoms
Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms
REI Co-op Lightweight Bottoms
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Suave al contacto con la piel, súper cálido para su peso, duradero y totalmente natural Ultraligero, de rápida absorción y secado rápido, transpirable Un buen equilibrio entre calidez y transpirabilidad, súper acogedor, diseño bien articulado Elegante, bien articulado, transpirable Precio inmejorable, transpirable, de secado rápido, funcional
Contras Un poco pesado para su peso, tarda en secarse después del lavado El material fino no es cálido, las costuras articuladas podrían crear constricciones Caro, se estira entre lavados, tarda en secarse cuando está saturado Jersey de lana cepillada que pica un poco, propenso a los pinchazos Piernas cortas, comodidad y calor medios
Resumen Innegablemente cómodo, cálido y transpirable, este par de calzoncillos largos lo tiene todo, incluso las rodilleras Si te gusta moverte con rapidez y ligereza, este pantalón impresionantemente transpirable puede seguirte el ritmo Diseñado para mantenerte caliente en las condiciones más frías, este es un par de pantalones de lana merina muy versátil Una opción elegante y con estilo para una capa de lana merina que es un estándar para los fondos de la capa base Esbeltos y transpirables, son todo lo que esperamos de un par de calzoncillos largos ligeros
Puntuación Media
76
73
73
66
63
Calidez
80
60
90
70
50
Transpirabilidad
70
90
60
70
80
Comodidad y ajuste
80
70
70
60
60
Durabilidad
70
70
70
60
60
Review

Icebreaker lleva mucho tiempo produciendo excelentes capas base 100% merino – los pantalones 200 Oasis no son una excepción, y están a la altura de su altísimo nivel de calidad de lana. Están diseñados como ropa interior larga atlética y ajustada, y demuestran su calidez y transpirabilidad. En las carreras matutinas frías, y en los despertares matutinos en los viajes de mochilero, nos alegramos de poner este elegante par de ropa interior larga para nuestras aventuras activas.

Aunque estos no están en la selección superior de nuestra revisión, te darás cuenta de que se desempeñaron muy bien en todos los ámbitos, simplemente no fueron excepcionales en ninguna categoría. La lana merina no es tan afelpada como la de otros competidores similares, y el tacto cepillado de las fibras nos hizo sentir un mayor picor en estos pantalones ajustados cuando nuestras piernas se calentaron. Mientras que nuestras pruebas de laboratorio sugieren una impresionante resistencia a la abrasión, un rápido enganche de una rama en una carrera de senderismo hizo un agujero en estas mallas.

Comparación de rendimiento

Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms

Calor

Icebreaker cataloga estos pantalones de peso 200 como una capa base ligera. A pesar de que el peso de su tejido los situaría más bien en el extremo inferior de nuestras opciones de peso medio, estaríamos de acuerdo con su clasificación. Para su peso, son increíblemente finos, y su capacidad para retener el calor lo refleja. Nos sentimos mucho más cómodos corriendo con ellos en las frías condiciones del otoño que saliendo del saco de dormir en una fría mañana alpina.

El 200 Oasis está definitivamente diseñado pensando en una actividad rápida y altamente aeróbica. Al igual que otras capas de punto de lana 100% merino, este par de pantalones hace un gran trabajo de termorregulación, siempre y cuando mantengas tu ritmo cardíaco alto. Optaríamos por ellos para los largos días de esquí de travesía en primavera, pero buscaríamos otro tipo de calor adicional durante los días más fríos del invierno.

Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms

Transpirabilidad

Como se ha señalado anteriormente, son finos para su peso, pero como resultado, respiran muy eficazmente. La lana merina es el rey natural de la evacuación de la humedad, y el pantalón 200 Oasis es 100% merino. Gracias a su ajuste ceñido, hacen un gran trabajo para alejar la humedad de tu cuerpo, manteniéndote seco durante una actividad altamente aeróbica.

Los disfrutamos para el trail running en tiempo fresco o frío por esta misma razón. Aunque la lana completa tiene la ventaja de absorber la humedad, no la evapora tan rápidamente como sus compañeros de poliéster. Este es el clásico dilema entre las fibras naturales y las sintéticas, y los pantalones 200 Oasis son víctimas de ello, ya que no evaporan el sudor tan rápidamente como los sintéticos, o incluso algunos competidores de mezcla sintética.

Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms

Comodidad y ajuste

El 200 Oasis puede ser un tejido de punto de merino completo, pero no tiene la misma sensación de suavidad y comodidad de las otras capas de merino 100% de nuestra revisión. El ajuste extrafino contribuye al ligero picor que experimentamos al llevarlo en contacto con la piel; esta sensación desapareció durante la mayoría de las actividades, pero no nos dejó con ganas de seguir llevándolo en casa una vez que volvimos de la aventura del día.

Se trata de un ajuste clásico de la capa base. El pantalón 200 Oasis ofrece un corte delgado y atlético en las piernas, con un poco más de espacio en el asiento, todo ello rematado por puños ajustados en los tobillos y una cintura que abraza la cadera. El aspecto inspirado en la ropa deportiva de estos pantalones es evidente en su nombre: Icebreaker los comercializa como «leggings», en lugar de ropa interior larga.

Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms

Su corte se adapta increíblemente bien a una complexión delgada y atlética; mientras que nuestro probador de cabeza sufre a menudo el síndrome del culo caído, estos se ajustan a la forma del asiento. Además, una costura articulada bien colocada unos centímetros por debajo de la cintura es una consideración de diseño bien pensada. Esta costura corta la pierna en la parte superior de las nalgas y ofrecería un espacio extra para que las personas con fondos más amplios rellenen estos pantalones sin aumentar la constricción indebida alrededor de la cintura.

Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms

Durabilidad

La durabilidad es a menudo el arma de doble filo de las prendas básicas de tejido merino. Aunque la Oasis está catalogada como una prenda de 200 g/m², el material parece mucho más fino de lo que sugiere el peso del tejido. Al tratarse de una prenda de ropa interior larga que hace un gran trabajo como prenda ajustada para correr, nos preocupaba la posibilidad de que se rasgara la fina lana. Sin embargo, en nuestra segunda carrera con estos pantalones, nos enganchamos accidentalmente a una rama de un arbusto de salvia, que hizo un pequeño agujero en el tejido.

A pesar de nuestra experiencia en el campo, nuestras pruebas de laboratorio sugieren una impresionante durabilidad del tejido. Después de nuestra agresiva prueba de abrasión, la 200 Oasis apenas presentó signos de rozaduras más allá de unas cuantas pelusas de lana que se desprendieron del tejido de la cara – ciertamente no se acercó a producir un agujero, ni siquiera una fina mancha en el tejido.

Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms

Precio

Estos pantalones tienen los beneficios añadidos de una construcción totalmente natural, y ofrecen una calidez y transpirabilidad de primera calidad en un paquete atlético. El pantalón 200 Oasis tiene un aspecto elegante, inspirado en el yoga, y puede servir fácilmente como mallas para correr, lo que aumenta su valor.

Icebreaker Merino 200 Oasis Bottoms

Conclusión

Al tratarse de una capa base de merino completa diseñada para actividades activas, y no espoleada con adornos extra, no es de extrañar que haya sido un éxito de ventas durante mucho tiempo para Icebreaker. Esta prenda ha tenido un buen rendimiento en casi todas las categorías. Nada espectacular, pero muy por encima de la media, se trata de un par de pantalones de lana merina 100% estéticamente agradables y con un diseño limpio.