Arc'teryx Rho LT Bottoms – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Rho LT Bottoms

72

Puntuación Media
Calidez70
Transpirabilidad50
Comodidad y ajuste90
Durabilidad90

Ventajas

Caliente, súper cómodo, duradero, gran ajuste, versátil, no se estira

Inconvenientes

Preciosos, transpirabilidad por debajo de la media

Relacionado: Las Mejores Mallas Outdor de Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El pantalón Rho LT de Arc’teryx fue un favorito instantáneo entre los probadores de Outdoor. Es sumamente cómodo; el interior de vellón cepillado es el más acogedor al contacto con la piel de todos los pantalones que hemos probado. La mezcla de poliéster y elastano ofrece el tejido más duradero que hemos probado y es extremadamente elástico. A pesar de que se anuncia como LT -el código de Arc’teryx para el peso ligero- es uno de los pantalones más cálidos que hemos probado. Versátil y cómodo para llevarlo durante todo el día, es un pantalón perfecto para las estaciones frías y el único que es lo suficientemente atractivo y discreto como para llevarlo como una capa exterior, como una malla para correr. Con un ajuste excelente, un tejido forrado de vellón muy cómodo, una calidad estupenda, una gran funcionalidad y una calidez sólida, el Rho LT fue un ajustado competidor para el premio Mejor Compra. Nos ha encantado como capa independiente para el trail running en invierno y el esquí de montaña. Estos pantalones son versátiles y te servirán para la mayoría de las actividades, excepto para las actividades de clima cálido que son altamente aeróbicas, como el esquí de travesía en primavera.

Nota del editor: Esta reseña se actualizó el 21 de septiembre de 2021 para reflejar un rediseño que agregó un bolsillo redimensionado en el que cabe un teléfono inteligente.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ortovox Rock'N'Wool Pant
Outdoor Research Enigma Bottoms
SmartWool Merino 250 Bottoms
Arc'teryx Rho LT Bottoms
REI Co-op Lightweight Bottoms
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Suave al contacto con la piel, súper cálido para su peso, duradero y totalmente natural Ultraligero, de rápida absorción y secado rápido, transpirable Un buen equilibrio entre calidez y transpirabilidad, súper acogedor, diseño bien articulado Caliente, súper cómodo, duradero, gran ajuste, versátil, no se estira Precio inmejorable, transpirable, de secado rápido, funcional
Contras Un poco pesado para su peso, tarda en secarse después del lavado El material fino no es cálido, las costuras articuladas podrían crear constricciones Caro, se estira entre lavados, tarda en secarse cuando está saturado Preciosos, transpirabilidad por debajo de la media Piernas cortas, comodidad y calor medios
Resumen Innegablemente cómodo, cálido y transpirable, este par de calzoncillos largos lo tiene todo, incluso las rodilleras Si te gusta moverte con rapidez y ligereza, este pantalón impresionantemente transpirable puede seguirte el ritmo Diseñado para mantenerte caliente en las condiciones más frías, este es un par de pantalones de lana merina muy versátil Un excelente pantalón sintético que ofrece gran calidez, comodidad extrema, un ajuste estelar y durabilidad; construido para condiciones frías, estos acogedores pantalones son perfectos para todo, desde el trail running invernal hasta el esquí en estaciones frías. Esbeltos y transpirables, son todo lo que esperamos de un par de calzoncillos largos ligeros
Puntuación Media
76
73
73
72
63
Calidez
80
60
90
70
50
Transpirabilidad
70
90
60
50
80
Comodidad y ajuste
80
70
70
90
60
Durabilidad
70
70
70
90
60
Review
Nota de actualización del producto septiembre 2021
Arc’teryx ha redimensionado el bolsillo del muslo en el Rho LT Bottoms para que quepa un smartphone. La comparación de fotos de abajo muestra el antes y el después, con el antiguo bolsillo mostrado primero (izquierda), seguido por el bolsillo actualizado (derecha).

Un culote cómodo, cálido y versátil que ofrece fiabilidad y nuestro ajuste favorito, el Rho LT se encuentra como en casa en condiciones alpinas frías, paleando el camino de entrada y disfrutando de un buen libro en su día de descanso en el albergue por igual.

Comparación de prestaciones

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Calidez

Se anuncian como LT -o ligeros-, pero tienen un gran poder de calidez. El peso de 150 g/m² del vellón sintético patentado Torrent es ligeramente más grueso que un peso medio Merino tradicional, pero proporciona algo más de calor. El interior de vellón cepillado es cálido y muy acogedor en contacto con la piel. Estos son nuestros pantalones preferidos para las actividades de bajo rendimiento en tiempo frío, como el esquí en la estación o la acampada de invierno.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

El Rho LT fue lo suficientemente cálido como para ser nuestra única capa debajo de un par de pantalones de esquí sin aislamiento. Aunque se anuncian como ligeros, no los sugeriríamos para un uso ligero, ya que probablemente acabarás acalorado y sudado.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Transpirabilidad

Para ser una capa sintética más gruesa, respiran impresionantemente bien. El forro polar Torrent hace un magnífico trabajo de evacuación del sudor hacia el exterior del tejido y de secado rápido. Sin embargo, tienden a retener el agua una vez que la humedad se asienta en las fibras, como experimentamos en nuestra prueba de secado. Pusimos a prueba la transpirabilidad de estas mallas corriendo por las montañas de Salt Lake City, con temperaturas que oscilaban entre los 40º y los 0º. Estas mallas hicieron un gran trabajo equilibrando el calor y manteniéndonos secos. Los sprints en colinas a 40 grados fueron el límite máximo de calor y rendimiento para estas mallas – no fueron capaces de absorber tan rápido como creábamos sudor, por lo que retuvieron algo de humedad – pero se secaron rápidamente una vez que llegamos a un descanso. Corriendo en un clima más frío, hicieron un excelente trabajo al mantenerse calientes y respirar bien. Si fueran más transpirables y absorbieran mejor el sudor, serían imparables.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Comodidad y ajuste

Ooooh, ¡estamos encantados de hablarte de la comodidad y el ajuste de estos! Una palabra: ¡sobre todo! Un ajuste extremadamente elástico, pero ajustado y cómodo, junto con un diseño resuelto y un aspecto elegante, hacen que este pantalón sea nuestro favorito. Se llevan como una segunda capa de piel. No son los más fáciles de poner, son ajustados y el forro polar es pegajoso, pero una vez puestos, es como si hubieran sido moldeados con láser a tu mitad inferior. El ajuste y la elasticidad permiten que se muevan libremente con usted, y el tejido sintético se lleva bien todo el día. Resultan especialmente impresionantes uso tras uso, no se estiran como una típica capa de Merino.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

El tejido sintético es una mezcla, 84% poliéster/ 16% elastano, creando un tejido exterior elegante y suave que se desliza fácilmente dentro de una capa. El forro polar Arc’teryx Torrent es un forro polar cepillado ultra acogedor que se siente como el cielo junto a tu piel. La cintura es cómoda y sencilla, no hay holgura en la entrepierna, y un patrón de costuras sencillo y técnico incorpora una entrepierna con fuelle que se extiende por la entrepierna hasta las rodillas para lograr la máxima movilidad. Se trata de una capa inferior que no ofrece bragueta, por lo que tendrás que bajarte estos chicos malos para aliviarte en el campo. La falta de bragueta es nuestro único reparo con estos pantalones de ajuste casi perfecto.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Durabilidad

Otro ganador de la categoría, el Rho LT demostró ser el fondo más duradero que probamos. Fabricados con un material sintético más grueso, mostraron cierto desgaste superficial en nuestra brutal y despiadada prueba de abrasión, que es conocida por agujerear los tejidos de las capas base. Los tejidos sintéticos son generalmente más duraderos que el frágil Merino, por lo que todos los fondos sintéticos que probamos obtuvieron buenos resultados en la categoría de durabilidad. Estos pantalones no son baratos, pero te servirán durante años de uso duro. No sugeriríamos caminar a través de un parche de zarzas o una valla de alambre de púas usando estos, pero no lo recomendaríamos en la mayoría de las circunstancias.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Precio

Aunque no son los calzoncillos más caros de nuestra revisión, están cerca de los primeros de la lista. Aunque se trata de un par de pantalones caros, creemos que con estos, en particular, obtienes lo que pagas: un par de pantalones de calidad y versátiles que te van a servir durante años de uso y abuso.

Arc'teryx Rho LT Bottoms

Conclusión

Estamos enamorados de estos pantalones para la temporada de frío. Su comodidad, ajuste, calidad y versatilidad para rendir bien en diferentes actividades y temperaturas reciben dos pulgares arriba de nosotros. Un diseño pensado y atractivo; estos son los únicos pantalones que nos sentimos cómodos usando como una capa independiente para el trail running. Un gran par de pantalones si necesitas un par de pantalones duraderos para aventurarte en temperaturas frías y aprecias la calidad y la comodidad extrema.