Marmot PreCip Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Marmot PreCip Pant

82

Puntuación Media
Resistencia al agua90
Comodidad y movilidad80
Transpirabilidad y ventilación70
Características90
Tamaño del paquete80
Peso90
Durabilidad70

Ventajas

Compacto, ligero y asequible

Inconvenientes

Tejido fino propenso a desgarrarse, transpirabilidad limitada

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Cuando echamos un vistazo a nuestra matriz de puntuación, estos pantalones podrían ser llamados los pantalones más «promedio» en nuestra revisión. Ninguna de sus puntuaciones sufre mucho, mientras que ninguna destaca en la parte superior del montón. Cuando se obtiene un rendimiento tan equilibrado a un precio razonable, hay que lanzarse a por él. Estos son un buen valor. Otros son un poco menos caros pero sufren de una manera u otra, en cuanto a rendimiento.

Nuevo tejido ecológico

Desde nuestro periodo de pruebas, Marmot lanzó una versión actualizada de este pantalón llamada PreCip Eco Pant. El nuevo pantalón, que se muestra arriba, es muy similar en cuanto a ajuste y características, pero ahora está compuesto por un nuevo tejido reciclado NanoPro, respetuoso con el medio ambiente y sin PFC. Ahora enlazamos con el pantalón actualizado, pero la reseña de abajo sigue perteneciendo al pantalón PreCip anterior.

September 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Marmot PreCip Pant
REI Co-op Essential Rain Pants
Marmot PreCip Full Zip
REI Talusphere Full Zip
Columbia Rebel Roamer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Compacto, ligero y asequible Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El tejido propio más transpirable de nuestra revisión, el más transpirable por debajo de 100 euros, fácil de poner y quitar sobre las botas, cremalleras completas El tejido súper elástico permite una fantástica libertad de movimiento, movilidad, prestaciones, buena relación calidad-precio, duradero El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas
Contras Tejido fino propenso a desgarrarse, transpirabilidad limitada No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Las solapas de velcro en la cintura se desprenden ocasionalmente, peso medio Pesado, los cierres de las botas no son muy buenos, las solapas de la cintura con velcro Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado
Resumen Pantalones económicos y ligeros totalmente adecuados para un uso ocasional Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón con todas las características para la lluvia y las tormentas para el senderismo y las mochilas; es difícil de superar por su precio Un pantalón súper versátil, duradero y resistente a las tormentas a un gran precio; la desventaja es que no es tan comprimible o ligero como otros modelos de la flota Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características
Puntuación Media
82
78
77
77
74
Resistencia al agua
90
70
80
80
80
Comodidad y movilidad
80
90
80
100
80
Transpirabilidad y ventilación
70
70
80
90
60
Características
90
60
90
90
50
Tamaño del paquete
80
90
70
60
80
Peso
90
90
70
40
80
Durabilidad
70
60
70
80
70
Review

La venerable línea Precip de Marmot ofrece un rendimiento ligero y económico en una variedad de formas. En esta revisión, probamos tanto este formato tradicional (cremalleras de 1/4 en los puños) como el Marmot PreCip Full Zip totalmente separable. En la mayoría de los aspectos, y definitivamente los más importantes, estos pantalones son idénticos entre sí. El tejido y el ajuste son los mismos. La durabilidad y la protección contra la intemperie, por lo tanto, son básicamente las mismas. La versión con cremallera completa ventila mejor y es más fácil de poner y quitar. Esta versión es más ligera, más compacta y más barata.

Comparación de prestaciones

Estos son unos excelentes pantalones impermeables para cualquier persona con un presupuesto. Especialmente para aquellos para los que el peso y el volumen son una preocupación, el Marmot PreCip debe estar en su lista corta. La durabilidad y la transpirabilidad sufren en comparación con los productos más caros, pero para las exposiciones cortas al clima húmedo, estas cosas importan mucho menos.

Marmot PreCip Pant

Resistencia al agua

La membrana es totalmente impermeable, y el «DWR» de Marmot dura más que la media. ¿Qué más se puede pedir? La falta de cremalleras largas deja aún menos espacio para la brecha. Este modelo puntúa ligeramente mejor que el primo Marmot PreCip Full Zip porque las cremalleras completas son un poco más vulnerables a las fugas. No tuvimos ningún problema real con nuestros pantalones de cremallera completa probados, pero sabemos por la experiencia pasada y la lógica que las cremalleras mecánicas son potencialmente agujereadas.

Confort y movilidad

Un ajuste relativamente holgado y un tejido de suave caída son los atributos positivos de confort de los pantalones Precip. El tejido fino es un poco pegajoso, mientras que el forro de membrana desnuda es frío contra las piernas desnudas. Estas cosas son menores, especialmente cuando se llevan pantalones largos debajo, pero hay que tenerlas en cuenta.

El Mountain Hardwear Stretch Ozonic es el rey de la comodidad en nuestra revisión. El tejido es realmente muy elástico y esto se nota cuando los llevas puestos. Los dos pantalones PreCip (estos y la versión con cremallera completa) tienen una puntuación similar en términos de comodidad. El Top Pick ultraligero Outdoor Research Helium también es muy cómodo, especialmente teniendo en cuenta lo ligero que es.

Transpirabilidad y ventilación

El tejido y el revestimiento NanoPro de Marmot son bastante transpirables, teniendo en cuenta su precio. Para esfuerzos moderados en todos los entornos, excepto los más empapados, el calor del cuerpo empujará parte de la transpiración, en forma de vapor de agua, a través del tejido de los pantalones Precip. La ventilación con cremallera, como la del Marmot PreCip Full Zip, evacua el aire caliente y la humedad aún mejor. El tejido Gore-Tex, como el de la Marmot Minimalist realmente respira mejor que las opciones más económicas.

Marmot PreCip Pant

Características

Teniendo en cuenta lo ligeros que son los pantalones PreCip, tienen un excelente conjunto de bolsillos. Hay un total de tres bolsillos forrados de malla. Dos en la parte delantera y uno en la trasera. La cremallera de 1/4 de longitud en la parte inferior de la pierna permite al usuario deslizar todas las botas de montañismo, excepto las más voluminosas.

Marmot PreCip Pant

Packed Size

Estos pantalones son lo suficientemente compactos como para llevarlos en todas las misiones, excepto en las más ultraligeras. Ocupan tanto espacio como una lata de LaCroix de 12 onzas. La mejor elección El Outdoor Research Helium es el líder indiscutible de la capacidad de carga. Son diminutos. Los pantalones PreCip tienen casi el doble de tamaño. El Marmot PreCip es aproximadamente el 75% del volumen del Marmot PreCip Full Zip.

Marmot PreCip Pant

Peso

Con un peso de 8 onzas, los pantalones PreCip son más ligeros que el agua de lluvia que se acumulará en tus botas en una excursión húmeda. Utiliza esas 8 onzas en tus piernas, y tus botas deberían absorber menos agua. El peso de los pantalones PreCip puede «pagarse a sí mismo» de esa manera. Ahora, nuestra lógica no es a prueba de balas, pero el punto es que estos no son pantalones muy pesados.

Los pantalones Top Pick Outdoor Research Helium son aún más ligeros que los PreCip, mientras que los REI Talusphere Full Zip tienen más del doble de masa. El Mountain Hardwear Stretch Ozonic es sólo dos onzas más pesado que el PreCip. En particular, el PreCip Full Zip pesa casi el doble que la versión de 1/4 de cremallera. Esto apunta al peso real de la comodidad.

Marmot PreCip Pant

Durability

El fino tejido y el revestimiento interno mayormente expuesto de los pantalones PreCip son vulnerables a la degradación. Nuestro periodo de pruebas no fue lo suficientemente largo como para provocar un fallo, pero sabemos por experiencia que un tejido de este grosor se desgarra cuando se engancha en espinas o rocas. Este es el principal «coste» de un equipo ligero y barato. En todos los pantalones, ten en cuenta que el recubrimiento DWR será lo primero en fallar. Esto es no un fallo de la impermeabilidad. El de Marmot dura bastante bien, pero acabará fallando, como todos los tratamientos DWR.

Marmot PreCip Pant

Mejores aplicaciones

Son unos pantalones de lluvia ultraligeros para guardar en el fondo de la mochila para las excursiones en cualquier clima propenso a la lluvia.

Marmot PreCip Pant

Precio

Algunos productos son menos caros y otros tienen un mejor rendimiento, pero hace tiempo que consideramos que el equipo de shell Marmot PreCip tiene una gran relación calidad-precio. Si además los productos son bastante ligeros, el cálculo se hace aún más fácil. Estos pantalones son un buen valor.

Conclusión

No te puedes equivocar con estos pantalones. Otros son más protectores, más transpirables, más duraderos, más cómodos o más ligeros, pero ninguno alcanza el equilibrio de estos atributos que el.