Arc'teryx Beta AR Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Beta AR Pant

74

Puntuación Media
Resistencia al agua100
Comodidad y movilidad60
Transpirabilidad y ventilación90
Características80
Tamaño del paquete50
Peso40
Durabilidad100

Ventajas

Resistente, muy preparado para la intemperie, con excelentes prestaciones

Inconvenientes

Pesado, caro, con puños grandes y voluminosos

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Este es un producto pesado, diseñado para períodos prolongados en las condiciones climáticas más húmedas y salvajes al aire libre. Si pasas días y días, espalda con espalda, bajo una lluvia torrencial y en entornos difíciles, la protección y la durabilidad pueden ser justo lo que necesitas. Las características son amplias; estos pantalones están (sobre)construidos para casi todas las aventuras con motor humano que podamos imaginar. Para un uso más «polivalente», nuestro ganador del Mejor Compra es más ligero y menos voluminoso. El uso de los pantalones de lluvia en general implica mucho tiempo sin usarlos; por esa razón, nos inclinamos por opciones más ligeras y compactas como el o .

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Zeta SL Pant
Outdoor Research Foray Pants
REI Co-op Essential Rain Pants
Columbia Rebel Roamer
Arc'teryx Beta AR Pant
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, excelente resistencia a las tormentas, fácil de empaquetar, dulces cremalleras laterales de 3/4 de longitud, impresionante transpirabilidad Ligero, resistente a las tormentas, tejido silencioso, buena transpiración, cremalleras laterales de 3/4 de longitud, puños elásticos eficaces Barato, ligero, excelente tamaño para empacar, razonablemente resistente a la intemperie, el corte holgado hace que sea fácil de llevar sobre otras capas, la cintura de perfil bajo no pellizca bajo una mochila El mejor pantalón entre las opciones de 50 euros o menos, durabilidad superior a la media, excelente resistencia a las tormentas Resistente, muy preparado para la intemperie, con excelentes prestaciones
Contras No tiene bolsillos, la banda de la cintura no es tan bonita como otras, es cara Sin bragueta con cremallera, un bolsillo marginalmente útil, el DWR no duró tanto como otros modelos y necesitó ser tratado con más frecuencia No es especialmente transpirable, está húmedo cuando se realiza una actividad aeróbica moderada, no tiene bolsillos delanteros para las manos, la articulación está por debajo de la media Sin bolsillos, transpirabilidad, ventilación, no es fácil de poner sin quitarse el calzado Pesado, caro, con puños grandes y voluminosos
Resumen Ligero, pero resistente, cómodo y lo suficientemente articulado para una semana de viajes de mochilero donde llueve todos los días Pantalones muy protectores que son ligeros y compactos para guardarlos en la mochila Perfecto para aquellos que quieren llevar un par de pantalones para la lluvia pero no es probable que los usen muy a menudo Un pantalón excelente para su precio, que ofrece un tacto y una resistencia a la intemperie mejores de lo esperado, pero que no ofrece muchas características Para ciertos usuarios, la construcción robusta y la protección contra la intemperie a prueba de balas podrían ser justo lo que necesitan
Puntuación Media
89
88
78
74
74
Resistencia al agua
100
100
70
80
100
Comodidad y movilidad
90
100
90
80
60
Transpirabilidad y ventilación
80
80
70
60
90
Características
80
60
60
50
80
Tamaño del paquete
90
90
90
80
50
Peso
90
80
90
80
40
Durabilidad
70
70
60
70
100
Review

El Arc’teryx Beta AR Pant es un producto robusto diseñado para salvar la distancia entre los pantalones de esquí resistentes y los pantalones de lluvia normales. Algunos los utilizarán como los típicos pantalones de montaña y senderismo, mientras que otros los encontrarán totalmente apropiados como pantalones para estaciones de esquí y snowboard. Abarcar esta amplia brecha deja compromisos significativos en cualquier extremo, pero el resultado final podría funcionar para usted. Son muy protectores y transpirables; el tejido, especialmente cuando es nuevo, es rígido y arrugado. Son más pesados de lo que nos gustaría para el senderismo y el montañismo, y más limitados y ajustados de lo que muchos buscan para la ropa de esquí de la estación.

Comparación de prestaciones

En resumen, no son nada especial. La construcción es inmaculada, y los materiales son excelentes, pero el nicho que llenan es extraño. Si te encuentras haciendo senderismo durante semanas bajo una lluvia fría, estas serían una buena opción. Sin embargo, no hay muchos que disfruten del senderismo de esa manera. Incluso para una exposición prolongada a la lluvia, se prefiere una construcción más ligera y unos puños menos voluminosos.

Arc'teryx Beta AR Pant

Resistencia al agua

Aquí, estos pantalones sobresalen. El tejido Gore-Tex y la cuidadosa construcción trabajan juntos para mantener todo el tiempo fuera; no esperamos otra cosa de la larga asociación entre Arc’teryx y Gore-Tex. Incluso en las caminatas con nieve y maleza, la polaina integrada mantiene la humedad fuera de las botas. Pocos pantalones de lluvia para senderismo tienen una polaina integrada similar a ésta; definitivamente añade algo de resistencia a la intemperie (aunque el uso cuidadoso de un estribo elástico añadido puede replicar una polaina incluso en pantalones con puños normales) pero añade mucho volumen.

El Foray y el Minimalist ofrecen una protección similar contra las inclemencias del tiempo. Estos otros pantalones tienen casi la mitad de peso y volumen que el Beta AR.

Confort y movilidad

Esperamos una excelente confección por parte de Arc’teryx, y como tal, los pantalones shell Beta AR cumplen nuestras expectativas. Lo que es interesante, sobre todo cuando otras empresas avanzan en este sentido, es que utilizan tejidos relativamente rígidos y «ruidosos» para sus prendas shell. Deben tener alguna razón, pero el resultado es una ropa shell que no es tan cómoda como desearíamos. Queremos pantalones y chaquetas shell con la confección y la atención al detalle de Arc’teryx, pero con tejidos más suaves. El pantalón Beta AR es francamente ruidoso cuando se usa, y esta ha sido nuestra experiencia con otros equipos de Arc’teryx también. Con el tiempo se calma, con el uso, pero la experiencia inicial es rasposa.

Arc'teryx Beta AR Pant

Transpirabilidad y ventilación

Cuando se trata de transpirabilidad, los tejidos de Gore-Tex están en la cima. Sólo la membrana DryQ del Mountain Hardwear Stretch Ozonic es más transpirable que cualquiera de los productos Gore-Tex. El Beta AR aumenta la transpirabilidad del tejido con una buena ventilación, y las cremalleras laterales 3/4 ventilan básicamente tanto como las cremalleras completas. Incluso la bragueta con cremallera se puede utilizar como ventilación, si el pudor lo permite.

Arc'teryx Beta AR Pant

Características

Las características de uso, protección y comodidad de la Beta AR son abundantes y prácticas. El cinturón integrado, ajustable y de bajo perfil, funciona con una bragueta con cremallera y un broche de presión central en la cintura para sujetar los pantalones pero sin interferir con un arnés de escalada o el cinturón de la mochila. Las largas cremalleras laterales se abren para ventilar y poner los pantalones incluso sobre las botas de esquí más voluminosas. La falta de cremalleras de tamaño completo sólo es un problema cuando se trata de ponerse o quitarse los pantalones sobre crampones, raquetas de nieve o esquís. Los puños de doble capa cierran herméticamente sobre botas de muchas dimensiones. Los puños son más agradables para las botas muy grandes y para un cierre hermético manteniendo la apariencia de los puños de los pantalones colgantes normales.

Arc'teryx Beta AR Pant

Packed Size

Todas las características y la durabilidad se suman para hacer del Beta AR un paquete relativamente grande. La compacta Outdoor Research Foray tiene el tamaño de una manzana grande, mientras que la Beta AR se acerca más al tamaño de una piña.

Arc'teryx Beta AR Pant

Peso

Con más de un kilo de peso, el Beta AR es el tipo de prenda que eliges para cuando sabes absolutamente que necesitas toda su protección. No son los pantalones que llevas «por si acaso». Cuando hay opciones que pesan menos de la mitad, elegir el Beta AR no es una elección que hagas por ligereza. El Top Pick Outdoor Research Helium, por ejemplo, sólo pesa un poco más de un tercio que el Beta AR. En caso de mal tiempo prolongado, el Beta será mucho más cómodo y protector, pero el Helium es un peso pluma en comparación.

Durabilidad

Aquí el Beta AR sobresale. Ese tejido rígido y resistente y las probadas técnicas de construcción de Arc’teryx se combinan para crear unos pantalones que durarán años incluso con el uso más robusto y tormentoso. Estos pantalones durarán más que los productos ultraligeros como el Mountain Hardwear Stretch Ozonic.

Mejores aplicaciones

La mejor aplicación de este producto es difícil de precisar, ya que combina atributos únicos. El Beta AR es robusto y está muy preparado para la intemperie. Es tan robusto como muchos pantalones de estación de esquí, sin algunas de las características más importantes (algún tipo de calor, por ejemplo) de esos pantalones. Para condiciones de esquí realmente cálidas y húmedas, considera el Beta AR. Para ir de excursión bajo la lluvia, el Beta AR te mantendrá seco y lo hará durante mucho, mucho tiempo. La pega para las aventuras con tracción humana está en el peso. Además, cuando se cuelga sobre el calzado normal de senderismo y escalada, los puños del Beta AR son voluminosos y se arremolinan en las zancadas normales.

Arc'teryx Beta AR Pant

Precio

No los elijas si tienes un presupuesto estricto. Por supuesto, el valor se correlaciona con algo más que una etiqueta de precio. Son más caras que la mayoría, pero también durarán mucho más que la mayoría. Si se amortiza a lo largo de una larga vida útil, el valor del Beta AR puede ser mayor.

Conclusión

Las ultrablandas y completas están preparadas para el uso más riguroso. Un par de estos en su mochila son voluminosos y pesados, pero resistirán años de clima áspero.