Mika Mat – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mika Mat

62

Puntuación Media
Confort y estabilidad70
Portabilidad30
Durabilidad80
Tracción en seco40
Tracción en mojado70
Facilidad de cuidado70

Ventajas

Colorido, fácil de limpiar en profundidad

Inconvenientes

Pesado, resbaladizo, viscoso cuando está muy mojado

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

La Mika Mat es una combinación de esterilla y toalla con una parte superior de imitación de gamuza que tiene más tracción cuando se moja, lo que hace que esta esterilla sea útil para alguien que practica exclusivamente el yoga caliente. Aunque esta esterilla está pensada para el yoga caliente, a veces se vuelve viscosa, especialmente si está demasiado mojada (se advierte a las personas sudorosas). Esta esterilla viene en algunos diseños impresionantes, lo que la convierte en una gran manera de expresarse, pero las tintas están hechas de tintes a base de agua y puede que no duren tanto como esperas. La Mika también es muy pesada, por lo que no es una esterilla que recomendemos para alguien que tenga que desplazarse mucho a un estudio de yoga.

Actualizaciones del patrón
El patrón específico que probamos en esta revisión ya no se ofrece. El patrón que aparece en la alfombra de arriba es una opción actual.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lululemon The Reversible Mat
Lululemon Reversible (Un)
Gaiam Foldable
Mika Mat
Gaiam Premium Sticky
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran tracción en seco y en mojado, estable y confortable Barato y de alta calidad Ligero, plegable, con buena tracción, barato Colorido, fácil de limpiar en profundidad Económico y duradero
Contras Pesado, fuerte olor, se raya fácilmente Fino Acolchado mínimo Pesado, resbaladizo, viscoso cuando está muy mojado Mala tracción tanto en seco como en mojado, poco estable
Resumen Si te gusta sudar en la alfombra, esta es para ti Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Excelente opción para los yoguis viajeros Una alfombra de colores hermosos con muchas opciones para su personalidad, pero encontramos que el cuidado de esta alfombra podría ser más fácil Opción económica para yoguis principiantes o para aquellos que buscan una esterilla para llevar al aire libre/camping
Puntuación Media
79
77
66
62
61
Confort y estabilidad
90
50
20
70
30
Portabilidad
60
80
100
30
70
Durabilidad
50
60
70
80
90
Tracción en seco
90
90
70
40
50
Tracción en mojado
100
90
60
70
50
Facilidad de cuidado
70
80
80
70
80
Review

Mika es una alfombra de bonito diseño que puede adquirirse en muchos modelos diferentes. Es de alta calidad, pero puede ser difícil de cuidar y transportar. Aunque está en el lado más barato para una estera, creemos que hay mejores en el mercado.

Comparación de prestaciones

Mika Mat

Facilidad de cuidado

La Mika puede ser difícil de limpiar. Esta esterilla no tiene olor a goma, especialmente comparada con la Lululemon Travel Mat y la Manduka eKO. Sin embargo, cuando esta esterilla se empapa de sudor, aparece un olor a goma bastante fuerte. También descubrimos que si no se limpia diligentemente y se cuelga la Mika para secarla durante la noche, el olor a sudor persistirá y no se secará correctamente (si eres una persona sudorosa). De todas las esterillas que probamos, la Mika fue la que más tardó en secarse. Después de una clase calurosa y sudorosa, es crucial colgar la esterilla para que se seque durante la noche.

En comparación con las otras esterillas que probamos, esta esterilla fue la que más tiempo necesitó para secarse. Mika tiene una parte superior de microfibra de imitación de gamuza, que se supone que actúa como una toalla de yoga caliente, específicamente para las prácticas calientes. Cuando se moja con el sudor, se siente similar a una toalla húmeda, y se siente resbaladiza y viscosa. En comparación con el uso de una toalla de esterilla, no es tan fácil de tirar en una bolsa de plástico al final de la práctica. Es mejor doblarla y colgarla inmediatamente en casa.

Mika sugiere meterla en la lavadora por si aguanta su olor. Hemos puesto a prueba este consejo y hemos comprobado que el Mika sí resiste la lavadora. Sin embargo, acentúa el olor a goma después de salir.

Mika Mat

Traction Dry

Mika se enorgullece de decir que es una combinación de esterilla/toalla. Al igual que el uso de una toalla de esterilla de yoga, esta esterilla es resbaladiza cuando está seca. Esparcir agua en la esterilla antes de la práctica con una botella de agua o un spray crea más tracción para una práctica más segura. Sin agua para lograr una tracción adecuada, la práctica de posturas que requieren mucha presión en las manos o los pies (como la postura del perro, la plancha lateral o las curvas hacia atrás) se vuelve difícil, e incluso peligrosa, si tienes alguna lesión. Debido a que la esterilla Mika no tiene mucha tracción cuando está seca, no recomendaríamos esta esterilla para una práctica regular que no sea en un estudio con calefacción.

La Mika tiene un pequeño periodo de rodaje; después de una semana de uso, la esterilla tenía ligeramente más tracción.

Tracción en húmedo

La página web de Mika recomienda rociar ligeramente la alfombrilla con agua antes de practicar en ella. Encontramos que esto es necesario, especialmente si te diriges a una clase de yoga caliente. Cuando la Mika está mojada, tiene una considerable cantidad de tracción. Cuando algunos de nuestros revisores más sudorosos pusieron esto a prueba, la esterilla estaba de nuevo resbaladiza al final de la práctica. Si eres una persona considerablemente sudorosa, esta esterilla se vuelve tan resbaladiza como cuando está seca.

Según Active.com «una persona media suda entre 0,8L y 1,4L por hora». ¡Pusimos eso a prueba! Poco a poco fuimos añadiendo más y más agua y probamos la postura del perro caído, una postura de yoga de alta presión, para ver cuándo la esterilla se volvía demasiado resbaladiza para practicarla. Para una persona que suda alrededor de 0,8L por hora, como probablemente hace la mayoría, esta esterilla es perfecta, ya que la tracción se mantendrá durante toda la práctica.

Sin embargo, para una persona que suda a 1,4L por hora, esta no es la esterilla para ti. A 0,5 L, esta esterilla vuelve a ser resbaladiza. Durante las pruebas, la Mika se volvió especialmente resbaladiza después del trabajo en el suelo debido a todo el sudor de nuestro cuerpo. A partir de ese momento, la esterilla se volvió muy resbaladiza y difícil de practicar.

Comodidad y estabilidad

La Mika tiene el suficiente acolchado para que sea cómoda para las rodillas cuando se hace trabajo de suelo, pero no tan acolchada que sea un reto para el equilibrio. El peso de la esterilla también ayuda a que la esterilla se apoye muy bien en el suelo, facilitando la realización de posturas de equilibrio.

El mejor tipo de esterilla es aquella en la que apenas se piensa durante la práctica. Es habitual que algunas esterillas se muevan, lo que hace que tu práctica de yoga se centre más en mantener la esterilla estable que en el propio yoga. Mika pasó esta prueba con éxito. Con un peso de 5 libras y 3 onzas, se mantuvo plana y no se movió en ninguna superficie. Esto también se puede atribuir a la base de goma ecológica de gran agarre.

Durabilidad

La Mika es una esterilla duradera, ya que el material es de buena calidad, y nuestros críticos consideran que te servirá para muchas clases. Sin embargo, si eres el tipo de yogui que va a la esterilla varias veces a la semana, te recomendamos que busques otra, como la Guru Grid o la Yohola. El cuidado de esta alfombra requiere mucho tiempo, y si no se cuida adecuadamente, su longevidad puede verse reducida.

Apreciamos los hermosos colores y diseños en los que está disponible esta alfombra. Mika utiliza tintes naturales a base de agua para hacer que sus alfombras destaquen; imaginamos que debido a que las tintas son a base de agua, tienden a desvanecerse cuando la alfombra se utiliza con frecuencia.

Portabilidad

Mika pesa 5 libras y 3 onzas, que es en el lado pesado. Cuando se moja, se añade un exceso de peso, dependiendo de cuánto se sude. Debido al peso y al material, no sería un excelente candidato para llevar en tu próximo viaje (a menos que sea un viaje por carretera).

La Mika no es una esterilla que quieras dejar en el coche o en el estudio de yoga después de una práctica sudorosa. En cuanto a la portabilidad, querrás llevarte la Mika a casa después de la práctica y limpiarla como corresponde. Si eres una persona sudorosa y no se sigue un régimen de limpieza adecuado, no se secará correctamente y retendrá los olores.

Precio

El Mika tiene un coste medio. Mientras que el Mika puede ser grande para el yoga caliente, nos gustaría señalar en la dirección de la Lululemon modelos, o el Yoloha Native Mat. Para algunos, el tiempo es dinero, y el mantenimiento puede ser demasiado.

Conclusión

La Mika Mat tiene un color bonito y una tracción decente cuando está mojada; sin embargo, esa tracción se disipa cuando la alfombra se moja demasiado. El mayor inconveniente es lo difícil que resulta su mantenimiento. No es la opción ideal para alguien con un largo viaje al trabajo o que vaya a clase en su bicicleta, ya que es considerablemente pesada y se vuelve aún más pesada después de una práctica sudorosa. Si compras esta esterilla, te recomendamos que la limpies en la lavadora una vez a la semana.

Mika Mat