Voile Speed Rail – Análisis y opinión del 2022

Valoración Voile Speed Rail

62

Puntuación Media
Rendimiento en subida60
Peso50
Transiciones60
Rendimiento en bajada70
Correas y bandas60

Ventajas

Innovador, transiciones sencillas, asequible, genial ajustador de la inclinación hacia delante

Inconvenientes

Hebillas pesadas y un poco incómodas, la nieve en la interfaz de turismo es un problema

Relacionado: Las Mejores Raquetas Splitboard del 2022

Nuestra Opinión

Voile presenta varias características interesantes e innovadoras con la fijación de splitboard. Se trata de una fijación sin pasadores con una forma creativa de fijarse al splitboard para hacer turismo, aunque la nieve puede complicar esta maniobra. Incluso se desliza sobre los pucks hacia atrás y puede ser muy rápido y eficiente en las transiciones. La Speed Rail es también una de las fijaciones de splitboard más económicas que existen. Una desventaja de su asequibilidad es que la Speed Rail es relativamente pesada; aun así, funciona bien y tiene potencial como modelo económico, especialmente para los principiantes.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Spark R&D Arc
Union Expedition 2.0
Voile Light Rail
Spark R&D Blaze TR
Voile Speed Rail
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Rendimiento en subidas y bajadas, ligereza, buena relación calidad-precio, transiciones eficientes, ajustadores de inclinación Rendimiento de descenso, cómodo, elevador de talón fácil de bajar, pucks incluidos Asequible, correas cómodas, ajuste de la inclinación hacia delante Ajustador económico, ligero y delgado Innovador, transiciones sencillas, asequible, genial ajustador de la inclinación hacia delante
Contras Los elevadores del talón pueden ser difíciles de desplegar con cestas más blandas Sistema de pasadores, más difícil de trabajar con guantes, pesado Nieve pesada y húmeda se acumula en la caja de clavijas, fijación basada en clavijas Fijación con pasadores Hebillas pesadas y un poco incómodas, la nieve en la interfaz de turismo es un problema
Resumen Rendimiento de primera clase que mantiene su cartera en mente Una fijación cómoda que se centra en el descenso Una fijación cómoda y fácil de usar que es agradable para el bolsillo Un clásico de nuestra flota, con un precio excelente y un rendimiento decente en todos los aspectos La Speed Rail es una fijación creativa en un paquete asequible
Puntuación Media
81
66
65
64
62
Rendimiento en subida
80
60
60
50
60
Peso
90
50
60
60
50
Transiciones
80
50
60
60
60
Rendimiento en bajada
80
90
70
80
70
Correas y bandas
80
70
80
60
60
Review

La fijación Voile Speed Rail podría ser el producto más innovador de Voile desde… el splitboard. A pesar de ser la primera compañía en apostar por los splitboards, Voile ha sido más bien un seguidor en el desarrollo de productos durante la última década. La Speed Rail muestra soluciones creativas de ingeniería para los desafíos del splitboard, funciona bien y merece la atención de la gente que busca fijaciones específicas para el splitboard.

Comparación de rendimiento

Rendimiento en subida

El Speed Rail pivota bien sobre el soporte de turismo. Es rígido lateralmente, y el highback proporciona una amplia flexión hacia atrás.

Voile Speed Rail

Peso

Si el Speed Rail pesara un 15% menos, sería un aspirante al premio; por desgracia, está en el extremo más pesado del espectro. El peso es manejable, sobre todo teniendo en cuenta que el Speed Rail está en el extremo más barato del espectro de costes. Tanto el Speed Rail como su hermano Voile, el Light Rail, son robustos y han mejorado mucho con la pérdida de peso.

Voile Speed Rail

Transitions

Un área en la que el Speed Rail destaca es la de las transiciones. Especialmente del modo de paseo al modo de viaje, es posible que sea la opción más rápida. El diseño único no requiere ningún movimiento mecánico para fijar la fijación al soporte de turismo.

Voile Speed Rail

Sólo tienes que girar la fijación hacia delante, y los ganchos abiertos en la punta de las fijaciones se agarran al soporte de turismo. Baje la fijación, y estará unida a la tabla y lista para hacer turismo. Este proceso suele funcionar perfectamente, pero requiere que todo esté perfectamente alineado y que el soporte de turismo esté relativamente libre de nieve.

Voile Speed Rail

En ocasiones, los ganchos se alinean parcialmente con el soporte de travesía, y el usuario se siente tentado a forzar la fijación en su lugar. Nos resistimos a este impulso, pero parece posible dañar el sistema si alguien se precipita en esta fijación cuando las condiciones son imperfectas.

Rendimiento en descenso

El Speed Rail se desplaza bien cuesta abajo. Al igual que las fijaciones Spark, se basa en los pucks para transmitir la influencia del rider a la tabla, y encontramos que esto funciona bien. El highback es lo suficientemente rígido como para transmitir eficazmente la influencia del ciclista. Al pasar del modo de paseo al modo de descenso, los Speed Rails se deslizan sobre los pucks de forma contraria a como lo han hecho las Sparks y las anteriores fijaciones Voile. En lugar de comenzar y remolcar, comienzan en el talón. Se trata de un cambio trivial en su mayor parte, excepto en la medida en que puede requerir que recablees tu memoria muscular.

Voile Speed Rail

Correas, inclinaciones y bandas

Las correas de los dedos son cómodas y funcionan bien. La correa del tobillo es capaz de sujetar firmemente el pie. En ocasiones tuvimos que hacer dos intentos para soltar estas hebillas, ya que nuestro primer intento no desenganchó correctamente los trinquetes. En general, estamos contentos con las correas y las hebillas, pero son un poco menos refinadas que las mejores ofertas de Spark o Karakoram.

El ajustador de inclinación hacia delante Ride-N-Stride en la Speed Rail es otro toque innovador. El mecanismo pivota fácilmente empujando en la parte inferior o superior. Imagina un balancín cruzado con un ajustador de inclinación hacia delante. Empujando en la parte superior, la parte inferior se aleja de la talonera y proporciona una buena inclinación negativa para viajar; empujando en la parte inferior, se vuelve a una inclinación hacia delante centrada en el descenso. La cantidad exacta de inclinación hacia delante se puede ajustar según las preferencias personales. Encontramos que este mecanismo es sencillo y fácil de usar.

Voile Speed Rail

El diseño básico de las bandas Voile no ha cambiado mucho en los últimos años, pero ha habido un par de innovaciones interesantes. Las clásicas barras de escalada de doble altura se ajustan generalmente con el extremo del mango de los bastones y con un equilibrio razonable, y un poco de práctica es un proceso sencillo. Las barras de escalada también albergan un nuevo mecanismo de bloqueo del talón que permite al usuario esquiar o dar un paso lateral sin que el talón se levante. Si bien esta funcionalidad es atractiva para los principiantes del splitboard, la mayoría de las veces la necesidad de dispositivos como éste puede eliminarse con un poco de tiempo dedicado a practicar el esquí split con el talón libre.

Karakoram y Spark ofrecen sus propias versiones de bloqueo del talón, pero Karakoram y Voile lo incluyen en la fijación, mientras que Spark ofrece el suyo como opción de postventa. El mecanismo de bloqueo del talón de Voile realiza la tarea para la que fue diseñado, pero requiere un poco de manipulación para lograr un bloqueo seguro del talón, aunque la liberación fue más fácil.

Voile Speed Rail

Versión para mujer

El Speed Rail viene en un modelo de mujer. El recorrido entre los modelos masculino y femenino es el mismo. La mayor diferencia es el uso de púrpura en lugar de rojo en los acentos.

Precio

El precio relativamente bajo de las Speed Rail es atractivo. Desafortunadamente, estas fijaciones vienen con una penalización de peso. Los Speed Rails tienen un diseño sencillo con pocas piezas móviles y deberían proporcionar años de servicio.

Conclusión

¿Nos atrevemos a decirlo? Las fijaciones Voile Speed Rail nos han parecido geniales. Es una opción razonable para aquellos que aprecian el diseño innovador. El sistema funciona bien pero es definitivamente único respecto a otros sistemas. Nuestra mayor crítica es su peso, pero si esto no te molesta y te gusta tener algo diferente a las masas (y no te importa ahorrarte unos euros), las Speed Rails son unas fijaciones dignas.