Spark R&D Blaze TR – Análisis y opinión del 2022

Valoración Spark R&D Blaze TR

64

Puntuación Media
Rendimiento en subida50
Peso60
Transiciones60
Rendimiento en bajada80
Correas y bandas60

Ventajas

Ajustador económico, ligero y delgado

Inconvenientes

Fijación con pasadores

Relacionado: Las Mejores Raquetas Splitboard del 2022

Nuestra Opinión

La R&D Blaze TR ha sido premiada por su combinación de valor y rendimiento. Se comporta bien en las bajadas y subidas con la flexión media y el respaldo alto. Al ser una fijación de nivel básico, sigue utilizando un sistema de clavijas para las transiciones. Afortunadamente, su pasador es grande, lo que hace que sea fácil de manejar. El eficiente ajustador de inclinación ayuda a minimizar el tiempo en la transición gracias a su simplicidad. La Blaze TR es la mejor para el splitboarder que se preocupa por los costes y que no le importa el sistema de clavijas, pero que busca una fijación completa.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Spark R&D Arc
Voile Light Rail
Spark R&D Blaze TR
Voile Speed Rail
Voile Speed Rail
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Rendimiento en subidas y bajadas, ligereza, buena relación calidad-precio, transiciones eficientes, ajustadores de inclinación Asequible, correas cómodas, ajuste de la inclinación hacia delante Ajustador económico, ligero y delgado Bloqueo del talón integrado, fuerte rendimiento en las subidas con respaldo alto ajustable Innovador, transiciones sencillas, asequible, genial ajustador de la inclinación hacia delante
Contras Los elevadores del talón pueden ser difíciles de desplegar con cestas más blandas Nieve pesada y húmeda se acumula en la caja de clavijas, fijación basada en clavijas Fijación con pasadores La transición puede ser delicada, la instalación es un poco más difícil Hebillas pesadas y un poco incómodas, la nieve en la interfaz de turismo es un problema
Resumen Rendimiento de primera clase que mantiene su cartera en mente Una fijación cómoda y fácil de usar que es agradable para el bolsillo Un clásico de nuestra flota, con un precio excelente y un rendimiento decente en todos los aspectos Estas son un buen par de fijaciones, pero no son geniales La Speed Rail es una fijación creativa en un paquete asequible
Puntuación Media
81
65
64
62
62
Rendimiento en subida
80
60
50
60
60
Peso
90
60
60
50
50
Transiciones
80
60
60
60
60
Rendimiento en bajada
80
70
80
70
70
Correas y bandas
80
80
60
60
60
Review

Análisis práctico del Spark R&D Blaze original

La Blaze TR es la fijación de nivel inicial de Spark. Tiene un peso de campo medio, una flexión media y emplea un sistema de transición basado en clavijas. El objetivo de esta fijación es proporcionar una opción de bajo coste para que te adentres en el backcountry; también apoya tus viajes con características preparadas para el tour.

Spark R&D Blaze TR

Rendimiento en ascenso

El rendimiento durante el ascenso de una fijación de splitboard puede tener un enorme impacto en tu experiencia de viaje. Recuerda que la mayor parte del día la pasas subiendo. Para cada modelo, nos fijamos en la calidad de la zancada, la capacidad de subida lateral y la comodidad general.

Puntuación Rendimiento en subida
Spark R&D Arc
80
Voile Light Rail
60
Spark R&D Blaze TR
50
Voile Speed Rail
60
Voile Speed Rail
60

La R&D Blaze TR tiene una calidad de zancada impresionante dado su sistema de base. Tiene un rango completo de movimiento que es accesible a través de puntos de gira de baja a media fricción. La fricción en el punto de giro puede afectar a su eficiencia a lo largo del día. Su respaldo alto tiene -13 grados de inclinación, lo que te permite maximizar tu zancada. La longitud de tu zancada también influye en tu eficiencia, ya que puedes cubrir más terreno en menos pasos. Esto se acentúa en terrenos largos y ondulados. En la categoría de las zapatillas con clavos, la Spark R&D Blaze TR proporciona una de las mejores zancadas en general.

Un componente adicional de la eficiencia en las subidas proviene de la capacidad de hacer sidehill. El Blaze TR tiene brazos laterales más bajos, que proporcionan menos apoyo que otros diseños. Sin embargo, la fijación proporciona un side-hilling seguro y competente en la mayoría de las situaciones. Los probadores que montaron botas más blandas notaron una dificultad adicional en el side-hilling debido a la menor sujeción lateral del sistema. Sin embargo, encontramos que la Blaze TR proporciona un soporte adecuado para el side-hilling técnico.

La Blaze sigue siendo cómoda para las salidas turísticas de todo el día a pesar de su placa base metálica fresada. El modelo utiliza correas de cuero acolchadas, que se ajustan bastante a la forma y evitan los puntos de presión cerca del empeine.

Spark R&D Blaze TR

Peso

El peso está de moda estos días. Se ha convertido en una frontera competitiva en prácticamente todos los equipos que se utilizan para ascender, sobre todo cuando está en la espalda o en los pies.

Puntuación Peso
Spark R&D Arc
90
Voile Light Rail
60
Spark R&D Blaze TR
60
Voile Speed Rail
50
Voile Speed Rail
50

La R&D Blaze TR es una de las fijaciones con pasadores más ligeras del mercado. En el gran esquema de las cosas, es una fijación bastante ligera. Una sola fijación pesa 703 gramos o una libra 8,8 onzas. Nos gusta medir el peso de todo el sistema, ya que ese es el peso real que llevaremos cuesta arriba. El peso de campo de la fijación es de cuatro libras y 2,1 onzas. Es un peso muy competitivo si lo comparamos con el resto del mercado, especialmente por ser una fijación con pasadores.

Transitions

La transición ha sido uno de los principales diferenciadores y fronteras competitivas entre los fabricantes de encuadernación. El objetivo es ofrecer el sistema más eficiente y fácil de usar en la transición, que luego puede convertirse en un sistema de primera línea para el descenso. A medida que surgieron otras opciones, los sistemas de transición basados en clavijas se volvieron menos deseables, pero siguieron siendo completamente funcionales.

Puntuación Transiciones
Spark R&D Arc
80
Voile Light Rail
60
Spark R&D Blaze TR
60
Voile Speed Rail
60
Voile Speed Rail
60

Aunque el pasador deslizante utilizado por este contendiente ya no es especialmente atractivo, sigue siendo completamente funcional. El pasador Blaze es más fácil de usar. La forma de «L» del pasador deslizante Blaze se asegura en el interior de la correa de la puntera de forma rápida y sencilla. La abertura más amplia de la placa base (que sujeta los casquillos) significa que es de nuevo más fácil asegurar o quitar el pasador del modo de conducción.

Los escollos que encontramos durante la transición fueron generalmente provocados por los riesgos ambientales. Cuando se maneja en nieve fresca, los agujeros del pasador pueden tener algunos problemas de hielo y dificultad para alinearse. El pasador es más difícil de manejar con precisión con guantes más grandes. Sin embargo, este es un problema con todas las fijaciones de clavijas. Afortunadamente, el pasador es muy grande, lo que lo convierte en una de las opciones más fáciles de usar. El cordón metálico que sujeta la clavija deslizante puede ser molesto a veces y parece corto de longitud debido a que su punto de fijación se desliza o tiene holgura. Es lo más discreto que puede ser un cordón metálico colgando de la punta de la fijación. La mayoría de las veces, nuestras transiciones fueron más fáciles de lo esperado.

Rendimiento en descenso

La R&D Blaze es una fijación excelente para cualquier objetivo. La fijación no se siente abrumadoramente rígida para aquellos que les gusta un paseo juguetón.

Puntuación Rendimiento en bajada
Spark R&D Arc
80
Voile Light Rail
70
Spark R&D Blaze TR
80
Voile Speed Rail
70
Voile Speed Rail
70

La R&D Blazeencontró una buena mezcla de respuesta de punta a talón que tenía un toque de flexión lateral de punta a cola. Esto proporciona una sensación de respuesta de borde a borde que uno esperaría de un extremo más rígido de la fijación media. La flexión de punta a cola de la parte trasera alta ayuda a un enfoque de conducción juguetón y fluido, y nuestros probadores disfrutaron mucho de la sensación de surf de este modelo. En general, la Blaze es un producto divertido y de alto rendimiento.

Spark R&D Blaze TR

Correas, inclinaciones y bandas

Las correas, la inclinación y los elevadores del Blaze ofrecen valor al producto en general y a la experiencia del usuario. Cada característica es sencilla, fiable y funcional.

Puntuación Correas y bandas
Spark R&D Arc
80
Voile Light Rail
80
Spark R&D Blaze TR
60
Voile Speed Rail
60
Voile Speed Rail
60

Este modelo utiliza trinquetes y escaleras Burton. Estos han sido bien probados en el mercado por Burton. La increíble suavidad se puede encontrar en este contendiente. Al apretar las correas, los trinquetes se agarran bien y se pueden liberar abriendo rápidamente el trinquete.

Spark R&D Blaze TR

La R&D Blaze TR utiliza el Rip N’ Flip Highback, que facilita la transición del modo de paseo al de conducción y tiene -13 grados de inclinación. El sistema permite un ajuste rápido del modo de paseo y de conducción con una simple palanca. Es fácil de configurar pero difícil de asegurar que la inclinación de ambas fijaciones sea la misma.

El sistema Spark ofrece uno de los mayores rangos de inclinación negativa del mercado. Esto permite un recorrido más eficiente en terrenos llanos u ondulados, ya que puedes maximizar la longitud de tu zancada para minimizar tus pasos.

Spark R&D Blaze TR

Este modelo se basa en las barras de escalada Voile estándar cuando asciende. Las modernas barras de escalada Voile son fáciles de usar y funcionan bien; vienen en longitudes cortas y largas; con un poco de práctica, se pueden enganchar desde una posición de pie con el extremo del mango de los bastones. Los revisores consideraron que el apoyo general proporcionado por este competidor fue bastante notable durante las secciones desafiantes de las escaladas. Estos elevadores metálicos se oyen tintinear en la base de la Blaze con cada paso, pero funcionan bien y cumplen su función.

Spark R&D Blaze TR

Precio

El R&D Blaze TR tiene una calificación muy alta por su valor. Si estás dispuesto a aceptar algunos sacrificios en cuanto a la comodidad de las transiciones, este modelo ofrece una excelente relación calidad-precio. Este par de fijaciones ofrece un rendimiento sólido, a la vez que te permite ahorrar algo de dinero.

Modelo de mujer

No hay un modelo específico para mujeres para la R&D Blaze TR.

Conclusión

El proporciona un excelente rendimiento y una relativa asequibilidad. Por el precio, se obtiene un sistema de pasador deslizante ligero y fiable. Una vez que has hecho la transición y estás bajando, la parte trasera de flexión media proporciona una sensación suave de surf. La R&D Arc es para los usuarios que buscan el mejor valor y rendimiento de una fijación con clavijas. Esta fijación es la mejor fijación con clavijas para afrontar los días más largos en la montaña, basándose en su rendimiento en el ascenso, el descenso y la transición.