Los Mejores Esquís de Travesía del 2024

Hemos estado probando exhaustivamente los esquís de travesía durante seis años y contamos con décadas de experiencia en el tema. Nuestro equipo ha publicado un análisis de los mejores esquís de travesía, en el que hemos valorado 13 de los mejores modelos. Acumulamos miles y miles de metros de esquí de travesía real con cada modelo. A continuación, describimos, en términos reales (evitando la tendencia demasiado común de confundir el rendimiento y las cuestiones de fabricación…), el peso y cómo se equilibra con el rendimiento de descenso en términos de nieve en polvo, nieve mala, nieve dura y a alta velocidad. El resultado son unas reviews útiles y completas de los esquís que han sido bien probados por un equipo de expertos.

Relacionado: Mejores fijaciones de esquí del 2024

Top Mejores Esquís de Travesía

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Movement Alp Tracks 100
K2 Wayback 106
Black Crows Camox Freebird
Kastle TX 103
Salomon MTN Explore 95
Dynafit Beast 98
Black Crows Corvus Freebird
DPS Pagoda Tour 100 RP
Voile HyperDrifter
Faction Agent 3.0
G3 Roamr 108
K2 Wayback 80
Black Diamond Glidelite 147 Snow Trekkers
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligeros para la subida, equilibrados para la bajada en todas las condiciones Rendimiento general, húmedos, baratos, con un peso bastante ligero Estables, húmedos, predecibles Rendimiento estable y predecible en descensos en todo tipo de nieves y terrenos Barato, rendimiento equilibrado en el descenso, peso medio Sólido rendimiento en todo tipo de descensos, compatible con las excelentes Dynafit SpeedSkins Rendimiento rápido y flotante en la nieve polvo, estable en la velocidad y en la nieve dura Rendimiento equilibrado en los descensos, peso en el punto dulce Flotación rápida, peso increíble (para el tamaño), rendimiento aceptable en la nieve Diseño y rendimiento robustos y versátiles Grande, rígido, pesado Ligero, estrecho, mejor de lo que cabría esperar en nieve polvo y pobre Único, construido a propósito, «ventanilla única»
Contras Caros, rendimiento en descenso generalizado Suaves y húmedos Peso medio, sin prestaciones realmente destacadas Pesados Esquí «corto», la estabilidad en el esquí en polvo se resiente a una velocidad súper alta Más pesado que la media Pesado, con gran apalancamiento en condiciones empinadas y firmes, exige una gran atención del esquiador  Caro, un poco tambaleante en velocidad Abismal, rendimiento en nieve firme que asusta, aplicación especializada Mala posición de montaje «de fábrica», pesada Pesado Estrecha, frágil Aplicación muy estrecha, limitada a terrenos suaves en nieve blanda
Resumen Elige estos esquís para esquiar todo el año y en cualquier región del mundo Rendimiento económico y probado para todo tipo de esquiadores de travesía y condiciones de esquí. Buenos esquís para buenos esquiadores en todo tipo de condiciones; la definición de esquís de travesía para todo tipo de terreno Unos nuevos esquís de travesía clásicos en una época en la que el mercado se está aligerando para obtener el mismo rendimiento en descenso Esquí económico para todo tipo de esquiadores de travesía; su rendimiento equilibrado y general atrae a una gran variedad de usuarios Esquís de travesía para quien prefiere el rendimiento en el descenso a la eficiencia en el ascenso Esquís en el extremo más pesado de lo que consideraríamos adecuado para el esquí de travesía, estos ofrecen el mejor rendimiento de descenso en nuestra revisión Esquíes de travesía afinados y equilibrados que alcanzan el punto óptimo de rendimiento general con un peso que no sobrecarga la mayoría de los esfuerzos con tracción humana Quizás el esquí más especializado de nuestra prueba, está optimizado para los días más profundos en las regiones más profundas Después de resolver un problema real y frustrante de la posición de montaje, encontramos que son unos esquís de travesía predecibles y sólidos, aunque pesados Sólo los esquiadores de travesía más orientados al descenso elegirán un producto tan pesado Esquíes muy especializados para misiones altas, firmes y rápidas; tendrás que esquiar en bajada con cuidado y atención Esquíes únicos, todo en uno, para la exploración suave, en nieve fresca, de terrenos abiertos y suaves; no son como ningún otro esquí de nuestra revisión, en muchos aspectos
Puntuación Media
72
72
72
71
70
69
69
68
67
65
59
58
27
Peso
90
70
60
50
60
60
30
60
80
50
1
90
60
Nieve firme
60
70
80
70
80
70
60
80
20
60
60
70
1
Pólvora
80
80
70
80
70
70
90
70
100
70
80
40
30
Barro y nieve pobre
70
70
80
80
70
70
90
70
60
70
80
50
1
Estabilidad a la velocidad
50
70
70
80
70
80
90
60
70
80
80
20
1
Review

Los mejores esquís de travesía en general

Movement Alp Tracks 100

Peso90
Nieve firme60
Pólvora80
Barro y nieve pobre70
Estabilidad a la velocidad50
72

Puntuación Media

Ventajas

Ligera
Versátil
Rendimiento sólido y equilibrado en los descensos

Inconvenientes

Caro
Tiene un límite de velocidad en el descenso

El Movement Alp Tracks 100 rápidamente se elevó a la cima de nuestra lista de pruebas. Principalmente, clava lo que hemos concluido desde hace tiempo que es el punto dulce en el equipo de esquí de travesía. Equilibra la eficiencia en las subidas y el rendimiento en los descensos de una manera que es ideal para la gran mayoría de los esquiadores de tracción humana. Si tuviéramos que elegir un esquí para todos los viajes de propulsión humana durante toda la temporada y en todas las condiciones, este ganador del premio sería la elección.

1271 gramos por cada esquí es un excelente «punto de peso» a alcanzar, siempre que el rendimiento en descenso sea bueno. En el caso de este esquí Movement, el rendimiento en descenso está muy bien equilibrado. No sobresale en ningún lugar o condición, pero puede hacerlo todo.  Hace tiempo que comprobamos que la eficiencia y el rendimiento en descenso se optimizan en torno a este punto de peso. El rendimiento sigue mejorando en todos los puntos de peso, pero parece que se optimiza con respecto al peso justo alrededor de los 12-1300 gramos. Se puede hacer en la nieve polvo, se puede cantear con confianza en las pistas firmes y se puede sobrevivir en las pistas difíciles. A velocidades más altas, este esquí se ve un poco abrumado, pero no tanto como se podría temer, dado su peso de telaraña. Llevamos ya un par de temporadas completas con el Alp Tracks, sin que la durabilidad nos preocupe todavía. Sin embargo, sería absurdo esperar que algo de este peso aguantara como algo más robusto. No los eliges para una década de servicio o para grandes caídas en los acantilados.

Ver Análisis: Movimiento Alp Tracks 100

Los mejores esquís de travesía relación calidad-precio

K2 Wayback 106

Peso70
Nieve firme70
Polvo80
Barro y nieve pobre70
Estabilidad a la velocidad70
72

Puntuación Media

Ventajas

Largo pedigrí
rendimiento equilibrado en descensos
peso óptimo

Inconvenientes

En el lado ancho de la versatilidad
Súper húmedo

Nuestra última recomendación de valor para el esquí de travesía con tracción humana durante toda la temporada es este K2 Wayback 106. Ofrece un rendimiento bien equilibrado en todo el espectro de condiciones de travesía, tiene un peso razonable y competitivo, y su precio y disponibilidad son óptimos. Las dimensiones son relativamente anchas para el esquí de travesía, pero el rendimiento se mantiene, y muchos de ustedes están acostumbrados a esquís de este tamaño para su uso durante toda la temporada. Unos milímetros más estrechos ahorrarían peso y aumentarían la versatilidad, pero no nos quejamos.

Identificar el valor de los esquís de travesía es una propuesta difícil. En primer lugar, los precios originales de venta al público no varían con los esquís tanto como lo hacen con otros bienes de consumo. El precio de los esquís oscila aproximadamente entre x y 2x. Otros bienes de exterior pueden oscilar entre x y 5x o más. Los precios de los esquís están bastante consolidados, sobre todo en los últimos años. Además, los cambios regulares de modelos y gráficos hacen que los esquís más antiguos se vuelvan a menudo a precios estupendos. No obstante, para este premio, buscamos un buen precio de introducción, un rendimiento general, una relativa durabilidad y una amplia disponibilidad. El K2 Wayback 106 cumple todos esos requisitos. Others do too. Shop wisely.

Read review: K2 Wayback 106

Los mejores esquís de travesía flexibles

Black Crows Camox Freebird

Peso60
Nieve firme80
Pólvora70
Barro y nieve pobre80
Estabilidad a la velocidad70
72

Puntuación Media

Ventajas

Flexible en nieve pobre
Sólido en velocidad
Versátil en nieve polvo

Inconvenientes

Más pesado que la competencia directa
Caro

El Camox Freebird de Black Crows tardó un tiempo en hacerse con nosotros. También ha hecho falta ampliar y mejorar aún más nuestro equipo de pruebas para ver su condición de ganador del premio. No descansamos, de ninguna manera, en el equipo de pruebas de material de esquí de travesía de OGL. Primero esquiamos media temporada con él y nos gustó. Lo mantuvimos durante la primera mitad de la siguiente temporada y lo pusimos en pies aún más autorizados, y la conclusión fue bastante clara. Este ganador logra todos los equilibrios correctos de rendimiento en descenso, versatilidad y peso en subida.

Otorgamos al Camox un premio máximo junto con el Alp Tracks 100. En una comparación directa, estos dos modelos esquían de forma muy similar. Ambos son excelentes en todas las condiciones y extraordinarios en algunas. El Movement es más ligero (por más de una libra para el par), pero el Camox es más duradero. Todos sacarán más partido al Camox que al Movement. Para los esquiadores más grandes o para los que montan con más energía, esto puede significar la diferencia entre hacer que duren un viaje o una temporada. Ambos modelos tienen su lugar en nuestro círculo de premios. Otra diferenciación está en el precio. El Black Crows es un poco menos caro que el Movement.

Read review: Black Crows Camox Freebird

Los mejores esquís de travesía para el rendimiento en descenso

Black Crows Corvus Freebird

Peso30
Nieve firme60
Pólvora90
Barro y nieve pobre90
Estabilidad a la velocidad90
69

Puntuación Media

Ventajas

Grandes giros rápidos en nieve polvo
Como montar en nieve dura con confianza
Gráficos resbaladizos y limpios

Inconvenientes

Pesado
Caro

Nosotros buscamos la simetría en nuestras selecciones de premios especializados. El K2 WayBack 80 está tan lejos de la «media» como lo está el Black Crows Corvus Freebird. Hay que tener en cuenta que el peso y el tamaño del Corvus Freebird lo sitúan muy lejos de los esquís de travesía actuales más típicos para los esfuerzos con tracción humana. A pesar de los comentarios que se refieren a los Corvus como «ligeros», se trata de unos esquís pesados. Son ligeros en comparación con los esquís de estación, pero pesados en comparación con los típicos esquís contemporáneos para el esquí de tracción humana. El Corvus Freebird es una máquina de nieve estable, húmeda y resistente para esquiar durante mucho tiempo.

Con ese peso, obtienes un rendimiento realmente mejor en los descensos. En la nieve profunda, en la velocidad y en la nieve dura, la circunferencia y la masa del Corvus Freebird se abren paso y se deslizan con fuerza. La confianza, la velocidad y la versatilidad marcan su experiencia con este conjunto de trineos de barra caliente. Sólo en el esquí helado, lento y técnico, y en los árboles más estrechos, la limitada maniobrabilidad del Corvus Freebird te frenará. Son excelentes para el descenso.

Ver Análisis: Black Crows Corvus Freebird

Los mejores esquís para la nieve polvo súper profunda

Voile HyperDrifter

Peso80
Nieve firme20
Polvo100
Barro y nieve pobre60
Estabilidad a la velocidad70
67

Puntuación Media

Ventajas

Enorme
Familiar y predecible en nieve blanda
Endiabladamente ligera, para el tamaño

Inconvenientes

Abismal y aterrador rendimiento en nieve dura
Requiere pieles grandes y pesadas

El Voile Hyperdrifter es el esquí más grande de nuestra prueba (por bastante) pero está en el centro en términos de peso. Este es un gran equilibrio si buscas (y realmente encuentras) suficiente nieve polvo realmente profunda para justificar unos esquís de polvo dedicados. Si se tiene la suerte y la capacidad de encontrar esa cantidad de nieve blanda mediante la fuerza humana, no se puede hacer nada mejor que el Hyperdrifter. Al ser el esquí más grande que hemos probado, destaca. Nos encanta para los días más profundos, y en cualquier momento en que el tono sea bajo, y la nieve sea blanda.

Muchos, muchos esquís hacen disfrutar de un excelente esquí en polvo. Pero veamos qué hace que un esquí en polvo sea excelente. Tiene que ser lo suficientemente empinado para llevar la velocidad, y la nieve tiene que ser profunda, suave, graduada, pero no tan profunda como para empantanarte. Hay que tener en cuenta algunas advertencias. En primer lugar, «suficientemente empinada» puede coincidir a menudo con un riesgo de avalancha demasiado peligroso. Los esquís grandes como el Hyperdrifter pueden ayudarte a llevar la velocidad en terrenos más suaves y, por lo tanto, a disfrutar mejor de esos días en los que tienes que mantenerte alejado de los terrenos más empinados. Además, a veces puede ser demasiado profundo para esquiar. En esos raros (y cómicos… y agotadores…) días, unos esquís enormes y ligeros como el Hyperdrifter te pondrán en pie. Son circunstancias bastante estrechas. Y circunstancias en las que también funcionarán tus esquís de travesía de todo tipo. Eliges estos Hyperdrifter para complementar unos esquís todoterreno y tienes que aprender exactamente cuándo te benefician y cuándo no.

Ver Análisis: Voile Hyperdrifter

Los mejores esquís para las grandes misiones ultraligeras

K2 Wayback 80

Peso90
Nieve firme70
Pólvora40
Barro y nieve pobre50
Estabilidad a velocidad20
58

Puntuación Media

Ventajas

Ridículamente ligeras
Increíble rendimiento técnico en nieve firme

Inconvenientes

Prácticamente sin apoyo para el esquí de alta velocidad
Requieren un esquí de supervivencia meticuloso en nieve dura

Puede que ni siquiera te des cuenta de lo mucho que quieres un esquí como éste. Para el esquí de travesía de gran volumen, el esquí de montaña de nieve firme y escarpada, y el ejercicio de desollar durante la semana de trabajo, una configuración ligera basada en el K2 WayBack 80 es justo el billete. La construcción de peso pluma vuela cuesta arriba. La construcción estrecha y rígida se agarra a las cuestas pero se agarra a la nieve más dura.

Esta es una herramienta especializada. No los elegirás para el día a día del esquí de travesía. La nieve polvo profunda y perfecta es agradable, pero los cañones más grandes serán aún más divertidos. Cualquier tipo de nieve pobre (corteza quebradiza, pendiente) se maneja mejor con una opción más grande y pesada. Todos los esquís pequeños están mal equipados para la nieve dura, pero el K2 lo hace mejor que la mayoría. Es el rendimiento más tolerante de este esquí en nieve dura lo que lo sitúa por delante de otros competidores cercanos.

Ver Análisis: K2 WayBack 80

Comparativa 13 mejores esquís de travesía

Nota Producto Precio
72
Si tienes que elegir un modelo de esquís de travesía para temporadas completas y todas las condiciones, estos son los que te recomendamos, ya que están cuidadosamente ajustados para todas las condiciones
Ver Precio
72
Estos son grandes esquís de travesía para utilizar en nieve polvo profunda y en todo tipo de condiciones climáticas, tienen una buena relación calidad precio y son adecuados para descenso
Ver Precio
72
Unos de los mejores del mercado, no hay ninguna pega que ponerles a estos esquís, lo cual es algo muy bueno
Ver Precio
71
Desciende muy bien, sólo desearíamos que fueran más ligeros
Ver Precio
70
Esquíes equilibrados y polivalentes para el esquiador de tracción que busca un producto duradero y resistente
Ver Precio
69
Se inclinan decididamente en la dirección del rendimiento en descenso; son pesados en comparación con otros y para las dimensiones que tienen, pero esquían mejor que la mayoría
Ver Precio
69
Rendimiento sorprendente y exigente en el descenso con una penalización significativa (comparativamente) en el peso; presta mucha atención al esquiar con ellos
Ver Precio
68
El mejor esquí de travesía de DPS hasta la fecha, va «justo» en todos los aspectos cuando se trata de peso y rendimiento en descenso
Ver Precio
67
Esquíes para nieve más esponjosa y suave. Si te gustan los deportes de montaña en tus vacaciones son ideales para ti
Ver Precio
65
Nos encontramos con un problema de posición en la montaña con estos esquís; una vez resuelto, disfrutamos de un rendimiento sólido y medio en el descenso pero con un peso superior a la media
Ver Precio
59
Esquían muy bien, pero hay que estar muy motivado para esquiar habitualmente con esquís tan pesados
Ver Precio
58
Si tus gustos se inclinan hacia lo alto, lo duro, lo empinado y lo rápido, necesitas un par de estos
Ver Precio
27
Para exploraciones casuales en nieve fresca y terrenos muy suaves, estos son los mejores del mercado
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Aproximadamente la mitad del año, nuestros expertos son instructores de esquí, y la otra mitad la dedican a todo tipo de escalada. 

Además pedimos opinión a un equipo apasionado de esquiadores para ayudar a nuestros expertos a complementar sus perspectivas; docenas de esquiadores han ayudado a lo largo de los años.

Mejores Esquís de Travesía

Realizamos pruebas durante todo el invierno, la primavera y el principio del verano (con visitas periódicas, que permite la primavera) para tener listas unas comparativas excelentes y relevantes para el comienzo de la temporada de esquí. Esto significa que todas nuestras pruebas, a diferencia de otras comparativas, se realizan con equipos que han probado una gama completa de condiciones y terrenos. También puede significar que no podamos ofrecerte una comparativa completa del producto nuevo justo en el año de su lanzamiento, ya que se necesita tiempo para probarlo.

Relacionado: Cómo probamos los esquís de travesía

Análisis y resultados de las pruebas

A medida que la popularidad de este deporte se dispara, el equipamiento aumenta tanto en calidad como en cantidad. Clasificar todas las opciones es una tarea ardua. Hemos reducido el número de esquís seleccionando los que están pensados para su uso en terrenos de montaña de moderados a escarpados, diseñados para ser herramientas de montaña de uso general, y de anchura y peso moderados, relativamente hablando. Las formas y los diseños varían, pero todos nuestros esquís probados son ligeros, tolerantes con una gran variedad de condiciones de nieve, y tienen un tamaño de entre 78 y 121 mm bajo el pie.

Mejores Esquís de Travesía

Nos hemos centrado en el equipo de uso general, más que en los productos especializados. Probamos los esquís con fijaciones, botas y técnica de turismo alpino de estilo moderno. Este estilo de esquí y equipamiento permite al usuario subir con los talones libres y bajar con ellos bloqueados.

Al realizar estas pruebas formales (y reunir un equipo con cientos de años de experiencia acumulada), hemos aprendido mucho sobre lo que constituye un gran esquí de travesía. También hemos descubierto que hay un número importante de buenos productos en el mercado. El esquí de travesía es extenuante, a veces peligroso, y tiene lugar en un entorno totalmente incontrolado. Como nuestra principal interacción con la nieve, nuestros esquís pueden tener una influencia significativa en nuestra experiencia. Todos los esquís que hemos revisado son excelentes, algunos son mejores en ciertos aspectos y bajo ciertas circunstancias, mientras que unos pocos selectos destacan realmente sobre el resto.

Mejores Esquís de Travesía

Para organizar nuestras ideas y ayudarte a entender un poco mejor cada esquí, hemos dividido nuestra evaluación en cinco parámetros diferentes. El peso suele ser un indicador de rendimiento cuesta arriba, mientras que el rendimiento cuesta abajo se evalúa en función de la estabilidad, el agarre en nieve firme, el rendimiento en nieve polvo y la capacidad de giro en nieve pobre. Cuando evaluamos matemáticamente cada uno de ellos y los mezclamos, debidamente ponderados, descubrimos que los esquís con mayor puntuación son también los que simplemente nos gustan más.

Nos han pedido un esquema de nuestro top de esquís de travesía de ensueño. Probamos muchos esquís y tenemos muchas opciones a nuestra disposición. También esquiamos mucho en una gran variedad de condiciones y escenarios. A veces parece que nos enfrentamos a infinitas opciones de esquís y combinaciones de material de esquí. La respuesta a un top de esquís ideal no es necesariamente infinita; pero existen demasiados esquís. Lleva algún tiempo acostumbrarse a los esquís, ya sea cuando se usan por primera vez o cuando se cambia a una opción diferente. Pocas personas esquían tanto y en escenarios tan variados como nuestros expertos. Ellos nos desvelan aquí su top ideal de esquíes de travesía, en términos generales y con algunos detalles.

Tendríamos que evaluar un sistema de cinco esquís. En primer lugar, los esquís de competición. Tienen las mismas dimensiones que los esquís de competición de nivel «Copa del Mundo» (160 cm de longitud, 65 mm de pie), pero son ligeramente más pesados y duraderos. Los utilizan para grandes misiones en nieve relativamente firme. Son raros, pero cuando son adecuados para la actividad, te dejarán boquiabierto.

A continuación, esquís de «envío» de gran montaña. 80mm bajo el pie y alrededor de 1000g por esquí. En este momento, nos gustan los K2 Wayback 80. Los utilizamos para ascensos y descensos rápidos en un día.

Esquíes ligeros de 100 mm bajo el pie. Los Movement Alp Tracks 100 son ideales para todo tipo de nieve.

Mejores Esquís de Travesía

Esquís de 100 mm de profundidad y peso medio para todo tipo de terreno. Estos son los que se utilizan para el guiado diario de esquí en condiciones y terrenos variados. Este es el esquí, también, para viajar. Son lo más parecido a los «quiver of one» de travesía. Los Kastle TX103 durarán cientos de miles de pies verticales y pueden aguantar en absolutamente cualquier circunstancia. Son más pesados que lo que quieres para los días más largos, pero en el rendimiento en descenso no dejan lugar a dudas.

Por último, esquís gigantes y ligeros para nieve polvo. Nos encantan los Voile Hyperdrifter. Son casi 2 cm más anchos que los TX103 pero pesan más o menos lo mismo. En los días de nieve más profunda, especialmente cuando las condiciones de las avalanchas nos confinan en terrenos de ángulo bajo, los esquís de nieve polvo gigantes como estos permiten disfrutar de forma rápida y flotante. Los esquís de este tamaño funcionan bien con casi cualquier peso. Consíguelos ligeros para conseguir más verticalidad. Apenas notarás el bajo peso en el descenso.

Relacionado: Consejos para la compra de esquís de travesía

Relacionado: Mejores pieles de escalada de 2021 para el esquí de travesía

Relacionado: Mejores fijaciones de esquí de travesía de 2021

Precio

En mejoresoutdoor.com, nos empeñamos en asegurarnos de probar lo mejor de lo mejor. La flor y nata, por así decirlo. Por si acaso, y porque a todos nos gusta el equipo de alto valor, destacamos los productos que puntúan hacia la parte superior del paquete, mientras que también proporcionan un enorme beneficio para su dinero. Como tal, los paquetes de un golpe a un costo razonable.

Mejores Esquís de Travesía

En general, la compra de esquís por su valor está un poco inclinada. Los esquís más caros son, en efecto, al menos un poco mejores. Sin embargo, el rendimiento de los esquís en los rangos de precios inferiores y medios es en gran medida independiente del coste. Hay esquís buenos y esquís malos en los rangos de precios bajos y medios. Además, hay grandes ofertas disponibles con regularidad, lo que confunde cualquier generalización que se pueda extraer del precio de venta sugerido por el fabricante.

Peso

El peso es el único criterio de los esquís de travesía que se correlaciona directamente con el rendimiento cuesta arriba. No es casualidad que también sea el criterio más prioritario en nuestra evaluación. Pasarás gran parte de tu día de esquí de travesía y de tu carrera subiendo. Al evaluar el peso, no nos limitamos a citarlo. En primer lugar, pesamos los esquís sin fijaciones. Debido a las diferencias de fabricación y a las presiones de marketing, los pesos declarados son a veces diferentes de los reales. Incluso dos esquís diferentes de la misma marca, modelo, tamaño y par pueden tener pesos diferentes. Ponemos esos datos a tu disposición.

Mejores Esquís de Travesía

Había hasta un cuatro por ciento de diferencia en el peso del esquí izquierdo al derecho de los pares que probamos. Incluso después de haber buscado en el mercado los mejores esquís ligeros específicos para el backcountry, seguimos teniendo una gran variabilidad en los pesos de los esquís. El producto más pesado de nuestra prueba pesa un 167% más que el más ligero. Antes de descartar los esquís ligeros como si fueran sólo para los «tontos del touring», considera que esencialmente todas las líneas de esquí clásico más ruidosas del planeta han sido esquiadas con equipo de competición de «skimo». Hay que ajustar la técnica y conducir más despacio, pero el equipo ligero puede llegar muy lejos.

Puntuación Peso
Movement Alp Tracks 100
90
K2 Wayback 106
70
Black Crows Camox Freebird
60
Kastle TX 103
50
Salomon MTN Explore 95
60
Dynafit Beast 98
60
Black Crows Corvus Freebird
30
DPS Pagoda Tour 100 RP
60
Voile HyperDrifter
80
Faction Agent 3.0
50
G3 Roamr 108
1
K2 Wayback 80
90
Black Diamond Glidelite 147 Snow Trekkers
60

Las puntuaciones de peso se distribuyeron basándose principalmente en el peso medido, pero también se tuvo en cuenta el color y la anchura. Cuanto más ancho sea el esquí, más anchas (y por tanto más pesadas) deben ser las pieles, y más nieve puede acumularse en su hoja superior mientras se despelleja. Los esquís de color oscuro se calientan más que los más claros, incluso con un sol parcial. Esta hoja superior calentada funde un poco de nieve en agua, absorbiendo y congelando aún más nieve. El ultraligero K2 WayBack 80 sólo pesa 1093 gramos por esquí, pero tiene una capa superior relativamente oscura. El Movement Alp Tracks 100 es más impresionante por su equilibrio entre el peso en subida (1271g por esquí) y el rendimiento en bajada en todas las condiciones.

Mejores Esquís de Travesía

El K2 WayBack 80 es uno de los modelos ultraligeros probados. El recién incorporado Movement Alp Tracks 100 se encuentra sólidamente en esta categoría de peso. Sus dimensiones y prestaciones les confieren un mayor rendimiento general que los ultraligeros.

Mejores Esquís de Travesía

En el medio del paquete en cuanto a peso está el Black Crows Camox Freebird, K2 Wayback 106, Salomon MTN Explore, Voile Hyperdrifter, el Dynafit Beast 98 y el DPS Pagoda Tour 100. Estos representan, en la actualidad, tu esquí de travesía estándar. Son lo suficientemente ligeros como para llevarlos a todas partes, lo suficientemente amplios como para poder atravesar la nieve en mal estado y lo suficientemente versátiles como para llevarlos a cualquier parte. En esta categoría de peso, el rendimiento sólido y fiable se combina con un peso razonable. Si y cuando este grado de rendimiento en el descenso se extiende a pesos aún más bajos, estaremos aún más entusiasmados (estamos viendo exactamente esto con el Movement Alp Tracks 100 de alta puntuación; su rendimiento en el descenso pertenece a los esquís de este párrafo, pero su peso le valió un lugar en la página).

Mejores Esquís de Travesía

Por último, los esquís más pesados, todos por encima de 1600 gramos para el par y listados en orden de ligero a pesado, en nuestra prueba son el Kastle TX 103, el Faction Agent 3.0, el Black Crows Corvus Freebird, y el G3 Roamr 108. Se trata de esquís con un rendimiento sólido, pero que viven en una clase de peso que se adelanta a la aclamación en el mundo del backcountry con motor humano. Estos modelos de esquí más pesados son buenos a excelentes esquís de descenso que son de marca para el tour.

También hemos calculado la relación peso-superficie de cada esquí en gramos por centímetro cuadrado de superficie de la base del esquí. Esta relación ayuda a comparar los métodos de construcción y los materiales porque normaliza el tamaño real del esquí. Los esquís largos y anchos serán más pesados que los cortos y estrechos. Si quieres comparar esquís de dimensiones radicalmente diferentes, este número puede ayudarte a clasificarlos. En otros lugares de la web, también verás números de superficie-peso generados.

Mejores Esquís de Travesía

Estabilidad a velocidad

La estabilidad de un esquí determina la comodidad del usuario en velocidad y la seguridad del piloto al aterrizar en giros con saltos pronunciados. Estas actividades aparentemente diferentes recompensan los mismos atributos. Los esquís húmedos (básicamente, los esquís húmedos se desvían de su trayectoria con menos facilidad que los menos húmedos), rígidos y pesados son los más estables. En nuestras pruebas, los mismos esquís con los que queríamos ir rápido eran los mismos con los que podíamos saltar en la nieve escarpada y gruesa. No es sorprendente que los esquís más pesados como el Black Crows Corvus Freebird y el G3 Roamr 108 sean más estables que los más ligeros. Estos dos son los dos valores atípicos, en cuanto a peso. Hay que destacar la admirable estabilidad de cada uno a velocidades máximas; el peso y la estabilidad están estrechamente correlacionados. Una vez más, el mayor determinante de la estabilidad (y de otros atributos de rendimiento en el descenso) es el peso. La masa de un esquí es parte de su rendimiento en descenso.

Puntuación Nieve firme
Movement Alp Tracks 100
60
K2 Wayback 106
70
Black Crows Camox Freebird
80
Kastle TX 103
70
Salomon MTN Explore 95
80
Dynafit Beast 98
70
Black Crows Corvus Freebird
60
DPS Pagoda Tour 100 RP
80
Voile HyperDrifter
20
Faction Agent 3.0
60
G3 Roamr 108
60
K2 Wayback 80
70
Black Diamond Glidelite 147 Snow Trekkers
1

La inclusión de la fibra de carbono suaviza la estabilidad de los esquís más ligeros. La fibra de carbono endurece la conducción sin aumentar drásticamente el peso. Los esquís pesados con fibra de carbono, como el Faction Agent, reproducen la estabilidad de los esquís más pesados con una masa menor. En el pasado, los esquís ligeros se movían por el terreno y las condiciones de la nieve. Los esquís modernos y ligeros construidos con fibra de carbono, como el DPS Pagoda y el Black Crows Camox Freebird, pueden empujar casi tan bien como los más masivos. Independientemente de la tecnología que incluya un esquí, la masa tiene una relación con la estabilidad. Los esquís más ligeros no serán tan estables como los más pesados, en igualdad de condiciones. Un esquí ligero cuidadosamente construido, por supuesto, superará a uno más pesado y descuidado.

Mejores Esquís de Travesía

Rendimiento en nieve firme

La nieve firme en la montaña se forma por metamorfosis de fusión y congelación, y la llamamos maíz, o se forma por transporte de viento, y la llamamos tabla de viento. (A medida que el backcountry se va llenando de gente, también vemos nieve firme en la naturaleza como resultado de la «compactación de los esquiadores». Tiempos raros) La expresión más firme de estas puede llamarse hielo (a menos que esquíes en la costa este de los Estados Unidos. Allí, «no se llama hielo a menos que puedas ver peces debajo»). La nieve de maíz, en su fase más blanda, es un tipo de nieve héroe. Girar en la nieve de maíz perfecta es casi sin esfuerzo. Al igual que en la nieve en polvo perfecta, diferenciar los esquís en la nieve de maíz es difícil; todos son divertidos. En las manifestaciones más firmes de la nieve, el rendimiento de los esquís varía drásticamente. Los más rígidos son mejores, mientras que los más estrechos se sienten más predecibles y menos agotadores. El peso ayuda.

Mejores Esquís de Travesía

Nuestros esquís de nieve firme favoritos eran estrechos.  El especialista en esquí de montaña ultraligero K2 Wayback 80 lo hizo muy bien en un descenso en condiciones firmes del Grand Teton a principios de temporada.

Los esquís de anchura media, «todoterreno», pueden ir bastante bien en material firme. Con estos esquís de anchura media en nieve firme es especialmente importante combinarlos con botas más robustas. En la nieve blanda se pueden usar botas ligeras, pero en la nieve dura se necesitan botas más rígidas. Nosotros pondríamos el Movement Alp Tracks 100, el Kastle TX 103, el Black Crows Camox Freebird, el DPS Pagoda Tour 100 y el Faction Agent 3.0 en esta categoría. No elegirías ninguno de ellos para esquiar en nieve firme pura, pero no te defraudarán cuando te encuentres con ellos. El K2 Wayback 106 se desenvuelve mejor en nieve firme de lo que sugieren sus cifras de peso y anchura.

Mejores Esquís de Travesía

Puntuación Pólvora
Movement Alp Tracks 100
80
K2 Wayback 106
80
Black Crows Camox Freebird
70
Kastle TX 103
80
Salomon MTN Explore 95
70
Dynafit Beast 98
70
Black Crows Corvus Freebird
90
DPS Pagoda Tour 100 RP
70
Voile HyperDrifter
100
Faction Agent 3.0
70
G3 Roamr 108
80
K2 Wayback 80
40
Black Diamond Glidelite 147 Snow Trekkers
30

Los esquís anchos y ligeros ejercen un gran apalancamiento sin la masa y la rigidez para respaldarlo. Lo mejor es que se limiten a velocidades lentas cuando se encuentren con el firme. Estamos hablando principalmente del Voile Hyperdrifter. Si tienes «suerte» con la nieve dura en el Hyperdrifter, volverás rápidamente a las habilidades y técnicas de esquí de supervivencia.

Todos los esquís en el medio del espectro de peso y anchura, como el Dynafit Beast 98 y el Salomon MTN Explore 95, lo hacen bastante bien.

Los grandes y anchos y van sorprendentemente bien en nieve firme. Todo ese material pesado aporta estabilidad y rigidez torsional. Mejores Esquís de Travesía

Rendimiento en nieve polvo

Todos los esquís que hemos probado son muy divertidos en nieve polvo. Esto es un reflejo de la naturaleza del esquí en nieve polvo y del hecho de que los esquís modernos están tan bien diseñados. Ya sean anchos o estrechos, rígidos o flexibles, con rocas o sin ellas, los buenos esquís se combinan con una buena nieve polvo para lograr una experiencia trascendental. Debemos mencionar aquí el Voile Hyperdrifter. Este esquí abombado nos ha sorprendido en la nieve polvo. Se trata de un esquí muy vivo que se desprende de la nieve polvo entre cada giro sedoso. El agradable rendimiento de este esquí ha hecho frente a la nieve polvo en la cara de las convenciones. El «conocimiento común» diría que la construcción del camber sería un inconveniente en la nieve blanda. No es así, según nuestra experiencia. Este único dato nos indica los problemas de generalizar las dimensiones y el tipo de construcción.

Puntuación Barro y nieve pobre
Movement Alp Tracks 100
70
K2 Wayback 106
70
Black Crows Camox Freebird
80
Kastle TX 103
80
Salomon MTN Explore 95
70
Dynafit Beast 98
70
Black Crows Corvus Freebird
90
DPS Pagoda Tour 100 RP
70
Voile HyperDrifter
60
Faction Agent 3.0
70
G3 Roamr 108
80
K2 Wayback 80
50
Black Diamond Glidelite 147 Snow Trekkers
1

Aunque todos los esquís se comportaron bien en la nieve polvo, tenemos que hacer una mención especial a los esquiadores dedicados a la nieve polvo. Los Movement Alp Tracks 100 son herramientas ultraligeras con una circunferencia superior a la media y unas dimensiones ajustadas para la nieve blanda. Se comportan muy bien en la nieve buena y lo hacen con un peso absolutamente mínimo. Para tu jornada de travesía en general, la construcción ultraligera es una ventaja significativa.   El enorme Voile Hyperdrifter es un acaparador de nieve polvo; sólo asegúrate de guardarlo cuando la nieve se ponga dura o firme.

Mejores Esquís de Travesía

La Movement Alp Tracks 100 realiza giros rápidos en nieve polvo y carriles a mayor velocidad en nieve blanda. Lo hemos probado en una longitud relativamente corta de 177 cm. Para esquiar en pendientes y en nieve firme, era la longitud justa. A alta velocidad en nieve blanda, nos encontramos deseando más longitud. Con esa longitud se conseguiría una mayor flotación y estabilidad. Si estás dudando entre dos tallas de estos esquís, ten en cuenta nuestra experiencia a la hora de elegir.

Mejores Esquís de Travesía

El cañón grande Black Crows Corvus Freebird carga los giros de pólvora de radio largo como un tren sobre rieles. Si quieres o necesitas ralentizarlo y hacer giros tridimensionales, con rebote y de radio corto, el Freebird requiere más entrada que algunos de los otros.

Mejores Esquís de Travesía

Resultados en la nieve

Esta es nuestra categoría de revisión favorita. Y no es porque nos guste esquiar en la nieve. Es aquí donde un producto puede realmente darse a conocer. Como ya se ha dicho, en la nieve grande, ya sea polvo o maíz, todos los esquís modernos son divertidos y rinden bien. En la velocidad y en las pendientes, los productos estables y de nieve firme empiezan a destacar. Sin embargo, cuando la nieve se vuelve inevitablemente quebradiza o descuidada, separa el trigo de la paja. Esto se aplica tanto a los esquís como a los esquiadores. No podemos cambiar tu forma de esquiar a través de Internet, pero podemos ayudarte a conseguir productos que suavicen las asperezas.

Puntuación Estabilidad a la velocidad
Movement Alp Tracks 100
50
K2 Wayback 106
70
Black Crows Camox Freebird
70
Kastle TX 103
80
Salomon MTN Explore 95
70
Dynafit Beast 98
80
Black Crows Corvus Freebird
90
DPS Pagoda Tour 100 RP
60
Voile HyperDrifter
70
Faction Agent 3.0
80
G3 Roamr 108
80
K2 Wayback 80
20
Black Diamond Glidelite 147 Snow Trekkers
1

En general, encontramos un rango significativo en el rendimiento de la nieve pobre. Separamos nuestra puntuación en corteza quebradiza y en pendiente o puré de patatas. En general, los que lo hicieron bien en una lo hicieron al menos bien en la otra, y viceversa. Ambos tipos de nieve en general recompensan atributos similares. El piloto quiere un equipo que salga de la nieve de forma fiable y que gire con suavidad y facilidad. Las puntas, las colas y los cantos deben engancharse y desengancharse de la nieve con suavidad y sin apenas agarrarse o dudar. Podemos hacer algunas generalizaciones de construcción, pero debemos hacerlo con cautela. El ancho, pesado y rocoso Black Crows Corvus Freebird se comporta de forma sorprendente en la nieve mala. Sin embargo, el estrecho, ligero y de perfil más tradicional Salomon MTN Explore 95 también se compara favorablemente, especialmente teniendo en cuenta el peso respectivo de cada uno.

Mejores Esquís de Travesía

Mientras que los riders de estaciones de esquí pueden pasar un porcentaje considerable de su tiempo en la misma montaña de origen, los aficionados al backcountry son intrínsecamente exploradores. Incluso en la propia montaña, el objetivo suele ser ver nuevos terrenos en nuevas condiciones. Por no mencionar, por supuesto, el atractivo de viajar más lejos para esquiar en travesía. Incluso si, por ejemplo, uno fuera a la misma pista de esquí de travesía cada vez, se encontraría con condiciones diferentes cada vez.

La versatilidad de tu equipo de travesía es crucial. Al evaluar la versatilidad en condiciones de nieve variables, nos fijamos en el rendimiento en descenso en todo tipo de nieve. La mayoría querrá que su par de esquís de travesía sea capaz de triturar polvo en vueltas de 25 grados en el Berthoud Pass, así como de esquiar en la cumbre del Grand Teton. Es probable que se encuentre con nieve pobre en cualquiera de estos esfuerzos, y su equipo debe estar preparado para ello.

Mejores Esquís de Travesía

El Movement Alp Tracks 100 es un campeón de la corteza rompible. El Black Crows Camox Freebird está en la misma categoría. Su escaso rendimiento en nieve le hace ganar otro de nuestros máximos galardones. Lo pasamos mal en nieve dura con el Voile Hyperdrifter. Estos lo hacen bastante bien, pero nada especial.

El DPS Pagoda Tour 100 va sorprendentemente bien, sobre todo por el peso, en condiciones de nieve dura.

Mejores Esquís de Travesía

Los esquís estrechos y ultraligeros también lucharon en la nieve dura. Resulta que la masa y la circunferencia ayudan con la nieve dura. Esto no es una gran sorpresa para la mayoría. El K2 WayBack 80 se llevó un premio especializado en esta categoría ligera y rápida.

Conclusión

Existe un amplio espectro de condiciones y usuarios a los que se adaptan los esquís de travesía. Los más grandes son el doble de grandes que los más pequeños, por ejemplo. Además, las marcas y los anuncios hacen que todos parezcan excelentes para todo. Esto no es así. Esperamos que nuestros análisis y comparaciones sirvan para facilitar tu proceso de compra.

Nota Producto Precio
72
Si tienes que elegir un modelo de esquís de travesía para temporadas completas y todas las condiciones, éstos son los que te recomendamos, ya que están cuidadosamente ajustados para todas las condiciones
Ver Precio
72
Son geniales para nieve en polvo y se pueden utilizar en todo tipo de condiciones climáticas, tienen una buena calidad precio y dan muy buen resultado en el descenso
Ver Precio
72
Unos de los mejores del mercado, no podemos decir nada malo de estos esquís, lo cual es algo muy bueno
Ver Precio
71
Descienden muy bien, sólo deseamos que sean más ligeros
Ver Precio
70
Esquíes equilibrados y polivalentes para el esquiador de que busca un producto duradero y resistente
Ver Precio