Trango Junior – Análisis y opinión del 2022

Valoración Trango Junior

66

Puntuación Media
Comodidad para colgar70
Comodidad y movilidad de pie70
Características50
Versatilidad70

Ventajas

Precio bajo, seguro, cómodo

Inconvenientes

Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo

Relacionado: Los Mejores Arneses de Escalada para Niños del 2022

Nuestra Opinión

El Trango Junior – Kids es un gran arnés para principiantes para niños de 25-80 libras. Su diseño es un poco anticuado, y tiene muy pocas características que lo hacen destacar; sin embargo, la construcción es exactamente lo que se espera de un arnés básico para principiantes. Es totalmente ajustable, ya que tiene correas y hebillas planas de nylon; también tiene bonitas perneras acolchadas para ayudar a mantener a los más pequeños cómodos mientras se cuelgan de su proyecto, o mientras el aseguramiento automático lleva lentamente a «junior» de vuelta a tierra firme.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Ophir - Kid's
Petzl Ouistiti
Petzl Macchu
Black Diamond Momentum Full-Body
Trango Junior
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo Completamente equipado, cómodo y seguro Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad Fácil de usar, cómodo y ligero Precio bajo, seguro, cómodo
Contras No es el más ligero Rango de tallas más estrecho, no es lo mejor para niños grandes El más pesado Usos limitados Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo
Resumen Este es un arnés de asiento cómodo capaz de cualquier tipo de escalada Este arnés parece tenerlo todo, comodidad, seguridad y una plétora de características que pueden facilitar todo tipo de escalada Una opción fantástica para casi cualquier niño que busque un arnés cómodo y totalmente capaz Este arnés es extremadamente fácil de poner y quitar y es cómodo tanto dentro como fuera de la pared Un primer arnés básico y cómodo con un gran precio
Puntuación Media
88
86
80
78
66
Comodidad para colgar
90
90
70
90
70
Comodidad y movilidad de pie
90
90
90
90
70
Características
80
80
80
60
50
Versatilidad
90
80
90
60
70
Review

El Junior cumple con las tareas que se le piden, y lo hace bien. Si tu idea de rendimiento se basa en mantener las cosas simples para que los niños puedan concentrarse en la pared de la fiesta de cumpleaños en el gimnasio o en ese 5,5 en la roca local que el abuelo puso con sus fieles cencerros, entonces este arnés funcionará bien.

Comparación de prestaciones

Trango Junior

Comodidad de colgado

A primera vista, éramos escépticos de que el arnés fuera cómodo para colgar. Claro, tiene acolchado para las piernas, pero el acolchado parece voluminoso y rígido. En realidad, el acolchado es suave y de apoyo y tiene un diseño de malla abierta para que respire bien.

Puntuación Comodidad para colgar
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Ouistiti
90
Petzl Macchu
70
Black Diamond Momentum Full-Body
90
Trango Junior
70

La única queja relacionada con la comodidad es el hecho de que, dependiendo de dónde caigan las hebillas según la talla de tu hijo, pueden irritar un poco los omóplatos.

Trango Junior

Confort de pie

El acolchado de las piernas de aspecto voluminoso hace un buen trabajo de acolchado de las piernas mientras se cuelga. Estábamos seguros de que llevarlo en el gimnasio o en la base del peñasco sería seguramente una historia diferente; ¿o no? Nuestros probadores encontraron que este era un arnés mucho más cómodo para colgarse que el Edelrid Fraggle. El arnés cuenta con una correa elástica en la parte superior de la espalda para mantener las correas de los hombros, pero nos gustaría que hiciera un mejor trabajo porque las correas de los hombros todavía tienden a deslizarse hacia abajo.

Trango Junior

Puntuación Comodidad y movilidad de pie
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Ouistiti
90
Petzl Macchu
90
Black Diamond Momentum Full-Body
90
Trango Junior
70

Características

El Junior es un arnés bastante básico. Las características que tiene tienden a destacar su ajustabilidad y comodidad. Las perneras ajustables y acolchadas son un buen detalle, ya que muchos arneses infantiles básicos de cuerpo entero son sólo correas planas. Un par de sitios web indican que este arnés tiene lazos de engranaje; esto no es cierto.

Claro, hay correas en esa área general, pero no están diseñadas para enganchar cosas (aunque eso no quiere decir que no se pueda). ) Si los lazos del equipo son algo que consideras importante, recomendaríamos el arnés de cuerpo entero Petzl Ouistiti o el Petzl Macchu con el arnés de pecho opcional Petzl Body para ayudar a los niños con sobrepeso o a los que tienen caderas poco desarrolladas a no invertirse.

Puntuación Características
Mammut Ophir – Kid’s
80
Petzl Ouistiti
80
Petzl Macchu
80
Black Diamond Momentum Full-Body
60
Trango Junior
50

La mejor característica es que las hebillas están situadas en la parte trasera del arnés. Sabemos que a los niños les gusta trastear con las cosas, y las hebillas de seguridad de un dispositivo que salva vidas como éste no deberían ser trasteadas. No nos gusta el hecho de que las hebillas sean del viejo estilo manual de doble vuelta, pero han añadido la etiqueta de PELIGRO para alertar a los padres de que las hebillas deben estar «terminadas».

Trango Junior

Debido a que este arnés cuenta con la colocación de las hebillas traseras, significa que lo más probable es que este sea un arnés que los adultos tendrán que ajustar a sus hijos. Sin embargo, una vez ajustadas las hebillas, los niños no deberían tener problemas para ponerse y quitarse el arnés por sí mismos.

Trango Junior

Versatility

Los arneses de cuerpo entero basados en cintas generalmente son totalmente ajustables. Trango afirma que se ajusta a todos los niños de 25 a 80 libras, así que no hay excepción aquí.

Puntuación Versatilidad
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Ouistiti
80
Petzl Macchu
90
Black Diamond Momentum Full-Body
60
Trango Junior
70

Ya que este es un arnés que podrá ser utilizado en todos los tamaños de niños, es un gran candidato para las familias con varios niños, campamentos o alquileres de gimnasio. Este puede no ser el arnés para los niños que persiguen estilos más avanzados de la escalada (es decir, el plomo, o el seguimiento al aire libre, etc.).

Trango Junior

Precio

Creemos que es una buena oferta para un arnés para principiantes. No es de alta tecnología, ni es llamativo, pero hace el trabajo. Otros arneses de cuerpo entero que probamos son más caros, y algunos ni siquiera tienen perneras acolchadas.

Conclusión

El Trango Junior es una excelente opción para un primer arnés. Su tamaño súper versátil y su buena comodidad lo convierten en una apuesta segura y fácil para los más pequeños o para aquellos con necesidades especiales. Puedes ponérselo a tu hija menor o a su hermano mayor, y siempre que estén por debajo del peso máximo de 80 libras, proporcionará una experiencia buena y cómoda. Si el niño es un poco mayor y es capaz de ajustarse bien a la cintura y puede mantenerse erguido cuando se cuelga, un arnés de asiento será una mejor opción.

Trango Junior