Black Diamond Momentum Full-Body – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Momentum Full-Body

78

Puntuación Media
Comodidad para colgar90
Comodidad y movilidad de pie90
Características60
Versatilidad60

Ventajas

Fácil de usar, cómodo y ligero

Inconvenientes

Usos limitados

Relacionado: Los Mejores Arneses de Escalada para Niños del 2022

Nuestra Opinión

El está diseñado utilizando muchas de las mismas tecnologías que los arneses para adultos. Es súper cómodo y uno de los arneses de cuerpo entero más ligeros probados. Tiene «calidad» escrita por todas partes, con la artesanía y un diseño que es de primera categoría. El diseño sencillo asegura que los niños (con la ayuda de un adulto) no tendrán problemas para ponérselo y ajustarlo bien. El acolchado de espuma es suave y transpirable, y aunque las perneras no se ajustan, hicieron un gran trabajo para mantener a nuestros probadores cómodos, incluso durante largos períodos de tiempo colgados.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Ophir - Kid's
Petzl Ouistiti
Petzl Macchu
Black Diamond Momentum Full-Body
Trango Junior
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo Completamente equipado, cómodo y seguro Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad Fácil de usar, cómodo y ligero Precio bajo, seguro, cómodo
Contras No es el más ligero Rango de tallas más estrecho, no es lo mejor para niños grandes El más pesado Usos limitados Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo
Resumen Este es un arnés de asiento cómodo capaz de cualquier tipo de escalada Este arnés parece tenerlo todo, comodidad, seguridad y una plétora de características que pueden facilitar todo tipo de escalada Una opción fantástica para casi cualquier niño que busque un arnés cómodo y totalmente capaz Este arnés es extremadamente fácil de poner y quitar y es cómodo tanto dentro como fuera de la pared Un primer arnés básico y cómodo con un gran precio
Puntuación Media
88
86
80
78
66
Comodidad para colgar
90
90
70
90
70
Comodidad y movilidad de pie
90
90
90
90
70
Características
80
80
80
60
50
Versatilidad
90
80
90
60
70
Review

Este arnés pierde algunos puntos en versatilidad pero lo compensa siendo un arnés de cuerpo entero bien hecho, cómodo y fácil de ajustar

Comparación de prestaciones

Black Diamond Momentum Full-Body

Comodidad de colgado

El Momentum Full Body es un cómodo arnés para niños que utiliza la misma construcción de correas que sus versiones para adultos, lo que resulta en un arnés que dispersa el peso de un escalador colgante sorprendentemente bien. Las perneras se originan en la parte exterior de las caderas y acunan las piernas de forma que los niños se sientan seguros al bajar de la pared.

Black Diamond Momentum Full-Body

Confort y movilidad de pie

Al igual que la comodidad al colgarla, la comodidad y la movilidad al estar de pie también son muy buenas. Una hebilla frontal mantiene las correas de los hombros en su sitio y mantiene los puntos de amarre cerca para facilitar el acceso. Nos encantó el ligero acolchado de las correas de los hombros, que envuelven el panel de la espalda igualmente acolchado. Todo el arnés, las perneras y el arnés superior se mueven bien con todos sus movimientos, ya sea escalando, haciendo los deberes o escapando al fuerte bajo las rocas mientras mamá y papá dan una vuelta.

Black Diamond Momentum Full-Body

Características

El Momentum tiene un diseño sencillo pero técnico. Una hebilla frontal hace que ponérsela sea rápido y fácil para los niños pequeños y ayuda a mantener todo en el lugar correcto mientras no están atados. Una pequeña correa trasera acolchada y elástica ayuda a sujetar la parte inferior de la espalda cuando se cuelga y la forma en que las perneras se originan en la parte exterior de la cadera hace que no sean necesarias las bandas elásticas para evitar que se hundan.

Black Diamond Momentum Full-Body

Las hebillas de cierre de ajuste rápido preenroscadas son lo suficientemente fáciles para que muchos niños puedan hacerlo por sí mismos.

Versatilidad

El Momentum Full Body no es tan versátil como algunos de sus competidores. No sólo no se ajustará a los niños más pequeños, sino que no tiene ninguna característica como bucles de engranaje o un bucle de seguridad que ayudaría en escenarios de escalada más avanzada. Si la escalada es más avanzada, el arnés Petzl Ouistiti de cuerpo entero sería una mejor opción, mientras que todavía ofrece una suspensión cómoda.

Black Diamond Momentum Full-Body

Dado que este arnés es súper cómodo y de apoyo para colgarse, los niños activos que planean pasar mucho tiempo haciendo top-roping en el gimnasio o en el risco amarán este arnés. Con un diseño tan sencillo de poner y quitar y unas hebillas de deslizamiento suave, muchos niños pueden ponérselo y ajustarlo sin ayuda de un adulto, aparte de una revisión de seguridad.

Black Diamond Momentum Full-Body

Precio

Este arnés tiene un buen valor. Sólo el confort es mucho mejor que el de la competencia, lo que lo convierte en una gran oferta. A los padres les encantará el diseño superfácil de «ponerse, tirar como un chaleco y abrochar la parte delantera» que les evita tener que juguetear con montones de hebillas, permitiendo en cambio que su mini-me lo haga él mismo. Con gran atención al detalle, fue claramente diseñado por algunos de los mejores en la industria.

Conclusión

Black Diamond hizo un gran trabajo al diseñar este arnés. No sólo el arnés tiene un aspecto de calidad y alta tecnología, sino que el arnés acolchado para los hombros y las perneras hacen un excelente trabajo para soportar el peso del escalador. A cualquier niño que tenga una nueva pasión por la escalada le encantará este cómodo y deportivo arnés.

Black Diamond Momentum Full-Body